![]() |
|
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
Cita:
Por cierto, por aquí cerca he divagado sobre la carga rápida, que se quedó pendiente: http://www.htcmania.com/showthread.p...7#post27907187 Última edición por gcs190 Día 10/01/18 a las 21:07:05 |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a gcs190 su comentario: | ||
|
|
|
Muchas gracias por tu aportación. Me la he guardado.
En mi redmi 4x, con dos semanas que tiene el móvil, hoy ha bajado al 4% y marcaba 3,7V. 2 días de uso. Son la leche los amigos de Xiaomi. |
|
|
|
|
Cita:
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
A ver, las baterías se desgastan sí o sí. Entre 20 y 80 es donde menos desgasta pudiendose usar el móvil en condiciones normales. Digamos que es la relación perfecta entre desgaste y uso.
Eso no quiere decir que si pasas de esos porcentajes pasará algo, ya que solo será un desgaste un poco mayor de 1 solo ciclo. Cuanto más te acercas a los extremos peor es el desgaste. Los extremos siendo, dejarlo que se descargue hasta que se apague y dejarlo enchufado al 100% toda la noche. Yo lo hago así y el desgaste de 1 año y 2 meses es confundible con el margen de error en mi móvil. Me sigue dando las mismas 7h y media de SOT en WiFi, con uso normal tirando a ligero. En mi caso lo hago porque hay varias ventajas. Una carga completa me da más de un día, pero no me llega a los dos, mientras que un 60% me llega perfectamente, y un 70 me llega holgadamente. El dispositivo no tiene carga rápida y ya estaba acostumbrado a eso, sin embargo tiene un cargador de 2A y ese 60-70% me lo suele cargar en 1h y 30min~. http://batteryuniversity.com/learn/a...ased_batteries Había otro bastante más extenso, realizado por otra entidad, que por cierto daba resultados muy similares a lo que hay aquí. Última edición por Tks Día 11/01/18 a las 10:49:21 |
|
|
|
|
Cita:
Respecto al margen superior, como ya dije, no superando el voltaje máximo nominal (4.40V) no hay ningún problema y generalmente del mismo modo que en la zona de descarga, el móvil si lo hace bien, se queda algo por debajo, desconectar al 80% es absurdo cuando el propio móvil entra en fase de corriente constante a partir de no menos de un 85 o 90%. En cualquier caso, por enésima vez, para cada batería y sistema de carga hay que estudiar la corriente y voltaje de un ciclo completo para determinar cómo cargar, no se puede generalizar en ningún caso, haciendo las cosas bien, cualquier batería de calidad no me dura menos de 3 años sin perdida sensible de capacidad y siguen operativas con 5 años a, al menos, un 60% de capacidad y con, como mínimo, unos 2000 ciclos de carga-descarga, por algo será....
Última edición por gcs190 Día 11/01/18 a las 18:32:17 |
|
|
|
No es lo mejor dejarlo toda la noche cargando. No tendrás problemas si lo haces, pero no es bueno para la batería, no es bueno que esté tanto tiempo al 100%, por lo que se puede degradar de forma más acusada. Lo óptimo segun fabricantes es ponerlo a cargar cuando esté al 15-20% y quitarlo de cargar cuando llegue al 90-95%
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»