Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 10/01/18, 20:38:51
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Tito3 Ver Mensaje
Según los expertos, lo ideal es mantener la batería entre margenes de un 20% y el 80%.
Cargala tantas veces como quieras pero nunca dejes que caiga del 20 y nunca cargues más del 80. (a partir de esos margenes los iones de litio se estresan)

Y cada 3/4 meses vacíala entera y cargala hasta el 100% durante unas cuantas horas. (calibrado)

Según dicen este es el funcionamiento optimo de la batería.

Las baterías estan hechas para durar 500 ciclos de carga.

Se comprende un ciclo de carga una carga entre el 0 y el 100. Pero una carga entre el 0 y el 80 tan solo generas un desgaste de un 0,2 ciclos de carga. Por tanto, cargarla 5 veces del 0 al 80 supone el mismo desgaste para la misma que hacerlo una del 0 al 100.

Espero haberme explicado bien.

Saludos
No, no así, y lo de 0.2 no tiene ni pies ni cabeza. Para que te hagas una idea, ningún experto en baterías hablaría de porcentajes, ese "experto" está tocando de oídas....
Responder Con Cita

Viejo 10/01/18, 20:40:15
Array

[xs_avatar]
Baneado

Cita: Originalmente Escrito por Staring Ver Mensaje
Yo también había oído siempre lo de los márgenes de 20-80% pero tras la aportación de gcs190, entiendo que es un mito. A partir de qué desgaste cargar dependería de cada móvil en concreto y la recomendación sería hacer la carga completa siempre que se pueda.
La verdad es que con tanta recomendación contradictoria no acabo de verlo claro...

Por cierto, ya vi que el Battery Life para iPhone te va indicando los datos de voltaje. Gracias!
Lo has entendido a la perfección, los márgenes, por partida doble ya están dispuestos, todo el que diga un porcentaje y más si cabe genérico, no tiene ni idea de lo que está hablando. Si tuviera que mojarme y en base a mi experiencia, te diría que cargues entre un 5% y un 90-95%

Por cierto, por aquí cerca he divagado sobre la carga rápida, que se quedó pendiente:

http://www.htcmania.com/showthread.p...7#post27907187

Última edición por gcs190 Día 10/01/18 a las 21:07:05.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a gcs190 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 10/01/18, 22:38:14
Array

[xs_avatar]
koumba koumba no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Samsung S24
Tu operador: Simyo
Muchas gracias por tu aportación. Me la he guardado.

En mi redmi 4x, con dos semanas que tiene el móvil, hoy ha bajado al 4% y marcaba 3,7V. 2 días de uso. Son la leche los amigos de Xiaomi.
Responder Con Cita
Viejo 10/01/18, 22:48:23
Array

[xs_avatar]
Baneado

Cita: Originalmente Escrito por koumba Ver Mensaje
Muchas gracias por tu aportación. Me la he guardado.

En mi redmi 4x, con dos semanas que tiene el móvil, hoy ha bajado al 4% y marcaba 3,7V. 2 días de uso. Son la leche los amigos de Xiaomi.
Puedes cargarlo al 20% y desaprovechar de manera sistemática la autonomía sin ninguna base o seguir las pautas de seguridad basadas en el voltaje nominal y cargarlo tranquilamente con un 5% o menos en tu caso con la tranquilidad de que el margen sobre los 3.30V y mucho más ya te lo da el sistema...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/01/18, 10:10:52
Array

[xs_avatar]
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Yoigo
A ver, las baterías se desgastan sí o sí. Entre 20 y 80 es donde menos desgasta pudiendose usar el móvil en condiciones normales. Digamos que es la relación perfecta entre desgaste y uso.
Eso no quiere decir que si pasas de esos porcentajes pasará algo, ya que solo será un desgaste un poco mayor de 1 solo ciclo.

Cuanto más te acercas a los extremos peor es el desgaste. Los extremos siendo, dejarlo que se descargue hasta que se apague y dejarlo enchufado al 100% toda la noche.

Yo lo hago así y el desgaste de 1 año y 2 meses es confundible con el margen de error en mi móvil. Me sigue dando las mismas 7h y media de SOT en WiFi, con uso normal tirando a ligero.

En mi caso lo hago porque hay varias ventajas.
Una carga completa me da más de un día, pero no me llega a los dos, mientras que un 60% me llega perfectamente, y un 70 me llega holgadamente.

El dispositivo no tiene carga rápida y ya estaba acostumbrado a eso, sin embargo tiene un cargador de 2A y ese 60-70% me lo suele cargar en 1h y 30min~.

http://batteryuniversity.com/learn/a...ased_batteries

Había otro bastante más extenso, realizado por otra entidad, que por cierto daba resultados muy similares a lo que hay aquí.

Última edición por Tks Día 11/01/18 a las 10:49:21.
Responder Con Cita
Viejo 11/01/18, 16:13:46
Array

[xs_avatar]
Baneado

Cita: Originalmente Escrito por Tks Ver Mensaje
A ver, las baterías se desgastan sí o sí. Entre 20 y 80 es donde menos desgasta pudiendose usar el móvil en condiciones normales. Digamos que es la relación perfecta entre desgaste y uso.
Eso no quiere decir que si pasas de esos porcentajes pasará algo, ya que solo será un desgaste un poco mayor de 1 solo ciclo.

Cuanto más te acercas a los extremos peor es el desgaste. Los extremos siendo, dejarlo que se descargue hasta que se apague y dejarlo enchufado al 100% toda la noche.

Yo lo hago así y el desgaste de 1 año y 2 meses es confundible con el margen de error en mi móvil. Me sigue dando las mismas 7h y media de SOT en WiFi, con uso normal tirando a ligero.

En mi caso lo hago porque hay varias ventajas.
Una carga completa me da más de un día, pero no me llega a los dos, mientras que un 60% me llega perfectamente, y un 70 me llega holgadamente.

El dispositivo no tiene carga rápida y ya estaba acostumbrado a eso, sin embargo tiene un cargador de 2A y ese 60-70% me lo suele cargar en 1h y 30min~.

http://batteryuniversity.com/learn/a...ased_batteries

Había otro bastante más extenso, realizado por otra entidad, que por cierto daba resultados muy similares a lo que hay aquí.
Ojo, en tu enlace se habla de celdas de ion-litio, no de polímero de litio, hay sutiles diferencias, entre otras (ya que se ve información obsoleta) en los ciclos de carga-descarga de una celda actual, aún así, lo que no has entendido es que ese 20% de CAPACIDAD, que no porcentaje del sistema ya te lo está reservando el sistema cuando al 0% la batería está por encima de 3.60V, Si haces 2 veces una reserva del 20% no estás cargando al 20% de capacidad, sino a un 40% y obviamente desperdiciando autonomía.

Respecto al margen superior, como ya dije, no superando el voltaje máximo nominal (4.40V) no hay ningún problema y generalmente del mismo modo que en la zona de descarga, el móvil si lo hace bien, se queda algo por debajo, desconectar al 80% es absurdo cuando el propio móvil entra en fase de corriente constante a partir de no menos de un 85 o 90%.

En cualquier caso, por enésima vez, para cada batería y sistema de carga hay que estudiar la corriente y voltaje de un ciclo completo para determinar cómo cargar, no se puede generalizar en ningún caso, haciendo las cosas bien, cualquier batería de calidad no me dura menos de 3 años sin perdida sensible de capacidad y siguen operativas con 5 años a, al menos, un 60% de capacidad y con, como mínimo, unos 2000 ciclos de carga-descarga, por algo será....

Última edición por gcs190 Día 11/01/18 a las 18:32:17.
Responder Con Cita
Viejo 11/01/18, 16:58:43
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
No es lo mejor dejarlo toda la noche cargando. No tendrás problemas si lo haces, pero no es bueno para la batería, no es bueno que esté tanto tiempo al 100%, por lo que se puede degradar de forma más acusada. Lo óptimo segun fabricantes es ponerlo a cargar cuando esté al 15-20% y quitarlo de cargar cuando llegue al 90-95%
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 00:10:45 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /