Xiaomi Redmi Note 4X Xiaomi Redmi Note 4X

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 03/09/17, 04:44:11
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,423
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por DIEGO198622 Ver Mensaje
En mi opinion que el note 4 global...que es plasticoso y se haya doblado una unidad o 2, no como el note 4 mediatek, que es metálico y da buena sensación en la mano, ahí recortaron en materiales, que les pasa a marcas como iPhone etc, otros como Samsung hasta les sale humo... En fin, si quieres buena calidad de acabados haberte comprado un Xiaomi mi max 2( acabados de 10, parece un iPhone), un mi mix o un mi6...pero desde luego del note 4 mediatek al note 4 global y al 4x hay un paso atrás grande en calidad de construcción... Es lo que yo he podido comprobar, también puede haber unidades defectuosas..has pasado de amar a Xiaomi a ser un hater casi compi...

Mira es lo mismo que del mi5 al mi6 hay un salto de calidad tremendo, no hay narices a doblarlo

Te equivocas por completo, compañero, ni antes amaba a Xiaomi ni ahora me convertido en un hater de esa marca. Para bien o para mal, uno ya es mayorcito y está muy alejado de esas niñerías de amar/odiar marcas como si fuera un hincha de un equipo de fútbol. En este hilo me he limitado a explicar mi experiencia con la marca y dar unas opiniones basadas en esa experiencia, pero en todo momento he insistido que esas opiniones no son terminantes ni absolutas (de hecho, insisto en que ni siquiera he descartado repetir en el futuro con esta marca)

Tampoco estoy de acuerdo en lo que comentas sobre la calidad de varios modelos de Xiaomi. Incurres en el error habitual de confundir calidad con materiales y asimilar plástico con mala calidad; el Redmi Note 4 global tiene la carcasa trasera de metal (no sé de dónde sacas lo de "plasticoso", solo tiene de plástico las zonas superior e inferior que recubren las antenas) y a pesar de ello se me ha doblado, de hecho estoy convencido de que muchos terminales de plástico jamás hubieran podido doblarse de esa manera aplicando similar fuerza.

Igualmente creo que no debe reducirse el concepto de "calidad" a la "calidad de los acabados exteriores". Un smartphone puede tener unos acabados exteriores de primera, con materiales de tacto muy agradable, gran resistencia y excelente unión entre las diferentes piezas, y sin embargo suspender en calidad general por otros motivos (porque salgan muchas remesas con defectos en la placa base o en la batería o en la pantalla o en cualquier otro componente), el mejor ejemplo de ello es lo que sucedió el año pasado con el Samsung Galaxy Note 7.

Y respecto al Xiaomi Mi6, ¿has leído el enlace que puse en mi primer mensaje en el que reportaba un posible/probable defecto en la pintura de varias unidades? Quizás haya mejorado mucho su resistencia a la torsión respecto al Mi5, pero no parece exento de problemas, la calidad es un todo...

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #22  
Viejo 03/09/17, 09:38:36
Array

[xs_avatar]
mmugatti mmugatti no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: El Botxo
Mensajes: 5,109
Modelo de smartphone: realme gt master edition
Tu operador: Lowi
A mi me parece que queremos el oro por cuatro perras y todo no puede ser. Redmi es gama baja.
Ya me gustaría ver los fallos de construcción, crujidos y mierdas varias que tendrán samsungs, lgs...de gamas bajas.
Lo de la pintura y retorcer el móvil...le ha pasado hasta los iphone desde hace años.
El tema es que los que estamos muy metidos en este mundillo tenemos un listón muy alto.
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 03/09/17, 11:15:26
Array

[xs_avatar]
Asturcharro Asturcharro no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: En el paraiso natural [Asturias]
Mensajes: 1,439
Modelo de smartphone: Redmi Note 4X global
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por mmugatti Ver Mensaje
A mi me parece que queremos el oro por cuatro perras y todo no puede ser. Redmi es gama baja.
Ya me gustaría ver los fallos de construcción, crujidos y mierdas varias que tendrán samsungs, lgs...de gamas bajas.
Lo de la pintura y retorcer el móvil...le ha pasado hasta los iphone desde hace años.
El tema es que los que estamos muy metidos en este mundillo tenemos un listón muy alto.
Estoy de acuerdo contigo en todo menos en lo de que los Redmi Note son gama baja, te has venido un poco arriba, si lo dejamos en gama media te lo compro...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
__________________

Invitacion a Jottacloud, disfruta de 10 GB en la nube pinchando aqui: http://www.jottacloud.com/signup?ref...C41FFFD46EFAFC
Podras conseguir hasta un maximo de 100 GB gratis.
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 03/09/17, 11:15:59
Array

[xs_avatar]
kevin_23 kevin_23 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (295)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 17,027
Modelo de smartphone: SONY XPERIA XA ULTRA
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Asturcharro Ver Mensaje
Estoy de acuerdo contigo en todo menos en lo de que los Redmi Note son gama baja, te has venido un poco arriba, si lo dejamos en gama media te lo compro...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Hay gama baja y gama media compi

Enviado desde mi DUK-L09 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 03/09/17, 11:18:01
Array

[xs_avatar]
mmugatti mmugatti no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: El Botxo
Mensajes: 5,109
Modelo de smartphone: realme gt master edition
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Asturcharro Ver Mensaje
Estoy de acuerdo contigo en todo menos en lo de que los Redmi Note son gama baja, te has venido un poco arriba, si lo dejamos en gama media te lo compro...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
gama baja en precios no en rendimiento o calidad.
ya menos q esto ni lo considero.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 03/09/17, 11:21:09
Array

[xs_avatar]
Asturcharro Asturcharro no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: En el paraiso natural [Asturias]
Mensajes: 1,439
Modelo de smartphone: Redmi Note 4X global
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por mmugatti Ver Mensaje
gama baja en precios no en rendimiento o calidad.
ya menos q esto ni lo considero.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Ok, siendo así si estoy 100% de acuerdo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
__________________

Invitacion a Jottacloud, disfruta de 10 GB en la nube pinchando aqui: http://www.jottacloud.com/signup?ref...C41FFFD46EFAFC
Podras conseguir hasta un maximo de 100 GB gratis.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #27  
Viejo 03/09/17, 12:15:42
Array

[xs_avatar]
luismer1 luismer1 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 192
Modelo de smartphone: SONY

Otro más con la pantalla rota, una caída desde el sofá al suelo, he tenido muchos móviles y muchas caídas como esta o peor y nunca se ha roto la pantalla, me da que en este terminal la pantalla es muy delicada, solo hay que ver en los foros y las ventas en aliexpress de pantallas para este modelo.
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 03/09/17, 12:30:58
Array

[xs_avatar]
P.MADRID P.MADRID no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 1,149
Modelo de smartphone: Realme X2 PRO
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por luismer1 Ver Mensaje
Otro más con la pantalla rota, una caída desde el sofá al suelo, he tenido muchos móviles y muchas caídas como esta o peor y nunca se ha roto la pantalla, me da que en este terminal la pantalla es muy delicada, solo hay que ver en los foros y las ventas en aliexpress de pantallas para este modelo.
Creo que la cuestión es que no hay 2 caídas iguales, por mucho que en bastantes casos pudieran ser similares: estando con un Xperia z se me cayó en la misma mesa donde estaba, a no más de 25 cm: pantalla rota. Otros han caído desde mucho más alto en superficies como asfalto, y han sobrevivido.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #29  
Viejo 03/09/17, 21:54:41
Array

[xs_avatar]
kirk99 kirk99 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 100
Modelo de smartphone: Redmi Note 4
Tu operador: Orange
Aporto mi experiencia personal con un Redmi 3 que voy a a cambiar despues de 2 años de uso y no puedo estar mas satisfecho, se ha caido (el solito) algunas veces y nunca le ha pasado nada, hasta que la ultima este verano ha astillado la pantalla. aun así el cacharro sigue funcionando, pero aprovecho para pasarme al 4.

En estos días he estado buscando en el foro opiniones sobre varios terminales por menos de 200 y creo que en ese precio no hay nada mejor, puede que alguno con pantalla mas pequeña (yo la prefiero de 5.5), pero el hardware que lleva, con una cámara muy decente y una buena velocidad y todo el soporte de software que implica la comunidad MI por ese precio no la tienen otros.
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 03/09/17, 23:17:29
Array

[xs_avatar]
antgem antgem no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 1,356
Tu operador: Movistar

A mi se me ha caído un Redmi 4 note global desde el bolsillo al sentarme en una silla, el suelo era duro, y por suerte no se ha roto la pantalla, pero 3 esquinas se han esportillado, solo un poco

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 04/09/17, 08:49:52
Array

[xs_avatar]
sport_evo sport_evo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 629
Modelo de smartphone: Realme X7 Max // Poco F5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por luismer1 Ver Mensaje
Otro más con la pantalla rota, una caída desde el sofá al suelo, he tenido muchos móviles y muchas caídas como esta o peor y nunca se ha roto la pantalla, me da que en este terminal la pantalla es muy delicada, solo hay que ver en los foros y las ventas en aliexpress de pantallas para este modelo.
Hay que tener en cuenta el peso de este teléfono tambien en las caidas que no es un terminal muy liviano (175 gr creo que eran). Yo lo llevo con funda de silicona y se me ha caido ya un par de veces, una de ellas desde metro y medio y sin ninguna consecuencia ni marca. Cayó justo de canto. Por 1 € te ahorras de problemas.
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 04/09/17, 19:04:48
Array

[xs_avatar]
blankito80 blankito80 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 350
Tu operador: MasMóvil

Hoy me he encontrado el móvil con una abolladura en la zona del botón de encendido, menos mal que apretando con la uña lo he puesto bien, pero me da mal rollo.
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 04/09/17, 20:14:41
Array

[xs_avatar]
P.MADRID P.MADRID no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 1,149
Modelo de smartphone: Realme X2 PRO
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por blankito80 Ver Mensaje
Hoy me he encontrado el móvil con una abolladura en la zona del botón de encendido, menos mal que apretando con la uña lo he puesto bien, pero me da mal rollo.
¿Sin haber recibido golpe alguno?
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 13/09/17, 15:15:49
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,423
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
Muchas gracias a todos por las opiniones, ha sido una agradable sorpresa comprobar que ningún fan de la marca me ha fustigado por criticarla, todavía hay foreros sensatos

Debo matizar que nunca he perdido de vista el precio que tiene Xiaomi en general y los Redmi que han pasado por mis manos en particular. Obviamente, si todo esto me hubiese sucedido con iPhones con Galaxy S mi mosqueo sería mayor y es muy posible que no repetiría con la marca.

No obstante, aunque los Redmis en general sean terminales muy baratos, uno siempre busca cierta calidad. De hecho, por ese motivo entré en el mundillo de Xiaomi; antes había pasado por smartphones chinos de otras marcas (Jiayu, Thl) que tenían igualmente una gran relación prestaciones/precio, pero yo buscaba algo más de calidad y de ahí que me comprase mi primer Xiaomi. Por eso me decepcionan estas cosas, no es que pida la luna por cuatro euros, pero si sé que la calidad es flojilla igual empiezo a plantearme otras alternativas (Meizu, etc.).

Por otro lado el debate que pretendía generar al abrir este hilo no iba tanto por ahí, sino más bien por la progresión de la marca en cuanto a calidad. Como expliqué en mi primer post, me da la impresión de que en los últimos tiempo Xiaomi ha ido recortando bastante en calidad y ahora sus terminales no están tan bien construidos como acostumbraban a estarlo. Quizás mi percepción personal esté algo sesgada por las experiencias más recientes que he tenido con Xiaomi, pero lo que sucedió con la carcasa del Mi 5, lo que está sucediendo con la del Mi 6 (por cierto, me extraña que nadie haya comentado aquí nada al respecto) y algunos otros fallitos endémicos de ciertos modelos que estoy viendo por los foros parecen señalar también en esa dirección...

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #35  
Viejo 14/09/17, 17:54:34
Array

[xs_avatar]
NoLoHeDecidido NoLoHeDecidido no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 267
Modelo de smartphone: SE X10 Mini Pro // Xiaomi M1
Tu operador: Vodafone
Tuve el Xiaomi M1 Plus cuando aún no había ni mercado de móviles chinos. Lo tuve 3 años, lo heredó mi madre y lo ha tenido 3 años más (lo jubilamos este verano, FUNCIONANDO, pero con la batería jodidísima... Obvio, 6 años.)

A mi padre le pillé el redmi1, le duró 3 años. Decir que no es persona de preocuparse por cuidar las cosas. No protector, no funda. Un móvil es un cacharro, una utilidad. Bolsillo, caídas... Después de esos 3 años petó y le pillé el Redmi3 sin pensarlo. Ya lleva casi dos años y cero problemas.

Mi hermana (peor que mi padre en lo que a cuidar se refiere) tuvo un ZTE, reventado en un par de años. UMI, reventado en meses. Ya lleva 2 años con el Redmi Note 3, a las mil maravillas.

Yo después del M1 tuve el Xperia Z, jubilado recientemente. Este verano pillé el Redmi Note 4 global y contentísimo.

Mi experiencia? Está clara, 10/10. Que hay construcciones mejores? Obviamente. Hay construcciones mejores a este precio? Ni de puta coña. Construcciones similares a 100 € más (es decir 30% más del valor de Xiaomi). O construcciones mucho peores a este precio... Amén de otras carencias, claro está.

Xiaomi en este precio es imbatible, y con respecto a la calidad de construcción lo veo muy estable en el tiempo. Al menos a la par que las demás marcas... Nadie le ha adelantado por la derecha según mi punto de vista. De los móviles de 150 euros de las marcas tradicionales no voy ni a hablar. De otras marcas chinas... Alguno se puede salvar, pero nunca con la seguridad que sale Xiaomi. Moto G's... Los sigo viendo por debajo en la mayoría de los aspectos...

En fin, ya os digo, yo es que ni me lo pienso. Bueno, si me lo pienso e investigo mucho porque somos amantes de la tecnología pero al final está claro: Xiaomi es mi mejor opción.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #36  
Viejo 14/09/17, 20:42:20
Array

[xs_avatar]
Kathyer Kathyer no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Badajoz
Mensajes: 433
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Muchas gracias a todos por las opiniones, ha sido una agradable sorpresa comprobar que ningún fan de la marca me ha fustigado por criticarla, todavía hay foreros sensatos

Debo matizar que nunca he perdido de vista el precio que tiene Xiaomi en general y los Redmi que han pasado por mis manos en particular. Obviamente, si todo esto me hubiese sucedido con iPhones con Galaxy S mi mosqueo sería mayor y es muy posible que no repetiría con la marca.

No obstante, aunque los Redmis en general sean terminales muy baratos, uno siempre busca cierta calidad. De hecho, por ese motivo entré en el mundillo de Xiaomi; antes había pasado por smartphones chinos de otras marcas (Jiayu, Thl) que tenían igualmente una gran relación prestaciones/precio, pero yo buscaba algo más de calidad y de ahí que me comprase mi primer Xiaomi. Por eso me decepcionan estas cosas, no es que pida la luna por cuatro euros, pero si sé que la calidad es flojilla igual empiezo a plantearme otras alternativas (Meizu, etc.).

Por otro lado el debate que pretendía generar al abrir este hilo no iba tanto por ahí, sino más bien por la progresión de la marca en cuanto a calidad. Como expliqué en mi primer post, me da la impresión de que en los últimos tiempo Xiaomi ha ido recortando bastante en calidad y ahora sus terminales no están tan bien construidos como acostumbraban a estarlo. Quizás mi percepción personal esté algo sesgada por las experiencias más recientes que he tenido con Xiaomi, pero lo que sucedió con la carcasa del Mi 5, lo que está sucediendo con la del Mi 6 (por cierto, me extraña que nadie haya comentado aquí nada al respecto) y algunos otros fallitos endémicos de ciertos modelos que estoy viendo por los foros parecen señalar también en esa dirección...

Saludos
Por curiosidad, ¿cuales son los fallos de la carcasa del Mi5 y que está sucediendo con el Mi6?
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 15/09/17, 08:01:35
Array

[xs_avatar]
Chirveches Chirveches no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 29
Modelo de smartphone: One plus 3
Tu operador: Movistar
Han pasado por mis manos más de 20 xiaomis de todos los modelos ya que todas las personas de mi alrededor me preguntaban por que móvil comprarse. El único fallo que me dieron fue un mi4 que se jodió el jack después de dos años y medio usándolo y que se lo pasé a manos de mi tío y el móvil esta perfecto quitando eso.

Pero bueno me centro en el modelo rmn4global. He comprado 4 unidades yo actualmente lo tengo como móvil principal y que queréis que os diga por 120€!!!!! Osea repito 120€!!!!! Y hace 2 días estuvo por 99€!!!!! Un móvil con estas características con actualizaciones constantemente es una bestialidad por ese precio. A mi se me ha caído un par de veces y lo suelo llevar en la parte trasera del pantalón y 0 problemas.

Os recuerdo que móviles de Apple de 800€ a la gente se le doblaba, Samsungs que de una caída adiós pantalla y costaba más de 200€ arreglarla(pantallas curvas).
Que se critique el mi5 por construcción lo entiendo. Es más, yo no me lo compré por eso mismo pero el redmi4global no estoy nada de acuerdo.

Edit: Y recalcar que he tenido de móviles principales mi4, Samsung galaxy s6edge, iPhone 6, iPhone 6s, iPhone 6s plus, one plus 3, iPhone 7, Redmi note 3 pro y redmi note 4 global. El orden varía un poco pero es para que me entendáis de que he tenido móviles de alta gama y hablo desde la experiencia. Soy un culo inquieto.

Última edición por Chirveches Día 15/09/17 a las 08:09:54.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Chirveches su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #38  
Viejo 15/09/17, 08:30:28
Array

[xs_avatar]
the_mente the_mente no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,932
Modelo de smartphone: Xiaomi MI A1
Tu operador: Movistar
Tras la muerte de mi G2 cuatro años despues, estaba casi decidido a comprar el rmn4global por prestaciones y precio, pero claro, es mas facil encontrar opiniones de gente que tiene problemas que de gente que está contento. Este hilo me ha ayudado a decidirme, y la experiencia de Chirveches ha sido el empujón final. Como en los sorteos no me toca nada y no me queda otra que comprar móvil. Me lo pido!!!
Lo quiero comprar en tienda china con envío desde España pa quitarme de historias de aduanas y por urgencia en recibirlo. Lo he visto por 120€ el de 3gb Ram y 32Gb. Lo que no encuentro es el de 4gb con 64gb (sólo lo hay con envíos desde china).
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 15/09/17, 08:57:25
Array

[xs_avatar]
krl1995 krl1995 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Galicia
Mensajes: 1,727
Modelo de smartphone: Honor Play
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por the_mente Ver Mensaje
Tras la muerte de mi G2 cuatro años despues, estaba casi decidido a comprar el rmn4global por prestaciones y precio, pero claro, es mas facil encontrar opiniones de gente que tiene problemas que de gente que está contento. Este hilo me ha ayudado a decidirme, y la experiencia de Chirveches ha sido el empujón final. Como en los sorteos no me toca nada y no me queda otra que comprar móvil. Me lo pido!!!
Lo quiero comprar en tienda china con envío desde España pa quitarme de historias de aduanas y por urgencia en recibirlo. Lo he visto por 120€ el de 3gb Ram y 32Gb. Lo que no encuentro es el de 4gb con 64gb (sólo lo hay con envíos desde china).
Generalmente en los foros hay gente con problemas buscando ayuda, pero en todos, no solo en este, es lo normal.

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 15/09/17, 21:29:14
Array

[xs_avatar]
juaqui.fer juaqui.fer no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2016
Localización: España
Mensajes: 218
Modelo de smartphone: xiaomi redni note 4 version global
Tu operador: Orange
Pero que delicado eres. Que es un móvil de 160 euros (al menos eso me costó a mí con 6 euros de protección incluidos), no uno de 500. Y que le hacéis para que cruja y se doble, meterlo en una trituradora? O es que se dobla y cruje solo con cogerlo y sujetarlo. Y de plástico nada, solo las conocidas bandas para mejorar la conectividad. Quieres decir que un Samsung o LG o Sony de ese precio no te darían esos problemas pero en esos casos de verdad, ademas de ser peores en todos los demás aspectos (por ese precio, digo) ?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 4X



Hora actual: 04:31:46 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /