Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 17/02/18, 09:07:47
Array

[xs_avatar]
Emiliux Emiliux no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (97)

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Samsung S24 Ultra
Tu operador: DigiMobil
Yo me quedo con Mi mi6, mi5 mi note 3.
Y que le den a las pantallas sin huella delante y botones en pantalla las odio!!!

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Viejo 17/02/18, 09:15:25
Array

[xs_avatar]
bulthaup bulthaup no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: dic 2010

el problema es uqe han aprovechado este formato para aumentar pantalla. Ahora lo normal ya son pantallas de 6 pulgadas, joderrrrrrrrrr!!!!!!! Que algunos no queremos un portatil, sino un movil.

Ya, si las 5,5 pulgadas de antes me parecen grandes, aunque se aproveche mas el marco del nuevo formato y queden al mismo ancho que antes, ya podian hacer mas moviles estilo s8 normal, que hay muuuuuuy pocos. Es decir, una max de 70/72 mm de ancho, ese el formato comodo para mí en un movil, y tengo manos grandes....... Bueno, todo lo tengo grande!!!!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/02/18, 09:30:55
Array

[xs_avatar]
jxus jxus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: S25 Ultra
Tu operador: O2
vamos a ver... tienes mas pantalla por que luego en el tema multimedia juegos, etc los botones en pantalla se ocultan. Yo lo veo un acierto esto de reducir marcos, no tan tan apurados como s8 plus o móviles así, pero unos marcos ajustaditos tipo lg g6 hacen el móvil mas manejable y estético. Me gustan mucho así. El mate 10 es un movilazo aunque pantalla muy grande pero ha conseguido meter el lector de huellas en la parte delantera con unos marcos super reducidos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/02/18, 12:08:22
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
Sí, lo es, un engaño más para crear una necesidad artificial y mantener el periodo de rotación del mercado lo más bajo posible. Siempre que se acuda a terminología rimbombante para algo común estás comprando humo, puro marketing:

- Pantallas 2.5D que no son otra cosa que un cristal biselado que además sobresale del chasis y queda perfectamente expuesto a los impactos. No aporta absolutamente nada de usabilidad pero aumenta exponencialmente las roturas de pantalla.

- Pantallas infinitas en vez de ratio de pantalla (rizar el rizo) que refuerzan la posibilidad de rotura y perjudican el uso del digitalizador al facilitar las falsas pulsaciones al sujetarlo.

- Chasis Unibody: uno de los mayores engaños vistos en décadas, no impide en ningún momento que la tapa trasera pudiera quitarse sin problemas para sustituir la batería como antaño y sin embargo se usa como excusa universalmente aceptada de que es el motivo de que la batería no sea extraíble.

- Relación 18:9 que no se adapta a las relaciones más usadas en ningún ámbito y muchísimo menos al digital donde 4:3 y 16:9 son la referencia.

Y todo ello para sacar dispositivos que cada vez se parecen más a los primeros móviles, aquellos que daba casi vergüenza utilizar en público por su tamaño, cualquier día le pongo una SIM a la M10 y voy por la calle haciendo el espantajo con ella delante de la boca hablando a voces con el manos libres (todavía no he comprendido esa manera de comunicarse, no creo que ha nadie le interese lo que hablo)
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a gcs190 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 17/02/18, 12:53:38
Array

[xs_avatar]
BittermanS BittermanS no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: HTC U11 Amazing Silver, Google Pixel 3A
Tu operador: Movistar
Es mas que nada por avanzar por no ofrecer lo mismo siempre, por estética y sobre todo por vender.., son tendencias.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/02/18, 12:16:54
Array

[xs_avatar]
Juanro49 Juanro49 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xperia 10 V
Tu operador: Yoigo
me gustaria que saliese la moda de a ver quien monta la batería mas duradera, esa si seria util y vendería mas que estas chorradas pero como eso no se ve externamente y no pueden engañar la vista de la gente no les interesa...
Viejo 18/02/18, 13:15:08
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: S21
 Cita: Originalmente Escrito por Juanro49 Ver Mensaje
me gustaria que saliese la moda de a ver quien monta la batería mas duradera, esa si seria util y vendería mas que estas chorradas pero como eso no se ve externamente y no pueden engañar la vista de la gente no les interesa...
Hombre, eso ya ha sucedido con los chinos, de momento el récord lo tiene el Doogee BL12000 Pro
El problema de eso es el tamaño y el peso que conlleva... si a ti te interesa un ladrillo de 1,5cm de grosor y 300g de peso, adelante
Responder Con Cita
Viejo 19/02/18, 01:23:53
Array

[xs_avatar]
Juanro49 Juanro49 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xperia 10 V
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Hombre, eso ya ha sucedido con los chinos, de momento el récord lo tiene el Doogee BL12000 Pro
El problema de eso es el tamaño y el peso que conlleva... si a ti te interesa un ladrillo de 1,5cm de grosor y 300g de peso, adelante
Naah, no hace falta tanto, con la duracion de los redmi por ejemplo me conformaba jaja y si hay que sacrificar algo de anchura por que me aguante mucha tralla la bateria se hace (sin llegar a ser un ladrillo)

Enviado desde mi HUAWEI CAN-L11 mediante Tapatalk
Viejo 19/02/18, 04:52:59
Array

[xs_avatar]
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Te sugiero que mires hacia el p2 y los redmi note 4 con Snapdragon 625.
Entre 2 y 4 dias de autonomía con uso normal. 3-4h de SOT al día.
Responder Con Cita
Viejo 19/02/18, 04:56:50
Array

[xs_avatar]
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
 Cita: Originalmente Escrito por Juanro49 Ver Mensaje
Eso de que vendería más, es relativo. Depende de lo bien que le harían marketing.
Sino me crees mira hacía atras lo que ha hecho el marketing como algunas gilipo******, tipo animoji, pantalla curva y la moda del 2.5D que generó y un largo etcétera.
El notch que está en auge.
Responder Con Cita
Viejo 19/02/18, 09:52:56
Array

[xs_avatar]
Anaky Anaky no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG V30
 Cita: Originalmente Escrito por Emiliux Ver Mensaje
Yo me quedo con Mi mi6, mi5 mi note 3.
Y que le den a las pantallas sin huella delante y botones en pantalla las odio!!!

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Sí, pero un poco menos de marco, tambien vale...
Responder Con Cita
Viejo 19/02/18, 10:02:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Tks Ver Mensaje
Te sugiero que mires hacia el p2 y los redmi note 4 con Snapdragon 625.
Entre 2 y 4 dias de autonomía con uso normal. 3-4h de SOT al día.
No, si ya los conozco, solo estaba respondiendo a lo de las baterías.
Responder Con Cita
Viejo 22/02/18, 10:09:14
Array

[xs_avatar]
Mark96 Mark96 no está en línea
Baneado

Fecha de registro: oct 2016

Las pantallas infinitas hacen que se aprovechen más los marcos.... seguro???

S7 vs S8

Redmi 4 vs Redmi 5

Nos venden que quitan los marcos que tenía la generación anterior... pero técnicamente no es así, no es que quiten los marcos, sino que aumentan los tamaños de pantalla, que no es lo mismo. Si quitaran los marcos, los moviles se reducirían todos de tamaño, pero no, sucede justo al revés. Cada vez los móviles son más y más grandes. Cosa que a muchísima gente no les gusta (yo uno de ellos)

S8 y S8 plus son más grandes que S7 y S7 edge respectivamente

Lo mismo para Redmi 4 y Redmi Note 4, con Redmi 5 y Redmi 5 plus (también conocido como Redmi Note 5)

Para visualizar vídeos, aparecen unos fantásticos bordes negros en los lados, puesto que prácticamente todo es en formato 18:9 y no 21:9. Hay moviles tienen la opción de "rellenar" esas partes haciendo la gran chapuza de recortar el video por las partes superior e inferior, como que mejor no lo hagaís...

Qué beneficios reales tiene el formato 18:9 más allá de chorradas como la multiventana totalmente cuadrada, que rara vez se usa?
Para navegar, en vertical, el formato 18:9 se siente innecesariamente alto (en mi opinión) y en horizontal se hace MUY estrecho/corto.

El tema de querer quitar los marcos a toda costa.... realmente es buena idea??
En el LG G6 y también el fantástico V30, hemos visto que se han visto obligados a meter una cámara selfie pequeña (y de bastante mala calidad)
En el Mi Mix... han tenido que meter la cámara frontal a la parte de abajo... cosa que requiere darle la vuelta al movil para usarla. Y tuvieron que hacer un invento raro con el altavoz.

Lectores de huellas.... TODOS ATRÁS! Y los que preferimos tenerlo delante, que nos den. Que yo sepa solo la marca china Vivo ha conseguido meterlo debajo de la pantalla y no sé si realmente funciona bien o no.
Para "sustituir" esa ausencia, algunas marcas se han inventado el reconocimiento facial, que estoy seguro que a parte de encarecer el movil, gasta más batería que con un lector de huellas tradicional.

....

Mi conclusión, y estoy totalmente convencido, que lo de las pantallas infinitas es una especie de timo de la industria para que nos comamos con patatas los nuevos LADRILLÓFONOS cada vez más y más grandes. Porque repito, no han quitado los marcos, han puesto pantallas más grandes, que "cubren" más esos marcos que había antes, y de paso, han aumentado aun más el tamaño de los moviles en general, pero así con ese aumento tan brusco del tamaño de las pantallas, se nota menos.

Personalmente me está empezando a asquear esa tendencia de que los moviles sean cada vez más y más trastos y que las opciones de tamaño comedido vayan desaparenciendo... Por ejemplo, DEP Samsung A3... al final tendremos que llevar una mochila para llevarlos.

Saludos!
Muy de acuerdo. Una gran mierda ese formato trucha
Móviles de 16 cm o más sin sensor frontal y pantallas con contenido multimedia que no existe
Las modas estúpidas con tal de vender una novedad que en realidad es una broma de mal gusto

Muy feliz con mi Huawei Mate 10 de 16 9
Un móvil increíble con sensor frontal, pantalla de 6 pulgadas y todo eso en tan solo 15 cm de alto.... y sin franjas negras jaja
Como dice el anuncio de MediaMarkt, yo no soy tonto!
Responder Con Cita
Viejo 24/02/18, 00:16:08
Array

[xs_avatar]
nacho8840 nacho8840 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (22)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Iphone 13 mini
Las pantallas infinitas hacen que se aprovechen más los marcos.... seguro???

S7 vs S8

Redmi 4 vs Redmi 5

Nos venden que quitan los marcos que tenía la generación anterior... pero técnicamente no es así, no es que quiten los marcos, sino que aumentan los tamaños de pantalla, que no es lo mismo. Si quitaran los marcos, los moviles se reducirían todos de tamaño, pero no, sucede justo al revés. Cada vez los móviles son más y más grandes. Cosa que a muchísima gente no les gusta (yo uno de ellos)

S8 y S8 plus son más grandes que S7 y S7 edge respectivamente

Lo mismo para Redmi 4 y Redmi Note 4, con Redmi 5 y Redmi 5 plus (también conocido como Redmi Note 5)

Para visualizar vídeos, aparecen unos fantásticos bordes negros en los lados, puesto que prácticamente todo es en formato 18:9 y no 21:9. Hay moviles tienen la opción de "rellenar" esas partes haciendo la gran chapuza de recortar el video por las partes superior e inferior, como que mejor no lo hagaís...

Qué beneficios reales tiene el formato 18:9 más allá de chorradas como la multiventana totalmente cuadrada, que rara vez se usa?
Para navegar, en vertical, el formato 18:9 se siente innecesariamente alto (en mi opinión) y en horizontal se hace MUY estrecho/corto.

El tema de querer quitar los marcos a toda costa.... realmente es buena idea??
En el LG G6 y también el fantástico V30, hemos visto que se han visto obligados a meter una cámara selfie pequeña (y de bastante mala calidad)
En el Mi Mix... han tenido que meter la cámara frontal a la parte de abajo... cosa que requiere darle la vuelta al movil para usarla. Y tuvieron que hacer un invento raro con el altavoz.

Lectores de huellas.... TODOS ATRÁS! Y los que preferimos tenerlo delante, que nos den. Que yo sepa solo la marca china Vivo ha conseguido meterlo debajo de la pantalla y no sé si realmente funciona bien o no.
Para "sustituir" esa ausencia, algunas marcas se han inventado el reconocimiento facial, que estoy seguro que a parte de encarecer el movil, gasta más batería que con un lector de huellas tradicional.

....

Mi conclusión, y estoy totalmente convencido, que lo de las pantallas infinitas es una especie de timo de la industria para que nos comamos con patatas los nuevos LADRILLÓFONOS cada vez más y más grandes. Porque repito, no han quitado los marcos, han puesto pantallas más grandes, que "cubren" más esos marcos que había antes, y de paso, han aumentado aun más el tamaño de los moviles en general, pero así con ese aumento tan brusco del tamaño de las pantallas, se nota menos.

Personalmente me está empezando a asquear esa tendencia de que los moviles sean cada vez más y más trastos y que las opciones de tamaño comedido vayan desaparenciendo... Por ejemplo, DEP Samsung A3... al final tendremos que llevar una mochila para llevarlos.

Saludos!
En parte te entiendo por qué a mí también me gustan los móviles pequeños, pero hay que darse cuenta que los móviles, sobre todo lo que usaste como ejemplo van orientados especialmente para el público chino que son más de mil quinientos millones de posibles clientes e india que son otros Miles de millones. Europa o incluso el resto del mundo no marca en absoluto tendencia.

Enviado desde mi Pixel mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 24/02/18, 12:31:18
Array

[xs_avatar]
danielebron danielebron no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Moto Startac ;)
Te puede gustar mas o menos un movil con pantalla infinita pero timo no es ya que tu ves lo que compras.

De hecho el margen inferior suele ser menor en los moviles de pantalla infinita que en los moviles con panel de navegación en la pantalla por lo que parecen más una evolución de estos últimos.

Además que el eliminan una de las desventajas que tienen los botones en pantalla: la reducción de la pantalla cuando estan visibles.

Ahora, si lo comparamos con los botones fuera de la pantalla como propone el OP ya entrariamos en el debate de siempre:
¿Prefieres tener siempre a la vista los botones en detrimento de una pantalla más pequeña o tener una pantalla mayor donde entran más líneas de lectura a cambio de un pequeño margen inferior?

Última edición por danielebron Día 25/02/18 a las 01:20:25.
Responder Con Cita
Viejo 24/02/18, 12:57:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por danielebron Ver Mensaje
Te puede gustar mas o menos un movil con pantalla infinita pero timo no es ya que tu ves lo que compras.

De hecho el margen inferior suele ser menor en los moviles de pantalla infinita que en los moviles con panel de navegación en la pantalla por lo que parecen más una evolución de estos últimos.

Además que el eliminan una de las desventajas que tienen los botones en pantalla: la reducción de la pantalla cuando estan visibles.

Ahora, si lo comparamos con los botones fuera de la pantalla como propone el OP ya entrariamos en el debate de siempre:
¿Prefieres tener siempre a la vista los botones en decrimento de una pantalla más pequeña o tener una pantalla mayor donde entran más líneas de lectura a cambio de un pequeño margen inferior?
Estoy comparando en todo momento con moviles con botones FUERA de la pantalla...
Y en detrimento de quitar el lector de huellas delantero, no olvides eso.
Responder Con Cita
Viejo 24/02/18, 13:35:22
Array

[xs_avatar]
BlueSkies BlueSkies no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: iPhone 16 Pro Max
Tu operador: -
El tema es que la innovación ya rozaba lo absurdo, entonces ante la falta de ideas para vender un móvil por año, se les ocurrió que porque no cambiar a formato mando de televisión si eso no se había visto nunca. Dicho y hecho, después te lo venden tan bien que te crean una falsa necesidad de estar a la moda....
Ridículo todo, pero como somos máquinas de consumir pues, se lo ponemos fácil y les seguimos el juego
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a BlueSkies su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 24/02/18, 13:40:41
Array

[xs_avatar]
Baneado

Cita: Originalmente Escrito por danielebron Ver Mensaje
Te puede gustar mas o menos un movil con pantalla infinita pero timo no es ya que tu ves lo que compras....
Obviamente en sentido estricto no lo es, pero estoy casi seguro que @NixxxoN lo uso en el sentido de mi respuesta anterior: mercadotecnia.

Todos estos "avances" nacen en las gamas altas, donde impera la necesidad de invocar artificialmente el espíritu consumista, si no fuera por todas estas gilipolleces no habría manera de sacar cada 12 meses un sustituto de un teléfono con hardware puntero que ni muchísimo menos presenta fatiga en el tiempo, falta de rendimiento u obsolescencia real y por lo tanto una necesidad tangible de ser sustituido.

Cómo dije antes: a falta de argumentos, se vende humo.
Responder Con Cita
Viejo 24/02/18, 13:41:48
Array

[xs_avatar]
Baneado

Cita: Originalmente Escrito por BlueSkies Ver Mensaje
El tema es que la innovación ya rozaba lo absurdo, entonces ante la falta de ideas para vender un móvil por año, se les ocurrió que porque no cambiar a formato mando de televisión si eso no se había visto nunca. Dicho y hecho, después te lo venden tan bien que te crean una falsa necesidad de estar a la moda....
Ridículo todo, pero como somos máquinas de consumir pues, se lo ponemos fácil y les seguimos el juego
¿Te has dado cuenta tú también?
Responder Con Cita

Viejo 24/02/18, 14:29:18
Array

[xs_avatar]
Daiben Daiben no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: OnePlus Nord CE 2 Lite 5G
Tu operador: Jazztel
Para mi son una mejora si se quedan en las 5.7 pulgadas de cara a que son más estrechos que los de 5.5 tradicionales, y para usar a una mano tienen buen agarre (LG G6 es muy cómodo de usar), pero como se han subido al carro de las 6 pulgadas, pues me parece un paso atrás. Yo que iba renovando mis Redmi Note ahora no me interesan los nuevos porque son más grandes y pesados.

Última edición por Daiben Día 24/02/18 a las 14:38:21.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 11:45:59 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /