ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 4 (modelo Mediatek) ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 4 (modelo Mediatek)

Respuesta

Herramientas
Viejo 14/09/17, 15:55:46
Array

[xs_avatar]
Dragoonx360 Dragoonx360 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2015
Tu operador: Movistar

Gracias @popeye67, me esperare a ver, pera ya es un alivio al menos saber que el bluetooth funcione en el coche bien y como debe
Gracias!!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Responder Con Cita

Viejo 15/09/17, 08:36:34
Array

[xs_avatar]
FAP31 FAP31 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi RedMi Note 2, 4, 7, 9 y 10 Pro
Tu operador: Simyo
Ahora que ya esta confirmado que SI tenemos Miui9, lo que no habéis confirmado si es Android 7 o se queda en 6? Creo que seria el dato más relevante, no?

Igualmente me sorprende y mucho ver que la version CHINA DEV, que siempre ha ido varios pasos por delante, se encuentra atascada desde hace bastante en la v. 7.6.10 con Miui8.
Se me hace raro, tanto como visto al revés, que es que tanto los MTK como por supuesto los Qualcom, estén de pronto y en una nueva versión, por delante de la rom CHINA...

El mercado chino / asiático es inmenso y muy importante para esta marca... ¿nos estarán usando de conejillos de indias?
Viejo 15/09/17, 10:18:30
Array

[xs_avatar]
kikeminchas kikeminchas no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: POCO F1, Redmi Note 6 Pro
Tu operador: Otra
Es Android 6. De ahi no vamos a salir...

La actualizacion de esta semana para la version China (y consecuentemente la de Xiaomi.eu) ha sido suspendida / retrasada debido a problemas con la SIM.

La beta global esta disponible.

Hay mucha gente con problemas todavia... recordad que esto son betas, en este momento aun NO ha salido una version estable de MIUI 9. Dado que para nuestro dispositivo los cambios son minimos casi mejor esperar...
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a kikeminchas su comentario:
Viejo 15/09/17, 18:40:06
Array

[xs_avatar]
Itimad Itimad no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: Poco F3 <3
Tu operador: Jazztel
Que estafa... Y yo q lo compré porque decían q si actualizaría a nougat... No creo que con la cantidad de móviles que vende Xiaomi, no les de para pagar a Mediatek y liberar el código.. Son unos pendejos, no quiero saber más nada de Xiaomi...
Viejo 15/09/17, 22:58:48
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por Itimad Ver Mensaje
Que estafa... Y yo q lo compré porque decían q si actualizaría a nougat... No creo que con la cantidad de móviles que vende Xiaomi, no les de para pagar a Mediatek y liberar el código.. Son unos pendejos, no quiero saber más nada de Xiaomi...
¿Donde decían de forma oficial que la versión MTK actualizaría a Android 7?, el que compra un terminal con MTK sabe lo que le espera.
La culpa no la tiene Xiaomi, sino MTK, ya que dudo que muchos terminales que lleven el Helio X20 actualicen.
Responder Con Cita
Viejo 15/09/17, 23:57:18
Array

[xs_avatar]
Itimad Itimad no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: Poco F3 <3
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Exo Ver Mensaje
¿Donde decían de forma oficial que la versión MTK actualizaría a Android 7?, el que compra un terminal con MTK sabe lo que le espera.
La culpa no la tiene Xiaomi, sino MTK, ya que dudo que muchos terminales que lleven el Helio X20 actualicen.
Cuando lo compré no existía la versión con sd... Y en varias páginas vi q decía q se actualizaría por lo menos a nougat.. No me fijé si era información oficial o no... Hay fabricantes con muuuchas menos ventas que Xiaomi y si han actualizado móviles con este mismo procesador, ahora no recuerdo cual, pero se q hay... Así q no es culpa de mediatek
Viejo 16/09/17, 14:58:48
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por Itimad Ver Mensaje
Cuando lo compré no existía la versión con sd... Y en varias páginas vi q decía q se actualizaría por lo menos a nougat.. No me fijé si era información oficial o no... Hay fabricantes con muuuchas menos ventas que Xiaomi y si han actualizado móviles con este mismo procesador, ahora no recuerdo cual, pero se q hay... Así q no es culpa de mediatek
Las páginas típicas de noticias de móviles muchas veces los redactores saben menos que los usuarios, no son para nada fiable muchas de esas páginas.

Pues dime cual con el Helio X20 y Android 6.x.x a actualizado a Android 7, porque yo no encuentro ninguno.
Aqui estan todos los terminales que tienen el mismo procesador y todos con Android 6.x.x: https://www.kimovil.com/es/listado-m...lio-x20-mt6797
Responder Con Cita
Viejo 16/09/17, 16:56:57
Array

[xs_avatar]
ruben082 ruben082 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: P8 LITE
Tu operador: Yoigo
No se si esto os valdrá: https://github.com/MT6797
Responder Con Cita
Viejo 16/09/17, 18:18:35
Array

[xs_avatar]
retuaz retuaz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: OnePlus 5
Tu operador: MasMóvil
Las páginas típicas de noticias de móviles muchas veces los redactores saben menos que los usuarios, no son para nada fiable muchas de esas páginas.

Pues dime cual con el Helio X20 y Android 6.x.x a actualizado a Android 7, porque yo no encuentro ninguno.
Aqui estan todos los terminales que tienen el mismo procesador y todos con Android 6.x.x: https://www.kimovil.com/es/listado-m...lio-x20-mt6797
El vernee apollo Lite y el Vernee Apollo X tienen ROMs con Android 7

https://m.facebook.com/notes/mad/ver...01/?__tn__=H-R

https://forum.xda-developers.com/t/vernee-apollo-lite
Responder Con Cita
Viejo 17/09/17, 02:49:30
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por retuaz Ver Mensaje
Claro con roms hasta el Galaxy S3 tiene Lineage OS 14.1 con Android 7.1.2 de forma oficial.
Yo hablo de firmware oficial por parte del fabricante.
Responder Con Cita
Viejo 17/09/17, 14:41:33
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Claro con roms hasta el Galaxy S3 tiene Lineage OS 14.1 con Android 7.1.2 de forma oficial.
Yo hablo de firmware oficial por parte del fabricante.
Entiendo lo que dices pero no me has comprendido (normal, no me he explicado). Los Samsung se actualizan gracias a que Qualcomm libera las fuentes de sus CPU, y como hay ciertas cosas que Samsung no libera dichas ROMs no funcionan del todo bien (no son actualizaciones oficiales)
Vernee Apollo Lite y el X tienen ROMs 7.1.2 porque la empresa que los vende compró las fuentes y la gente ha compilado oficialmente las ROMs. Muchos fabricantes no los actualizan ellos mismos por el motivo que sea y grupos de programadores como M.A.D se ponen en contacto con las empresas para que les den las fuentes que pagaron a Mediatek.
Es el mismo caso que el Jiayu s3, donde un grupo de programadores externos a la empresa con las fuentes de Mediatek compilaron Android 5.1.1.

Y es de esto de lo que hablamos, algunas empresas deciden comprar las fuentes a Mediatek y por eso ves que tienen la Android 7, por ejemplo.
De hecho, gracias a eso hay una ROM para nuestro Redmi Note 4 de lineage 14.1, pero como no es el mismo móvil por ahora no pueden hacer vaya totalmente bien.

Sinceramente me decepciona que Mediatek no libere las fuentes de sus procesadores, da la impresión de que solo les interesa el dinero. Sin embargo, hay que tener en cuenta de que Xiaomi con las ventas que tienen podrían permitirse pagarlas. Supongo que no querrán por no pasar por el aro, y si es así me gusta porque como he dicho no me gusta que cobren por las fuentes.

Un saludo

Última edición por retuaz Día 17/09/17 a las 14:50:31.
Responder Con Cita
Viejo 17/09/17, 19:18:35
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado

Entiendo lo que dices pero no me has comprendido (normal, no me he explicado). Los Samsung se actualizan gracias a que Qualcomm libera las fuentes de sus CPU, y como hay ciertas cosas que Samsung no libera dichas ROMs no funcionan del todo bien (no son actualizaciones oficiales)
Vernee Apollo Lite y el X tienen ROMs 7.1.2 porque la empresa que los vende compró las fuentes y la gente ha compilado oficialmente las ROMs. Muchos fabricantes no los actualizan ellos mismos por el motivo que sea y grupos de programadores como M.A.D se ponen en contacto con las empresas para que les den las fuentes que pagaron a Mediatek.
Es el mismo caso que el Jiayu s3, donde un grupo de programadores externos a la empresa con las fuentes de Mediatek compilaron Android 5.1.1.

Y es de esto de lo que hablamos, algunas empresas deciden comprar las fuentes a Mediatek y por eso ves que tienen la Android 7, por ejemplo.
De hecho, gracias a eso hay una ROM para nuestro Redmi Note 4 de lineage 14.1, pero como no es el mismo móvil por ahora no pueden hacer vaya totalmente bien.

Sinceramente me decepciona que Mediatek no libere las fuentes de sus procesadores, da la impresión de que solo les interesa el dinero. Sin embargo, hay que tener en cuenta de que Xiaomi con las ventas que tienen podrían permitirse pagarlas. Supongo que no querrán por no pasar por el aro, y si es así me gusta porque como he dicho no me gusta que cobren por las fuentes.

Un saludo
En definitiva ¿Vernee a lanzado por OTA de forma oficial esas actualizaciones a sus terminales, o lo tiene que poner el usuario a mano?.
Si es a mano, estamos en las mismas, la culpa seria de Vernee por no lanzar la OTA, al igual que pasa con este Redmi note 4. Que luego extraoficialmente se pueda actualizar es otra cosa.
Responder Con Cita
Viejo 17/09/17, 20:12:31
Array

[xs_avatar]
vpaulve vpaulve no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: LG O2X
Redmi Note 4 Redmi Note 4 MTK Global
Developer ROM
Author: MIUI Official TeamVersion: 7.9.15 (MIUI9) Size: 1.3G

Download MIUI Forum app to get the latest updates Download now

Revisaron ese update? funciona?

http://en.miui.com/download-309.html#455
Responder Con Cita
Viejo 17/09/17, 22:06:58
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

En definitiva ¿Vernee a lanzado por OTA de forma oficial esas actualizaciones a sus terminales, o lo tiene que poner el usuario a mano?.
Si es a mano, estamos en las mismas, la culpa seria de Vernee por no lanzar la OTA, al igual que pasa con este Redmi note 4. Que luego extraoficialmente se pueda actualizar es otra cosa.
La única culpa que puede tener Xiaomi es de no pagar las fuentes del procesador, porque sí que actualiza los dispositivos, ya sea en menor o mayor medida.

Como te dije, la empresa Vernee no se encarga de lanzar ni las OTA ni la ROM para flashear por flashtools. Es el grupo M.A.D:

https://m.facebook.com/notes/mad/ver...49/?__tn__=H-R

En este enlace está publicada la ROM que el propio usuario ha de poner con Flashtools, sí o sí (aunque las siguientes versiones serán por twrp )

El hecho de que una empresa no saque OTA no significa nada, yo tuve un bq Aquaris 5 que cuando sacaban Roms nuevas había que instalarlas con el flash tools. Ahora bien, las actualizaciones vía OTA son mucho más cómodas, la verdad.

El tema que estamos tratando es si hay algún móvil con helio x20 que oficialmente ha actualizado a Android 7 porque la empresa que vende dicho dispositivo ha comprado las fuentes de la CPU. La respuesta es sí, pero el que sea la misma empresa la que se encarga de acualizarlo es otra cuestión. En este caso Vernee no ofrece dicho servicio, es el grupo M.A.D. ¿Qué las actualizaciones son oficiales? Sí, pero porque Vernee les dió las fuentes de la CPU, ya que sin ellas no podrían compilar nada que no fuera Android 6. Y les dieron permiso para trabajar.
Como puedes comprender si la empresa no les hubiera dado permiso no habrían obtenido las fuentes que necesitan para compilar las ROMs.
Hay muchas empresas a las que no les interesa en absoluto que nadie actualice sus terminales para que, de esta manera, si quieres Android más reciente tengas que comprar uno nuevo.

Se entiende de que si Xiaomi hubiese comprado las fuentes de la CPU ahora o dentro de poco tendríamos Android 7.

Última edición por retuaz Día 17/09/17 a las 22:34:16.
Responder Con Cita
Viejo 17/09/17, 22:09:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por vpaulve Ver Mensaje
Redmi Note 4 Redmi Note 4 MTK Global
Developer ROM
Author: MIUI Official TeamVersion: 7.9.15 (MIUI9) Size: 1.3G

Download MIUI Forum app to get the latest updates Download now

Revisaron ese update? funciona?

http://en.miui.com/download-309.html#455
Llevo todo el día con la ROM y me va genial, sinceramente, mejor que la versión anterior.

En mi caso, uso lo uso mucho para jugar. Por eso tengo esos bajones
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2017-09-17-22-08-31-705_com.miui.securitycenter.jpg (35.9 KB, 98 visitas)

Última edición por retuaz Día 17/09/17 a las 22:23:22.
Responder Con Cita
Viejo 18/09/17, 10:13:06
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Lenovo tiene algun movil con el X20 y Nougat, con firmware oficial. Esto me sale en google por ejemplo:

http://netfever.net/lenovo-k8-plus-w...its-geekbench

Yo creo que el problema ahora mismo con Xiaomi es la cantidad de moviles que sacan y soportan. Esto hace que comprar fuentes y compilar una version de Nougat para un movil de baja gama como el nuestro no les resulte interesante. Es mas una poltica de empresa, nunca lo han hecho con ningun MTK y no creo que el nuestro vaya a ser el primero...triste pero es lo que hay...

No le echemos la culpa a Mediatek en esto, por lo menos no completamente, el X20 esta soportado en Nougat oficialmente...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/09/17, 10:19:51
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

**duplicado **
Responder Con Cita
Viejo 18/09/17, 10:59:22
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por kikeminchas Ver Mensaje
Lenovo tiene algun movil con el X20 y Nougat, con firmware oficial. Esto me sale en google por ejemplo:

Yo creo que el problema ahora mismo con Xiaomi es la cantidad de moviles que sacan y soportan. Esto hace que comprar fuentes y compilar una version de Nougat para un movil de baja gama como el nuestro no les resulte interesante. Es mas una poltica de empresa, nunca lo han hecho con ningun MTK y no creo que el nuestro vaya a ser el primero...triste pero es lo que hay...

No le echemos la culpa a Mediatek en esto, por lo menos no completamente, el X20 esta soportado en Nougat oficialmente...
Lo único en lo que Mediatek es culpable es de no liberar gratuitamente las fuentes de sus procesadores, a parte de eso yo creo que nada
(También es cierto que cada uno tiene derecho a hacer con sus productos lo que quiera, aunque fastidia... )
Responder Con Cita
Viejo 18/09/17, 16:15:53
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por kikeminchas Ver Mensaje

Y seguramente salgan más con el Helio X20 y Android 7, el problema está en que luego seguramente ninguno de los terminales lanzados con X versión o muy pocos den otro salto de versión, que es lo que esta pasando con el Redmi note 4.
Responder Con Cita

Viejo 18/09/17, 18:40:16
Array

[xs_avatar]
cbgx cbgx no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2015
Modelo de smartphone: MI 6 / GT-I9505 / GT-I9300
Eso son customs, no valen. Es como si dices que un Samsung Galaxy S3 está bien porque lineage tiene Nougat. Lo importante es el fabricante en sí, no los desarrolladores a parte

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 4 > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 4 (modelo Mediatek)

Hora actual: 23:43:23 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /