Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 17/07/17, 10:54:51
Array

[xs_avatar]
fifentin fifentin no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 3 pro
Tu operador: Pepephone
Cuando quieras. Cuando se rompe, cuando te encaprichas, cuando te lo puedes permitir, cuando... TE SALGA DE LAS PELOTAS...

vaya articulito, madre mía.
Responder Con Cita

Viejo 17/07/17, 11:29:27
Array

[xs_avatar]
casi_friki casi_friki no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2016
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por Asyria Ver Mensaje
Para qué diseñar e invertir en crear la obsolescencia programada cuando con un poquito de marketing tienes obsolescencia percibida.

La mitad de la gente que cambia un móvil lo hace cuando el suyo aun funciona. La mitad de la gente no necesita ejecutar apps que requieran móviles más potentes. Luego, la mitad de la gente se mueve exclusivamente por marketing (quien dice la mitad dice el porcentaje que sea, más o menos). Dónde mierdas está la obsolescencia programada...

Me he comprado un Nexus 5X hace unos meses básicamente por cambiar y porque lo vi por 160€. Mi Moto G 2013 viejo, que funciona, ha pasado a mi pareja. Funciona perfectamente, después de casi cuatro años.

Meh...

Tengo un Nokia 6300 al que se le infló la batería. Le compré una nueva. Funciona, después de 10 años y medio. Para entonces también se hablaba de obsolescencia programada y de aquellos famosos 18 meses en lo que te dura la permanencia y luego se rompe solo para que compres otro...

No sé, que me digan las impresoras, que parece que está demostrado que están diseñadas para X copias, vale... Pero los móviles, que todos los que yo he conocido (míos, de familiares, de amigos, de conocidos, de gente por internet...) han ido "a la basura" o bien porque se aburren de ellos, o bien por accidentes... Pues no sé. Pero si la obsolescencia programada está en los, de momento, cuatro años que tiene mi Moto G 2013, por ejemplo, pues ni tan mal. Siendo un equipo electrónico con tanto uso, carga y descarga, calentamientos y demás, no me parece mal plan, considerando el propio desgaste lógico y físico de los circuitos.
Yo igual que tú. 4 años con mi Moto G (2013) y todavía podría seguir otro año con él. Lo único en lo que se nota el paso de los años es en aplicaciones que consuman muchos recursos o que no estén bien optimizadas, pero yo sigo contenta con él
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/07/17, 11:56:45
Array

[xs_avatar]
Taox Taox no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (35)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: PIXEL 7 PRO
Tu operador: Simyo
antes hasta que se rompia, llego el smartphone y hasta que me canse de el, suele ser hasta 1 año maximo, lo cambio por gusto.

pense que podia bajarme del consumismo y quedarme con uno, pero... me es imposible.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/07/17, 22:43:24
Array

[xs_avatar]
ZyeL ZyeL no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: LeEco Le Pro 3 x722
 Cita: Originalmente Escrito por OTROSALVAJE Ver Mensaje
Si eres un tecnócrata querrás tener lo último. Otra cosa es que realmente sea necesario y realmente no lo es para la mayoría de los usuarios.
Utilicé la palabra equivocada. Tecnófilo es la correcta. Igualmente uno puede ser tecnófilo y saber cuándo parar, aunque parezca increíble. Pero entiendo a dónde quieres ir.

Es innecesario cambiar constantemente de smartphone y menos cada 6 meses. La mayoría se mueve por la "tendencia o moda" consumista, independientemente​ de que lo necesite o no. Y coincido contigo, la mayoría no lo necesitamos.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 18/07/17, 02:26:45
Array

[xs_avatar]
YoArnold83 YoArnold83 no está en línea
Colaborador HTCManíaco
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi 15/Honor 400 lite
Tu operador: Vodafone
A partir de los dos años.
Viejo 18/07/17, 02:50:47
Array

[xs_avatar]
da2010lleida da2010lleida no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (28)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: PHONE 12 mini / SE 2020
Cada cuando cambiar de móvil? Cada cuando uno quiera o pueda, y esta pregunta en htcmania que la mayoría somos unos fríkis de los móviles y en un año he de reconocer que me he pasado y es el 4 que tengo de diferentes marcas, y antes estuve 2 con un moto G 2 generación.

Enviado desde mi DUK-L09 mediante Tapatalk
Viejo 21/07/17, 11:29:13
Array

[xs_avatar]
Gomos Gomos no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2016
Modelo de smartphone: No tengo
Tu operador: Otra
Tengo smartphone desde hace 5 años y 8 meses, durante ese tiempo he tenido 4 diferentes. Así que me duran una media de 17 meses. Mi teléfono actual espero que me dure como mínimo un año más (con suerte 2), lo que aumentaría la media a 20 meses.

Me han costado en euro: 121, 95, 133 y 153.
Total: 502 euro.
Coste mensual: 7.4 euro (reducible a 6.3 si mi teléfono actual dura un año más, 5.5 si dura dos más).

Motivos de actualización:

1. Falta de memoria severa. Durante los últimos meses era casi como si no tuviese smartphone.
2. Al llegar el verano empezó a sobrecalentarse y a reiniciarse.
3. Un poco capricho, pero finalmente valió la pena al tener ahora el doble de batería y un móvil bastante más potente.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 20:00:04 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /