|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
En esta ocasión mantenemos la consulta del compañero en este hilo, no hay problema.
|
|
||||
|
||||
Bueno haber si lo acabo de compreder, como muy bien dice @DOGGYSTILE con el Bootloader cerrado no se puede cambiar por el metodo de meter la ROM Developer en la memoria interna y actualizar desde ahí. Pero si tienes el Bootloader abierto parece ser que si se puede, aunque para abrir el Bootloader hay que tener instalada la ROM Developer.
Por lo tanto si quiero abrir el Bootloader tengo que instalar la Developer y creo que la manera mas facil mas sencilla y con mas garantias, es hacerlo siguiendo el tutorial de Gasolution ![]() La cosa es que hay varias versiones de Kenzo con diferente hadware en el lector de huellas se nota el cambio, los drivers son distintos y tal vez eso influya también en este caso del que hablamos, porque instalar de esta forma es independiente de si el bootloader está cerrado o abierto o de si uno va a abrir o no el bootloader, precisamente lo he utilizado porque el bootloader está cerrado, si estuviera abierto hubiera flasheado la rom por TWRP. Creo que es importante anotar que la carpeta que lleva la rom se debe llamar "downloaded_rom" con underline separando las dos palabras. Claro que si sigues esos pasos y no te da, no te da, hay que rendirse ante las evidencias, por lo menos a mí si me funciona, porque flashear con Myflash no me gusta nada, de nada, facilmente el movil se queda en el logo y a lucharle, como es de aburridor. ![]() Última edición por tigresa8821 Día 18/11/16 a las 15:11:33. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Pero muy extraño, porque desde la misma página de Xiaomi enseñan este método y no mencionan para nada que el bootloader tenga que estar abierto, porque al lado de la rom a descargar, esta la opción que dice como flashear. Hay dos botones uno dice "Download Full Rom" en verde y al lado en un botón gris dice "Flashing Guide" y explican este método, y las dos veces que he utilizado este métdo con el bootloader cerrado las dos veces, he podido flashear la rom de esa manera como explican en la guía. http://en.miui.com/download-301.html#438
La cosa es que hay varias versiones de Kenzo con diferente hadware en el lector de huellas se nota el cambio, los drivers son distintos y tal vez eso influya también en este caso del que hablamos, porque instalar de esta forma es independiente de si el bootloader está cerrado o abierto o de si uno va a abrir o no el bootloader, precisamente lo he utilizado porque el bootloader está cerrado, si estuviera abierto hubiera flasheado la rom por TWRP. Creo que es importante anotar que la carpeta que lleva la rom se debe llamar "downloaded_rom" con underline separando las dos palabras. Claro que si sigues esos pasos y no te da, no te da, hay que rendirse ante las evidencias, por lo menos a mí si me funciona, porque flashear con Myflash no me gusta nada, de nada, facilmente el movil se queda en el logo y a lucharle, como es de aburridor. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
Es la cuestión ....así lo explica la pagina de xiaomi y da fallo a algunos y siempre son con el modelo de kenzo , yo pensé que era por el bootloader pero si dices que no, no sera eso ya q usted lo ha hecho sin problema....pero ojo que no se si le entendí bien, el caso expuesto es que el xiaomi redmi note 3 pro (3ram/32rom) KENZO el updater funciona perfectamente ya que yo también instale 2 actualizaciones de la global estable desde que tengo el móvil, el problema es al pasar de ESTABLE a DEVELOPER que da fallo de verificación, no siendo así en el caso de los modelos kate del xiaomi redmi note 3 pro,
![]() ![]() Saludos |
|
||||
|
||||
Entonces por lo que leo, si abres el Boot y cambias la ROM es muy problable que se cierre y entonces, ya no te sirve la cuenta de Miui para volver a abrirla?
Tienes que estar creando cuentas nuevas y piendo el sms de autorización cada vez que cambies y se cierre? |
|
||||
|
||||
Entonces por lo que leo, si abres el Boot y cambias la ROM es muy problable que se cierre y entonces, ya no te sirve la cuenta de Miui para volver a abrirla?
Tienes que estar creando cuentas nuevas y piendo el sms de autorización cada vez que cambies y se cierre? ![]() ![]() Última edición por tigresa8821 Día 19/11/16 a las 21:21:45. |
|
||||
|
||||
Ah, y otra cosa Altoro, con decirte que el sonido mejora de una forma totalmente visible si le instalas por ejemplo un zip que se llama Dolby Atmos, hay otros modos de sonido muy buenos, pero el que te digo es sencillísimo de configurar y como dicen ustedes los españoles, fliparás, es que se nota claramente la mejoría, no siendo malo con el sonido que tiene el movil de fábrica, pero solo es posible flashearle ese modo por TWRP.
|
|
||||
|
||||
Entonces @tigresa8821 tu me recomiendas instalar el TWRP y desde ahí hacer el cambio de la ROM? Entiendo que con este sistema puedo instalar todas las ROM que quiera sin ningún problema ya se la estable, la Dev o por ejemplo la RR.
Tampoco tendria necesidad de abrir el Boot, no es así? |
|
||||
|
||||
Entonces @tigresa8821 tu me recomiendas instalar el TWRP y desde ahí hacer el cambio de la ROM? Entiendo que con este sistema puedo instalar todas las ROM que quiera sin ningún problema ya se la estable, la Dev o por ejemplo la RR.
Tampoco tendria necesidad de abrir el Boot, no es así? ![]() |
|
||||
|
||||
El permiso ya lo tengo, asi que ahora me tocara leer bien bien el tutorial para no equivocarme, pero lo que no me queda claro es si cambio a la Dev y despues quiero volver a la estable o a cualquier otra, lo haré por TRWP (si no estoy equivocado) pero como y por que se puede volver a cerrar el Bot? Que precauciones hay que tomar
|
|
||||
|
||||
Mis pasos fueron,pedir sms para el bootloader "que no tarda nada" bajarte la app para abrir el bootloader cuando tengas la autoricacion via sms,luego seguir el tutorial que mencionas "gasolutions" que es,flasear,abrir bootloader y luego instalar twrp,asi lo hice yo con todo descargado,correctamente y con los requisitos de un PC como manda el tutorial.
|
|
||||
|
||||
El permiso ya lo tengo, asi que ahora me tocara leer bien bien el tutorial para no equivocarme, pero lo que no me queda claro es si cambio a la Dev y despues quiero volver a la estable o a cualquier otra, lo haré por TRWP (si no estoy equivocado) pero como y por que se puede volver a cerrar el Bot? Que precauciones hay que tomar
![]() |
|
||||
|
||||
Tienes que leer mucho no, muchísimo....... Con el TWRP puedes instalar todas las ROM,kernel ,etc..... que haya disponibles, pero hay ROMs que tienen su procedimiento y tienes que seguir unas pautas que ya te indican para que no se te bloquee el bootloader, todo lo haras desde el TWRP......... Pero ya te digo que tienes que leer mucho......
![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
@Pasku21 no dudes que no hago otra cosa mas que leer ya que no quiero meter la pata y ademas te aseguro que ya llevo por lo menos tres veces que iba a hacerlo pero cuando estaba a punto leí algo que me hizo replantearmelo y seguir leyendo, por lo tanto hasta que este seguro al 100% no hare nada, bueno seguire preguntando
![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|