|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4S ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4S |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Hola gente. Antes de actualizar a MIUI 8 quería probar a actualizar de 7.2.5 a la 7.5.4 para "prácticar" y habituarme al proceso de actualizar ROMs. El caso es que cuando inicio el recovery se me reinicia el teléfono con una imagen del mismo y un cable USB desconectado.
¿Esto es el bootloader bloqueado? ¿es por tener el modo "depuración USB" activo?
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola gente. Antes de actualizar a MIUI 8 quería probar a actualizar de 7.2.5 a la 7.5.4 para "prácticar" y habituarme al proceso de actualizar ROMs. El caso es que cuando inicio el recovery se me reinicia el teléfono con una imagen del mismo y un cable USB desconectado.
¿Esto es el bootloader bloqueado? ¿es por tener el modo "depuración USB" activo? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy pagando las novatadas
|
||||
|
||||
|
Las dos cosas en caso de que quieras tener un recovery. El primero por fastboot, y la actualización desde el propio recovery.
Que no se quiere tener recovery. Pues a actualizar metiendo la rom en la memoria interna del teléfono y creando una carpeta Download _rom para ponerla dentro. http://en.miui.com/a-232.html Enviado desde mi MI 4S mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Las dos cosas en caso de que quieras tener un recovery. El primero por fastboot, y la actualización desde el propio recovery.
Que no se quiere tener recovery. Pues a actualizar metiendo la rom en la memoria interna del teléfono y creando una carpeta Download _rom para ponerla dentro. http://en.miui.com/a-232.html Enviado desde mi MI 4S mediante Tapatalk ![]() Enviado desde mi MI 4S mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Es una de las tres opciones de la propia xiaomi. Lo otro, ni idea, aunque me imagino algo hará el sistema de forma automática
Enviado desde mi MI 4S mediante Tapatalk Última edición por santigt Día 12/09/16 a las 20:01:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Gente, siento ser tan pesado. Pero contra más tutoriales leo más me hago un lío. ¿no debería tener la rom multi 7.2.5.0 el TWRP ya instalado? Por que en muchos tutoriales y videos, solo "flashean" la rom y listos, ya tienen el recovery instalado.
¿tal vez debería haber desbloqueado el bootloader primero? ¿alguién más se ha encontrado con esta situación? Edito: acabo de ver que su tienes el bootloader bloqueado solo puedes actualizar por MiFlash. Duda resuelta.
Última edición por Backfocus Día 12/09/16 a las 22:27:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas! siguiendo intentando cosas. He seguido este tutorial: http://tuxiaomi.es/Mi4S.pdf para instalar el TWRP. Conecto el móvil en modo "fastboot" al ordenador y si ejecuto MiFlash me aparece reconocido como COM10. Pero cuando ejecuto el Mi4S TWRP.cmd me dice que el comando "fastboot" no se reconoce.
¿sabéis porqué puede pasar esto?
|
||||
|
||||
|
Buenas! siguiendo intentando cosas. He seguido este tutorial: http://tuxiaomi.es/Mi4S.pdf para instalar el TWRP. Conecto el móvil en modo "fastboot" al ordenador y si ejecuto MiFlash me aparece reconocido como COM10. Pero cuando ejecuto el Mi4S TWRP.cmd me dice que el comando "fastboot" no se reconoce.
¿sabéis porqué puede pasar esto? ![]() Otro posible problema puede ser que no hayas activado la depuración por USB. Enviado desde mi MI 4S mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Prueba a rehacer el tutorial entero. Es decir, flashear la ROM con MiFlash por EDL y después flashear el Recovery. Tal vez el fallo es que no has flasheado la ROM por EDL, si no simplemente por FastBoot.
Otro posible problema puede ser que no hayas activado la depuración por USB. Enviado desde mi MI 4S mediante Tapatalk ![]() He visto este método (sin necesitar el sms de xiaomi) en este tutorial: http://www.alegrecompra.com/blog/com...ilenguaje-rom Gracias por la ayuda!
|
||||
|
||||
|
Desde el tutorial que has enlazado tú te explica cómo flashear la multilenguaje de Xiaomi.eu y el recovery. Luego con el recovery modificado no deberías tener problema para instalar ROMs custom. Aunque sí, lo recomendable siempre es desbloquear bootloader por si tienes algún problema.
Enviado desde mi MI 4S mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Desde el tutorial que has enlazado tú te explica cómo flashear la multilenguaje de Xiaomi.eu y el recovery. Luego con el recovery modificado no deberías tener problema para instalar ROMs custom. Aunque sí, lo recomendable siempre es desbloquear bootloader por si tienes algún problema.
Enviado desde mi MI 4S mediante Tapatalk ![]() Entendido Ahora ya veré si me atrevo o interesa desbloquear el bootloader o si, "confío" en que algún día xiaomi saque una Global para el mi4s y la flasheo como con la 7.2.5Que complicado es esto de android
|
||||
|
||||
|
El del PDF es lo mismo
|
|
||||
|
||||
|
No recuerdo que el twrp fuera por miflash
|
|
||||
|
||||
|
Simplemente te manda conectar el teléfono al pc en modo fastboot y ejecutar el comando twrp.cmd. Nada de miflash, es un comando de dos
|
|
||||
|
||||
tienes razón, en los dos tutos son comandos de DOS a través de la consola.La gran duda que tengo, es que, si para instalar twrp y utilizarlo para instalar ROM custom es necesario tener el bootloader desbloqueado. En muchos sitios leo que sí y en otros que no. Lo que me da miedo es instalarlo con el boot bloqueado y cargarme el teléfono...
|
||||
|
||||
|
Si ya has instalado la 7.2.5.0 del pdf o de otro tutorial, estas ya se saltan ese bloqueo
|
|
||||
|
||||
|
Que rom tienes ahora
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo digo por que, en muchos videos la instalan y ya tienen el recovery puesto, pero no se si ya lo tenían instalado de antes o viene con la propia instalación de la ROM
Última edición por Backfocus Día 13/09/16 a las 18:40:09. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||