bq Aquaris M5 Subforo para el bq Aquaris M5

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 20/12/16, 17:52:30
Array

[xs_avatar]
Oscar_VLC Oscar_VLC no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 148
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Max 3
Tu operador: Pepephone
Parece que estos terminales envejecen bastante mal. Una pena.
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 21/12/16, 00:41:18
Array

[xs_avatar]
Lk2 Lk2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Ciudad Real
Mensajes: 50
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Movistar
Bueno, ya tengo en casa mi Aquaris M5 de vuelta, y parece que todo correcto.

El conector USB parece funcionar a las mil maravillas (lo tengo ahora cargando sin tener que estrangular al cable de ninguna forma); la batería es pronto para saber si funciona correctamente o no, pero al menos ya no se me ha apagado al llegar al 20%!!!

Seguiremos informando pero pinta bien la reparación.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #23  
Viejo 31/12/16, 20:08:41
Array

[xs_avatar]
95daga 95daga no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2016
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: BQ Aquais M5
Tu operador: Movistar
A mi me pasa igual, yo mas que un problema de hardware creo que es un problema de software porque empece a tener ese problema desde la ultima actualización. Espero que BQ se de prisa en sacar una nueva actualización que lo solucione.
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 01/01/17, 13:17:28
Array

[xs_avatar]
Lk2 Lk2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Ciudad Real
Mensajes: 50
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por 95daga Ver Mensaje
A mi me pasa igual, yo mas que un problema de hardware creo que es un problema de software porque empece a tener ese problema desde la ultima actualización. Espero que BQ se de prisa en sacar una nueva actualización que lo solucione.
Pues a mi tras pasar por el SAT se me ha arreglado el problema, así que me temo que es un problema hardware acentuado por la actualización. Si estás en garantía, te recomiendo que lo mandes.

Saludos y ¡feliz año!
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 05/01/17, 13:01:44
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenos días:

@95daga ¿El dispositivo se apaga en cualquier porcentaje de batería? ¿Te permite encenderlo tras apagarse sin cargar la batería? ¿Conserva la misma batería tras el apagado? ¿Has probado a cargar la batería con diversos cargadores de corriente y cables USB? Prueba realizando 2 o 3 ciclos de carga y descarga completos de batería para calibrarla y descartar que sea un fallo del indicador. Es decir, carga la batería hasta el 100 % con el teléfono apagado y úsalo hasta que se apague para repetir este proceso.

Saludos,
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 08/01/17, 12:26:22
Array

[xs_avatar]
OskarLGS OskarLGS no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Cantabria
Mensajes: 85
Modelo de smartphone: BQ M5 Negro 2 GB. / 16 GB.
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
Buenos días:

@95daga ¿El dispositivo se apaga en cualquier porcentaje de batería? ¿Te permite encenderlo tras apagarse sin cargar la batería? ¿Conserva la misma batería tras el apagado? ¿Has probado a cargar la batería con diversos cargadores de corriente y cables USB? Prueba realizando 2 o 3 ciclos de carga y descarga completos de batería para calibrarla y descartar que sea un fallo del indicador. Es decir, carga la batería hasta el 100 % con el teléfono apagado y úsalo hasta que se apague para repetir este proceso.

Saludos,
Yo tengo el mismo problema, y es cosa de la actualizacion 4.5.0, con ella se me apaga el movil con un 20 o un 10% de bateria segun le de, lo he bajado a 4.1.0 y no se apaga.
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 09/01/17, 13:00:05
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenos días:

@OskarLGS ¿Antes de hacer el Hard Reset a la versión de firmware anterior has probado a calibrar la batería, durante al menos 3 o 4 ciclos de carga y descarga?

Un saludo,
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 09/01/17, 13:53:37
Array

[xs_avatar]
OskarLGS OskarLGS no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Cantabria
Mensajes: 85
Modelo de smartphone: BQ M5 Negro 2 GB. / 16 GB.
Tu operador: Pepephone
Probé de todo, además me empezó a fallar nada mas salir la 4.5.0, volví a la 4.1.0 y volvió a funcionar bien, volví a actualizar a 4.5.0 y los mismos problemas, al final metí CyanogenMod y al igual que en 4.1.0 todo funciona bien.

Probé a calibrarla (Básicamente todos los días agoto la batería y la dejo toda la noche cargando), apps de calibrar la batería que siempre me han parecido inútiles y nada, en cuanto esta la 4.5.0 de por medio la batería no dura nada, y el móvil se apaga solo.

Y mi hermana tiene otro M5 y los mismos problemas, ella esta en 4.1.0 por ahora.
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 09/01/17, 16:11:25
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

@OskarLGS Gracias por la información aportada.

A pesar de haber visto varios casos por el SAT en los cuales presentaba un fallo de batería con la misma incidencia que nos describes en tu caso, vamos a seguir revisando este comportamiento para confirmar si en cierta parte pueden ser derivados de un fallo del firmware 4.5.0, el cual pueda ser solventado de cara a la siguiente actualización de sistema.

Un saludo,
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 09/01/17, 16:52:26
Array

[xs_avatar]
Murphy23 Murphy23 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 1,495
Modelo de smartphone: Huawei P30
Tu operador: Movistar
@Soporte BQ despues de haber realizado los 3-4 ciclos de rigor para la realizacion de un calibrado de bateria, os comento mis percepciones.
  • El tiempo digamos que siempre me ha tardado en realizar un proceso completo de carga (desde 1% o completamente apagado hasta 100%) siempre fue de unas 3 horas y 15-20 minutos, con un cargador de 2A y cable USB ambos originales de BQ, a dia de hoy ese tiempo se ha mermado pero curiosamente no siempre de la misma forma, me ha llamado la atencion (a mal) que hace poco realizando un proceso de carga con el terminal apagado, en apenas 2 horas me habia cargado un 80% cuando en realidad en ese tiempo es imposible que me hubiera cargado tal cantidad puesto que anteriormente jamas lo hizo. (fue realizando un ciclo completo estando apagado).
  • Por otro lado, el tiempo estimado que me suele poner en la pantalla de bloqueo con el terminal encendido cargandose, ultimamente nunca me esta siendo fiable, poniendo valores estimados en tiempo para la finalizacion del proceso de carga como ya digo con valores estimados muy arbitrarios y para nada fiables y encima en ocasiones verdaderamente alarmantes diciendo que estando en un 35% cargado quedan 43 min para finalizar... ehmm... imposible..., tambien digo que esta informacion no es real y luego nunca cumple el tiempo que marca... no se si esto se podra "ajustar" de alguna forma...
  • Estoy notando que el gasto que tengo del terminal unicamente usando whatsapp o simplemente navegando por el mismo menu interno de ajustes es demasiado elevado, cosa que anteriormente no me pasaba asi, es mas, mas de una vez probe a poner el telefono toda la noche en modo avion, cerrando procesos y demas para que no hiciera consumo, y hace meses podria estar toda la noche en modo avion, que cuando lo volvia a poner habilitado el terminal, el gasto de bateria era inexistente, viendo que el porcetaje que tenia cuando lo ponia funcional era el mismo que cuando lo puse en modo avion por la noche, actualmente por motivos que no vienen al caso, y desde que estoy notando ese comportamiento extraño en mi autonomia del terminal, estoy habilitando el modo avion alguna que otra noche para comprobar su gasto y aqui viene la sorpresa, en un estado bajo modo avion en apenas 6 horas el porcentaje de bateria me bajo un 5% cuando hace meses en apenas unas 8-9 horas estando en modo avion, se quedaba intacto haciendo que el gasto fuera inexistente.

    Pero insisto que donde mas noto algun "percance" que no habia tenido antes sobre todo es en el gasto de energia con el telefono en uso haciendo un uso minimo, su gasto se me ha triplicado, no es normal que tarde en leer un correo, mandar 3 whatsapp y contestar a un correo adjuntando foto todo esto en 5 minutos, no es normal que me gaste un 4% (algunos pensareis que estoy siendo muy meticuloso o demasiado tiquismiquis, pero es que esto nunca me lo hizo antes y es ahora cuando haciendo lo mismo ves comportamientos anormales cuando te llaman la atencion).

Actualmente procedere a realizar las capturas que me dijisteis en un post anterior, donde las mando? y que mas informacion necesitais?

Acabo de pensar una cosa, no tendra nada que ver con la SD verdad? nunca tuve problemas de ningun tipo con mi SD, pero... y si esta "bugueado" el tema de lecturas y accesos a la misma aun no estando usandola? voy a realizar las capturas que me dijisteis y voy a probar extrayendo la SD (la tengo configurada como almacenamiento portatil, no creo que note nada pero por probar...

A la espera de vuestra respuesta
__________________
EL SIMIL DEL BUSCADOR --> Si un usuario sabe buscar alguna duda usando Google, ¿porque no hace lo mismo cuando tiene alguna duda con su teléfono?
Si sabes usar Google, sabes usar el buscador

Última edición por Murphy23 Día 09/01/17 a las 16:57:03.
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 09/01/17, 16:53:01
Array

[xs_avatar]
Murphy23 Murphy23 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 1,495
Modelo de smartphone: Huawei P30
Tu operador: Movistar
repetido por fallo de navegador
__________________
EL SIMIL DEL BUSCADOR --> Si un usuario sabe buscar alguna duda usando Google, ¿porque no hace lo mismo cuando tiene alguna duda con su teléfono?
Si sabes usar Google, sabes usar el buscador
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 13/01/17, 14:52:35
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Gracias por la información @Murphy23

Puedes adjuntarnos las capturas en este mismo hilo (subiendo los ficheros a la nube) o bien enviarnos las capturas contactando con soporte, para analizar desde allí el estado de la batería con mayor detalle, realizando un seguimiento de tu caso.

Referente a lo que indicas sobre la tarjeta microSD, seria conveniente probar temporalmente sin la tarjeta conectada ya que puede causar también un elevado consumo si el sistema se encuentra realizando una lectura constante de los datos que almacenas en ella.

Saludos,
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #33  
Viejo 20/01/17, 19:06:07
Array

[xs_avatar]
darkpascual darkpascual no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 217
Modelo de smartphone: BQ Aquaris M5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Murphy23 Ver Mensaje
@Soporte BQ despues de haber realizado los 3-4 ciclos de rigor para la realizacion de un calibrado de bateria, os comento mis percepciones.
  • El tiempo digamos que siempre me ha tardado en realizar un proceso completo de carga (desde 1% o completamente apagado hasta 100%) siempre fue de unas 3 horas y 15-20 minutos, con un cargador de 2A y cable USB ambos originales de BQ, a dia de hoy ese tiempo se ha mermado pero curiosamente no siempre de la misma forma, me ha llamado la atencion (a mal) que hace poco realizando un proceso de carga con el terminal apagado, en apenas 2 horas me habia cargado un 80% cuando en realidad en ese tiempo es imposible que me hubiera cargado tal cantidad puesto que anteriormente jamas lo hizo. (fue realizando un ciclo completo estando apagado).
  • Por otro lado, el tiempo estimado que me suele poner en la pantalla de bloqueo con el terminal encendido cargandose, ultimamente nunca me esta siendo fiable, poniendo valores estimados en tiempo para la finalizacion del proceso de carga como ya digo con valores estimados muy arbitrarios y para nada fiables y encima en ocasiones verdaderamente alarmantes diciendo que estando en un 35% cargado quedan 43 min para finalizar... ehmm... imposible..., tambien digo que esta informacion no es real y luego nunca cumple el tiempo que marca... no se si esto se podra "ajustar" de alguna forma...
  • Estoy notando que el gasto que tengo del terminal unicamente usando whatsapp o simplemente navegando por el mismo menu interno de ajustes es demasiado elevado, cosa que anteriormente no me pasaba asi, es mas, mas de una vez probe a poner el telefono toda la noche en modo avion, cerrando procesos y demas para que no hiciera consumo, y hace meses podria estar toda la noche en modo avion, que cuando lo volvia a poner habilitado el terminal, el gasto de bateria era inexistente, viendo que el porcetaje que tenia cuando lo ponia funcional era el mismo que cuando lo puse en modo avion por la noche, actualmente por motivos que no vienen al caso, y desde que estoy notando ese comportamiento extraño en mi autonomia del terminal, estoy habilitando el modo avion alguna que otra noche para comprobar su gasto y aqui viene la sorpresa, en un estado bajo modo avion en apenas 6 horas el porcentaje de bateria me bajo un 5% cuando hace meses en apenas unas 8-9 horas estando en modo avion, se quedaba intacto haciendo que el gasto fuera inexistente.

    Pero insisto que donde mas noto algun "percance" que no habia tenido antes sobre todo es en el gasto de energia con el telefono en uso haciendo un uso minimo, su gasto se me ha triplicado, no es normal que tarde en leer un correo, mandar 3 whatsapp y contestar a un correo adjuntando foto todo esto en 5 minutos, no es normal que me gaste un 4% (algunos pensareis que estoy siendo muy meticuloso o demasiado tiquismiquis, pero es que esto nunca me lo hizo antes y es ahora cuando haciendo lo mismo ves comportamientos anormales cuando te llaman la atencion).

Actualmente procedere a realizar las capturas que me dijisteis en un post anterior, donde las mando? y que mas informacion necesitais?

Acabo de pensar una cosa, no tendra nada que ver con la SD verdad? nunca tuve problemas de ningun tipo con mi SD, pero... y si esta "bugueado" el tema de lecturas y accesos a la misma aun no estando usandola? voy a realizar las capturas que me dijisteis y voy a probar extrayendo la SD (la tengo configurada como almacenamiento portatil, no creo que note nada pero por probar...

A la espera de vuestra respuesta
Coincido totalmente con @Murphy23, aunque a mi incluso se me acaba de apagar con un 55% de batería. El tiempo normal de carga estaba en el entorno de las 4 horas y actualmente en unas 2h ya aparece como cargado al 100%

En cuanto al gasto de batería pasando el día en la oficina usando el mvl apenas 20 minutos al día anteriormente suponía un 20-30% de gasto de batería y ahora no baja del 50%.

El otro día por ejemplo lo cargué antes de dormir y solo pasar la noche sin wifi ni datos supuso un 20% de gasto en la batería.

Lleva unas cuantas semanas y cada día va a peor. ¿algun consejo @Soporte BQ?
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 21/01/17, 15:23:39
Array

[xs_avatar]
vlad29 vlad29 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Huesca, Spain
Mensajes: 308
Modelo de smartphone: BQ Aquaris M5
Tu operador: Movistar
A mi me ocurre algo similar. Solo que me he fijado que si no le doy excesivo uso, es capaz de aguantar si apagarse, en cambio, si le doy más uso, multimedia y demás ocurre que se apaga.

Voy a intentar calibrarlo a ver si se soluciona.
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 21/01/17, 19:59:01
Array

[xs_avatar]
Murphy23 Murphy23 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 1,495
Modelo de smartphone: Huawei P30
Tu operador: Movistar
Voy a volver a probar a realizar de nuevo otro proceso de calibrado esta vez siguiendo los pasos que aparecen oficialmente en la pagina de BQ concretamente para nuestro modelo el M5

Adjunto imagen para que los veais.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Calibrar bateria BQ M5.png (58.1 KB, 64 visitas)
__________________
EL SIMIL DEL BUSCADOR --> Si un usuario sabe buscar alguna duda usando Google, ¿porque no hace lo mismo cuando tiene alguna duda con su teléfono?
Si sabes usar Google, sabes usar el buscador
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 22/01/17, 14:00:07
Array

[xs_avatar]
darkpascual darkpascual no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 217
Modelo de smartphone: BQ Aquaris M5
Tu operador: Movistar
Yo ayer le hice un hard reset y volvi a la versión 4.2, luego la volví a restaurar de fabrica y después hice un wipe cache, con lo que supongo que se tendría que haber borrado el historial de la batería, pero sigue apagándose solo.
Pero vamos que tiene que ser cosa de software xq la batería no se fastidia derrepente ni a tanta gente como aparece en el foro de bq.
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 23/01/17, 17:19:33
Array

[xs_avatar]
vlad29 vlad29 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Huesca, Spain
Mensajes: 308
Modelo de smartphone: BQ Aquaris M5
Tu operador: Movistar
a mi lo que me hace sospechar que sea algo software, es que por ejemplo, cuando se apaga, pierdo los perfiles bluetooth y tengo que volver a sincronizar por ejemplo el coche.
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 23/01/17, 23:22:53
Array

[xs_avatar]
kenzzo27 kenzzo27 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 910
Modelo de smartphone: htc touch find

No hace falta que la sangre llegue al río. A mi también me ocurre lo de la batería al 20% aproximadamente y últimamente no me detecta los archivos el ordenador.
Está bastante claro que tenemos un misterioso problema de software. Espero que BQ tome cartas en el asunto y haya corrección del software pronto.
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 24/01/17, 11:49:31
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenos días:

@darkpascual @vlad29 @kenzzo27 Si el dispositivo se sigue apagando de manera aleatoria tras calibrar la batería con las indicaciones que adjunta @Murphy23 y no se corrige tras restablecer el sistema a valores de fábrica ni realizando la carga con otros cargadores de corriente y cables USB, seria conveniente que contactéis con soporte para indicaros una solución alternativa.

Saludos.
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 24/01/17, 12:00:46
Array

[xs_avatar]
kenzzo27 kenzzo27 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 910
Modelo de smartphone: htc touch find

 Cita: Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
Buenos días:

@darkpascual @vlad29 @kenzzo27 Si el dispositivo se sigue apagando de manera aleatoria tras calibrar la batería con las indicaciones que adjunta @Murphy23 y no se corrige tras restablecer el sistema a valores de fábrica ni realizando la carga con otros cargadores de corriente y cables USB, seria conveniente que contactéis con soporte para indicaros una solución alternativa.

Saludos.
Acabo de restablecer el sistema a configuración de fábrica. Voy a estar probando unos días. Por ahora parece que va bien pero hace falta ver unos días.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5



Hora actual: 13:33:29 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /