|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Los margenes de ali ni son ridiculos (compran al por mayor) ni los vendedores de ali express son tontos para disparar el precio y vender poco y tener 0 crecimiento,
En cualquier negocio, que busque ampliacion y/o beneficios a corto plazo sin invertir una millionada en publicidad el camino a seguir es vender mucho y barato, con poco margen de beneficio y seguir subiendo el margen por unidad según crece tu volumen de ventas y eso para los chinos es tan natural como respirar. ![]() Nada que añadir
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No jodas, creía que venía el jefe de la tienda de ali con un avión desde china solo para llevarme el pedido
![]() Que haya bastante gente tonta en el mundo no significa que todos los seamos, lo digo por si acaso ![]() Aun sumando todo lo que has dicho, sigue siendo algo dificil de concebir y lo sabes ![]() Sumando todo lo que he dicho no es nada difícil de concebir. Si lo es, es que algo raro hay ![]() . Explicaciones más sencillas no se pueden dar. Ni llamo tonto a nadie ni nada. Pero vamos, si te das por aludido, "mea culpa" por haberlo intentado explicar lo más detallado posible. Lo digo por si acaso
|
|
|
||||
|
||||
|
Sumando todo lo que he dicho no es nada difícil de concebir. Si lo es, es que algo raro hay
![]() . Explicaciones más sencillas no se pueden dar. Ni llamo tonto a nadie ni nada. Pero vamos, si te das por aludido, "mea culpa" por haberlo intentado explicar lo más detallado posible. Lo digo por si acaso ![]() ![]() De entrada ya me imagino que los currantes de aliexpress trabajarán 12 horas y cobraran 1/3 de lo que se gana en españa para trabajar 8, por ahí irán los tiros. "Cuencoarrocismo" que le llaman en FC |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, lo digo más que nada porque hace tiempo me contaron un poco los costes de llevar un barco de contenedores desde china hacia españa, y poniendo el caso de que ese barco de contentedores proviene todo de aliexpress y sus envíos gratis, entonces, o no salen las cuentas, o el margen de benficio tiene que ser ridículo.
De entrada ya me imagino que los currantes de aliexpress trabajarán 12 horas y cobraran 1/3 de lo que se gana en españa para trabajar 8, por ahí irán los tiros. "Cuencoarrocismo" que le llaman en FC ![]() Si añades móviles,por ejemplo, saldrá un poco más caro, aunque también seguramente haya más opciones de otras compañias más baratas. Por lo que aún así siguen teniendo un beneficio más que suficiente, ya que se gana más dinero vendiendo 1000 llaveros, con un beneficio de 1€ cada 1, que 200 llaveros con un beneficio de 3€ cada 1. |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, lo digo más que nada porque hace tiempo me contaron un poco los costes de llevar un barco de contenedores desde china hacia españa, y poniendo el caso de que ese barco de contentedores proviene todo de aliexpress y sus envíos gratis, entonces, o no salen las cuentas, o el margen de benficio tiene que ser ridículo.
De entrada ya me imagino que los currantes de aliexpress trabajarán 12 horas y cobraran 1/3 de lo que se gana en españa para trabajar 8, por ahí irán los tiros. "Cuencoarrocismo" que le llaman en FC ![]() El margen de beneficio será ridículo si vendes 1 unidad. Si basas tu negocio en la rotación y el precio, el objetivo no es vender 1 unidad sino 1000. Estás empeñado en que el margen de beneficio tiene que ser alto para ser rentable, y eso no es así. Son maneras de encarar un negocio diferentes. Levi's prefiere vender 100 pantalones a 100€, y Aliexpress vender 100.000 pantalones a 10€. En ambos casos ganan dinero. No hay más historia. Lo de los envíos gratis, pues lo dirás tu. Tu no sabes si dentro del precio, ya incluyen un augmento del precio de un 1% (por decir algo) para cubrir los costes de envío. Vamos, es que hay mil maneras de hacer que sea rentable aunque no quieras entenderlo. Los currantes de Aliexpress cobrarán lo que estipule la legislación China, de igual forma que aquí se cobra lo que estipula la legislación nacional(hablando siempre de mínimos, claro está). Un Sueco trabaja 6 horas y cobra el triple que en España. Entonces, según tu comentario, se podría decir que las empresas Españolas basan su estrategia en el "cuencarrocismo" visto desde Suecia. Los salarios son bajos en general, no solo en China. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Cómo que no salen las cuentas? Si no sabes ni lo que trae el barco xd. La única "cuenta" que puedes hacer (y ni eso, porque no sabes los acuerdos y condiciones que tendrá cada empresa entre si), es el precio de traer dicho barco a España cargado de cosas. Nada más.
El margen de beneficio será ridículo si vendes 1 unidad. Si basas tu negocio en la rotación y el precio, el objetivo no es vender 1 unidad sino 1000. Estás empeñado en que el margen de beneficio tiene que ser alto para ser rentable, y eso no es así. Son maneras de encarar un negocio diferentes. Levi's prefiere vender 100 pantalones a 100€, y Aliexpress vender 100.000 pantalones a 10€. En ambos casos ganan dinero. No hay más historia. Lo de los envíos gratis, pues lo dirás tu. Tu no sabes si dentro del precio, ya incluyen un augmento del precio de un 1% (por decir algo) para cubrir los costes de envío. Vamos, es que hay mil maneras de hacer que sea rentable aunque no quieras entenderlo. Los currantes de Aliexpress cobrarán lo que estipule la legislación China, de igual forma que aquí se cobra lo que estipula la legislación nacional(hablando siempre de mínimos, claro está). Un Sueco trabaja 6 horas y cobra el triple que en España. Entonces, según tu comentario, se podría decir que las empresas Españolas basan su estrategia en el "cuencarrocismo" visto desde Suecia. Los salarios son bajos en general, no solo en China. ![]() Esto llega a ser incluso cómico.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Cómo que no salen las cuentas? Si no sabes ni lo que trae el barco xd. La única "cuenta" que puedes hacer (y ni eso, porque no sabes los acuerdos y condiciones que tendrá cada empresa entre si), es el precio de traer dicho barco a España cargado de cosas. Nada más.
El margen de beneficio será ridículo si vendes 1 unidad. Si basas tu negocio en la rotación y el precio, el objetivo no es vender 1 unidad sino 1000. Estás empeñado en que el margen de beneficio tiene que ser alto para ser rentable, y eso no es así. Son maneras de encarar un negocio diferentes. Levi's prefiere vender 100 pantalones a 100€, y Aliexpress vender 100.000 pantalones a 10€. En ambos casos ganan dinero. No hay más historia. Lo de los envíos gratis, pues lo dirás tu. Tu no sabes si dentro del precio, ya incluyen un augmento del precio de un 1% (por decir algo) para cubrir los costes de envío. Vamos, es que hay mil maneras de hacer que sea rentable aunque no quieras entenderlo. Los currantes de Aliexpress cobrarán lo que estipule la legislación China, de igual forma que aquí se cobra lo que estipula la legislación nacional(hablando siempre de mínimos, claro está). Un Sueco trabaja 6 horas y cobra el triple que en España. Entonces, según tu comentario, se podría decir que las empresas Españolas basan su estrategia en el "cuencarrocismo" visto desde Suecia. Los salarios son bajos en general, no solo en China. ![]() En el fondo estás diciendo lo mismo que yo, que en china tienen unos sueldos muy bajos, y trabajan muchísimas horas. Tu aportación a base de empoticonos de whatsapp tambien es comica. Última edición por NixxxoN Día 28/04/17 a las 23:08:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Recordad que en Suecia una cerveza vale 5.35€, mientras que en España 1.80€, por lo que si la renta per capita de España es 37.000€ y en Suecia 47.000€, eso significa que aunque cobren más, no significa que gane más un trabajador de alli que uno de aquí. Esto mismo ocurrirá en China, comparandolo con España.
|
|
|
||||
|
||||
|
Esta carisimo, con ese presupuesto mejor me voy por un LG G6 o el Galaxy S8.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si si, a ti sí que te salen las cuentas, porque en suecia ni trabajan 6 horas ni cobran el triple que españa de hecho, creo que ni siquiera el doble, porque de 36000 per capita a 49000 per capita, pues creo que no va por ahí la cosa.
En el fondo estás diciendo lo mismo que yo, que en china tienen unos sueldos muy bajos, y trabajan muchísimas horas. Tu aportación a base de empoticonos de whatsapp tambien es comica. ![]() La renta per cápita no me dice nada. No sé qué pinta aquí, cuando es un indicador que en realidad, poco realista es con las condiciones laborales y de vida de los ciudadanos que residen en el país. Es un indicador generalista para representar la riqueza de un país, que no así necesariamente la riqueza o buenas condiciones de los ciudadanos. Repasa los conceptos, porque has puesto un mal ejemplo para decir qué país tiene mejores condiciones que otro Última edición por .raspu. Día 03/05/17 a las 17:33:34. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||