Xiaomi Redmi Note 4 Xiaomi Redmi Note 4

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 15/09/16, 18:16:15
Array

[xs_avatar]
Blops89 Blops89 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 1,502
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Yoigo
Buenas estoy a la espera de que me llegue el Note 4 mañana, he visto que para poder cambiar la ROM hay que solicitar el desbloqueo del bootloader. Como funciona ese proceso? Es sencillo y siempre te lo desbloquean? Por otro lado existe una guia paso a paso y bien detallada de como poder instalar esta ROM en castellano? Yo tengo poca experiencia flasheando ROM's a mi actual Xiaomi se lo he hecho sólo dos veces, por lo que no quiero cagarla...
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 15/09/16, 21:39:01
Array

[xs_avatar]
Mr.Toneti Mr.Toneti no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 393
Modelo de smartphone: Xiaomi Rules
Tu operador: Pepephone
Hola @Blops89,

He actualizado el primer post con un tutorial sobre como desbloquear el bootloader paso a paso, no obstante te lo dejo por aquí también:
Tutorial Paso a Paso para solicitar y desbloquear el Bootloader
No es necesario que esperes para ir haciendo el proceso, lo puedes ir haciendo antes y vas ganando tiempo, que tardan unos días en autorizar.
Un saludo!
__________________
Regístrate en Dropbox con 500mb adicionales gratis, Pinchando aquí
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 16/09/16, 01:37:05
Array

[xs_avatar]
alvius95 alvius95 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 2,178
Modelo de smartphone: Xperia neo, Xperia Z, Xiaomi Mi5s, Mi9

Buenas. Tengo pensado comprar este terminal para mi hermana. Yo he tenido sony con los que he trasteado cambiando roms y demás cosas, pero nunca xiaomi. Lo de desbloquear el bootloader ya lo he visto y parece sencillo. Varias dudas...

1.Después de desbloquearlo que pasos tendría que hacer para meter la rom? Hay algún tutorial decente?

2.En esos 10 días que pone que tardan en autorizarnos para desbloquear el bootloader el movil tendría que estar usándolo con la rom que viene?

3. Si ya meto la rom y todo va bien se actualiza via ota sin borrar nada? Porque al ser de mi hermana no me apatece estar actualizandolo, bastante que le instalo la rom buena... Vamos que ya una vez instalado podría despreocuparme no? Si van vía OTA facil bien y si no pasaría de estar toqueteando...

Gracias y a ver que hago....
Aclaro: Con instalar la rom también me refiero al google play y demás cosas para que funcione todo.

Última edición por alvius95 Día 16/09/16 a las 01:49:29.
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 16/09/16, 09:28:19
Array

[xs_avatar]
dokken dokken no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Castellón
Mensajes: 5
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Mr.Toneti Ver Mensaje
No existe a día de hoy Rom multilenguaje oficial (ROM Global). La que meten las tiendas para vender en castellano es una Rom cocinada y traducida por ellos (de dudosa procedencia). Suelen dar problemas y en ocasiones contener adware y malware, por supuesto no tienen ota ni actualizaciones.
En tanto y cuánto no lancen la Global oficial recomiendo instalar esta ROM para tener una buena experiencia con el terminal.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Yo pedí a ciegas este móvil porque había leído muy buenas reviews del Note 3 Pro, así que pensé que este sería mejor y no sabía nada de que la rom viene en Chino/Inglés. Acabo de consultar la web desde donde lo mandan y pone que es multiidioma y google services activados por lo que entiendo que harán lo que tu dices. ¿Eso significa que mi móvil ya vendrá desbloqueado? ¿podré instalar la ROM de la que habláis aquí directamente sin solicitar código de desbloqueo a Xiaomi?
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 16/09/16, 10:01:53
Array

[xs_avatar]
marina.so.91 marina.so.91 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 107
Tu operador: TeleCable

Viene con Google play o hay que ponérselo?
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 16/09/16, 12:24:06
Array

[xs_avatar]
scarificio scarificio no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 500

 Cita: Originalmente Escrito por Mr.Toneti Ver Mensaje
Bueno, ROM instalada y funcionando absolutamente todo, sin excepción y llevo como unas 24 horas trasteando haciendo un uso intensivo, instalando todo tipo de aplicaciones, emparejando con coche, y altavoces Bluethoot, con la Mi Band 2, monitor de frecuencia cardiaca, navegación por Maps y Here Maps perfecta...

También tuve el problema que comenta @stingbcn: no me permitía hacer wipes porque no reconocía correctamente las diferentes particiones y almacenamientos. Por ese motivo la instalación de la ROM era "sucia" y generaba ciertos bugs y diferentes problemas.

La forma en que lo solucione fue:
- "Formatear Datos" desde el propio Team Win Recovery Proyect en el apartado Limpiar. Una vez realizada la operación monta las particiones como debe y las reconoce sin problema. Ya se pueden hacer wipes y demás.
- Instalar el zip de la ROM desde TWRP y disfrutar de una instalación limpia.
OJO: Al formatear, se pierden todos los datos, por lo que si tenéis la ROM en la memoria interna también se pierde. Yo en mi caso reinstale el zip de la rom desde un USB OTG. (tener el zip en una micro SD sería otra opción).

Espero que os sirva como me ha servido a mi, ya vais contando. Si es así, en un futuro, cuando esté todo contrastado, añado un pequeño tuto con todo el proceso en el post principal para futuros users.

Saludos!
Hola Mr.Toneti, tengo este fantástico Xiaomi Redmi Note 4 y mi duda es, la versión actual de la ROM traducida es la semanal (xiaomi.eu_multi_HMNote4_6.9.8_v8-6.0.zip), entiendo que viene con el root puesto, pero se puede instalar esta y desabilitar o eliminar el root o cuando se prevee que saquen la version estable traducida sin root?

Saludos,
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 16/09/16, 12:25:38
Array

[xs_avatar]
scarificio scarificio no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 500

 Cita: Originalmente Escrito por marina.so.91 Ver Mensaje
Viene con Google play o hay que ponérselo?
Hola marina,

Si viene con la ROOM oficial, vendrá en Ingles/Chino y sin ningún programa o servicio de google, lo tienes que instalar tu.
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 16/09/16, 15:30:45
Array

[xs_avatar]
alvius95 alvius95 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 2,178
Modelo de smartphone: Xperia neo, Xperia Z, Xiaomi Mi5s, Mi9

 Cita: Originalmente Escrito por Mr.Toneti Ver Mensaje
La forma en que lo solucione fue:
- "Formatear Datos" desde el propio Team Win Recovery Proyect en el apartado Limpiar. Una vez realizada la operación monta las particiones como debe y las reconoce sin problema. Ya se pueden hacer wipes y demás.
A que te refieres con formatear datos? Eso no es hacer las wipes como normalmente?


Siguiendo esta guía ya funcionaría?? lo del bootloader lo haría como has puesto en el primer post que hay imágenes y demás.
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 17/09/16, 14:02:06
Array

[xs_avatar]
Blops89 Blops89 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 1,502
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Yoigo
Buenas, estoy probando de desbloquear el bootloader tal como me dijo @Mr.Toneti, pero después de darle a Unlock Now y de entrar en mi cuenta de Mi, me sale esta pantalla en vez del formulario y está en todo en chino y no sé como continuar. No me aparece la opción de traducir la página de Chrome... No se por qué me sale a mi, imagino que si no está en el tutorial es que no es lo normal...

No sé como subir la imagen de la captura de pantalla que he hecho, pero el caso es que me sale todo en chino y un renglon para escribir algo y luego como un 'aceptar' en chino imagino, alguien me puede echar una mano??

EDITO: Vale, no he dicho anda, solucionado, disculpas.

Última edición por Blops89 Día 17/09/16 a las 14:16:39.
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 18/09/16, 15:39:39
Array

[xs_avatar]
Marcos Reviews Marcos Reviews no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 230
Modelo de smartphone: Meizu MX4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por stingbcn Ver Mensaje
sigue sin funcionar bien el twrp, lo he instalado mediante el método de update.zip (copiar al teléfono y actualizarlo) y cuando reinicio e intento hacer bakcup desde el trwp ya me da errores en las particiones

alguna idea? alguien más lo ha hecho?
Como lo has instalado? desde el Updater? yo no consigo ponerlo..
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 18/09/16, 18:48:34
Array

[xs_avatar]
Marcos Reviews Marcos Reviews no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 230
Modelo de smartphone: Meizu MX4
Tu operador: Movistar
Ya lo tengo! He tenido que instalar el TWRP desde la consola de windows con unos comandos.
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 19/09/16, 13:08:04
Array

[xs_avatar]
MrRaines MrRaines no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: España
Mensajes: 5,371
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro
Tu operador: O2
Hola, ya lo tengo desbloqueado el bootloader e instalado TWRP, pero no hay narices de formatear DATA de ninguna manera ni de instalar la rom porque no puedo acceder a la memoria interna desde el recovery... alguna idea?
__________________
Épic ROM Project
Project founded by Jamflux, Pocarropa, and MrRaines (MrTomatico)
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 19/09/16, 14:01:47
Array

[xs_avatar]
Blops89 Blops89 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 1,502
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Yoigo
Buenas, acabo de recibir el SMS de Xiaomi con el permiso para desbloquear y ese link que dice Go to: https://unlock.update.miui.com que visito y no sé qué hacer luego, me sale la típica pantalla donde tuve que poner Unlock Now para pedir el código... Tengo que bajarme algo de ahí??

Por otro lado lo de la versión developer de MIUI... Yo tengo la que traía el Redmi Note 4 en Chino/Ingles... la 7.3.8.0 (MBFC NDE) concretamente.

Perdonad pero no estoy muy acostumbrado a hacer estos procesos y me da un poco de miedo cagarla, en la tienda me han dicho que no se anula la garantía por cambiarle la ROM salvo que lo brickee...

Por último, el tutorial para instalar la ROM en si aun no existe no? Por lo que si no sabemos mucho por el momento sólo podemos desbloquear el bootloader??

A ver si alguien me echa un cable... Gracias!

Última edición por Blops89 Día 19/09/16 a las 16:28:02.
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 19/09/16, 19:14:46
Array

[xs_avatar]
hidden37 hidden37 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 23
Tu operador: Movistar

Yo he instalado la ROM sin problemas.

Desbloqueo previo. Recovery TWRP sin problemas.

Sólo un día de prueba. Seguiremos informando.
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 19/09/16, 21:10:11
Array

[xs_avatar]
pilisra pilisra no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 418
Modelo de smartphone: Poco x3
Tu operador: Yoigo
Hola ya tengo el boot desbloqueado pero no consigo instalar twrp desde update me error de verificación alguna idea? Gracias
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 20/09/16, 09:45:05
Array

[xs_avatar]
hidden37 hidden37 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 23
Tu operador: Movistar

Yo el TWRP lo instalé con Fastboot sin problemas.

FASTBOOT FLASH RECOVERY TWRP.img
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 20/09/16, 12:20:47
Array

[xs_avatar]
equipe equipe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: madrid
Mensajes: 799
Modelo de smartphone: alcatel idol4s- LG G5 LG.V30
Tu operador: Vodafone
Yo no lo he desprecintado pero no sé si hacerlo porque leo cada experiencia que no sé como va éste movil, nunca he tenido Xiaomi....
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 20/09/16, 12:50:43
Array

[xs_avatar]
dyegop91 dyegop91 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 1,402
Tu operador: O2

Tiene teclas retroiluminadas?

Saludos.
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 20/09/16, 14:45:27
Array

[xs_avatar]
scarificio scarificio no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 500

 Cita: Originalmente Escrito por dyegop91 Ver Mensaje
Tiene teclas retroiluminadas?

Saludos.
Hola dyegop, si que tiene, pero con poca intensidad
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 20/09/16, 15:08:55
Array

[xs_avatar]
dyegop91 dyegop91 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 1,402
Tu operador: O2

 Cita: Originalmente Escrito por scarificio Ver Mensaje
Hola dyegop, si que tiene, pero con poca intensidad
Muchas gracias!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 4



Hora actual: 02:20:39 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /