Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 14/08/17, 20:42:26
Array

[xs_avatar]
paincr paincr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: may 2011

Supongo que por esa calidad "el técnico" vende en su tienda un mi5 por 289 eurazos
Responder Con Cita

Viejo 14/08/17, 20:43:01
Array

[xs_avatar]
Oasis7 Oasis7 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2015
Modelo de smartphone: Motorola Moto G 3ra Generación
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por BittermanS Ver Mensaje
No creo que te vendan duros por pesetas.

Lo siento pero yo no me dejo 500 o 600 en un móvil chino, ni Meizu ni Xiaomi ni OP ni ninguna.

El chollo de esas es comprarlas por 300 o 400 como muchísimo.

La calidad interna es complicado de saberla pero desde luego confío un millón de veces antes en las tradicionales (gama alta) que cualquiera de las chinas.

El vídeo no me aporta nada, es una opinión en base a su interés.
Totalmente de acuerdo, y aún así por 300€ yo tampoco me la jugaría...

el día que Amazon venda móviles Xiaomi directamente cambiaré de opinión
Responder Con Cita
Viejo 14/08/17, 20:46:35
Array

[xs_avatar]
juanjete33 juanjete33 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: XRN7_lenovo yoga tab 3 plus.
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Oasis7 Ver Mensaje
Cierto, es solo una intuición (puedo estar equivocado)

¿tú eres técnico? ¿has visto los Xiaomi por dentro?
Solo con poner how to open y el telefono que quieras, o muchos de ellos, en internet ya puedes ver o hacerte una idea de como esta montado y acabado.
Responder Con Cita
Viejo 14/08/17, 20:56:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues llamadme paranoico, pero desde mi reconocido desconocimiento del interior de un Xiaomi y cia...

Si quisiera un móvil para tenerlo 3 años por ejemplo, no iría a por teléfonos chinos importados (ni siquiera a por un Meizu, que luego investigas un poco y tienen bastantes fallos de software normalmente)
Una cosa es la procedencia, otra la calidad y otra las garantías y precio.

Da igual que los importes o no, todos vienen de China. Buenos y malos los hay mandados a hacer en China desde aquí y los propios chinos, pensados en china. Y la garantía no es inherente al funcionamiento y calidad de un móvil. Qué es mas problemático por la distancia la garantía China? puede ser, pero no siempre se cumple, puede ser peor o igual alguno de los encargados desde fuera de China para que los fabriquen en China.

La gran diferencia entre esas tres, es que a algunos nos da igual arriesgar con la garantía, pero tener un móvil potente y que funcione bien y de esos hailos.

Con el límite de como ha dicho el compañero anteriormente de unos 300- 400 €, ya que hay buenos móviles en esos precios al alcance más cercanamente.

Última edición por juanjete33 Día 14/08/17 a las 21:43:53.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/08/17, 21:01:27
Array

[xs_avatar]
Oasis7 Oasis7 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2015
Modelo de smartphone: Motorola Moto G 3ra Generación
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por juanjete33 Ver Mensaje
Una cosa es la procedencia, otra la calidad y otra las garantías y precio.

Da igual que los importes o no, todos vienen de China. Buenos y malos los hay mandados a hacer en China desde aquí y los propios chinos, pensados en china. Y la garantía es inherente al funcionamiento y calidad de un móvil. Qué es mas problemático por la distancia la garantía China? puede ser, pero no siempre se cumple, puede ser peor o igual alguno de los encargados desde fuera de China para que los fabriquen en China.

La gran diferencia entre esas tres, es que a algunos nos da igual arriesgar con la garantía, pero tener un móvil potente y que funcione bien y de esos hailos.

Con el límite de como ha dicho el compañero anteriormente de unos 300- 400 €, ya que hay buenos móviles en esos precios al alcance más cercanamente.
Estoy de acuerdo, pero para los que valoramos la garantía y no trastear con ROMs entiende que difícilmente vamos a comprar directamente a China...

y más cuando por menos de 200€ hay en Amazon móviles muy válidos para usuarios como yo que no suelo jugar con el móvil

Un saludo
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Oasis7 su comentario:
Viejo 14/08/17, 21:17:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Estoy de acuerdo, pero para los que valoramos la garantía y no trastear con ROMs entiende que difícilmente vamos a comprar directamente a China...

y más cuando por menos de 200€ hay en Amazon móviles muy válidos para usuarios como yo que no suelo jugar con el móvil

Un saludo
Puedo entender la reticencia a no disponer de una garantía común en una marca establecida.
Yo tengo un Xiaomi y no le he tocado ninguna rom, solamente he actualizado la que trae que es perfectamente válida, igual o mejor que la de muchos teléfonos de marca establecida. La rom puede ser mala, sea cual sea la procedencia.
Responder Con Cita
Viejo 14/08/17, 21:37:54
Array

[xs_avatar]
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Yoigo

Un saludo
Otra vez estás hablando con desconocimiento de causa.
Que tiene que ver el trasteo de ROMs con comprar en China?
.......y no solo me refiero a Xiaomi que 90% de los vendedores conocidos te venden el dispositivo con ROM global una vez está disponible, sino que la gran mayoría de marcas chinas, ahora tienen ROMs globales igual que Xiaomi o simplemente la ROM principal es internacional.......

Luego estás mezclando el tocino con la velocidad.
Quien ha dicho que no puedes comprar por 200€ en Amazon terminales potables? Vaya que si puedes, y si eres listo y sabes donde y cuando buscar, todavía más.
Eso nadie te lo va a contradecir.
Otra cosa es comparar lo que te llevas por 200€ de Amazon con lo que te llevas de China que lo estás mezclando convenientemente con lo otro, y que ni de cerca es comparable.

Amazon vende Xiaomi en otros mercados, solo no los vende aquí o en US, por razones diferentes en ambos casos.

Respecto a tu pregunta anterior, no, no soy ningún "profesional".
Soy una persona que está hasta los hu**** de pagar garantías y cuando quiero hacer uso de ellas, me den el dedo del medio, incluso en plazos cortos después de la adquisición del producto en cuestión, y no me refiero solo a móviles, sino que estoy hablando de productos en algunos casos bastante premium, de Sony, LG, Samsung, BlackBerry etc y sus SAT oficiales****.

A lo largo del tiempo con muy poco dinero y paciencia he juntado bastantes herramientas para reparar cualquier trasto que tengo en casa, y aunque no tengo conocimientos de que tengo que hacer, tengo sentido común y guyas disponibles en Internet y si con eso no me basta, busco alguna tienda de barrio, le llevo la pieza, pago del bolsillo y tengo el producto en menos de 48h, a veces incluso en menos de 24, y me sale más barato que tener que lidiar con unos estafadores y con consumo.
También he abierto un móvil mio por necesidad, y he curioseado en otro par. (No es tecnologia extraterrestre)
........y de vez cuando veo videos de ifixit y jerryrigeverything entre otros.......
Son canales bastante "didácticos" y no la basura de publicidad que son los "reviews" en 99% de los casos.

No hace falta que seas un genio para ver una construcción estratégicamente bien hecha, donde se han usado materiales correctos y no se ha ahorrado, donde se ha construido para no ser abierto por el usuario o si. Hay algunos que al contrario de lo que hace Apple by Samsung, dejan la reparación al alcance de cualquier persona con un destornillador y poco más.

Por último. En este hilo todas mis respuestas han sido bien argumentadas (o al menos se ha intentado), y sin suponer cosas o darlas por hechas, por lo tanto ofende un poco bastante tu tono de troleo, especialmente cuando estas diciendo claramente y además demonstrando que tienes más bien poco idea de lo que hablas, pero aún así estás suponiendo y asumiendo cosas, porque sí, por las creencias habituales del usuario de a pie que basa su compra en la publicidad que le ha sido servida inconscientemente, así que si vas a seguir en ese plan olvídate de mencionarme porque no voy a contestar.

Saludos.

Última edición por Tks Día 14/08/17 a las 21:41:15.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Tks su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 20:26:17 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /