Samsung Galaxy S8+ Samsung Galaxy S8+

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 25/05/17, 16:42:49
Array

[xs_avatar]
aicams aicams no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 210
Modelo de smartphone: OP7T
Tu operador: Pepephone
Sin ser ningún experto en tema fotografía, creo que es un error ese planteamiento de Samsung.
En mi note 5, es al contrario: a máxima resolución es en formato 16:9 a 16mpx y a resolución 4:3 la baja a 12mpx. Personalmente me gusta más así que como en el S8.
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 25/05/17, 18:42:18
Array

[xs_avatar]
Galnote Galnote no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 1,119
Modelo de smartphone: S23 Ultra 12/512
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por aicams Ver Mensaje
Sin ser ningún experto en tema fotografía, creo que es un error ese planteamiento de Samsung.
En mi note 5, es al contrario: a máxima resolución es en formato 16:9 a 16mpx y a resolución 4:3 la baja a 12mpx. Personalmente me gusta más así que como en el S8.

No es un planteamiento de Samsung. Son estándares de los sensores que fabrica Sony. Los sensores de 16mpx eran 16:9 y los sensores nuevos de 12mpx son 4:3. Siendo mejores y sacando mejores fotos como comprenderás no le van a meter un sensor de 16mpx para que saque fotos en 16:9 y encajen bien en una televisión.

Las fotos en 16:9 tienen que desaparecer tarde o temprano. Los estándares de fotografía siempre han sido 3:2 y 4:3 y por algo será, y no tiene pinta de que vaya a cambiar a corto plazo. 16:9 es un estándar de vídeo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #23  
Viejo 25/05/17, 18:52:19
Array

[xs_avatar]
makineto makineto no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Arnedo
Mensajes: 36
Modelo de smartphone: Galaxy S8+
Tu operador: Vodafone
Supongo que la fotografía es como todo, va a gusto de cada uno...

El formato estándar de los sensores para la practica totalidad de cámaras reflex digitales siempre ha sido el 3:2 en cambio para la mayoría de móviles es el 4:3, aun que ambos dispositivos tengan la opción de usar 16:9 recortando algo la imagen.

Personalmente tanto el formato de 3:2 o 4:3 me resultan muy cómodos para encuadrar la mayoría de fotografías y solo cuando el encuadre me lo permite, intento usar el formato 16:9 y así aprovechar al máximo las pantallas en las que reproduzco mis fotografías.

Hoy en día los formatos actuales de visionado son la mayoría 16:9 y es cierto que al ver las fotografiaras 4:3 recorta los lados, este formato a su favor tiene que las fotografías verticales se ven mas grandes en las pantallas 16:9 de todas formas la fotografía y los encuadres, son algo muy subjetivo lo que para unos esta bien para otros está mal.

Pienso que teniendo las dos opciones 4:3 y 16:9 ya cumple con lo mínimo requerido, aunque es cierto que el formato 16:9 es el 4:3 recortado.
Siempre esta la opción de hacer la fotografía y después recortarla, algo que me parece innecesario, a no ser que sea por algo especial...

Simplemente se trata de elegir el formato que más le interese a cada cual en su momento.

Mi opinión personal es que las fotografías realizadas con el s8/s8+ son excelentes y hoy por hoy no creo que se pueda pedir mucho más y por las fotografías que he podido ir realizando puedo aseguraros que elijáis el formato que elijáis cumplirá perfectamente las expectativas.

(no olvidemos que se trata de un móvil)
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 25/05/17, 18:54:53
Array

[xs_avatar]
aicams aicams no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 210
Modelo de smartphone: OP7T
Tu operador: Pepephone
A nivel técnico, no tengo ni idea de fotografía. Pero con el Galaxy s4 y anteriores era igual. La foto de máxima resolución era en 4:3 y para 16:9 había que bajar la resolución. Con el note 5 es al contrario, me he acostumbrado y me gusta más. Es una opinión solamente.
Por otro lado, para que queremos una "pantalla infinita" si cuando vemos las fotos que hemos hecho con el móvil, la mitad de la pantalla está en negro?.

 Cita: Originalmente Escrito por Galnote Ver Mensaje
No es un planteamiento de Samsung. Son estándares de los sensores que fabrica Sony. Los sensores de 16mpx eran 16:9 y los sensores nuevos de 12mpx son 4:3. Siendo mejores y sacando mejores fotos como comprenderás no le van a meter un sensor de 16mpx para que saque fotos en 16:9 y encajen bien en una televisión.

Las fotos en 16:9 tienen que desaparecer tarde o temprano. Los estándares de fotografía siempre han sido 3:2 y 4:3 y por algo será, y no tiene pinta de que vaya a cambiar a corto plazo. 16:9 es un estándar de vídeo.
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 25/05/17, 20:26:19
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos está en línea ahora
Baneado
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Arriba a la izquierda
Mensajes: 34,066
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por aicams Ver Mensaje
A nivel técnico, no tengo ni idea de fotografía. Pero con el Galaxy s4 y anteriores era igual. La foto de máxima resolución era en 4:3 y para 16:9 había que bajar la resolución. Con el note 5 es al contrario, me he acostumbrado y me gusta más. Es una opinión solamente.
Por otro lado, para que queremos una "pantalla infinita" si cuando vemos las fotos que hemos hecho con el móvil, la mitad de la pantalla está en negro?.
Pues si quieres aprovechar la pantalla infinita lo pones en 16:9. Es mucho más sencillo de lo que lo planteáis.
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 25/05/17, 20:36:27
Array

[xs_avatar]
Galnote Galnote no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 1,119
Modelo de smartphone: S23 Ultra 12/512
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por santinhos Ver Mensaje
Pues si quieres aprovechar la pantalla infinita lo pones en 16:9. Es mucho más sencillo de lo que lo planteáis.
Y aunque lo ponga a 16:9 no va a aprovechar la pantalla entera porque es 18.5:9.
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 25/05/17, 22:06:25
Array

[xs_avatar]
georgos georgos no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Sevilla
Mensajes: 969
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note3
Tu operador: Jazztel
A ver que lo mismo pregunta una tontería pero allá va...que formato te da más calidad en las fotos, 16:9 o 4:3? Se que 4:3 Te da más mpx, pero se nota?

Un saludo.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 25/05/17, 23:15:52
Array

[xs_avatar]
Galnote Galnote no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 1,119
Modelo de smartphone: S23 Ultra 12/512
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por georgos Ver Mensaje
A ver que lo mismo pregunta una tontería pero allá va...que formato te da más calidad en las fotos, 16:9 o 4:3? Se que 4:3 Te da más mpx, pero se nota?

Un saludo.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
El formato no da la calidad, da la forma en la que salen las fotos. Hazlas a 12mpx que es la máxima calidad que da la cámara (te salen a 4:3)
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Galnote su comentario:
  #29  
Viejo 25/05/17, 23:45:22
Array

[xs_avatar]
makineto makineto no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Arnedo
Mensajes: 36
Modelo de smartphone: Galaxy S8+
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por georgos Ver Mensaje
A ver que lo mismo pregunta una tontería pero allá va...que formato te da más calidad en las fotos, 16:9 o 4:3? Se que 4:3 Te da más mpx, pero se nota?

Un saludo.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
La calidad es exactamente la misma.

Lo único que cambia es el tamaño de la fotografía, hay quien usa el formato mas apropiado para cada exposición o fotografía y hay quien utiliza todo el tamaño del sensor, en este caso 4:3 a 12mp y después recorta la imagen a su gusto.

Pero la calidad es la misma.

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #30  
Viejo 25/05/17, 23:49:23
Array

[xs_avatar]
georgos georgos no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Sevilla
Mensajes: 969
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note3
Tu operador: Jazztel
Bueno ya que os he preguntado sobre la cámara.. sabeis si hay alguna manera de que cuando entre en la galería desde la cámara sólo me aparezcan las fotos que he hecho con la cámara y no todas las que hay en los álbumes (camara,WhatsApp, download..)?

Gracias. Un saludo.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 08/08/17, 09:38:45
Array

[xs_avatar]
aicams aicams no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 210
Modelo de smartphone: OP7T
Tu operador: Pepephone
Sigo pensando que el problema que se plantea en el post se podría haber solucionado fácilmente. Pienso que Samsung lo ha dejado así a propósito.
Recientemente he comprado un Haier V6 para un regalo por 150€. En los ajustes de la cámara puedes poner formato 4:3 o 16:9 para las fotos a máxima resolución en 13mpx en ambas resoluciones. Si un móvil de esas características los incorpora, porque no uno que vale casi seis veces más?
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 08/08/17, 11:15:59
Array

[xs_avatar]
tyronlanister tyronlanister no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 3,324
Modelo de smartphone: galaxy tab 10.1 P7500
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por aicams Ver Mensaje
Sigo pensando que el problema que se plantea en el post se podría haber solucionado fácilmente. Pienso que Samsung lo ha dejado así a propósito.
Recientemente he comprado un Haier V6 para un regalo por 150€. En los ajustes de la cámara puedes poner formato 4:3 o 16:9 para las fotos a máxima resolución en 13mpx en ambas resoluciones. Si un móvil de esas características los incorpora, porque no uno que vale casi seis veces más?
Hola. Seguramente ese móvil te dejará hacer eso por que las fotos con el formato 4:3 serán reales, mientras que con el formato 16:9 no serán reales, sino interpoladas. Un saludo!.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 09/08/17, 20:46:54
Array

[xs_avatar]
esky esky no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 793
Modelo de smartphone: htc hd2,s5,lg g4,LG g5,LG g6,s8+,s9+,s10+
Tu operador: Vodafone
Trento una duda, me acuerdo que el s5 pasaba lo mismo,a tope de mpx pantalla cortada, Pero después de una actualización (ya no me acuerdo bien claro,jeje) tope de mpx y pantalla completa, Eso fijo (casi saltó de alegría, jeje), era bueno que hicieran lo mismo en este, Jeje,salu2
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 11/08/17, 11:58:47
Array

[xs_avatar]
NOCIVOX NOCIVOX no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 1,126
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Galnote Ver Mensaje
Para muestra una imagen:



Aunque a 9 mpx veas más pantalla estás haciendo fotos con peor calidad y resolución. Lo único que cambia es la forma de la imagen. Normalmente las cámaras profesionales tienen formato más parecido al 4:3 que al 16:9.
Compi no es correcto, puedes poner un encuadre fijo y sin moverlo cambiar de resolución para que veas que no es así. En realidad es al contrario, la imagen completa es 4:3 12mpx, al elegir 16:9 pasas a 9mpx precisamente porque recorta por arriba y por abajo un trozo para hacerlo más estrecho. De hecho lo pone en el propio móvil al elegir resolución, 12mp es 4032*3024 y 9mp es 4032*2268, sólo recorta la vertical.

Dicho esto prefiero 9mpx en 16:9 más que nada porque la densidad de píxeles es la misma, por tanto la misma definición, y ajusta perfectamente en paneles 16:9 que a fin de cuentas es donde vemos las fotos.
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 11/08/17, 13:17:30
Array

[xs_avatar]
Joseph82 Joseph82 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 3,204
Modelo de smartphone: Note 8
Tu operador: Orange
Yo me dedico a la fotografia profesional y en la reflex suelo usar 4:3 principalmente y 3:2 ocasionalmente. Pero cuando hago fotos con el movil como normalmente son para las redes sociales las hago en 16:9 para aprovechar la pantalla del movil.
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 11/08/17, 13:38:18
Array

[xs_avatar]
NOCIVOX NOCIVOX no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 1,126
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Joseph82 Ver Mensaje
Yo me dedico a la fotografia profesional y en la reflex suelo usar 4:3 principalmente y 3:2 ocasionalmente. Pero cuando hago fotos con el movil como normalmente son para las redes sociales las hago en 16:9 para aprovechar la pantalla del movil.
Ya que eres profesional puedes explicar por qué el 4:3 y 3:2?

Gracias!
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 11/08/17, 13:58:06
Array

[xs_avatar]
Joseph82 Joseph82 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 3,204
Modelo de smartphone: Note 8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por NOCIVOX Ver Mensaje
Ya que eres profesional puedes explicar por qué el 4:3 y 3:2?

Gracias!
El formato nativo de las reflex esta en 3:2 para aprovechar todo el sensor, siendo 4:3 bastante parecido. Yo me dedico a la fotografia de retrato, y normalmente edito cada foto que hago (incluyendo reencuadres), por lo tanto me interesa aprovechar todo el sensor para posproducción. Además, muchas las hago en vertical, y en vertical en 16:9 es una desproporción. En formato 16:9 las hago con el movil porque posteriormente no voy a reencuadrar ni editar nada ya que las uso para redes sociales, compartir por whatsapp o para visualizarlas en el propio movil. Para uso profesional prefiero recortarlas yo a que lo haga la propia camara seleccionando 16:9. Sin embargo para grabar video siempre lo hago en 16:9 porque siempre grabare apaisado y en posproducción y montaje me interesa mantener ese aspecto de ratio. Esta es mi opinión y forma de trabajar, aunque imagino que cada cual tendrá su opinión jejeje
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #38  
Viejo 11/08/17, 20:07:30
Array

[xs_avatar]
pepdel78 pepdel78 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Bcn
Mensajes: 70
Modelo de smartphone: Galaxy s7
Tu operador: Yoigo
Soy el unico que visiona las fotos en la tele, de ahi qie prefiera 16:9??

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 11/08/17, 22:13:02
Array

[xs_avatar]
aycj aycj no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Las Palmas de Gran Canaria
Mensajes: 197
Modelo de smartphone: Samsung S10 plus
Tu operador: Movistar
Alguien conoce el camera mod s8 ?
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 11/08/17, 23:34:24
Array

[xs_avatar]
Joseph82 Joseph82 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 3,204
Modelo de smartphone: Note 8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por pepdel78 Ver Mensaje
Soy el unico que visiona las fotos en la tele, de ahi qie prefiera 16:9??

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Yo a veces lo he hecho para enseñar las fotos a la familia desde el movil. Yo siempre las hago en ese formato desde el móvil. Los otros formatos menos panoramicos los uso para fotografía profesional.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S8+



Hora actual: 13:14:50 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /