ROMs y desarrollo LeTV Leeco Lemax 2 ROMs y desarrollo LeTV Leeco Lemax 2

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 15/11/16, 20:56:59
Array

[xs_avatar]
jomeca jomeca no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Vivo en un mundo de locos
Mensajes: 967
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por arceoxis Ver Mensaje
Joe compi, tú también te has currado el agradecimiento, comentarios como este tuyo son los que me motivan a seguir con los tutoriales. Lleva muchísimo tiempo realizarlos, aún sabiendo mecanografía, hacer y editar este tutorial, que a mi parecer aún es un poco mejorable, me llevó casi una tarde...
Los otros compis expertos, creo que también intentan ayudar lo más que pueden, pero muchos de ellos debido al poco tiempo que tienen por motivos personales no pueden hacer más. Yo debido a que soy un adolescente, no tengo mujer ni hijos ni trabajo y en vez de pasar el tiempo haciendo el monguer en Instagram, Snapchat... prefiero ayudar a la gente y charlar a veces de otros temas con ellas, una vez que ya no hay necesidad de ayuda.

También digo otra cosa, los compis de instalador automático hicieron un gran trabajo con el script y todo, pero a mi parecer ese es el mismo caso que por ejemplo con un coche automático, estás acostumbrado a él y llega el momento en que tienes que coger un manual y no sabes cambiar de marchas. Pues con esto lo mismo, el instalador automático ahorra mucho tiempo y es muy cómodo, pero si no funciona (por falta de drivers o por lo que sea), te quedas sin recovery y no sabes por qué no funciona, en cambio haciendo todo manualmente pierdes mucho tiempo, pero sabes lo que haces y en el 99% de ocasiones funciona.

Por esa razón hice este tutorial y el FAQ que está fuera de este subforo.


Siento el tochazo, un saludo!
Arceoxis, no es un tochazo. Al contrario, gracias por explayarte y explicarte.
Sé que el resto de compañeros hacen un esfuerzo también y desde aquí quiero agradecérselo.
Pero es que yo hace años (tengo 59) aprendí que si mi esfuerzo lo optimizo gano tiempo (trabajo menos en un asunto concreto) y además llego a más personas.
Me hizo gracia porque hace un par de días leí en este foro (no recuerdo el hilo concreto) a un suscriptor que escribía en inglés y le recriminaban tal hecho (algo que me pareció bien).
Pero resulta que la mayoría de los que aquí hablan de "flasheos", "wipes", "recoverys", "rooteos" y un largo etcétera, olvidan que en este foro hay infinidad de personas que no tienen ni pajolera idea de esa terminología porque es la primera vez que quieren acceder a realizar tales acciones y por lo tanto nunca han accedido a un menú dentro de un recovery y nunca han visto esos "palabros".
Los que hemos estado a lo largo de nuestra vida bajo los pechos de las personas que enseñan y trasmiten, sabemos de la importancia de saber llegar a tu auditorio.
No me imagino en primer curso de teleco que alguien me hablase sin anestesia de la transformada de Laplace para explicar temas de modulación, p.ej.
Pues eso. Hay que llegar a todos. Sino se logra aburrir y no entender y se logra aborrecer.
Ahora me perdonarás a mi por mi tocho.
Enhorabuena de nuevo.
Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jomeca su comentario:


  #22  
Viejo 15/11/16, 21:17:10
Array

[xs_avatar]
arceoxis arceoxis no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Galicia
Mensajes: 2,441
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9 6+128GB Piano Black
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por jomeca Ver Mensaje
Arceoxis, no es un tochazo. Al contrario, gracias por explayarte y explicarte.
Sé que el resto de compañeros hacen un esfuerzo también y desde aquí quiero agradecérselo.
Pero es que yo hace años (tengo 59) aprendí que si mi esfuerzo lo optimizo gano tiempo (trabajo menos en un asunto concreto) y además llego a más personas.
Me hizo gracia porque hace un par de días leí en este foro (no recuerdo el hilo concreto) a un suscriptor que escribía en inglés y le recriminaban tal hecho (algo que me pareció bien).
Pero resulta que la mayoría de los que aquí hablan de "flasheos", "wipes", "recoverys", "rooteos" y un largo etcétera, olvidan que en este foro hay infinidad de personas que no tienen ni pajolera idea de esa terminología porque es la primera vez que quieren acceder a realizar tales acciones y por lo tanto nunca han accedido a un menú dentro de un recovery y nunca han visto esos "palabros".
Los que hemos estado a lo largo de nuestra vida bajo los pechos de las personas que enseñan y trasmiten, sabemos de la importancia de saber llegar a tu auditorio.
No me imagino en primer curso de teleco que alguien me hablase sin anestesia de la transformada de Laplace para explicar temas de modulación, p.ej.
Pues eso. Hay que llegar a todos. Sino se logra aburrir y no entender y se logra aborrecer.
Ahora me perdonarás a mi por mi tocho.
Enhorabuena de nuevo.
Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Hombre, yo esas palabras técnicas las sigo usando aquí aunque intentando explicar un poquillo más, que son. Este último mensaje tuyo no es tocho y ahora que lo miro en el ordenador los otros tampoco son para tanto, jejeje.


Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #23  
Viejo 15/11/16, 21:38:46
Array

[xs_avatar]
Chupi91 Chupi91 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 77
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por arceoxis Ver Mensaje
El procedemiento para flashear una ROM es:

1.- Backup de apps (si se quiere)
2.- Ir al recovery y hacer wipes de System, Data, Cache y ART/Dalvik Cache o en resumen, todos excepto USB Storage y Internal Storage.
3.- Flashear la ROM que queramos y reiniciar.

No necesitas cambiar el recovery cada vez que flasheas otra ROM, lo que pasa es que con versiones anteriores a 15S no se pueden poner los nuevos y con la versión 15S (inclusive) o superior no puedes poner los antiguos (3.0.0).

No necesitas flashear una ROM oficial antes de una custom, el script de instalación ya hace todo lo necesario para dejarla lista.

Los problemas que tengas con la MoKee, mejor en el post dedicado a ello, para tener todo más ordenado
Hay uno creado con toda la info.


¡Un saludo!
Muchísimas gracias compi!!!
La verdad es que te has currado esto muchísimo.
Enhorabuena!!!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #24  
Viejo 15/11/16, 21:50:11
Array

[xs_avatar]
arceoxis arceoxis no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Galicia
Mensajes: 2,441
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9 6+128GB Piano Black
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Chupi91 Ver Mensaje
Muchísimas gracias compi!!!
La verdad es que te has currado esto muchísimo.
Enhorabuena!!!!
Gracias compi A ver si hay suerte y pones tu móvil a funcionar.
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 15/11/16, 22:01:00
Array

[xs_avatar]
Chupi91 Chupi91 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 77
Tu operador: Movistar

Al final le he metido la 19s India y le he hecho recovery. Ahora voy a ver si le instalo SuperSu desde recovery, así se tiene root??
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 15/11/16, 22:13:24
Array

[xs_avatar]
arceoxis arceoxis no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Galicia
Mensajes: 2,441
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9 6+128GB Piano Black
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Chupi91 Ver Mensaje
Al final le he metido la 19s India y le he hecho recovery. Ahora voy a ver si le instalo SuperSu desde recovery, así se tiene root??
Si, por si lo quieres aquí lo tienes
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #27  
Viejo 15/11/16, 22:21:38
Array

[xs_avatar]
Chupi91 Chupi91 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 77
Tu operador: Movistar

 Cita:
Si, por si lo quieres aquí lo tienes
Muchisimas gracias!!!!! jajaja me caguen!! le instale uno mas antiguo, que hago instalo este directamente desde recovery?? o tengo que desinstalar o limpiar algo antes?

Muchisimas gracias de verdad!
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 15/11/16, 23:41:57
Array

[xs_avatar]
sollu242424 sollu242424 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 20
Modelo de smartphone: Galaxy S4
Tu operador: Movistar
Muchas gracias compañero...tengo una duda veo que siempre haces referencia a Windows... Todo esto vale para Mac o no???

Saludos.
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 16/11/16, 00:15:44
Array

[xs_avatar]
Pakillo73 Pakillo73 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Malaga
Mensajes: 80
Modelo de smartphone: Leeco Le Max 2 4GB
Tu operador: Movistar
Hola a todos, me pasa algo raro con el recovery. Tengo instalado el 3.0.2-1. El primer día que lo puse no me pidió contraseña ni nada al entrar, y pude flashear la Mokee y luego la Revolution S19. Ahora he vuelto a entrar al Recovery y me pide una contraseña, le doy a cancelar y si intento hacer un backup o flashear algo no me deja acceder al almacenamiento interno.
Si pulso las 3 rallitas de abajo a la izquierda me salen unas lineas en rojo: "Failed to decypt data, unable to decript with default password, you may need to perform a format data" y luego mas abajo "unable to mount storage"

He visto que en la pantalla de los wipes hay una opción que es "format data". No se si esto hace lo mismo que un wipe data y si puede ser la solución o la voy a liar mas.

Antes de todo esto tenia la S19 india oficial que encriptaba datos, pensaba que con los wipes que había hecho para flasear toms (Factory reset) los datos quedaban desencriptados, pero parece que no es así.

¿Que me recomendáis?

Enviado desde mi X98 Air II mediante Tapatalk

Última edición por Pakillo73 Día 16/11/16 a las 06:40:09.
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 16/11/16, 00:26:31
Array

[xs_avatar]
Pakillo73 Pakillo73 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Malaga
Mensajes: 80
Modelo de smartphone: Leeco Le Max 2 4GB
Tu operador: Movistar
Me auto contesto, en el recovery si entro en mount, me aparece system desactivado, lo activo, reinicio en recovery y "voila" ya no me pide contraseña y me deja entrar al almacenamiento interno.

Aun así tengo dudas de si tengo algo encriptado o no.

Enviado desde mi X98 Air II mediante Tapatalk

Última edición por Pakillo73 Día 16/11/16 a las 06:56:33. Razón: Informacion anterior erronea
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 16/11/16, 09:09:39
Array

[xs_avatar]
arceoxis arceoxis no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Galicia
Mensajes: 2,441
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9 6+128GB Piano Black
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Chupi91 Ver Mensaje
Muchisimas gracias!!!!! jajaja me caguen!! le instale uno mas antiguo, que hago instalo este directamente desde recovery?? o tengo que desinstalar o limpiar algo antes?

Muchisimas gracias de verdad!
Lo puedes flashear directamente.
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 16/11/16, 09:10:19
Array

[xs_avatar]
arceoxis arceoxis no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Galicia
Mensajes: 2,441
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9 6+128GB Piano Black
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por sollu242424 Ver Mensaje
Muchas gracias compañero...tengo una duda veo que siempre haces referencia a Windows... Todo esto vale para Mac o no???

Saludos.
Me parece que hay otro creado para MAC, yo nunca he usado ni tenido MAC, así que no sé como hay que hacer
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 16/11/16, 09:11:32
Array

[xs_avatar]
arceoxis arceoxis no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Galicia
Mensajes: 2,441
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9 6+128GB Piano Black
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Pakillo73 Ver Mensaje
Me auto contesto, en el recovery si entro en mount, me aparece system desactivado, lo activo, reinicio en recovery y "voila" ya no me pide contraseña y me deja entrar al almacenamiento interno.

Aun así tengo dudas de si tengo algo encriptado o no.

Enviado desde mi X98 Air II mediante Tapatalk
Por lo que dices parece que si lo tienes encriptado, al instalar las Indias oficiales siempre encripta...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #34  
Viejo 16/11/16, 10:31:28
Array

[xs_avatar]
Pakillo73 Pakillo73 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Malaga
Mensajes: 80
Modelo de smartphone: Leeco Le Max 2 4GB
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por arceoxis Ver Mensaje
Por lo que dices parece que si lo tienes encriptado, al instalar las Indias oficiales siempre encripta...
¿Que tendría que hacer para desencriptar? Con los cambios de rom he hecho wipe data, cache, davilk y system, pensaba que con eso era suficiente.
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 16/11/16, 14:41:18
Array

[xs_avatar]
arceoxis arceoxis no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Galicia
Mensajes: 2,441
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9 6+128GB Piano Black
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Pakillo73 Ver Mensaje
¿Que tendría que hacer para desencriptar? Con los cambios de rom he hecho wipe data, cache, davilk y system, pensaba que con eso era suficiente.
Tienes que formatear la memoria interna también.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #36  
Viejo 17/11/16, 00:30:53
Array

[xs_avatar]
jomeca jomeca no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Vivo en un mundo de locos
Mensajes: 967
Tu operador: -

INSTALAR UNA CUSTOM ROM

Hemos llegado, tras los magníficos tutos que nos ha dejado nuestro compañero Arceoxis, a instalar el Recovery que hayamos elegido previamente, según él nos ha explicado. Muchos de nosotros, después de eso, querremos instalar una Custom ROM (ROM cocinada, de usuario, modificada, cacharreada, etc., etc… todo es lo mismo) y así personalizar más nuestro terminal.
Pues bien, después de seguir los pasos que nos ha marcado Arceoxis, me propuse hacer un tuto para auténticos Dummies (como yo) para instalar esa Custom ROM.
He tratado de hacer un compendio a partir de los aportes de varios usuarios de diversos foros y de YouTube. Y por supuesto, gracias a la ayuda de Arceoxis de este foro.

Estos son los pasos:

Paso Preliminar.- Conectamos el Smartphone al PC vía cable datos/USB (si fuera preciso, poner el móvil en dispositivo de medios MTP para que el móvil sea reconocido como una unidad de almacenamiento más del PC). Después, en la raíz (o cualquier otra carpeta de nuestra elección) del smartphone, copiamos la ROM que previamente hayamos descargado (Mi_ROM_elegida.zip), según nuestra elección.
1.- Pulsamos los botones (VOL+) y (ON/OFF) para acceder al modo Recovery del smartphone y acceder así al NUEVO Recovery instalado en los pasos explicados por nuestro compañero Arceoxis. Ahora vamos a instalar/flashear la ROM, en el móvil.
2.- En el menú del nuevo Recovery que aparece, pulsamos la opción Wipe (“Limpiar”) o algo similar (según ROM). Elegiremos los wipes: System, Data, Cache y ART/Dalvik Cache (no hacer wipe de vuestros datos si queréis conservarlos, o sea, USB Storage e Internal Storage). Luego en la parte inferior de la pantalla, desplazamos el deslizador (que normalmente son 3 flechas azules o un botoncito sobre ese deslizador) hacia la derecha, donde pone “Desliza para establecer de fábrica” o similar (esto completa la limpieza o “wipe” que hayamos elegido anteriormente). Con esta acción anterior evitamos incompatibilidades con la nueva ROM. Esta acción es algo que el móvil realiza de forma muy rápida. Ahora retrocedemos hasta el menú principal del Recovery (bien sea pulsando alguna opción explícita “atrás” que tenga el recovery o pulsando el famoso triángulo “atrás” en la parte inferior de la pantalla del recovery).
3.- Debemos estar de nuevo en el menú principal de nuestro nuevo Recovery. Ahora pulsamos la opción “Instalar” y sale una pantalla mostrando la estructura raíz de directorios del smartphone. Debemos navegar por dicha estructura de directorios hasta donde tengamos almacenado el fichero conteniendo la nueva ROM, que ya habíamos copiado ahí en el Paso Preliminar (Mi_ROM_elegida.zip). Volvemos a desplazar el deslizador con 3 flechas azules o un botoncito, hacia la derecha, donde pone “Desliza para establecer de fábrica” o similar. Con esto instalamos/flasheamos la ROM en nuestro terminal (esto puede llegar a tardar entre 3-5 minutos… tranquilos, no desesperar).
4.- Una vez completado el flasheo de la ROM, el terminal puede reiniciarse por sí solo… o no. Si el terminal no se reinicia por sí solo, pulsar en Limpiar Caché/Dalvik y deslizamos las tres flechas azules o botoncito a la derecha y por último pulsamos la opción de Reiniciar Sistema (la primera vez, que carga la nueva ROM, podría tardar unos 4-5 minutos en completar el encendido… de nuevo, paciencia).
5.- Una vez encendido con la nueva ROM, si fuese necesario, configuramos el idioma español y otros datos/parámetros a voluntad nuestra.
Nota: este proceso vale para cualquier tipo de terminal, siempre y cuando tengamos el Recovery y la ROM apropiados para el terminal en cuestión.
Nota: No dejo enlaces a ROMs ya que entiendo que eso es una elección muy personal. En el foro del Le Max 2 tenemos varios hilos de varios compañeros que nos facilitan el poder elegir entre unas cuantas (muchas gracias a todos ellos por su esfuerzo y dedicación).

Última edición por jomeca Día 17/11/16 a las 11:07:37.
Responder Con Cita
Los siguientes 17 usuarios han agradecido a jomeca su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #37  
Viejo 17/11/16, 18:02:00
Array

[xs_avatar]
sollu242424 sollu242424 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 20
Modelo de smartphone: Galaxy S4
Tu operador: Movistar
Gracias a todos los que os molestáis en explicar las cosas con tanta paciencia...os lo agradezco de verdad.
Os comento mi caso. Yo compré el móvil de segunda mano. El chico que me lo vendió tenía la room 16s que a mi me va muy bien la verdad. Funciona todo pero el ir no lo he probado. El caso es que si yo quiero instalar una room nueva solo tendría que hacer lo que dice el conpañero Jomeca no? Entiendo que lo del recovery y todo eso ya está hecho verdad? En mi raíz tengo alguna room más descargada y una carpeta que pone twrp o algo así. Esas room si no las uso las puedo borrar verdad? Porque ocupan bastante.
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 17/11/16, 18:55:06
Array

[xs_avatar]
gonchu gonchu está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 2,574
Modelo de smartphone: leeco lemax 2
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por sollu242424 Ver Mensaje
Gracias a todos los que os molestáis en explicar las cosas con tanta paciencia...os lo agradezco de verdad.
Os comento mi caso. Yo compré el móvil de segunda mano. El chico que me lo vendió tenía la room 16s que a mi me va muy bien la verdad. Funciona todo pero el ir no lo he probado. El caso es que si yo quiero instalar una room nueva solo tendría que hacer lo que dice el conpañero Jomeca no? Entiendo que lo del recovery y todo eso ya está hecho verdad? En mi raíz tengo alguna room más descargada y una carpeta que pone twrp o algo así. Esas room si no las uso las puedo borrar verdad? Porque ocupan bastante.
una vez puesta la rom, sí, puedes borrar la que quieras, incluso la instalada.
en cuanto al tema de infrarrojos, la app sólo funciona con rom stock o modificada Stock, es decir, con sistema de eui(leeco).en cm y demás, no funcionan, porque estos drivers no los han hecho públicos la marca
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 17/11/16, 21:28:48
Array

[xs_avatar]
sollu242424 sollu242424 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 20
Modelo de smartphone: Galaxy S4
Tu operador: Movistar
Ok gracias, respecto a lo otro que preguntaba...solo tengo que hacer lo que dice Jomeca no? Meter la room e instalarla...
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 17/11/16, 21:37:44
Array

[xs_avatar]
arceoxis arceoxis no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Galicia
Mensajes: 2,441
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9 6+128GB Piano Black
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por sollu242424 Ver Mensaje
Ok gracias, respecto a lo otro que preguntaba...solo tengo que hacer lo que dice Jomeca no? Meter la room e instalarla...
Si tienes ya instalado el recovery TWRP, si. Sigues su tuto y listo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > LeTV / LeEco > LeTV Leeco Lemax 2 > ROMs y desarrollo LeTV Leeco Lemax 2



Hora actual: 09:16:03 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /