![]() |
|
| Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me gustaría preguntarte una duda que tengo. He estado buscando por internet pero no encuentro la solución clara. Estoy tratando de crear una base de datos mysql en un servidor para luego acceder a ella desde la aplicación android. Esto podría hacerlo con XAMPP y luego realizar la conexión a la base de datos que cree en phpmyadmin desde mi app? |
|
|
||||
|
||||
|
Conectar directamente la app a la base de datos no es nada recomendable.
En su lugar tendrás que crear una página php o en cualquier otro lenguaje que sirva de interfaz (API) para la app. La app se conecta por HTTP al servidor php y este internamente con MySQL. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi idea era hacer un servicio rest en java que luego accediese internamente a una base de datos mysql. Después la app consumiría ese servicio rest. Esta forma la verías mas adecuada? |
|
|
||||
|
||||
|
Perfecto. Si vas a enviar contraseñas o datos personales acuérdate de usar HTTPS o le harás un flaco favor a los usuarios.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi problema esta en la creacion de la base de datos. He mirado y dice de crearla sobre phpmyadmin o en mysql workbench. No se que metodo sera mas conveniente o si existen otras alternativas donde crear una base de datos mysql. Gracias nuevamente. |
|
|
||||
|
||||
|
La base de datos MySQL créala como quieras o te sea más fácil, todas las cosas que citas son herramientas visuales para no andar tecleando comandos directamente. Al final vas a tener una base de datos con un nombre, un usuario con permisos de lectura/escritura y una dirección IP y un puerto al que conectar.
Tampoco duele mucho conectarse por telnet a la base de datos y escribir CREATE DATABASE... etc. Al fin y al cabo tendrás que familiarizarte con SQL tarde o temprano. |
|
|
||||
|
||||
|
Finalmente la he creado sobre phpmyadmin.
Una duda. Es necesaria alguna implementacion especifica del servicio rest para luego ser accedida desde android? Habia pensado en implementarlo con la api JAX RS de Jersey y un servidor Tomcat. Pero no estoy seguro si luego sera la mejor forma de acoplar a la app android. |
|
|
||||
|
||||
|
Te digo lo mismo, para Android va a ser conectarse por HTTP a una dirección y obtener una serie de datos, típicamente un JSON. Cómo lo tengas implementado es transparente, y si la URI es de una forma u otra también da igual.
Es una conexión HTTP sin más. Como si mañana te cansas y lo implementas en node.js con express y cambias mysql por mongodb. Mientras no cambies el API (el formato de las URIs y los datos) a tu app le dará igual. Última edición por mocelet Día 02/12/16 a las 10:05:22 |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|