Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker

Respuesta

Herramientas
Viejo 28/11/16, 16:32:22
Array

[xs_avatar]
Mitrhandir Mitrhandir no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: Huawei Ascend G7
Tu operador: Yoigo
Bueno, ahora ya puedo decir que va bien. Lo de Android y Tasker me tiene un poco confuso. Quién es el "macho" dominante? Me explico: Tengo un perfil "Off" en el cual cuando se apaga la pantalla, ejecuto un comando consola para que apague datos, pero cuando se pone en marcha el perfil "On", sin venir a cuento, se encienden los datos. Entonces, al principio de la tarea "On" tengo que meter el mismo comando de consola para apagar datos. A lo mejor es que no estoy programando bien Tasker, pero no sé hacerlo de otra manera. De todas formas, siempre es un placer aprender y beber de vuestra sabiduría. Y vuestros comentarios son siempre muy bienvenidos.

Un saludo!

Viejo 28/11/16, 16:47:04
Array

[xs_avatar]
WillyWeb WillyWeb no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: OnePlus 3T | Xiaomi 9T Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Mitrhandir Ver Mensaje
Bueno, ahora ya puedo decir que va bien...
Código:
A1: Ejecutar consola [ Comando:input keyevent 26 Cuenta atrás (segundos):0 Usar Root:Encendido Almacenar Salida En: Almacenar Errores En: Almacenar Resultado en: Continuar Tarea Tras Error:Encendido ] Si (if) [ %SCREEN ~ off ]
A2: Ejecutar consola [ Comando:svc data enable Cuenta atrás (segundos):0 Usar Root:Encendido Almacenar Salida En: Almacenar Errores En: Almacenar Resultado en: Continuar Tarea Tras Error:Encendido ] 
A3: Ejecutar consola [ Comando:pm enable com.whatsapp Cuenta atrás (segundos):0 Usar Root:Encendido Almacenar Salida En: Almacenar Errores En: Almacenar Resultado en: Continuar Tarea Tras Error:Encendido ] 
A4: Cargar aplicación [ Aplicación:WhatsApp Datos: Excluir de aplics. recientes:Apagado Always Start New Copy:Apagado ] 
A5: Brillo de pantalla [ Nivel:0 Deshabilitar 'Safeguard':Encendido Ignorar nivel actual:Encendido Efecto inmediato:Apagado ] 
A6: Esperar [ MS:0 Segundos:15 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ] 
A7: Ejecutar consola [ Comando:svc data disable Cuenta atrás (segundos):0 Usar Root:Encendido Almacenar Salida En: Almacenar Errores En: Almacenar Resultado en: Continuar Tarea Tras Error:Encendido ] 
A8: Ejecutar consola [ Comando:pm disable com.whatsapp Cuenta atrás (segundos):0 Usar Root:Encendido Almacenar Salida En: Almacenar Errores En: Almacenar Resultado en: Continuar Tarea Tras Error:Encendido ] 
A9: Ejecutar consola [ Comando:input keyevent 26 Cuenta atrás (segundos):0 Usar Root:Encendido Almacenar Salida En: Almacenar Errores En: Almacenar Resultado en: Continuar Tarea Tras Error:Encendido ] Si (if) [ %SCREEN ~ on ]
Pues una vez confirmado que el perfil hace lo que debe nos metemos con la tarea. Yo empezaría deshabilitando A1 y A9. Cambiaría de orden A7 y A8. Y por cierto, ¿es imprescindible A4?. Con habilitar la aplicación y los datos debería ser suficiente para que entren las notificaciones, así que cargar la aplicación debería sobrar.

Lo de Android y Tasker me tiene un poco confuso. Quién es el "macho" dominante?
El 99% de los casos te diría que el sistema. De otra forma, ¿cómo explicas lo que te está pasando?

Si das pescado a un hombre hambriento le nutres una jornada. Si le enseñas a pescar le nutrirás toda la vida. (Lao-Tsé - Filósofo chino)
Responder Con Cita
Viejo 28/11/16, 17:31:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Vale, los inputs ya los había quitado. He cambiado el orden como comentas. He quitado el de cargar aplicación, pero ya no me entran las notificaciones. Voy a quitar com.whatsapp de la tarea de greenificar por si fuera eso y pruebo. En un rato os digo.
Viejo 28/11/16, 18:06:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No. No entran los whatsapps. Con el administrador de teléfono podía proteger whatsapp para que estuviera protegida aún con la pantalla apagada. Ahora no puedo porque está congelada. A ver cómo solucionamos esto.
Viejo 28/11/16, 18:21:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

... Voy a quitar com.whatsapp de la tarea de greenificar por si fuera eso y pruebo. En un rato os digo.
Lo he soñado o te había dicho que comprobases que NADA interfería con la prueba.

No. No entran los whatsapps. Con el administrador de teléfono podía proteger whatsapp para que estuviera protegida aún con la pantalla apagada. Ahora no puedo porque está congelada. A ver cómo solucionamos esto.
Pues planificando con detalle lo que quieres hacer, cuáles son tus prioridades, qué debe suceder en cada momento ... vamos, esas cosas tontas que evitan dar palos de ciego.

Si das pescado a un hombre hambriento le nutres una jornada. Si le enseñas a pescar le nutrirás toda la vida. (Lao-Tsé - Filósofo chino)
Responder Con Cita
Viejo 28/11/16, 18:22:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo creo que A4 es imprescindible. Para que entren los whatsapps, tiene que cargar la app. Creo que no hay vuelta de hoja.
Viejo 28/11/16, 18:24:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo creo que A4 es imprescindible. Para que entren los whatsapps, tiene que cargar la app. Creo que no hay vuelta de hoja.
Pues entonces se queda. Y al margen de eso, ¿funciona o no funciona?

Me refiero a que si la tarea se ejecuta en los momentos esperados.

Responder Con Cita
Viejo 28/11/16, 18:36:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Con A4 sí. Funciona. No veo que necesite para nada el administrador de teléfono. Aunque lo puedo descongelar cuando la pantalla esté encendida y congelar cuando se apague.
Viejo 28/11/16, 18:40:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Con A4 sí. Funciona. No veo que necesite para nada el administrador de teléfono. Aunque lo puedo descongelar cuando la pantalla esté encendida y congelar cuando se apague.
Entonces quitando A1 y A9 (los "input keyevent 26"), ¿el tema queda resuelto?

Responder Con Cita
Viejo 28/11/16, 18:56:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A ver, por mí sí. Pero me pregunto si la tarea te parece bien o si lo harías de otra forma? Muchas veces me acuerdo de la historia del lápiz, los americanos y los rusos y procuro no rizar el rizo. Tengo muchas preguntas aún, pero son preguntas que hasta me da vergüenza hacer, porque temo quedar como un auténtico analfabeto. Habría que abrir un hilo y que los foreros hicieran las preguntas de forma anónima.
Viejo 28/11/16, 19:15:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A ver, por mí sí. Pero me pregunto si la tarea te parece bien o si lo harías de otra forma?
Como ya has podido comprobar en más de una ocasión existen varias formas de llegar al mismo resultado. En este caso querías comprobar las notificaciones de WhatsApp cada 15 minutos cuando la pantalla está apagada ... y eso es justo lo que hace el sistema que has diseñado.

Muchas veces me acuerdo de la historia del lápiz, los americanos y los rusos y procuro no rizar el rizo.
Esa historia enseña una gran lección que es bueno tener en mente cuando se está programando ... haz las cosas simples.

Tengo muchas preguntas aún, pero son preguntas que hasta me da vergüenza hacer, porque temo quedar como un auténtico analfabeto.
No fastidies hombre. Ni se te ocurra quedarte con una duda por miedo a preguntar. Ya llevo yo la cuenta de las jarras que me tendrás que pagar el día que nos conozcamos en persona.

Habría que abrir un hilo y que los foreros hicieran las preguntas de forma anónima.
Eso es justo lo que tenemos aquí, ¿o es que tú eres Gandalf y escribes desde la tierra de los elfos?

Responder Con Cita
Viejo 28/11/16, 21:25:16
Array

[xs_avatar]
danko9696 danko9696 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Mate 8
A ver, por mí sí. Pero me pregunto si la tarea te parece bien o si lo harías de otra forma? Muchas veces me acuerdo de la historia del lápiz, los americanos y los rusos y procuro no rizar el rizo. Tengo muchas preguntas aún, pero son preguntas que hasta me da vergüenza hacer, porque temo quedar como un auténtico analfabeto. Habría que abrir un hilo y que los foreros hicieran las preguntas de forma anónima.
 Cita: Originalmente Escrito por WillyWeb Ver Mensaje
Esa historia enseña una gran lección que es bueno tener en mente cuando se está programando ... haz las cosas simples.
Yo no sacaría conclusiones equivocadas XDDD. La solución correcta al boli vs lapiz era el bolígrafo de la NASA (los rusos también los usaron). Los lápices son muy mala idea.
Responder Con Cita
Viejo 28/11/16, 22:01:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por danko9696 Ver Mensaje
Yo no sacaría conclusiones equivocadas XDDD. La solución correcta al boli vs lapiz era el bolígrafo de la NASA (los rusos también los usaron). Los lápices son muy mala idea.
Pues no sabría qué decirte. Yo creo que la solución correcta a un problema es la que lo resuelve de la forma menos costosa en recursos. Está muy bien eso de tener la cojo-solución a todos los problemas posibles, tipo boli de la NASA, pero yo soy más partidario de aplicar soluciones sencillas a problemas sencillos, que para complicar las cosas siempre tenemos tiempo.

El amigo Gandalf tenía tendencia a crear tareas muy complejas, llenas de cosa inconexas y un poco caóticas. Eso las hacía difíciles de mantener/reparar. Todo esto desde mi punto de vista, claro está.

Mi consejo para ayudarle fue que no perdiese de vista esa premisa de "haz las cosas sencillas". El tiempo dirá si fue acertado.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/11/16, 22:11:04
Array

[xs_avatar]
danko9696 danko9696 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Mate 8
 Cita: Originalmente Escrito por WillyWeb Ver Mensaje
Pues no sabría qué decirte. Yo creo que la solución correcta a un problema es la que lo resuelve de la forma menos costosa en recursos. Está muy bien eso de tener la cojo-solución a todos los problemas posibles, tipo boli de la NASA, pero yo soy más partidario de aplicar soluciones sencillas a problemas sencillos, que para complicar las cosas siempre tenemos tiempo.
No, si estoy de acuerdo, y eso es lo que trato de decir en otros comentarios sobre darle vueltas a una tarea cuando incluso aunque funcionase, en el mejor de los casos, sería un parche por estar bastante claro que whatasapp no debería tener ese consumo, no siendo una app gastona.

Solo que me ha hecho gracia lo del boli vs lápiz, porque el lápiz seguro que es mucho más sencillo pero también es peligroso en una estación espacial. Los americanos se complicaron la vida con motivo y los rusos usaron sus bolis, porque el lápiz no era una solución.
Responder Con Cita
Viejo 28/11/16, 22:12:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ése fue, si no el mejor, uno de los mejores consejos que me han podido dar en este foro (y no han sido pocos). Doy fe de todo cuanto Willy relata. Yo era un Ícaro taskero al que se le derritieron las alas de tanto hacer el rizo y acercarse al sol. Hasta que me dí el trompazo. Menos mal que en este foro hay gente buena y ha tenido paciencia conmigo. No me duele reconocer las cosas: fue así. Y no me avergüenza en absoluto. Mi único interés no es ahorrar batería. No. Yo sólo quiero aprender y ante todo, comprender, para el día que mis hijos empiecen con los móviles y tablets, no me pillen con la guardia baja.

Gracias por todo y por vuestro tiempo!

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Otro software para Android > Tasker

Hora actual: 18:55:24 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /