Samsung Galaxy S9+ Samsung Galaxy S9+

Herramientas
Viejo 10/03/18, 10:09:41
oXUnknownXo oXUnknownXo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8 +
Tu operador: Movistar
Mencionado: 69 comentarios
Tagged: 0 hilos
He tenido s6 Edge, s7 Edge,s8+ y tengo el s9+ y hasta donde he probado el s9+ es superior en calidad fotográfica al resto. Y no me refiero a fotos de Facebook de los colegas, sino fotos que buscan evitar que vaya cargado con la mirrorless a todos lados. He estado probando un poco el modo pro, la apertura variable, los efectos bokeh, y ojalá el s6 hubiese tenido esta calidad y estas opciones, porque sería menos pobre.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a oXUnknownXo su comentario:

Viejo 10/03/18, 11:58:04
BlueSkies BlueSkies no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: iPhone 16 Pro Max
Tu operador: -
Mencionado: 59 comentarios
Tagged: 1 hilos
No les hace falta revolucionar nada, se les da muy bien el marketing. Con eso tienen ventas aseguradas
A mi las fotos del s6+ me siguen pareciendo mejores que las de los s7 y s8 (siendo todas buenas, pero...)
Después de 3 generaciones veo mas involución/estancamiento que lo opuesto
Responder Con Cita
Viejo 10/03/18, 12:24:16
OsAaK OsAaK no está en línea
Vendedor verificado
Compra y venta: (56)

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro
Mencionado: 11 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por sincrack Ver Mensaje
Yo ya lo comenté en su dia... para mi de dia la cámara del S6 Edge me parece la mejor del mercado con sus fotos en formato pano de 16mpx
Un comentario bastante osado,sin duda, no es mejor a la del S9+ y mucho menos a la del Pixel 2 XL(mate 10 pro,HTC U11+.....)
Responder Con Cita
Viejo 10/03/18, 12:25:12
manolin78 manolin78 no está en línea
Vendedor verificado
Compra y venta: (245)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Pixel 6 Pro
Versión de ROM: Android 13
Tu operador: Otra
Mencionado: 177 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Galaxo60 Ver Mensaje
Si, estuve viendo las fotos y comparando haciendo zoom a un 300% y en general el S9+ venía con detalles más limpios. Es cierto que el contraste es mejorable, pero es que Samsung ha cambiado su procesado, porque antes era muy agresivo y todo el mundo se quejaba, pero ahora que lo hace el Pixel 2 XL, entonces todo el mundo lo alaba.

Jajaja jajajaja
Responder Con Cita
Viejo 10/03/18, 12:51:28
sincrack sincrack no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (11)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S7 Edge
Versión de ROM: Original
Mencionado: 10 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por OsAaK Ver Mensaje
Un comentario bastante osado,sin duda, no es mejor a la del S9+ y mucho menos a la del Pixel 2 XL(mate 10 pro,HTC U11+.....)
Osado es afirmar como haces tu, yo he puesto que me parece, opinion propia..

No obstante si no fuese mejor una camara de un movil 3 generaciones superior muy mal se tendria que dar, pero para mi la evolucion es tan pobre y tan enfocada a fotografiar con poca luz que yo hecho mas de menos esos sensores con focal 1.9 pero con resolucion 16:9 donde disfrutaba mucho mas viendo las fotos en mi tv, en un S7 en adelante incluido el S9 las fotos en 16:9 se quedan a una resolucion que da verguenza verlas en la TV con lo cual... Para mi fue un atraso y no una evolucion, me parece muy bien que los objetivos profesionales sean 4:3 pero si me das opcion a una foto en 16:9 como nos gusta a muchisima gente, al menos que tenga una resolucion que permita crearnos un wallpaper digno para el ordenador.

Y que conste que no critico la camara, para mi es la mejor, recalcom para los despistados... PARA MI!!! Es la mejor de la actualidad, pero si me diesen a elegir yo montaba la del S6 Edge Plus en este S9 y que se metan las nocturnas con poca luz por donde quieran... Lastima que en la actualidad no exista un movil con la camara del S6 Edge Plus...
Responder Con Cita
Viejo 10/03/18, 18:28:59
tontomele tontomele no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (60)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Mi 11 Lite 5g
Versión de ROM: Stock
Mencionado: 29 comentarios
Cita:
Osado es afirmar como haces tu, yo he puesto que me parece, opinion propia..

No obstante si no fuese mejor una camara de un movil 3 generaciones superior muy mal se tendria que dar, pero para mi la evolucion es tan pobre y tan enfocada a fotografiar con poca luz que yo hecho mas de menos esos sensores con focal 1.9 pero con resolucion 16:9 donde disfrutaba mucho mas viendo las fotos en mi tv, en un S7 en adelante incluido el S9 las fotos en 16:9 se quedan a una resolucion que da verguenza verlas en la TV con lo cual... Para mi fue un atraso y no una evolucion, me parece muy bien que los objetivos profesionales sean 4:3 pero si me das opcion a una foto en 16:9 como nos gusta a muchisima gente, al menos que tenga una resolucion que permita crearnos un wallpaper digno para el ordenador.

Y que conste que no critico la camara, para mi es la mejor, recalcom para los despistados... PARA MI!!! Es la mejor de la actualidad, pero si me diesen a elegir yo montaba la del S6 Edge Plus en este S9 y que se metan las nocturnas con poca luz por donde quieran... Lastima que en la actualidad no exista un movil con la camara del S6 Edge Plus...
Yo pienso como tu, se podian meter en el culo tanta fotografia a oscuras y montar otra vez el sensor que montaban los S6, pero como eso no va a suceder pues tendremos que jodernos con lo que hay
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/03/18, 20:09:54
ivanhoedx ivanhoedx no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Samsung s9 plus
Mencionado: 0 comentarios
Estoy flipando.. Yo he tenido el s6 y no le veo tantas bondades como dicen.. En su momento estaba genial.. Pero ahora mismo.. Este s9 me parece infinitamente mejor..
Responder Con Cita
Viejo 10/03/18, 20:13:39
Galaxo60 Galaxo60 no está en línea
Colaborador

Fecha de registro: nov 2015
Mencionado: 132 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por oXUnknownXo Ver Mensaje
He tenido s6 Edge, s7 Edge,s8+ y tengo el s9+ y hasta donde he probado el s9+ es superior en calidad fotográfica al resto. Y no me refiero a fotos de Facebook de los colegas, sino fotos que buscan evitar que vaya cargado con la mirrorless a todos lados. He estado probando un poco el modo pro, la apertura variable, los efectos bokeh, y ojalá el s6 hubiese tenido esta calidad y estas opciones, porque sería menos pobre.
Totalmente de acuerdo; a simple vista no vas a notar muchas cosas, pero es solamente entrando al detalle en donde te darás cuenta de este tipo de mejoras.

Responder Con Cita
Viejo 10/03/18, 20:18:54
Colaborador

Cita:
Originalmente Escrito por tontomele Ver Mensaje
S6 edge plus

S9 plus

No tuve tiempo para responderte, porque había estado ocupado y lleva algún tiempo la comparativa, pero aún así te dejo 5 fotos de las que subiste para ver las diferencias. Tuve pereza de hacer todas honestamente, así que escogí al azar.

Escogí las tomas de día, porque en las fotos de noche las diferencias son más que obvias.

Siempre va primero el S9+ y después el S6 Edge Plus:

En esta foto vemos que en el S9+ hay menos artefactos y menos ruido. En general los contornos son más nítidos y se aprecia más esa textura lisa.
S91.jpg

Aquí apreciamos que hay más color en el S9+, porque aunque la los colores de la banca son similares, los tonos de la tierra y el césped están mejor preservados, además del color de las hojas. En el S6 todo parece estar en una clase de grises y se pierde la "vida" de la foto.
S92.jpg

El rango dinámico en el S9+ es mejor, ya que con el S6 el cielo parece totalmente blanco, mientras que en el S9+ conserva un color azulado que es lo que se espera; además de esto, podemos ver los colores mejor conservados y las formas ligeramente más definidas.
S93.jpg

Aunque el nivel de detalle es muy similar en esta foto, la gran diferencia es en los colores; mismo caso que con fotos anteriores, con el S6 pierdes un poco de vida en la foto.
S94.jpg

Basta con ver el bote e basura y el letrero verde al fondo para ver que hay más ruido y menos definición en el S6, y aunque es cierto que maneja mayor contraste, nos da una falsa impresión nitidez para hacerla foto un poco más vistosa.
S95.jpg

Es cierto que a simple vista no habrá diferencia, y de hecho el S6 maneja más contraste, pero esto hace que la "naturalidad" de la foto se pierda un poco, pero es cuando entramos al detalle en donde las diferencias se hacen más apreciables.

¿Es una mejora?, claro que si, ¿hay una gran diferencia? sinceramente no mucha, pero son lo más "puristas" quiénes van a notar este tipo de diferencias, ya que si quieres llegar a este tipo de detalle, lo harás mejor con una cámara profesional.

Ambas cámaras son muy buenas, pero también es cierto que la cámara del S6 ha sido pulida y mejorada por actualizaciones durante un par de años, mientras que la del S9+ apenas empieza su camino; al S6 no se le va a poder exprimir más porque llegó ya a sus límites, pero con las del S9+ vamos a tener para rato.

Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Galaxo60 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 10/03/18, 20:54:31
Usuario muy activo

No te quito ninguna razon, pero para mi esas mejoras se pierden totalmente con una camara 4:3 de 12mpx frente a una 16:9 16mpx

Cita:
No tuve tiempo para responderte, porque había estado ocupado y lleva algún tiempo la comparativa, pero aún así te dejo 5 fotos de las que subiste para ver las diferencias. Tuve pereza de hacer todas honestamente, así que escogí al azar.

Escogí las tomas de día, porque en las fotos de noche las diferencias son más que obvias.

En esta foto vemos que en el S9+ hay menos artefactos y menos ruido. En general los contornos son más nítidos y se aprecia más esa textura lisa.
Archivo Adjunto 1080110

Aquí apreciamos que hay más color en el S9+, porque aunque la los colores de la banca son similares, los tonos de la tierra y el césped están mejor preservados, además del color de las hojas. En el S6 todo parece estar en una clase de grises y se pierde la "vida" de la foto.
Archivo Adjunto 1080111

El rango dinámico en el S9+ es mejor, ya que con el S6 el cielo parece totalmente blanco, mientras que en el S9+ conserva un color azulado que es lo que se espera; además de esto, podemos ver los colores mejor conservados y las formas ligeramente más definidas.
Archivo Adjunto 1080112

Aunque el nivel de detalle es muy similar en esta foto, la gran diferencia es en los colores; mismo caso que con fotos anteriores, con el S6 pierdes un poco de vida en la foto.
Archivo Adjunto 1080113

Basta con ver el bote e basura y el letrero verde al fondo para ver que hay más ruido y menos definición en el S6, y aunque es cierto que maneja mayor contraste, nos da una falsa impresión nitidez para hacerla foto un poco más vistosa.
Archivo Adjunto 1080114

Es cierto que a simple vista no habrá diferencia, y de hecho el S6 maneja más contraste, pero esto hace que la "naturalidad" de la foto se pierda un poco, pero es cuando entramos al detalle en donde las diferencias se hacen más apreciables.

¿Es una mejora?, claro que si, ¿hay una gran diferencia? sinceramente no mucha, pero son lo más "puristas" quiénes van a notar este tipo de diferencias, ya que si quieres llegar a este tipo de detalle, lo harás mejor con una cámara profesional.

Ambas cámaras son muy buenas, pero también es cierto que la cámara del S6 ha sido pulida y mejorada por actualizaciones durante un par de años, mientras que la del S9+ apenas empieza su camino; al S6 no se le va a poder exprimir más porque llegó ya a sus límites, pero con las del S9+ vamos a tener para rato.

Responder Con Cita
Viejo 10/03/18, 21:33:22
Colaborador

Cita:
No te quito ninguna razon, pero para mi esas mejoras se pierden totalmente con una camara 4:3 de 12mpx frente a una 16:9 16mpx
Si, yo también prefiero un sensor con una resolución nativa de 16:9, y de los pocos equipos que llegué a tener así, de verdad era una delicia tomar fotos con este formato.

Pero la realidad es que ya no se hacen sensores así, entonces tendremos que acostumbrarnos a lo que hay.

Responder Con Cita
Viejo 10/03/18, 21:40:03
Usuario muy activo

Cita:
Si, yo también prefiero un sensor con una resolución nativa de 16:9, y de los pocos equipos que llegué a tener así, de verdad era una delicia tomar fotos con este formato.

Pero la realidad es que ya no se hacen sensores así, entonces tendremos que acostumbrarnos a lo que hay.

Pero igual si metiesen una cam de 23mpx o asi al configurar el sensor en 16:9 la foto seria decente no como ahora, el disminuir a 16:9 hace q de vergüenza la foto
Responder Con Cita
Viejo 10/03/18, 21:41:58
tontomele tontomele no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (60)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Mi 11 Lite 5g
Versión de ROM: Stock
Mencionado: 29 comentarios
Cita:

Archivo Adjunto 1080110

Archivo Adjunto 1080111

Archivo Adjunto 1080112

Archivo Adjunto 1080113

Archivo Adjunto 1080114

Lo que comentas de tierra y cesped va a ser que no compañero, el color que saca el S9 es demasiado rojizo, los colores que saca el S6 son los naturales, ya comente que la colorimetria del S9 no esta muy bien calibrada, el balance de blancos no va muy bien que digamos pero supungo que con actualizaciones lo solucionaran.

No es de recibo que 3 años depues la diferencia entre las camaras sea tan ridicula, y en algunos casos inferior, solo se les llena la boca del diafragma variable, de que sin luz hace unas fotos de la hostia, de que si los 920 frames, bla bla bla...... que es buena si, pero yo al menos esperaba mucho mas.

Personalmente a dia de hoy y viendo los precios me parece que la compra inteligente es el S8, pero ya sabemos como funciona esto

Samsung vive ultimamente del marketing pero como no aprieten el culo, un chino se lo va a morder

Última edición por tontomele Día 10/03/18 a las 21:44:39
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a tontomele su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Samsung Galaxy S9+

Reglas de Mensajes