La Cocina de ROMs Tutoriales, consultas, etc... sobre la Cocina de Roms

Respuesta

Herramientas
Viejo 28/08/10, 20:21:26
Array

[xs_avatar]
diablito
Usuario invitado

Si te interesa mucho ya lo probaré más adelante ....
Responder Con Cita

Viejo 10/09/10, 01:08:32
Array

[xs_avatar]
diablito
Usuario invitado

Bueno yo sigo hablando solo que es lo mio ... "Conversaciones conmigo mismo"

Estamos metidos de lleno en la Interfaz de la Pantalla de Inicio y he decidido quitar el Manila.
De una manera general basta con quitar todos los packages que empiezan por Manila en Leo_External_Packages (EXT) y el Manila desaparece de nuestra máquina. Bastaría ahora con dejarlo así y que cada uno se grabara en la memoria principal el SPB Mobile Shell 3.5.5, pero lo vamos a complicar un poco o quizás sea un mucho pero lo voy a hacer integrándolo en la ROM.

Cualquier opinión o enlace sobre este tema será bien recibido.

La idea sigue siendo que entre "Almacenimiento" + "Programa" tengamos más de 600 megas para poder utilizar la máquina de forma holgada, sin cuelgues ... y yo la lo tengo bastante conseguido, sobre unos 650 megas libres, he llegado en algún momento a disponer de más de 700 megas quitando casi todos los programas en ROM. Seguiré hablando ´solo cuando acabe de lograrlo ...
Responder Con Cita
Viejo 10/09/10, 15:47:50
Array

[xs_avatar]
Txorongo Txorongo no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Xperia Z3
Tu operador: Vodafone
Cocina de Rom

Buenos días.

Estoy intentando cocinar una rom para la LEO, y tengo una serie de dudas.

He descargado la ROM oficial 1.66 y la he dumpeado.
He descargado la ROM HUASHAN (RUU_Huashan_HTCCN_CHS_CMCC_1.18.1403.0_5.02.332.1 _Debug.exe) y la he dumpeado
He descargado la ROM 2.10 (RUU_Leo_1_5_TMOUS_2.10.531.0_Radio_Signed_15.34.5 0 .07U_2.08.50.08_2_Ship) y la he dumpeado.

Mi pregunta. Para actualizar los drivers a la 2.10 que archivos hay que copiar?

Para actualizar los paquetes (EXT) cuales se pueden actualizar? Tienen alguna restricción es cuanto a visualización?

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 11/09/10, 12:41:00
Array

[xs_avatar]
diablito
Usuario invitado

Te respondo por el final, puedes actualizar todos los paquetes externos y digo todos porque yo lo he echo utilizando la versión inicial 1.66 (español) y la final 2.13 (inglés).

Como lo haces?

En la cocina mantienes la base del 1.66 y ahora imaginaté que quieres cambiar el paquete HTCFramework de la versión 2.13 (que también has dumpeado) y que tienes aparte.

Copia el paquete HTCFramework 2.13 a la cocina (ahora tendrás 2 archivos con dif. versión)
Entra en el 2.13 y la carpeta llamada 0409 (inglés) la renombras a 0C0A (español), dentro de esta carpeta renombrada tienes que ver si hay algún archivo MUI que tenga la numeración 0409 y la cambias también a 0C0A. Si ahora compilas utilizando el archivo de la 2.13 y no el de la 1.66 verás que lo hace bien, pero este archivo lo hace en inglés pues no lo hemos traducido. Ahora sólo te queda traducirlo (archivos MUI) y una vez echo ya lo puedes compilar y lo tendrás en español. De la misma manera puedes hacerlo con todos los archivos. Para traducirlo he utilizado el ResHack.

Una vez hecho esto NO TIENEN NINGUNA RESTRICCIÓN.

Esto lo vas a hacer con los paquetes que quieres mantener en la memoria principal. Normalmente con todos los archivos imprescindibles y que no puedes quitar pues no funcionaría correctamente el conjunto.

El segundo caso, es más fácil, si quieres quitar ek paquete MP3_Trimmer pues no lo seleccionas al cocinar y luego si te interesa tenerlo, lo instalas una vez cocinado en el Storage Card este mismo programa sik lo tienes en formato CAB o EXE.

Lo ideal sería quitar todo lo que no sea necesario tener en la memoria principal e instalarlo si nos interesa en Storage Card.

Qué es imprescindible? Imagina que quieres tener funcionando la Cámara y la VideoCámara, pues utilizaras el paquete Camera y todos los relacionados con este, por ejemplo el Sensor_SDK entre otros.

Respecto a la pregunta de los drivers no te puedo contestar, salvo que te refieras a obtener los 576 MG.
Responder Con Cita
Viejo 11/09/10, 21:26:50
Array

[xs_avatar]
Txorongo Txorongo no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Xperia Z3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por diablito Ver Mensaje
Te respondo por el final, puedes actualizar todos los paquetes externos y digo todos porque yo lo he echo utilizando la versión inicial 1.66 (español) y la final 2.13 (inglés).

Como lo haces?

En la cocina mantienes la base del 1.66 y ahora imaginaté que quieres cambiar el paquete HTCFramework de la versión 2.13 (que también has dumpeado) y que tienes aparte.

Copia el paquete HTCFramework 2.13 a la cocina (ahora tendrás 2 archivos con dif. versión)
Entra en el 2.13 y la carpeta llamada 0409 (inglés) la renombras a 0C0A (español), dentro de esta carpeta renombrada tienes que ver si hay algún archivo MUI que tenga la numeración 0409 y la cambias también a 0C0A. Si ahora compilas utilizando el archivo de la 2.13 y no el de la 1.66 verás que lo hace bien, pero este archivo lo hace en inglés pues no lo hemos traducido. Ahora sólo te queda traducirlo (archivos MUI) y una vez echo ya lo puedes compilar y lo tendrás en español. De la misma manera puedes hacerlo con todos los archivos. Para traducirlo he utilizado el ResHack.

Esto OK, tengo las traducciones mui del idioma.

Una vez hecho esto NO TIENEN NINGUNA RESTRICCIÓN.

Lo preguntaba porque he tomado los paquetes más modernos de la HUASAN y los he sustituido en la cocina, he creado la carpeta 0C0A y he recompilado la rom, pero... se me queda colgada en la pantalla de cargando windows, y por eso creo que hay algún paquete que no se puede sustituir.

Esto lo vas a hacer con los paquetes que quieres mantener en la memoria principal. Normalmente con todos los archivos imprescindibles y que no puedes quitar pues no funcionaría correctamente el conjunto.

El segundo caso, es más fácil, si quieres quitar ek paquete MP3_Trimmer pues no lo seleccionas al cocinar y luego si te interesa tenerlo, lo instalas una vez cocinado en el Storage Card este mismo programa sik lo tienes en formato CAB o EXE.

Lo ideal sería quitar todo lo que no sea necesario tener en la memoria principal e instalarlo si nos interesa en Storage Card.

Qué es imprescindible? Imagina que quieres tener funcionando la Cámara y la VideoCámara, pues utilizaras el paquete Camera y todos los relacionados con este, por ejemplo el Sensor_SDK entre otros.

Respecto a la pregunta de los drivers no te puedo contestar, salvo que te refieras a obtener los 576 MG.

la pregunta de los drivers viene sobre los drivers de la cámara, bluetooth, gráfica,... que creo que están en la carpeta OEM, pero que no se si se puede sustituir así a pelo.

Graciasssss
Responder Con Cita
Viejo 11/09/10, 22:33:06
Array

[xs_avatar]
diablito
Usuario invitado

Yo he quitado todos los paquetes que empiezan por Manila pues no me interesa esa interfaz. El resto de archivos los he traducido todos a mano y uno a uno y no he tenido problemas con ninguno.
Los he cambiado todos y no he tenido problemas, por eso te he dicho que no veo ningún problema ni limitación, pero supongo que tienes que cambiar todos o por lo menos los relacionados para que un programa funciones.

Respecto a la ROM HUASAN, no tengo el gusto de conocerla, pero imagino que puede ser una ROM cocinada y de ahí (de las mezclas vengan los problemas).

Sobre los drivers que comentas, si lees el post anterior que hablo de obtener los 576 megas de ram, ahí ya se cambian 3 carpetas que son de drivers, pero sólo se quiere conseguir el obtener los 576 megas, no un cambio completo de drivers. A esa parte aún no he llegado.

Respecto a lo del Mobile Shell que hablaba anteriormente, ya casi lo he conseguido. He logrado cargar parte del Mobile Shell y una foto de fondo de la Storage Card, así como la configuración del tiempo, pero aún no lo tengo del todo.

No obstante si lo consigues, lo de los drivers antes que yo te rogaría que lo cuelgues en el foro.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 12/09/10, 13:26:35
Array

[xs_avatar]
gabinacho1 gabinacho1 no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: HTC HD2 y touch PRO2 JEJJE

hola diablito ,,,,, buemo ahora si podria decir que ya me mande de cabeza a la cocina ,,,,,,,,,,,,,,,,,,

giru ,subio una cocina con la rom activada los 576 mb de ram ,,,,,,,,,,,,

pero simplemente eso ,,,,,,,,,,,

y bueno ya toy en la tarea ,,de quitar y poner programas ,,,,

pero lo que te conte en privado ,,,, del COOKIE HOME CHT 2.0 ...

YA LO PROBE EN MI ROM COCINADA Y VA DE FABULA ,,

OSEA AHORA ESTOY CON LOS ANALISIS DE VER EXACTAMENTE TODO LO QUE VOY A QUITAR SIN QUE PERJUDIQUE NADA
la base de driver de esta rom es la 2,14 ,,,, y segun giru le funciona super bien ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,ami no me ha dado problemas de momento asi que ire saltando toddos esos temas

y me dedicare a lograr el objetivo

576 ram .....con la radio 2,12 --50,02
NO voy a renunciar al sense jsjjsjsj esto es un debate y es mi postura
pero si le gtratare de quitar en si todo lo que no voy a usar realmente

te acuerdas que te preguntaba si se podian desactivar paquetes del manila ,,,y la verdad que lo intente en dos veces SIN EXITO SI QUITO ALGO NO ME INICIA EL SENSE Y SE QUEDA CLAVADA AHI ,,osea seria sacar todos o nada ,,,
esta es mi experiencia hasta ahora ,,talves halla forma de hacerlo nu se !!

yua he estado haciendo muchos ensayos

AHORA VOY A CAMBIAR EL NET FRA AL 3,5 que has dejado el enlace
y quiero intalar el google map como tu lo indicas desde la cocina ,,

y he actualizados el MANILA AL 2016 ,,,,,,,
QUITADO ALGUNOS PROGRAMAS Y MIS NUMEROS ME QUEDAN POR AHI ..

Screen14.jpgScreen26.jpg

Última edición por gabinacho1 Día 12/09/10 a las 13:30:20.
Responder Con Cita
Viejo 12/09/10, 14:20:06
Array

[xs_avatar]
diablito
Usuario invitado

Hola Gabinacho,

Entiendo que te guste el Manila y el Sense, si yo buscara la estética quizás también lo usaría, pero yo busco justo lo contrario la rápidez y la fluidez.

Antes de que me olvide y por tu comentario, el Google lo instalas con un cab en Storage Card, nunca en la cocina como te he leido.

Yo acabo de conseguir meter en ROM el Spb Mobile Shell 3.5.5

Sobre lo del Manila es más facil quitarlo entero que por trozos, probé a quitar trozos pero no deja, creo que unos paquetes son complementarios a los otros, necesitaría mucho tiempo para conseguirlo.

Bueno para comparar, además del Mobile Shell tengo en la ROM cocinada,
- Camera 6.26.20121425
- Foto GPS 1.26.19211626
- Grabador de voz 2.0.20113911
- Mensajes para PC con Zona Segura 0.7.2018.3325
- Herramienta de diagnóstico GSM
y todo lo demás quitado.

Actualizados todos los paquetes que no he quitado a 2.13
576 MB de RAM
Actualizado todo para lograr el mejor rendimiento.

y me queda de memoria ....

Almacenamiento .... 312,71
Programa .............. 338,55

Con estos 650 megas libres y cargando todos los programas en la Storage Card la máquina es muy estable.

Los que utilizais el Manila decirme que memoria os queda .....
Responder Con Cita
Viejo 12/09/10, 14:25:23
Array

[xs_avatar]
diablito
Usuario invitado

No lo había visto tienes 55O MB libres .... 100 MB es mucha la diferencia para seguir usando el Manila.

Yo luego utilizo la Storage Card a tope pero sin programas en memoria.
Utilizo más de 100 programas de GPS (los estoy probando)
Bases de Datos, Calculadoras, Multimedia, etc muchos programas y viene muy bien esa memoria libre.

Con esos 100 megas de diferencia me permite poner un PagePool de 18 megas y una cache superior a la que tengas con Manila y eso juega a favor d ela estabilidad.

Pero bueno lo realmente interesante es contrastar estos conocimientos .....
Responder Con Cita
Viejo 12/09/10, 15:38:58
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

hola COMPI SIN DUDA ,,,,,,QUE LO MEJOR AQUI ES QUE VALLAMOS DIALOGANDO CON RESPECTO a las cifras y la estabilidad

DIABLITO NO TE OLVIDES Y TENLO EN CUENTA ,,,,,,, QUE YO RECIEN ESTOY ENPEZANDO CON LA COCINA ,,,,, si bien entiendo un monton de terminos me falta mucho comprender otrosssssss,,,,,,

osea yo a ti te veo fino comprendiendo todo lo que haces ,,pero yo quedo por momentos ,,,, pero sin duda que al ir metiendo mano a la cocina y mirando y mirando las carpetas de LA ROM ya ire comprendiendo mejor toda la idea ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, por eso te dije que estoy con la base que dejo GIRU y su cocina ,,para ir salteando algunos pasos ,,,,,,,,,

estoy totalmente d e acuerdo con quitar la mayor cantidad de cosas he intalarlas en la sd ,,,,,,,,,,,,,

perooooooooooooooo ,,, me faltan cosas por aprender joder

ayer para cambiar los manilas : lo tuve que crear la rom 3 veces ,,,,, errores bien de NOVATO ,,,,, POR EJEMPLO agregaba los package 2016 ,,,,y me olvidaba de quitar los 1920 oseaaaaaaaaa mirabas y me ponia

1.000.000 de modulos antes de crearr

y bueno cosas asi ,,,,,, pero como te digo YO DE COCINERO NO TENGO
NADA AUNNNNNNNNNNNNN

PERO SI ME DARE A LA TAREAAAAA DE APRENDER ,,, Y ME GUSTA TU FORMA DE ENCARAR ESTA SITUACION ,,,, OSEA COCINANDO Y PROBANDO COSAS TOTALMENTE DISTINTAS ,,,,,A LA ROM CPCINADAS POR AHI

TAL VES ALGUN DIA ,,LOGRE CUADRAR UNA ROM ,,,,,LINDA
Y ME ANIME A COMPARTIRLA EN EL FORO ,,,,,

PERO DE MOMENTO QUIERO COCINAR PARA MI EXCLUSIVAMENTE CON ERRORES Y SIN ELLOS HE IR APRENDIENDO
Responder Con Cita
Viejo 12/09/10, 15:49:43
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Y ESTA SI SERA UNA CONSULTA ATI .

cuando hablas de intalar los programas en la SD

1) la idea en la cocina cual es ?? dejarla lo mas vacia posible ? y despues via cab ingresar lo demas programas ??

2) el echo de cargar programas VIA CAB ,,,, SERIA MEJOR O PEOR PARA EL RENDIMIENTO ???

3) YO CON EL WINCECAB ,,VOY PERFECTO Y PODRIA CREAR CUALQUIER COSAS (CREO ) PERO DE MOMENTO ME HA FUNCIONADO TODO MUY BIEN ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

4) AL MANDAR UN PROGRAMA POR CAB ,,,,,, CUANDO INDICAMOS LA DIRECCION DE DONDE SE INTALARA ,,,,,, TENEMOS QUE PONER ?? MANUALMENTE LA CARPETA ESTOR CARD ??? o lo decidimos desde el RESCO EXPLORER al intalar el cab

siempre he utilizado la segunda opcion ,,,pero queria saber si desde el wincecab podemos ya dirigirlo a la stord card de una vez ??
Responder Con Cita
Viejo 12/09/10, 16:23:17
Array

[xs_avatar]
diablito
Usuario invitado

Ahora es cuando te estás haciendo las preguntas importantes ...

Yo la cocina la asemejo a la Fórmula Uno, a la gente escondida de talleres que estudia como ganar una décima para que el coche sea más rápido y estable. Lo del móvil es exactamente igual. Pero hay gente para todo.

Voy a empezar por lo que me encontré cuando compré el teléfono, 125 megas libres para Almacenamiento y 225 megas libres para Programa. Cocinando con Manila o sin él se logran tener entre 200 y 300 megas más (esto es una barbaridad, casi el doble de lo que tenía de inicio).

Porqué esto? Pues porque el que vende el móvil, te lo vende "bonito" cargado y cargado de programas inútiles la mayoría, que una vez desfasados, la mayoría no puedes cambiar si no cocinas.

Ese teléfono que compré era una patata, montones de soft reset y demasiados hard reset.
Por supuesto que la idea es quitar la mayor parte para cargarlo via cab en la Storage Card.

Hay que desechar los programas que sin ser imprescindibles se cargan sin preguntar en la memoria principal.

Sin embargo se "venden" por Internet muchas ROM que quieren ser las más "bonitas" y se olvidan de lo principal que es dejarlas descargadas de su memoria principal. Por Internet y para WM se encuentran miles de programas para instalar en nuestra Storage Card.

Es como la carpeta "My Documents" en la Memoria Principal, es otro error, hay que desviar todo a la Storage Card. Bueno ese es mi punto de vista ....
Responder Con Cita
Viejo 12/09/10, 16:25:37
Array

[xs_avatar]
diablito
Usuario invitado

Cuando instalas un cab te debería preguntar si lo instalas en
Memoria principal o Storage Card

Si se instala directamente y sin preguntar en la Mem Pral yo descarto ese programa y bye bye.
Muy bueno tenía que ser ese programa para quedarmelo.

Lo de la interfaz, Manila o Spb Mobile Shell es distinto, ambas trabajan en la memoria principal.
Responder Con Cita
Viejo 12/09/10, 16:32:54
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Cuando instalas un cab te debería preguntar si lo instalas en
Memoria principal o Storage Card

Si se instala directamente y sin preguntar en la Mem Pral yo descarto ese programa y bye bye.
Muy bueno tenía que ser ese programa para quedarmelo.

Lo de la interfaz, Manila o Spb Mobile Shell es distinto, ambas trabajan en la memoria principal.
+++++++++++++++++++++++++++
+++++++++++++++++++++++++++++++
+++++++++++++++++++++++++

sin duda compi yo al crear un cab ,,,, siempre me hara la pregunta de intalar en memoria principal o stord card ,,,, y eliminara si hay una version anterior ,,,,, eso ya e s un echo ,,

te preguntaba por si habia otra forma ,,nada mas

otra cosa como intalas spb shell ,,,,,, lo realizas via cab ? despues de cocinar ,,o hay algun paquete para agregar a la cocina

si hubiera un paquete ,,lo podrias subir aqui ?? que me esta picando el gusanillo de probar el spb shell y tener mejores numero de MB Y probar en CARNE PROPIA LO QUE TU DICES DEL RENDIMIENTO
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
que me dices de la base 2,14 ??
Responder Con Cita
Viejo 12/09/10, 17:24:49
Array

[xs_avatar]
diablito
Usuario invitado

A ver por partes,
La versión 2.14 quizás sea la versión china o japonesa que decía Txorongo ayer. (Huashan)
Hombre yo estoy con la 2.13 que están en inglés y me atrevo a traducirla (ya lo he hecho) pero la 2.14 en chino o japonés pues no me molesto de momento en traducirla, puede que ya esté traducida pero me gusta hacer las cosas yo para ver los inconvenientes y aprender un poco.

El Shell he hecho un pachage. Lo instalo via ROM pues aunque lo grabe via cab siempre se va a instalar en la memoria principal sin preguntar.

Si tienes un programa en ROM, no lo quitas grabando un cab posteriormente.

El Shell ya lo adaptaré pues ahora tengo metidos mis datos, Zaragoza, mi foto, etc. cuando lo tenga sin personalizar cuelgo un archivo si se puede ..
Veo que se pueden subir imágenes pero archivos?
Responder Con Cita
Viejo 12/09/10, 17:29:23
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

A ver por partes,
La versión 2.14 quizás sea la versión china o japonesa que decía Txorongo ayer. (Huashan)
Hombre yo estoy con la 2.13 que están en inglés y me atrevo a traducirla (ya lo he hecho) pero la 2.14 en chino o japonés pues no me molesto de momento en traducirla, puede que ya esté traducida pero me gusta hacer las cosas yo para ver los inconvenientes y aprender un poco.

El Shell he hecho un pachage. Lo instalo via ROM pues aunque lo grabe via cab siempre se va a instalar en la memoria principal sin preguntar.

Si tienes un programa en ROM, no lo quitas grabando un cab posteriormente.

El Shell ya lo adaptaré pues ahora tengo metidos mis datos, Zaragoza, mi foto, etc. cuando lo tenga sin personalizar cuelgo un archivo si se puede ..
Veo que se pueden subir imágenes pero archivos?
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
so por su`puesto que s i podemos subir ttienes toda esta lista de posibilidades le picas al agregar archivos y te sale esta pagina de la foto

edito; ellos recomiendan que usemos servidores exteriores cuando los archivos son de terceros etc cuando pueden tener alguna intencion extra ,,

pero aqui estamos compartiendo cosas sobre la cocina no tiene nada de maloooooooooooo

11aaaPNG.PNG

Última edición por gabinacho1 Día 12/09/10 a las 17:31:44.
Responder Con Cita
Viejo 12/09/10, 17:51:24
Array

[xs_avatar]
diablito
Usuario invitado

Yo no tengo esa opción o no la veo .....

Veo insertar imagen, enlace, pero archivo no la veo .... y la imagen solo enlace a otra web ... deben ser permisos para usuarios
Responder Con Cita
Viejo 12/09/10, 17:52:23
Array

[xs_avatar]
diablito
Usuario invitado

Ya sabes ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda ... es triste pero es así, por eso no terminan de funcionar estos foros.
Responder Con Cita
Viejo 12/09/10, 18:00:46
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Responder Con Cita

Viejo 12/09/10, 18:29:02
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

UFFFFFFFFFFFFF ESTOY LEYENDO EL MANUAL DE NUEVO Y JODER ME HABIA SALTEADO Y OLVIDADO EL ECHO DE DESCARGAR EL KITCHEN CONVERTOR

TU PARA AGREGAR EL SPB SHELL ,,,, USAS TAL PROGRAMA Y EDITAS LO DE APP.DAT CON EL NOTE PAD

OSEA ES ES EL CAMINO PARA AGREGAR LOS CAB A LA ROM

EN E STE CASO EL SPB SHELL

DE ECHO QUIERO CONVERTIR EL CHT 2.0 PARA UNCLUIRLO

TARIA GUAI HE ,,,,,,, DESPUES TE PASO LA ROM JAJAJAJAJJAJA

ME MATA EL COOKIE JAJA
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > La Cocina de ROMs > La Cocina de ROMs

Hora actual: 20:24:51 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /