|
||
|
|
|
|||||||
| Nexus One Todo sobre la pda de Google que fabrica HTC |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de los mapas offline del Oruxmaps es algo que tengo pendiente para cuando tenga un poco de tiempo libre (y ganas); de momento, lo uso en modo online. No lo he probado pero sí dice que es compatible con oziexplorer. Mirad en el establo o en el dios griego de la guerra Saludos y a disfrutar!! Y, ya puestos, un aporte sobre mis correrías: http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=MacGuffin |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
...
Y, ya puestos, un aporte sobre mis correrías: http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=MacGuffin ![]() ![]() Me guardo el link, que aunque no soy de por la zona, si un dia voy de viaje y me apetece hacer una ruta, ya tengo unas cuantas! Y ahora que lo miro, es una página que está muy bien. Con que programa/gps/loquesea subes los registros de ruta? EDIT: Acabo de registrarme en la página, y veo que los puedes subir en formato .gpx, que creo recordar es el que guarda mi garmin E-trex Legend. Sabéis en que formato guardan las rutas los programas tipo My Tracks y similares que habéis puesto? Saludos! Última edición por NetYaco Día 23/07/10 a las 09:31:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Que guapo has salido en esa foto!!
![]() Me guardo el link, que aunque no soy de por la zona, si un dia voy de viaje y me apetece hacer una ruta, ya tengo unas cuantas! Y ahora que lo miro, es una página que está muy bien. Con que programa/gps/loquesea subes los registros de ruta? Saludos! ![]() La página está muy bien. Yo siempre consulto rutas para hacer en los sitios a los que voy y me descargo un par de ellas. Las rutas las subo manualmente desde la propia web ('subir rutas') navegando a la ubicación donde tengo guardado el archivo gpx, sea la sd del Garmin, la del N1 o el directorio del PC si desde el Nexus me la he enviado al pc por email o bluetooth. La verdad es que no estaría mal una app de Wikiloc para poder subirla directamente como hacía con el aifon y la web Trailgurú. Tiempo al tiempo. |
|
|
||||
|
||||
|
Jajajaja, no veas lo que me costó aprender a pedalear y sujetarme al manillar!!
La página está muy bien. Yo siempre consulto rutas para hacer en los sitios a los que voy y me descargo un par de ellas. Las rutas las subo manualmente desde la propia web ('subir rutas') navegando a la ubicación donde tengo guardado el archivo gpx, sea la sd del Garmin, la del N1 o el directorio del PC si desde el Nexus me la he enviado al pc por email o bluetooth. La verdad es que no estaría mal una app de Wikiloc para poder subirla directamente como hacía con el aifon y la web Trailgurú. Tiempo al tiempo. ![]() Pero supongo que algun programa habrá para poder extraer los ficheros...Así como para poder meterlos...![]() De igual forma, supongo que metiendo dichos ficheros .gpx descargados de wikiloc en el Nexus, los podré aprovechar con algún programa de estos. No? |
|
|
||||
|
||||
|
Mi principal "problema" es que mi Garmin no tiene sd...es de los antiiiguos, d esos con pantalla en "blanco y negro", que va conectado al "puerto serie"...
Pero supongo que algun programa habrá para poder extraer los ficheros...Así como para poder meterlos...![]() De igual forma, supongo que metiendo dichos ficheros .gpx descargados de wikiloc en el Nexus, los podré aprovechar con algún programa de estos. No? ![]() Tras leer tu post he caído en la cuenta de que las rutas grabadas desde el propio Garmin no se guardan en la sd sino en la carpeta 'Historia' (o 'History', ahora no recuerdo en qué idioma está) del almacenamiento interno del gpx, y se guardan en formato *.gdb (garmin data base). Pues bien, desde la opción 'subir rutas' de Wikiloc puedes navegar por la unidad del gps hasta la carpeta 'Historia' y subir la ruta. Una vez subida a la web la puedes descargar en formato *.gpx; otra alternativa, si no te apetece subir la ruta a la web, es guardarla en un directorio del pc y convertirla a *.gpx con algún programa tipo gpsbabel. Esto te permitirá extraer las rutas de tu gps para subirlas a Wikiloc o bien tenerlas en tu pc en el formato universal *.gpx para poder hacer lo que quieras con ellas (como editarla en el Mapsource de Garmin o en otro programa similar, importarla a tus mapas de Google o verla en Google Earth). Y a la inversa también funciona. Te puedes descargar una ruta en formato *.gpx desde Wikiloc o desde donde quieras y hacer dos cosas para aprovecharla en tu Nexus: (i) Maps: vas a Mis Mapas de Google Maps en el pc, eliges Crear un mapa nuevo, eliges importar, seleccionas el archivo *.gpx de la ubicación en la que lo tengas y ya tienes la ruta en Mis Mapas. Luego, en el Nexus, vas a Maps, seleccionas Capas, Más Capas, Mis Mapas y eliges la ruta que importaste. De esa forma tienes la ruta en la pantalla y puedes ver si la estás siguiendo bien o no. (ii) Oruxmaps: te descargas el archivo *.gpx a la carpeta 'tracklogs' dentro de 'oruxmaps' de la sd. Ejecutas la aplicación Oruxmaps y seleccionas Rutas. Te aparecerán todos los archivos que tengas en esa carpeta de la sd, seleccionas la que quieras y si vuelves a pulsar el icono de Rutas te aparecen todas las opciones, entre las que están seguir la ruta (naturalmente, puedes ir grabando la ruta que vas haciendo mientras sigues otra y luego comparar tiempos y mediciones). Creo que, en este apartado, los depordroides no podemos quejarnos!! ![]() Saludos, MacGuffin. |
|
|
||||
|
||||
|
Tras leer tu post he caído en la cuenta de que las rutas grabadas desde el propio Garmin no se guardan en la sd sino en la carpeta 'Historia' (o 'History', ahora no recuerdo en qué idioma está) del almacenamiento interno del gpx, y se guardan en formato *.gdb (garmin data base). Pues bien, desde la opción 'subir rutas' de Wikiloc puedes navegar por la unidad del gps hasta la carpeta 'Historia' y subir la ruta. Una vez subida a la web la puedes descargar en formato *.gpx; otra alternativa, si no te apetece subir la ruta a la web, es guardarla en un directorio del pc y convertirla a *.gpx con algún programa tipo gpsbabel.
Esto te permitirá extraer las rutas de tu gps para subirlas a Wikiloc o bien tenerlas en tu pc en el formato universal *.gpx para poder hacer lo que quieras con ellas (como editarla en el Mapsource de Garmin o en otro programa similar, importarla a tus mapas de Google o verla en Google Earth). Y a la inversa también funciona. Te puedes descargar una ruta en formato *.gpx desde Wikiloc o desde donde quieras y hacer dos cosas para aprovecharla en tu Nexus: (i) Maps: vas a Mis Mapas de Google Maps en el pc, eliges Crear un mapa nuevo, eliges importar, seleccionas el archivo *.gpx de la ubicación en la que lo tengas y ya tienes la ruta en Mis Mapas. Luego, en el Nexus, vas a Maps, seleccionas Capas, Más Capas, Mis Mapas y eliges la ruta que importaste. De esa forma tienes la ruta en la pantalla y puedes ver si la estás siguiendo bien o no. (ii) Oruxmaps: te descargas el archivo *.gpx a la carpeta 'tracklogs' dentro de 'oruxmaps' de la sd. Ejecutas la aplicación Oruxmaps y seleccionas Rutas. Te aparecerán todos los archivos que tengas en esa carpeta de la sd, seleccionas la que quieras y si vuelves a pulsar el icono de Rutas te aparecen todas las opciones, entre las que están seguir la ruta (naturalmente, puedes ir grabando la ruta que vas haciendo mientras sigues otra y luego comparar tiempos y mediciones). Creo que, en este apartado, los depordroides no podemos quejarnos!! ![]() Saludos, MacGuffin. ![]() Lo dicho, muchas gracias y a hacer deporte, que es gratis! ![]() Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,por lo que he podido leer, puedes bajarte mapas para OziExplorer, y luego convertirlos para usar con OruxMaps. He encontrado esta web, donde hay mapas para Ozi, pero aun no se como pasarlos a formato .gpx, ni con que programa...Tampoco se la calidad que puedan tener estos, ya que he visto que muchos de los mapas que se encuantran en internet son escaneados y calibrados, por lo que ni idea de si van a servir de mucho o no.
He visto tambien que el la propia pagina de SigPac puedes bajarte mapas, pero aun no he tenido tiempo de investigar. Alguno puede aportar algo más de info? EDIT: He encontrado otra web donde hay bastantes(Muchas) rutas para hacer en bici, que están tanto en formato .klm como .gpx www.bikemap.net Última edición por NetYaco Día 23/07/10 a las 16:47:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Tras leer tu post he caído en la cuenta de que las rutas grabadas desde el propio Garmin no se guardan en la sd sino en la carpeta 'Historia' (o 'History', ahora no recuerdo en qué idioma está) del almacenamiento interno del gpx, y se guardan en formato *.gdb (garmin data base). Pues bien, desde la opción 'subir rutas' de Wikiloc puedes navegar por la unidad del gps hasta la carpeta 'Historia' y subir la ruta. Una vez subida a la web la puedes descargar en formato *.gpx; otra alternativa, si no te apetece subir la ruta a la web, es guardarla en un directorio del pc y convertirla a *.gpx con algún programa tipo gpsbabel.
Esto te permitirá extraer las rutas de tu gps para subirlas a Wikiloc o bien tenerlas en tu pc en el formato universal *.gpx para poder hacer lo que quieras con ellas (como editarla en el Mapsource de Garmin o en otro programa similar, importarla a tus mapas de Google o verla en Google Earth). Y a la inversa también funciona. Te puedes descargar una ruta en formato *.gpx desde Wikiloc o desde donde quieras y hacer dos cosas para aprovecharla en tu Nexus: (i) Maps: vas a Mis Mapas de Google Maps en el pc, eliges Crear un mapa nuevo, eliges importar, seleccionas el archivo *.gpx de la ubicación en la que lo tengas y ya tienes la ruta en Mis Mapas. Luego, en el Nexus, vas a Maps, seleccionas Capas, Más Capas, Mis Mapas y eliges la ruta que importaste. De esa forma tienes la ruta en la pantalla y puedes ver si la estás siguiendo bien o no. Lo(ii) Oruxmaps: te descargas el archivo *.gpx a la carpeta 'tracklogs' dentro de 'oruxmaps' de la sd. Ejecutas la aplicación Oruxmaps y seleccionas Rutas. Te aparecerán todos los archivos que tengas en esa carpeta de la sd, seleccionas la que quieras y si vuelves a pulsar el icono de Rutas te aparecen todas las opciones, entre las que están seguir la ruta (naturalmente, puedes ir grabando la ruta que vas haciendo mientras sigues otra y luego comparar tiempos y mediciones). Creo que, en este apartado, los depordroides no podemos quejarnos!! ![]() Saludos, MacGuffin. ![]() Saquemos todo el jugo a estas maravillosas máquinas. Saludos y Vs «deporte y android =depordroides» |
|
|
||||
|
||||
|
Vs!! McG. |
|
|
||||
|
||||
|
Seguimos investigando McG. |
|
|
||||
|
||||
|
Tanto My Tracks como Oruxmaps te dan la opción de exportar o compartir las rutas grabadas con el Nexus como archivo gpx. My Tracks te permite guardar la ruta en formato gpx en la propia tarjeta sd; Oruxmaps, parece que no (aunque sí, en todo caso, exportarla al pc por email). En conclusión, con cualquiera de los dos puedes disponer en formato gpx de las rutas grabadas.
Seguimos investigando McG. ![]() Sigo buscando mapas calibrados pero de momento nada...Saludos y... V's!!No soy de trail, pero si motero, así que el saludo cuenta igual!
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||