Avisos

ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5S ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5S

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 24/10/16, 19:42:06
Array

[xs_avatar]
isapi isapi no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: ZARAGOZA
Mensajes: 4,693
Modelo de smartphone: NOTE 5.3,HTC ONE,LG G3,MI5S
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Paradise C Ver Mensaje
Una pregunta compi, ya que se ve que sabes de lo que hablas; si habiéndolo comprado el movil en Goldway y este vendedor manda el movil con la Rom Falsa traducida, ¿podría quedarme en esa Rom y esperar a que xiaomi lanzara la oficial multilenguaje para luego instalarla sin tener que desbloquer el bootloader? ¿sería una update normal por OTA? ¿o hay más complicación?

Me quedan poquísimas ganas de volver a trastear un móvil para que funcione, mis tiempos de aventurillas con Roms cocinadas ya pasaron y no se si he hecho bien en elegir el Mi5s.

¿suele tardar mucho xiaomi en lanzar la oficial multilenguaje?

Gracias de antemano y un saludo.
No, si te mandan una rom falsa no recibes actualizaciones y nada, entonces ya tienes que meterle mano. Te aconsejo que les envíes un email y les dices que te dejen la china, que va también en ingles y es oficial, para que cuando salga la global que no creo que tarde mucho puedas ponerla sin ningún problema recibiendo actualizaciones y teniendo todo oficial por xiaomi.
__________________
SALUDOS DEL MAÑICO
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #22  
Viejo 24/10/16, 20:04:34
Array

[xs_avatar]
Paradise C Paradise C no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (67)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Puente Genil (Córdoba)
Mensajes: 1,793
Modelo de smartphone: Todos y ninguno. Puro vicio.
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por isapi Ver Mensaje
No, si te mandan una rom falsa no recibes actualizaciones y nada, entonces ya tienes que meterle mano. Te aconsejo que les envíes un email y les dices que te dejen la china, que va también en ingles y es oficial, para que cuando salga la global que no creo que tarde mucho puedas ponerla sin ningún problema recibiendo actualizaciones y teniendo todo oficial por xiaomi.
Pues vaya decepción entonces, espero que no sea tan dificil meterle mano como en principio aparenta porque ya le voy teniendo respeto.
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 24/10/16, 20:26:10
Array

[xs_avatar]
isapi isapi no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: ZARAGOZA
Mensajes: 4,693
Modelo de smartphone: NOTE 5.3,HTC ONE,LG G3,MI5S
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Paradise C Ver Mensaje
Pues vaya decepción entonces, espero que no sea tan dificil meterle mano como en principio aparenta porque ya le voy teniendo respeto.
No es tan difícil, ademas hay tutoriales por aquí y en youtube.

Pero mandales un correo y que to lo manden con la china
__________________
SALUDOS DEL MAÑICO
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 24/10/16, 21:02:19
Array

[xs_avatar]
Noldor_90 Noldor_90 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 16
Modelo de smartphone: Oppo Find X2 Lite
Tu operador: O2
Yo en el mio llevo una room china supongo pero traducida al español y de momento ningun problema de bugs,etc aunque llevo solos 4 dias con el,pero en principio genial.
De hecho los de merkagangas me han dicho que cuando estuviera la global oficial me la cambiaban gratis y demas,asi que ni tan mal,pero vamos,de momento no me quejo,que leyendo cosas por ahi dices...a ver si con lo que me meten se lia...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #25  
Viejo 24/10/16, 21:46:23
Array

[xs_avatar]
dani3lin dani3lin no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,569
Modelo de smartphone: Lenovo P780
Tu operador: ONO
Bueno me va quedando todo más claro. Pero como sé si llevo una rom oficial o me han colado una falsa?

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk
__________________
Consige espacio virtual en Dropbox de 2GB+250MB al registrarte aquí ----> http://goo.gl/xFPwQ
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 24/10/16, 21:52:24
Array

[xs_avatar]
isapi isapi no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: ZARAGOZA
Mensajes: 4,693
Modelo de smartphone: NOTE 5.3,HTC ONE,LG G3,MI5S
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por dani3lin Ver Mensaje
Bueno me va quedando todo más claro. Pero como sé si llevo una rom oficial o me han colado una falsa?

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk
Mirate esto:TUTO
__________________
SALUDOS DEL MAÑICO
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 24/10/16, 21:59:05
Array

[xs_avatar]
isapi isapi no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: ZARAGOZA
Mensajes: 4,693
Modelo de smartphone: NOTE 5.3,HTC ONE,LG G3,MI5S
Tu operador: Simyo
Todo esto es una parte de los tutoriales de @moyano92

SOLUCIONES PARA QUITAR ROM FALSAS

Hay 3 vias para probar, dejo el orden de mas facil a mas dificil, indicar que no tiene porque funcionar alguno de los metodos, porque a algunos si les ha funcionado y a otros no, ¿Porque? eso es misterio de xiaomi, MIUI o tu PC...

1º METODO
Intentar desbloquear el movil desde la ROM falsa, en caso que funcione, usar el MIFLASHTOOL e instalar una ROM original mediante fastboot, aqui puedes descargar tanto el miflashtool como las rom fastboot http://en.miui.com/a-234.html

2º METODO
Usar este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1192577 basicamente seria usar el MiPcSuite para instalar una ROM original CHINA, desde la que luego podamos desbloquear o pasar a la desarrollo china y desbloquear, meter recovery o usar otra vez el miflashtool e instalar una rom global o diferente.

3º METODO
Saltarse el bootloader, este metodo seria usar el modo de emergencia del movil EDL para saltarse el bootloader e instalar la ROM que queramos, este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1171700 podemos ver como instala una xiaomi.eu pero en vez de usar rom fastboot de xiaomi.eu podeis usar una global original o china
__________________
SALUDOS DEL MAÑICO

Última edición por isapi Día 25/10/16 a las 11:28:10.
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 24/10/16, 22:46:10
Array

[xs_avatar]
Paradise C Paradise C no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (67)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Puente Genil (Córdoba)
Mensajes: 1,793
Modelo de smartphone: Todos y ninguno. Puro vicio.
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por isapi Ver Mensaje
No es tan difícil, ademas hay tutoriales por aquí y en youtube.



Pero mandales un correo y que to lo manden con la china


Precisamente esta mañana me lo han enviado


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 24/10/16, 23:14:18
Array

[xs_avatar]
manelm4 manelm4 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: terrassa
Mensajes: 651
Modelo de smartphone: Nexus 4 // Nexus 7
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Noldor_90 Ver Mensaje
Yo en el mio llevo una room china supongo pero traducida al español y de momento ningun problema de bugs,etc aunque llevo solos 4 dias con el,pero en principio genial.
De hecho los de merkagangas me han dicho que cuando estuviera la global oficial me la cambiaban gratis y demas,asi que ni tan mal,pero vamos,de momento no me quejo,que leyendo cosas por ahi dices...a ver si con lo que me meten se lia...
esta rom China que autonomía te da cuántas horas de pantalla sacas?

Enviat des del meu MI 5s usant Tapatalk
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 24/10/16, 23:44:56
Array

[xs_avatar]
sarkos2002 sarkos2002 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 123
Modelo de smartphone: xiaomi Mi5
Tu operador: Movistar
Yo creo que si este va ha ser el flagship de Xiaomi hasta el Mi6, me imagino que sacarán la ROM global, que no creo que difiera mucho de la que tienen ahora para el Mi5.
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 24/10/16, 23:52:26
Array

[xs_avatar]
AlbertoMF AlbertoMF no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: S3 i9300 Azul
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por isapi Ver Mensaje
Todo esto es una parte de los tutoriales de @moyano32

SOLUCIONES PARA QUITAR ROM FALSAS

Hay 3 vias para probar, dejo el orden de mas facil a mas dificil, indicar que no tiene porque funcionar alguno de los metodos, porque a algunos si les ha funcionado y a otros no, ¿Porque? eso es misterio de xiaomi, MIUI o tu PC...

1º METODO
Intentar desbloquear el movil desde la ROM falsa, en caso que funcione, usar el MIFLASHTOOL e instalar una ROM original mediante fastboot, aqui puedes descargar tanto el miflashtool como las rom fastboot http://en.miui.com/a-234.html

2º METODO
Usar este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1192577 basicamente seria usar el MiPcSuite para instalar una ROM original CHINA, desde la que luego podamos desbloquear o pasar a la desarrollo china y desbloquear, meter recovery o usar otra vez el miflashtool e instalar una rom global o diferente.

3º METODO
Saltarse el bootloader, este metodo seria usar el modo de emergencia del movil EDL para saltarse el bootloader e instalar la ROM que queramos, este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1171700 podemos ver como instala una xiaomi.eu pero en vez de usar rom fastboot de xiaomi.eu podeis usar una global original o china
Hola buenas noches, me ha llegado el movil con una rom falsa he visto estos tres metodos pero no me quedan muy claro la verdad..
"Intentar desbloquear el movil desde la ROM falsa" que significa esto del paso uno??
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 25/10/16, 00:43:58
Array

[xs_avatar]
tasadarf tasadarf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Leon y Aranda
Mensajes: 8,490
Modelo de smartphone: Xiaomi mi2s y mi4
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por sarkos2002 Ver Mensaje
Yo creo que si este va ha ser el flagship de Xiaomi hasta el Mi6, me imagino que sacarán la ROM global, que no creo que difiera mucho de la que tienen ahora para el Mi5.
No estoy tan seguro que sea buque insignia, es verdad q el mi2s lo fue y compartía rom con mi2 donde solo cambiaba el procesador. Pero ni mi4c, ni mi4s lo han sido. Así q es probable q sea un móvil de transicion hasta el mi6.
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 25/10/16, 00:55:06
Array

[xs_avatar]
isapi isapi no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: ZARAGOZA
Mensajes: 4,693
Modelo de smartphone: NOTE 5.3,HTC ONE,LG G3,MI5S
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por AlbertoMF Ver Mensaje
Hola buenas noches, me ha llegado el movil con una rom falsa he visto estos tres metodos pero no me quedan muy claro la verdad..
"Intentar desbloquear el movil desde la ROM falsa" que significa esto del paso uno??
Significa que desbloquees el bootloader si puedes con la rom falsa.
__________________
SALUDOS DEL MAÑICO
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 25/10/16, 05:10:51
Array

[xs_avatar]
Vincen Vincen no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 42
Tu operador: Movistar

Si yo no tengo problemas con el inglés, entonces le digo al chino que me lo mande con la rom original, no?
Seria instalarle el Gapps y a disfrutar del movil, verdad?

Mas adelante cuando saquen la rom global oficial con español, si quisiera ponerla, seria actualizando el terminal o seria cambiar la rom completamente (perdiendo apps instaladas y demás) ?
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 25/10/16, 09:31:46
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 5,214
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
buenas @isapi no habia visto tus menciones, jeje porque pusiste moyano32, jaja no pacha nada.

Oye a todo esto he visto que algunos hablais de pedir el movil con la ROM china para poner despues la ROM global.

Tened en cuenta que igualmente debereis tener que desbloquear el bootloader para poder hacer el cambio.

con el bootloader bloqueado solo podeis:

1º Si estas en la china, pasar de china estable a china desarrollo y viceversa

2º Si estas en la global, pasar de global estable a global desarrollo y viceversa

3º Si estas en una rom falsa, no puedes hacer NADA DE NADA

-----------

Ya desbloqueado puedes pasar a la ROM que te de la gana siempre que uses miflashtool.

En breve hare un tutorial para solucion de BRICK ABSOLUTO o cambio de ROM en caso que nada funcione.

Pero claro este tendra un coste.... porque necesitaremos calbe ingeniero de xiaomi (lo podemos fabricar nosotros mismos)
__________________
Gestor comercial en SGS.

Primer creador de tutoriales en desbloqueo de bootloader de Xiaomi y amante de la firma
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #36  
Viejo 25/10/16, 10:11:13
Array

[xs_avatar]
Paradise C Paradise C no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (67)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Puente Genil (Córdoba)
Mensajes: 1,793
Modelo de smartphone: Todos y ninguno. Puro vicio.
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por isapi Ver Mensaje
Todo esto es una parte de los tutoriales de @moyano32

SOLUCIONES PARA QUITAR ROM FALSAS

Hay 3 vias para probar, dejo el orden de mas facil a mas dificil, indicar que no tiene porque funcionar alguno de los metodos, porque a algunos si les ha funcionado y a otros no, ¿Porque? eso es misterio de xiaomi, MIUI o tu PC...

1º METODO
Intentar desbloquear el movil desde la ROM falsa, en caso que funcione, usar el MIFLASHTOOL e instalar una ROM original mediante fastboot, aqui puedes descargar tanto el miflashtool como las rom fastboot http://en.miui.com/a-234.html

2º METODO
Usar este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1192577 basicamente seria usar el MiPcSuite para instalar una ROM original CHINA, desde la que luego podamos desbloquear o pasar a la desarrollo china y desbloquear, meter recovery o usar otra vez el miflashtool e instalar una rom global o diferente.

3º METODO
Saltarse el bootloader, este metodo seria usar el modo de emergencia del movil EDL para saltarse el bootloader e instalar la ROM que queramos, este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1171700 podemos ver como instala una xiaomi.eu pero en vez de usar rom fastboot de xiaomi.eu podeis usar una global original o china

Este método no lo veo tan complicado, pongamos que ya tengo el Mi5s con la Rom falsa en español, ¿puedo hacer este tercer paso para instalar la Multilenguaje oficial saltándome el bootloader?, esquizolol deja bien claro que ese método solo sirve para esa Rom que precisamente corresponde al Mi5.

Yo quisiera llegar a la oficial multilenguaje mediante el proceso más sencillo para que de esta forma me llegaran las updates por OTA y no tocar nada más.

Gracias de antemano, un saludo.
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 25/10/16, 10:14:41
Array

[xs_avatar]
isapi isapi no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: ZARAGOZA
Mensajes: 4,693
Modelo de smartphone: NOTE 5.3,HTC ONE,LG G3,MI5S
Tu operador: Simyo
Muchas gracias @moyano92.por tus aclaraciones y espero que no te importe que coja tutoriales tuyos para ayudar a la peña.
Un saludo

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
__________________
SALUDOS DEL MAÑICO
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 25/10/16, 10:18:51
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 5,214
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por isapi Ver Mensaje
Muchas gracias @moyano92.por tus aclaraciones y espero que no te importe que coja tutoriales tuyos para ayudar a la peña.
Un saludo

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
ni mucho menos jeje, yo si me poneis mencion y puedo contestaros encantado de la vida, jaja he creado uno para rom falsas que es otro metodo de quitarlas pero claro da mas miedo segun se mire, jeje

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1245533

No obstante recordad que estoy en todos los subforos aqui tambien teneis dos mios solo que estan perdidos en las paginas 4 o 5, jaja

1º Poner recovery, para cambiar la rom a xiaomi.eu
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1234961

2º En caso de semibrick del movil
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1234956

En todos los modelos de xiaomi es exactamente igual.

En breve creare otro para cambiar la rom estes en la que estes a una original mediante el cable EDL del otro tuto.
__________________
Gestor comercial en SGS.

Primer creador de tutoriales en desbloqueo de bootloader de Xiaomi y amante de la firma
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 25/10/16, 10:54:20
Array

[xs_avatar]
isapi isapi no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: ZARAGOZA
Mensajes: 4,693
Modelo de smartphone: NOTE 5.3,HTC ONE,LG G3,MI5S
Tu operador: Simyo
@moyano82 si nada más que los vi tus tutoriales los subí, pero ya se han vuelto a perder por las páginas 4 o 5, si es que hasta que algún moderador no cree el apartado rom y desarrollo y los pusiera con chincheta no hacemos nada.

Desde aquí, pido algún moderador @Nonamed, @zadock, etc, que vaya abriendo los apartados correspondientes como el de rom y desarrollo para anclar algún tutoriales como los de @moyano92

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
__________________
SALUDOS DEL MAÑICO

Última edición por isapi Día 25/10/16 a las 10:57:30.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #40  
Viejo 25/10/16, 23:52:28
Array

[xs_avatar]
isapi isapi no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: ZARAGOZA
Mensajes: 4,693
Modelo de smartphone: NOTE 5.3,HTC ONE,LG G3,MI5S
Tu operador: Simyo
Gracias, parece que se me ha hecho caso.

A si todo más ordenado
__________________
SALUDOS DEL MAÑICO
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi5s > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5S



Hora actual: 09:17:40 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /