|
||
|
|
||||
|
||||
|
Yo acostumbro a ver un canal de Youtube que se llama PocketNow. Esta gente hace unas reviews notablemente profesionales sobre cámaras de móviles. Hacen comparativas, pero se centran más en el tema de cámaras independientes, tocando absolutamente TODOS los aspectos de las cámaras.
Coincido con el compañero Frank_T muchas veces, a estas alturas, tendemos a exigir más y más a la cámara (cosa que para mi es de lo más importante en un terminal). Pero no hay que perder de vista que por más bien que queramos que saque las fotos, es un móvil con un sensor minúsculo. Dicho esto, personalmente creo que la cámara del V20 es muy muy buena, pero realmente, no le veo la capacidad ni la excelencia que ofrece el V10 en tema fotográfico, que para mi, incluso hoy en día, sigue teniendo sino la mejor, casi la mejor cámara en un terminal (En fotografía, que no en vídeo). Pero es que personalmente pienso que tanto la cámara, como sobretodo el software que acompaña el V10 es excepcional. Opinión propia, claro está. Cada vez tengo más claro que con el V20 han querido hacer una evolución del G5, pero han sacado un híbrido entre el V10 y el G5. No digo que esto sea malo, pero me da la sensación que no han sacado, por decirlo de alguna manera, una evolución "original y lógica" del V10. Si me acabo comprando el V20, que es más que posible que sí, será más que nada (en tema fotográfico), por el angular. Aunque sigo debatiéndome, si el G5 me ofrecerá lo mismo en ese sentido. Si es el mismo sensor con la misma óptica, me voy a por el G5, que ahora está tirado de precio. O eso o quizás esperar a Febrero para conocer el G6. Última edición por daloch Día 13/12/16 a las 09:06:53. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No se si será un motivo de software o de hardware pero yo no percibo la misma calidad en el V20 que en el G5 y el V10, que si comparten sensores. Si saliera una buena oferta del G5 yo me lo pillaría pero en la fecha que estamos estoy más por esperar al G6. |
|
|
||||
|
||||
|
Si me acabo comprando el V20, que es más que posible que sí, será más que nada (en tema fotográfico), por el angular. Aunque sigo debatiéndome, si el G5 me ofrecerá lo mismo en ese sentido. Si es el mismo sensor con la misma óptica, me voy a por el G5, que ahora está tirado de precio. O eso o quizás esperar a Febrero para conocer el G6. ![]() El v20s me parece que ya no saldrá, o si sale en un rango de precios de los 500 |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Incomprensible, puestos a rebajar, podrian haberle puesto al menos el sensor del g4. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo personalmente, viendo la certificación ip68 del Sony que tengo de que me ha salvado de algún descuido, iría a por el g6, que además debería tener mejor sensor (quien sabe si no da un paso atrás), carga inalámbrica (uso el dock magnético de Sony y mucho más cómodo que andar con cables), aunque con tanto buen móvil chino quien sabe en qué marca acabaremos Última edición por Frank_T Día 14/12/16 a las 20:42:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Quizás sony ya no suministre ese sensor como en el momento de puesta a disposición a los fabricantes, no sería el caso del 298 que lo montan mi5, op3, bq x5 plus... (una venta de móviles más masiva, y procesador más nuevo) y sea el que ofrezcan a un mejor precio al por mayor, o quizás lg vea ventajas que nosotros no veamos, quizás una nueva actualización deje la calidad al mismo nivel
Yo personalmente, viendo la certificación ip68 del Sony que tengo de que me ha salvado de algún descuido, iría a por el g6, que además debería tener mejor sensor (quien sabe si no da un paso atrás), carga inalámbrica (uso el dock magnético de Sony y mucho más cómodo que andar con cables), aunque con tanto buen móvil chino quien sabe en qué marca acabaremos ![]() La aplicacion de camara, si ya te ha dado los controles manuales, no puede hacer mucho mas. Como mucho mejorar el post procesado, pero eso no hace milagros (salvo por lo visto el HDR+ del google pixel, pero eso no creo que lo vaya a tener el V20). |
|
|
||||
|
||||
|
A 4/3??!!!!! Me acabáis de dar el día... Buscaba un futuro sustituto para mi móvil y había pensado en este v20 daba por hecho que los LG disparaban todos en 16/9 por lo del gran angular... Lo que las valoro en un móvil es cámara y batería, por la batería deseche el v10 y tampoco se me ha ocurrido a encarne al g5 (bueno por batería y por feo porque mora que el g5 es feo) y había pensado en el v20, aunque que fuera algo justo de batería, tampoco voy a entender que coj... Le pasa a LG con las baterías, a un móvil de 5,7 pulgadas no puedes ponerle una batería de 3000 o 3200!! Mínimo una de 3600 pero enfin... No se que les ha dado ahora a todos con el formato 4/3 si las pantallas de los móviles son 16/9 las teles 16/9 los monitores y portátiles pc 16/9... Vivimos en la era del 16/9 porque meten 4/3!!!!! Ya se que se puede elegir 16/9 pero pierdes calidad. Ya no se que haré. Bueno un saludo a todos y quien sabe si nos llegaremos a ver por este subforo. Un saludo.
|
|
|
||||
|
||||
|
A 4/3??!!!!! Me acabáis de dar el día... Buscaba un futuro sustituto para mi móvil y había pensado en este v20 daba por hecho que los LG disparaban todos en 16/9 por lo del gran angular... Lo que las valoro en un móvil es cámara y batería, por la batería deseche el v10 y tampoco se me ha ocurrido a encarne al g5 (bueno por batería y por feo porque mora que el g5 es feo) y había pensado en el v20, aunque que fuera algo justo de batería, tampoco voy a entender que coj... Le pasa a LG con las baterías, a un móvil de 5,7 pulgadas no puedes ponerle una batería de 3000 o 3200!! Mínimo una de 3600 pero enfin... No se que les ha dado ahora a todos con el formato 4/3 si las pantallas de los móviles son 16/9 las teles 16/9 los monitores y portátiles pc 16/9... Vivimos en la era del 16/9 porque meten 4/3!!!!! Ya se que se puede elegir 16/9 pero pierdes calidad. Ya no se que haré. Bueno un saludo a todos y quien sabe si nos llegaremos a ver por este subforo. Un saludo.
![]() Es la calidad del sensor lo importante. Los Mpx, a partir de una determinada cifra, son prácticamente irrelevantes. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que no, el sensor del v20 es 4:3 a 16 megapixels con lo cual si quieres disparar en panorámico 16:9 te va a recortar a una foto de 11 megapixels, un gran chasco. La una ventaja entre comillas son las fotos verticales ( yo hago muy pocas, en contadas ocasiones) ahí el 4:3 es más natural, canta menos la distorsión angular. Lo dicho una decepción, me quedo con el sensor y la cámara del v10, además no está muy caro...
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que eso no te frene. 4/3 es a 20 megapixels, a 16:9 se te quedará en 16, que son más de los que llevan las mejores cámaras de hoy en día de móviles (12 el Google Píxel). Pierdes megapixels, no calidad de foto.
Es la calidad del sensor lo importante. Los Mpx, a partir de una determinada cifra, son prácticamente irrelevantes. ![]() Por ejemplo en interiores en sensores tan pequeños una diferencia de 4 MP hace que se note la diferencia (siempre en sensores de gama alta) El google pixel cuenta con una de las mejores cámaras Creo que no, el sensor del v20 es 4:3 a 16 megapixels con lo cual si quieres disparar en panorámico 16:9 te va a recortar a una foto de 11 megapixels, un gran chasco. La una ventaja entre comillas son las fotos verticales ( yo hago muy pocas, en contadas ocasiones) ahí el 4:3 es más natural, canta menos la distorsión angular. Lo dicho una decepción, me quedo con el sensor y la cámara del v10, además no está muy caro...
![]() Yo después de haber visto muestras las del v20 me parecen fotos más que competentes, y esperando a ver si en el mwc presentan el v20s, aunque cada dia que pasa y sin escuchar ni un solo rumor me da la impresión de que se van a centrar en el g5 con nuevas actualizaciones y el g6 Última edición por Frank_T Día 22/12/16 a las 16:46:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Prueba del V20 en DxOMark
Ya han probado la cámara del V20 en DxOMark y los resultados han sido buenos pero un pelín inferiores al G5:
https://www.dxomark.com/Mobiles/LG-V...-great-results |
|
|
||||
|
||||
|
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||