|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Busca el portátil que quieres exactamente, pulgadas, procesador, RAM, discos duros, garantía, solidez, teclado... Después de un rato fácil no? Ahora ponte a buscar lo mismo sin sistema operativo o con otro libre, no será tan fácil y aún menos si vas a tiendas físicas por lo que vas a pagar un sobrecoste por algo que algunos quitamos casi al mismo tiempo que las pegatinas transparentes protectoras de los bordes en un portátil.
Ahí está la diferencia, en android no hay sobrecoste pero está la imposibilidad de cambio y a estas prácticas se las llama monopolio, la diferencia está en que en android no hablamos de dinero si no de tiempo en rootear o asumir que vas a tener unos megas/gigas ocupando espacio y eso yo lo veo distinto (aunque veo mal las dos). Bueno el caso es que si me obligan a comprar productos con windows como a todos, otra cosa es que no nos hayamos enterado (y antes la cosa estaba peor, ahora hay algunas alternativas). ![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
P.d:he encontrado las opciones para "configurar" el ordenador que quieres en dell y sólo te deja elegir 4, uno de ellos con un cleron... Y los otros 3 son xps de más de 1000€. Llevo tiempo mirando y se +- lo que hay, y quitando los msi que son para jugar o dedicados a los gráficos hay muy poco. Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk Última edición por groche97 Día 18/08/16 a las 00:14:15. |
|
|
||||
|
||||
|
He encontrado esta pagina http://blog.desdelinux.net/donde-com...ema-operativo, y dentro la primera que he mirado https://www.thinkpenguin.com/gnu-lin...linux-notebook portatil configurable que me atrae bastante. Lo de los msi estaba seguro que se podia, pero Lenovo no lo sabia, bueno es saberlo. La marca Mountain tambien puedes pedirlos sin SO, pero son caros.
Opciones hay. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Dell sólo vende sin windows un xps de 13" y otro de 15", los dos con Ubuntu, los demás te vienen con windows si o si, al menos en tiendas, en la web no he encontrado ninguna opción así de primeras para elegir sin SO un portátil (recalco lo de portátil que en sobremesa siempre te puedes hacer uno), otras opciones son algunos lenovo con freedos o msi, pero te tienes que ir a un precio alto o amoldarte a lo que hay, por ejemplo si a mi la refrigeración de los msi no me gusta y me quiero coger algo similar sin SO me tendría que ir a Alienware (supongo que si me has dicho que en dell se podía quitar el SO aquí también que son los mismos) que valen bastante más en comparación a un... Asus por ejemplo. Y luego si ya vamos a convertibles o con pantallas táctiles es imposible.
P.d:he encontrado las opciones para "configurar" el ordenador que quieres en dell y sólo te deja elegir 4, uno de ellos con un cleron... Y los otros 3 son xps de más de 1000€. Llevo tiempo mirando y se +- lo que hay, y quitando los msi que son para jugar o dedicados a los gráficos hay muy poco. Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk ![]() Un saludo. |
| Gracias de parte de: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||