Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 22/01/17, 18:49:04
Array

[xs_avatar]
efetiorico efetiorico no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: nov 2016
Modelo de smartphone: Baby Nokia
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por santinhos Ver Mensaje
Si se han patentado hasta las formas rectangulares con esquinas redondeadas. Por favor...
Jajajajajaja, llevas mucha razón..

Viejo 22/01/17, 18:56:08
Array

[xs_avatar]
lozbo lozbo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2008
Modelo de smartphone: GalaXy S3
Tu operador: ONO
Pero patentar cosas que realmente tengan un desarrollo detrás, no los móviles rectangulares con esquinas redondeadas, deslizar la pantalla para desbloquear y un etc etc de chorradas que lo único que hacen es joder...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/01/17, 19:11:29
Array

[xs_avatar]
efetiorico efetiorico no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2016
Modelo de smartphone: Baby Nokia
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por perro_verde99 Ver Mensaje
Cuando tu patentas algo tienes 10 años para explotarlo de ahí en adelante todos puedes usarlo.Esos 10 años es el precio del esfuerzo y la inversión en I+D+I que invierte una empresa.

Lo que no es de recibo es lo que han hecho siempre los asiaticos Japón incluido en los años 80 copiar todo y no pagar por el uso de esas patentes.

Yo lo veo fenomenal,si yo invento algo y lo quiero explotar y alguien me copia que pague
Sigo pensando y sostengo que las patentes son sobre propiedad física, no sobre el conocimiento. ¿Quién es dueño o posee la ciencia?.
Tu puedes llegar a la idea de otra forma, pero el que llegó primero se acoraza bajo un sistema de patentes que le da beneficios a largo plazo e inhibe el avance de los demás.
Las patentes dejaron de ser protección para en inventor y se convirtió en monopolios capitalistas. Te pongo po ejemplo el caso de un instituto que intentó patentar unas secuencia de material genético. Muchas veces la diferencia entre los beneficios sociales que se obtienen con una innovación patentada y los ingresos privados que obtienen con sus sistema de patentes, son tremendamente desproporcionados.
Viejo 22/01/17, 19:50:53
Array

[xs_avatar]
manusalamanca manusalamanca no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: OnePlus 8 Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por perro_verde99 Ver Mensaje
Tienes un claro ejemplo en los medicamentos contra hepatitis aquí en España.

Un laboratorio vende carisimos al estado esos medicamentos y le quedan 6 años más donde tienen la exclusiva de venta transcurrido ese periodo se pueden vemder bajo principio activo y entrar en gerra de precios y que baje el precio final.

Pero resulta que ese laboratorio se ha gastado en Quimicos y biologos unos cuantos milloncejos de euros.Si no le dejasen tener una ganancia y exclusividad no habrían invertido y no habría cura para esa enfermedad.

¿Lo entiendes ya o sigues pensando que todo es gratis?
Siempre y cuando las patentes, como te han dicho, no se apliquen sobre ideas.

Y en lo relativo a esa empresa farmacéutica: Quien sabe si en vez de intentar inventar algo cuanto antes y vivir de ello, siguieran trabajando para seguir siendo los primeros en ofrecer soluciones al mundo.
http://www.nuevatribuna.es/articulo/...600111043.html

Dejando a un lado esto hay patentes para gestos, para formas curvadas... Hay patentes para ideas que una empresa no puede llevar a cabo ahora pero que se guarda en el bolsillo para sacarla en un futuro, no sacarla, o si alguien logra encontrar la forma de realizarlo antes que ellos, pague por la idea, y así esta el mundo, que se quiere patentar hasta el ir al baño.

Pero dejando mas aun lado todo este tema, al final todo se basa en algo muy sencillo: Yo como consumidor o yo como empresa. Como empresa es lógico que intente obtener beneficios (practicas éticas o no aunque esto si importa), como consumidor es lógico que me interese que varias empresas compitan por ofrecer productos similares o con las mismas características para bajar el precio, me beneficia a mi y a todos en general.
Viejo 23/01/17, 05:51:50
Array

[xs_avatar]
Gil5on Gil5on no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2017
Tu operador: TELCEL

Estos si se van a dar con todo.
Pues si así es en este mundo el que patenta gana.
Viejo 23/01/17, 19:49:11
Array

[xs_avatar]
xboxivan xboxivan no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Nexus 4, Pixel
Tu operador: Simyo
Se debería poder patentar la tecnología que hay detrás de una cámara o post-procesado de la fotografía. No patentar la localización de la cámara si va en el centro o esquina superior derecha...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 06:34:37 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /