|
||
|
|
||||
|
||||
|
En dispositivos Samsung el modo descarga, está separado del Recovery Mode, del gestor de arranque o bootloader. El modo recuperación es importante para realizar wipes, restaurar de fábrica y poder flashear ROMs (sin problemas)
Modo Recovery en Samsung 1. Apaga el terminal. Power Off 2. Ahora pulsa a la vez volumen arriba, botón inicio y botón encendido. 3. Cuando arranque ya estarás en el modo recovery. 4. Para moverte por las opciones usa los botones de subir y bajar volumen. Para aceptar utiliza el botón de inicio o el de encendido. * Desde el Recovery, se puede cargar el dispositivo (No hay que seleccionar ninguna opción, solo enchufar el cable de carga a la red) como el Sistema Operativo "no se ha cargado" si hay un bug de software (que es más que posible), la carga debería de realizarse "normalmente" hasta el 100%, de hecho en ocasiones sucede que por culpa de algún bug en el kernell, este fallo suceda, y se culpe a un fallo de batería, de entrada del microusb a la placa o a la misma placa base, cuando en realidad, no pocas veces es fallo de software (desde el Recovery salimos de dudas) En los casos de Recovery Mod como es TWRP, se ve el estado de la carga en tantos por ciento de hecho es posible que si la batería "no es genuina" que marque el 100% y al arrancar en modo Android marque un porcentaje menor (hay llega el recalibrado, desde el dial y sin corriente en la red, *#0228#, se resetea y se vuelve a proseguir con la carga, que normalmente deja llegar hasta el 100% (eso no repara celdas muertas, simplemente ajusta el nivel de carga con lo que indica el tanto por ciento de la misma) O sea que entre el Recovery y el recalibrado podemos dejar nuestra batería "ok", en más de un dispositivo Samsung sea con batería embebida (caso del Note 5, Note 8...) o Batería extraíble (Note 3, Note 4 Edge) estos procedimientos me han ahorrado un susto, con consejos sacados desde un SAT * En el peor de los casos, es cierto que el hardware a veces también "falla", y que la batería precisa una sustitución o que un "cable no oficial y forzado" se ha cargado los conectores de la placa, o entrada de agua, o golpes, o fallos de series de fabrica u otras causas pueden ser causantes de fallos de estos trastornos... Modo Download en Samsung, viene a ser el gestor de arranque de los dispositivos Samsung 1. Apaga el terminal completamente. 2. Pulsa a la vez volumen abajo, botón inicio y botón encendido. 3. Acepta con volumen arriba. En el Modo de descarga el dispositivo muestra información del dispositivo como el contador de flasheos, el knox, el estado del Kernell... mediante este modo podemos conectarlo con Odin e instalar otro firmware (Stock Rom o Firmware Genuino de Samsung normalmente si no modificamos ni el el recovery, ni el boot.img ó kernell, ni flasheos con zip como el CF-ROOT, no se altera la garantía... en caso contrario, una vez nos salgamos del archivo.tar oficial, tendremos problemas) En terminales internacionales como es el caso del Note 5, es frecuente el "bloqueo del OEM ó lo que es lo mismo el Bootloader o el cargador de arranque" = por seguridad, y por norma, Samsung permite el desbloqueo bajo la responsabilidad del usuario, así como para mercados asiáticos, distribuye herramientas gratuitas para tal fin (suele ser flashar Rom´s Mod que suben Flag Knox y contador de flasheos de modo irreversible)
Última edición por caraconejo Día 20/03/17 a las 10:37:11. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a caraconejo su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
bueno pues llevo 3 dias que la bateria no me dura ni 6hrs de autonomia no de pantalla (pantalla 3 hrs maximo) y no me queda mas remedio que el cambio de bateria, he comprado una nueva que me llegara mañana y he intentado quitar la tapa trasera sin romperla para ir adelantando pero ha sido imposible con secador ya que no dispongo de decapador como he visto en youtube al final tendre que comprar tambien la tapa, jodido pegamento de la tapa y samsung por hacerlo tan dificil
Última edición por pollastre1970 Día 05/04/17 a las 00:02:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien tiene idea de lo que cobrarían por sustituir la batería en las típicas tiendas de reparación de móviles? Yo me he comprado el N8 y quería regalar el N5 a un familiar, que por lo demás está como nuevito, le iba a hacer un hard reset y por tener tengo hasta la caja con los auriculares en su plástico, sus puntas de repuesto para el pen y todito de paquete. Pero la batería después de dos años de mucho uso, ya no da un rendimiento decente. Lo que pasa que si me van a cobrar lo que cuesta un teléfono nuevo de gama media, casi que paso. Sé que la pantalla es bastante cara de cambiar, pero la batería no tengo ni idea
|
|
|
||||
|
||||
|
Alguien tiene idea de lo que cobrarían por sustituir la batería en las típicas tiendas de reparación de móviles? Yo me he comprado el N8 y quería regalar el N5 a un familiar, que por lo demás está como nuevito, le iba a hacer un hard reset y por tener tengo hasta la caja con los auriculares en su plástico, sus puntas de repuesto para el pen y todito de paquete. Pero la batería después de dos años de mucho uso, ya no da un rendimiento decente. Lo que pasa que si me van a cobrar lo que cuesta un teléfono nuevo de gama media, casi que paso. Sé que la pantalla es bastante cara de cambiar, pero la batería no tengo ni idea
![]() |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||