|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Mmmmmmm si, la camara del moto g4 plus le saca los colores a la del xperia x, sobretodo en escena nocturna y estabilizacion de video...Si.
¿ has probado el MI A1 y el xperia x para sacar esas conclusiones o simplemente te has leido la ficha tecnica de kimovil ? Por que yo tengo en casa el MI A1 y el xperia xz ( mucho mejor smartphone que el xperia x ) y puedo comparar parte.... Sobre el sd650 y el sd625 no es la primera vez que te leo que si es mas eficiente el sd625 por su construccion en 14nn en vez de 28nn y que por eso seria de tu eleccion para cambiar ahora a que es mas potente ( cosa que es cierta pero en parte ya que el rendimiento del sd650 cae mucho antes que el sd625 debido al exceso de throttling ). Te dejas otras cuestiones como la mayor memoria RAM y almacenamiento interno del MI A1 y eso es algo veridico asi como la autonomia ( Muy floja en el x ) y el sonido debido a su DAC dedicado, puerto infrarrojos o la inclusion del puerto TYPE C del cual el xperia carece ( usb 2.0 ), o el mismo modo retrato y telefoto el cual no puede realizar el x. Por no hablar del software ( sony siempre hace un buen trabajo en este aspecto OJO ) pero tiene mucha mas vida el A1 y le queda un mejor futuro soporte asi como una mayor comunidad de desarrollo externa. Pantallas no puedo compararlas se que la del xperia xz es mejor, pero es que es el mejor panel IPS 1080P de 2016 un panel que ni de coña lleva el xperia x , que por cierto se me olvido decir que lleva proteccion gorilla glass el MI A1 y el xperia desconocida. ![]() Kimóvil? Yo no leo las fichas técnicas de ahí (casi siempre hay algún dato errado), las leo de GSMArena, o directamente de la página del fabricante, y no, lo de las cámaras no lo saqué como conclusión de leer una ficha técnica, lo saqué de ver fotos reales en condiciones similares. Sí, el MiA1 tiene un DAC dedicado, y en ese apartado es muy bueno, pero el Sony no se queda taaan atrás, y por cierto, te leí en este hilo comentar que el X no tiene DAC... hombre, TODOS los móviles con jack 3.5mm tienen un DAC, si no lo tuviesen, directamente no podrías sacar audio del jack. Que curioso, yo precisamente he comentado varias veces preferir un SD de la serie 65X a un SD de la serie SD 62X... sí, el SD 625 es más eficiente que el SD 650, pero el SD 650 es más potente que el SD 625, y lo del throttling, depende mucho de lo que hagas, pero en la mayoría (por no decir todos) los escenarios, el SD 650 se va a comportar mejor, no sólo en los benchmarks. Vuelvo y repito, la autonomía del X es inferior a la media, pero no es muy floja, muy floja es que de ninguna manera te llegue al día, y el X tiene una autonomía superior a por ejemplo un LG G5, y conozco varios que con el LG G5 llegan perfectamente al día... no, su autonomía no es buena, ni siquiera regular, pero de ahí a decir cosas como "muy floja" no. No, no me he dejado nada, yo mencioné los aspectos a favor del Xperia X, de los del MiA1 ya te has encargado tú y de que manera...
|
|
|
||||
|
||||
Tienes razón, es así, lamentablemente para el OP que puede ser manipulado. Pero me hace gracia como cambian los argumentos a favor en unos y en contra para otros. <Busco algo de no mas 5.2> Pues el xiaomi mi a1, un buen terminal, nadie lo discute pero con 155 de alto. Una diferencia bastante grande frente a los 143 del sony. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Edu5 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
En estabilización de vídeo? Pero de que hablas? Si el Xperia X precisamente destaca en eso.
Kimóvil? Yo no leo las fichas técnicas de ahí (casi siempre hay algún dato errado), las leo de GSMArena, o directamente de la página del fabricante, y no, lo de las cámaras no lo saqué como conclusión de leer una ficha técnica, lo saqué de ver fotos reales en condiciones similares. Sí, el MiA1 tiene un DAC dedicado, y en ese apartado es muy bueno, pero el Sony no se queda taaan atrás, y por cierto, te leí en este hilo comentar que el X no tiene DAC... hombre, TODOS los móviles con jack 3.5mm tienen un DAC, si no lo tuviesen, directamente no podrías sacar audio del jack. Que curioso, yo precisamente he comentado varias veces preferir un SD de la serie 65X a un SD de la serie SD 62X... sí, el SD 625 es más eficiente que el SD 650, pero el SD 650 es más potente que el SD 625, y lo del throttling, depende mucho de lo que hagas, pero en la mayoría (por no decir todos) los escenarios, el SD 650 se va a comportar mejor, no sólo en los benchmarks. Vuelvo y repito, la autonomía del X es inferior a la media, pero no es muy floja, muy floja es que de ninguna manera te llegue al día, y el X tiene una autonomía superior a por ejemplo un LG G5, y conozco varios que con el LG G5 llegan perfectamente al día... no, su autonomía no es buena, ni siquiera regular, pero de ahí a decir cosas como "muy floja" no. No, no me he dejado nada, yo mencioné los aspectos a favor del Xperia X, de los del MiA1 ya te has encargado tú y de que manera... ![]() Yo he tenido smartphones con ambos microprocesadores y la verdad que no he notado una gran diferencia en rendimiento, pero si en autonomia, aunque tambien es cierto que el snapdragon 650 que tuve ( redmi note 3 pro ) tenia una magnifica autonomia ya de por si. En todo caso reitero si mantienes tu criterio sobre ambos soc de un año a otro lo veo correcto, yo me pronuncie en su dia sobre ambos y a dia de hoy sigo pensando lo mismo a diferencia de fanaticos de una marca que un año montaban el sd652 y era mejor que el sd625 para el año siguiente sacar un movil con el mismo soc y decir que ya no...que era mejor el sd625 contradiciones de los fanaticos las hay a diario, asi que me parece bien que tu mantegas tu criterio. Respecto al moto g4 plus me sorprendio el año pasado su fotografia en todas las condiciones ( un smartphone que tuve un par de meses ), pero sobretodo su EIS, me parece magnifico no habia visto tal estabilizacion en un gama media y creo que incluso a dia de hoy pocos gamas medias pueden superarlo en ese aspecto, el trabajo de motorola en la camara del moto g4 plus es digna de elogio. Para terminar cualquier smartphone sea de la marca que sea me da menos de 5 horas de pantalla en mi uso lo califico de floja, no tengo problemas en calificar la autonomia del g6 de muy floja aunque sea uno de mis smartphones ya que llego justo a las 4 y dudo que con el xperia x me llegase a las 5 algo que estoy seguro de que no me daria ( en mi uso claro )
|
|
||||
|
||||
|
Compis el unico requisito que ha puesto el compañero es que no quiere mas de 5,2" pues habra que intentar ayudarle en ese sentido creo yo, jeje
Y en ese limite de pulgadas no entra ni el G4 plus ni e MiA1 Esto es como cuando los padres le regalan al niño lo que les gusta a ellos no lo que le gusta al niño, jejeje ![]() Yo sigo pensando que no es mala idea a ese precio, es que no se me ocurre nada mejor por 5" y menos de 200€
|
|
||||
|
||||
|
Seguramente sea mejor que el mi a1 en todo excepto en batería. Un movil así lo veo tirado de precio y solo tiene lo de la batería, por lo demás me parece cojonudo. De todos modos hay el modo stamina de sony para alargar la duración de batería.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si si, en todo menos en autonomia... De todas formas como el OP quiere un smartphone pequeño no es opcion el MI A1. Eso si, el moto g5 plus estaba a 189€ hace muy poco en amazon, yo aprovecharia una oferta asi, incluso antes el p10 lite o el mismo ZTE axon 7 mini que tu a veces has recomendado.
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Pero que DAC dedicado tiene el xiaomi MI A1? No hay ninguna información al respecto y mucho menos sale en su web oficial.
|
|
|
||||
|
||||
|
Mejor comprarte un movil más actual.. Ese, muy pronto se quedará sin soporte oficial de Sony. Y hay miles de alternativas a ese .....
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno si te lei hablar sobre la eficiencia del sd625, pero si mantienes que es mejor el sd650 lo respeto.
Yo he tenido smartphones con ambos microprocesadores y la verdad que no he notado una gran diferencia en rendimiento, pero si en autonomia, aunque tambien es cierto que el snapdragon 650 que tuve ( redmi note 3 pro ) tenia una magnifica autonomia ya de por si. En todo caso reitero si mantienes tu criterio sobre ambos soc de un año a otro lo veo correcto, yo me pronuncie en su dia sobre ambos y a dia de hoy sigo pensando lo mismo a diferencia de fanaticos de una marca que un año montaban el sd652 y era mejor que el sd625 para el año siguiente sacar un movil con el mismo soc y decir que ya no...que era mejor el sd625 contradiciones de los fanaticos las hay a diario, asi que me parece bien que tu mantegas tu criterio. Respecto al moto g4 plus me sorprendio el año pasado su fotografia en todas las condiciones ( un smartphone que tuve un par de meses ), pero sobretodo su EIS, me parece magnifico no habia visto tal estabilizacion en un gama media y creo que incluso a dia de hoy pocos gamas medias pueden superarlo en ese aspecto, el trabajo de motorola en la camara del moto g4 plus es digna de elogio. Para terminar cualquier smartphone sea de la marca que sea me da menos de 5 horas de pantalla en mi uso lo califico de floja, no tengo problemas en calificar la autonomia del g6 de muy floja aunque sea uno de mis smartphones ya que llego justo a las 4 y dudo que con el xperia x me llegase a las 5 algo que estoy seguro de que no me daria ( en mi uso claro ) ![]() Lo del Moto G4 Plus... dejemos eso quieto mejor. Lo del uso es algo muy personal; a menos que lo pongas en numeritos con algún benchmark de batería (sea una app o algún test regulado) es difícil decir de manera exacta cuál móvil tiene buena autonomía y cuál no... para X usuario, puede que ningún móvil en el mercado tenga una autonomía aceptable, y resulta que ese usuario pretende 4 días de batería y juega 12 horas al día al Asphalt 8 y el resto del día usa el GPS, y para Y usuario, prácticamente cualquier móvil calificará como bueno, y sus expectativas son usarlo un día y cargarlo de noche, y sólo usa llamadas y redes sociales... con esto lo que quiero decir es que los criterios de cada uno para evaluar que es buena autonomía en un móvil y qué no son muy diferentes... incluso, pueden ser diferentes entre uno mismo: Yo normalmente llego al final del día con mi 6s Plus, pero hay días en que le doy uso de manera distinta, y no llego ni a la noche... no por eso mi móvil tiene una mala autonomía. Por otro lado: Veo que te va mucho Xiaomi... en tu criterio, crees que un Redmi Note 5A (2/16GB) es una buena entrada a Xiaomi y MIUI? Compré uno por $94 (unos 78 euros), y lo adquirí únicamente para tener un Xiaomi a tiempo completo y ver que tal es MIUI en el día a día... para móvil casi desechable (no por calidad, por costo y uso que le voy a dar) me parece bien, pero... crees que podré tener una buena experiencia de Xiaomi y MIUI (con un uso muy básico), o incluso para eso se queda corto?
|
||||
|
||||
|
Claro claro, en todo, con menos ram, menos almacenamiento , sin usb type C sin DAC dedicado, menor autonomia, sin puerto ir , sin gorilla glass, sin el soporte de actualizaciones que tiene el MI A1, sin el modo retrato y el telefoto...
Si si, en todo menos en autonomia... De todas formas como el OP quiere un smartphone pequeño no es opcion el MI A1. Eso si, el moto g5 plus estaba a 189€ hace muy poco en amazon, yo aprovecharia una oferta asi, incluso antes el p10 lite o el mismo ZTE axon 7 mini que tu a veces has recomendado. ![]() Modo retrato es una chorrada vendemotos que en el mundo real nadie utiliza y si lo quieres coges el photoshop y lo haces en 2 minutos (lo de difuminar el fondo) El moto g5 plus en oferta a 189 si que es muy buena opción. El Axon 7 mini también, lo que pasa es que ya se ha quedado algo desfasado. Estoy a la expectativa de los supestos Axon 8 y Axon 8 mini pero parece que no acaban de llegar... Por cierto, ya que hablas del Dac y del audio del mi a1, qué pasa con el micro de ese movil? que parece ser que tiene un cutremicro de movil de 50€ y se oye bastante mal... siempre recortan en componentes por un lado o por otro, no falla. Nadie da duros a 4 pesetas
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a NixxxoN su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo iria x uno mas actual.. Y eso que no me parece nal precio aunque viendo q el honor 8 estuvo a 200 hace poco.. El xiaomi mi a1 es grande y tiene sus taras.. Pero conviene ver su precio.. X 200 euros no hay nada decente en marcas tradicionales.. Nada q lo supere en general.. Iphone no compite.. El j5 de samsung es un 2/16 que a ver como tira a poco que metas apps.. Laserie k de lg solo he podido tocar dos y no me atraen..a lo mejor el p8 lite del 2017 compite
|
|
|
||||
|
||||
|
Menos ram puede que no sea necesaria, menos almacenamiento puede que no sea necesario, no tiene gorilla glass pero tiene otro tipo equivalente, la pantalla es muy buena, triluminos de sony de alta calidad, no se si el mi a1 tiene DAC dedicado pero el sony seguro que tiene mejor audio con su doble altavoz frontal, me apostaría algo.
Modo retrato es una chorrada vendemotos que en el mundo real nadie utiliza y si lo quieres coges el photoshop y lo haces en 2 minutos (lo de difuminar el fondo) El moto g5 plus en oferta a 189 si que es muy buena opción. El Axon 7 mini también, lo que pasa es que ya se ha quedado algo desfasado. Estoy a la expectativa de los supestos Axon 8 y Axon 8 mini pero parece que no acaban de llegar... Por cierto, ya que hablas del Dac y del audio del mi a1, qué pasa con el micro de ese movil? que parece ser que tiene un cutremicro de movil de 50€ y se oye bastante mal... siempre recortan en componentes por un lado o por otro, no falla. Nadie da duros a 4 pesetas ![]() ![]() ¿Que consecuencia tiene? Pues en algunos casos, la decepción como en esta ocasión: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1380530 Pero bueno, aun sigo sin entender, cómo se coló este terminal si el OP busca un 5.2. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Es un xiaomi, jamás se verá una «objetividad real» y encima si tratamos del smartphone más sobrevalorado del foro.
¿Que consecuencia tiene? Pues en algunos casos, la decepción como en esta ocasión: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1380530 Pero bueno, aun sigo sin entender, cómo se coló este terminal si el OP busca un 5.2. Un saludo. ![]() , basta buscar los hilos abiertos por el op del hilo que pones...hay uno donde duda en cambiarlo x el j7 (pocos hilos con respuestas mas unanimes vas a encontrar)......el hombre esta decepcionado con xiaomi y lo compara con un movil 100 euros mas caro que dudo mucho que envejezca mejor (y mas conociendo como se las gasta Samsung con las actualizaciones) pero bueno, si a el le va bien pues mejor, evidentemente el a5 saca mejores fotos q el xiaomi y su pantalla para los q estan acostumbrados a Samsung es muchisimo mejor...lo que no es logico y se puede ver en muchas respuestas es comparar moviles de diferente rango de precioses como si me compro un x pro por 300 euros y digo que es un movil malo y que me comprare un mate 9 x 400 que es mejor en todo.....que sentido tiene? si tengo 400 para gastar no me compro el x pro....asi como si tengo 300 no me compro el mi a1 y eso no quiere decir que el bq y el xiaomi sean malos (puse de ejemplo el pro xk esta en todos los fregados con el xiaomi)8 |
| Gracias de parte de: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||