|
||
|
|
||||
|
||||
|
Me pasa igual, y a 2 amigos más que tambien tienen el 5x les pasa igual.
Es debido a lo que comentan los compis del umbral de calor durante la carga. Lo tiene muuuuuy bajo (por todos es sabido que el snapdragon 808 y 810 tenian problemas de sobrecalentamiento sobre todo el 810 aunque su hermano pequeño no se ha salvado de alguna que otra cosa, es por eso por lo que hacen estos limites). A mi lo que me ocurre(y a mis amigos) es, que si los usamos mientras carga, se calienta hasta tal punto que solo carga a razón de un 1% por cada 5 minutos o más. Si dejas de usarlo, se pone a cargar rápidamente. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo confirmo. Me pasa igual.
Yo he llegado al extremo de tener un 0% de bateria (marcado en el sistema) mientras hablo por skype mientras lo cargo con el cargador y usb original. Es lo que indica el compañero, que el cargador del telefono y el telefono, tienen un sistema de carga inteligente. Obviamente, cuando quite el cargador (estando el movil marcando 0%), se me apago de golpe y tube que esperar que cargara algo para hacerlo funcionar de nuevo. Desde entonces, mientras carga, ya no lo uso. Paso de que le pase algo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un medidor de consumos y cuando tengo el teléfono en la mesita carga a toda castaña. Pero nada más lo levanto, el amperaje que me marca el visor del medidor disminuye.
Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Esta claro que no debe de ser muy saludable usar el movil mientras se carga y por eso el movil le han implementado estas medidas de seguridad. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos. Última edición por mirijual Día 04/08/16 a las 14:26:53. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una cosa me tiene intrigado. Qué tipo de amperímetro, y que método utilizas (como conectas el amperímetro, o dónde, etc) cuando usas el cable original y dices que nada más levantar el móvil te baja el consumo? Me puedes dar más datos? un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00RMO...K4WFWRJGHZYHAY Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Probablemente esté utilizando un amperímetro de este tipo.
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00RMOZHLO/ref=pd_aw_sim_23_3?ie=UTF8&dpID=41iePPKSkBL&dpSrc= sims&preST=_AC_UL100_SR100%2C100_&psc=1&refRID=56P F52K4WFWRJGHZYHAY Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk ![]() Sí, conozco sobradamente este tipo de aparatos (nada precisos además, sobre todo cuando calculan la tensión), pero es que este en concreto tiene conexiones USB-A, y si dice que utiliza el cable original entonces tiene que ser USB-C. Por eso pregunto qué amperímetro y que metodología utiliza. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Aprovecho el hilo para consultar un problema, a ver si alguien me lo puede solucionar. Ayer me llegó el Nexus 5x y como siempre lo primero que hice fue ponerlo a cargar, mientras tanto y con el ansia empecé a actualizarlo, no me fijé bien pero yo diría que llegó al 100% de batería, cuando lo cogí estaba a tope, y el móvil a una temperatura brutal. Lo dejé reposar y a partir de ahí todo OK. PEEEERO esta mañana al ponerlo a cargar nanai, no aparece el simbolito de carga ni nada, conecto el cargador y ni se inmuta... He probado a ver si es por lo que he leído por aquí de que el móvil no carga cuando esta caliente pero no es eso, includo con móvil apagado no carga, lo he dejado un rato enchufado a ver si comenzaba a cargar y nada, hard reset y nada... El cargador lo dejo enchufado a la red y se calienta, poquito, pero se calienta, lo cual se me hace raro. Alguno tenéis alguna idea de lo que le puede pasar? Un saludo y gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
lo único es que pruebes otro cargador. y eso de actualizarlo al cargador ha sido media locura. ya que cuando se actualiza coje una temperatura considerable el 808 se pone al rojo vivo.
Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo que el 808 se caliente mucho y tal... pero creo que cualquier usuario medio que no este al día en foros como este y blogs y demás, es el procedimiento habitual que habría seguido al estrenar móvil, ponerlo a cargar y a actualizar. Si el móvil peta por esto (que me da a mi que en mi caso ha sido así) apaga y vamonos... Gracias por tu ayuda! |
|
|
||||
|
||||
|
Ya, a ver si encuentro a alguien con este tipo de cargador...
Entiendo que el 808 se caliente mucho y tal... pero creo que cualquier usuario medio que no este al día en foros como este y blogs y demás, es el procedimiento habitual que habría seguido al estrenar móvil, ponerlo a cargar y a actualizar. Si el móvil peta por esto (que me da a mi que en mi caso ha sido así) apaga y vamonos... Gracias por tu ayuda! ![]() poca batería, él mismo te dice que lo conectes al cargador. Todos los teléfonos de hoy en día tienen un montón de sensores de temperatura repartidos en zonas estratégicas para desconectar lo que sea necesario en caso de necesidad, si no se pudiese hacer lo que comentas, el mismo fabricante no lo permitiría, como es lógico. Sea lo que sea que estés haciendo con el teléfono, si algún sensor detecta exceso de temperatura apagará lo que sea necesario, incluso el propio teléfono, y te aseguro que el N5X tiene unos márgenes de seguridad para cuidarse en salud. Si dices que se calentó "mucho" lo más posible es que algo falló en tu teléfono, y en ese caso tal vez tengas que hacer uso de la garantía. Probar con otro cargador para salir de dudas es lo más fácil (aunque no sea el suyo, si tienes un cable USB A>USB-C, o un adaptador), pero por lo que comentas me temo que el teléfono pueda estar ko. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Actualizar el teléfono mientras está cargando no tiene que ser ningún problema, de hecho si vas a actualizar algo del sistema y tienes
poca batería, él mismo te dice que lo conectes al cargador. Todos los teléfonos de hoy en día tienen un montón de sensores de temperatura repartidos en zonas estratégicas para desconectar lo que sea necesario en caso de necesidad, si no se pudiese hacer lo que comentas, el mismo fabricante no lo permitiría, como es lógico. Sea lo que sea que estés haciendo con el teléfono, si algún sensor detecta exceso de temperatura apagará lo que sea necesario, incluso el propio teléfono, y te aseguro que el N5X tiene unos márgenes de seguridad para cuidarse en salud. Si dices que se calentó "mucho" lo más posible es que algo falló en tu teléfono, y en ese caso tal vez tengas que hacer uso de la garantía. Probar con otro cargador para salir de dudas es lo más fácil (aunque no sea el suyo, si tienes un cable USB A>USB-C, o un adaptador), pero por lo que comentas me temo que el teléfono pueda estar ko. Un saludo. ![]() He ido a thephonehouse a por un USB A>USB-C como dices, 15€ me han quitado ![]() El caso es que con este cable y el viejo adaptador de corriente de mi Nexus 4 carga "lentamente", así que el problema parece estar en el adaptador de corriente nuevo... Pediré el cambio de este a ver si no me hacen enviar también el móvil, y esperemos que con esto quede solucionado... Lo extraño es que el cargador nuevo petara ayer a la primera carga... pero cuando lo puse a cargar nada más abrir la caja si funcionaba, así que no hay otra... En fin, muchas gracias por vuestra ayuda! |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por tu respuesta,
He ido a thephonehouse a por un USB A>USB-C como dices, 15€ me han quitado ![]() El caso es que con este cable y el viejo adaptador de corriente de mi Nexus 4 carga "lentamente", así que el problema parece estar en el adaptador de corriente nuevo... Pediré el cambio de este a ver si no me hacen enviar también el móvil, y esperemos que con esto quede solucionado... Lo extraño es que el cargador nuevo petara ayer a la primera carga... pero cuando lo puse a cargar nada más abrir la caja si funcionaba, así que no hay otra... En fin, muchas gracias por vuestra ayuda! ![]() En fin, por lo menos has podido descartar, y lo peor que podía ser, no es aparentemente. Como todo, el cargador también puede fallar, y en este caso, mejor que haya sido así y no llegara a estropear el teléfono también. Un saludo y suerte con el próximo cargador. |
|
|
||||
|
||||
|
a ver chicos hace una semana me llegó mi 5X comprado en Amazon y resulta que si lo pongo a cargar y lo uso a la vez no me carga nada, se queda siempre en el mismo porcentaje, y aún así me indica "cargando rápidamente". si se está cargando y no lo uso si que carga más o menos normal, a 1%/min, aunque podría ser mejor la verdad...
a alguien más le pasa? sabéis que puedo hacer? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas! Me he comprado este móvil hace 2 días y me pasa lo mismo que a ti, con la pantalla apagada me carga estupendente pero cuando lo empiezo a usar me carga 1℅ cada 5/10 minutos... ¿que hiciste al final? ¿voy a que me lo cambien o es algo normal? No se que hacer....gracias!
![]() Lo lógico no es cargarlo mientras se usa. Porque en cualquier móvil lo que vas a conseguir es degradar la batería a un paso rápido. El mayor mal de una batería es la temperatura okay Luego lloramos que solo hacemos 3 horas de pantalla o 2 y como es posible que yo hago 5 de pantalla y el otro hace 6. Tenemos hábitos diferentes y una de ellas es no usarlo mientras se carga. Resumiendo tranquilo a tu móvil no le pasa nada solo que es inteligente y para evitar que lo rompas y lo degrades en cuestión de 3 meses pues baja el amperaje para aminorar la temperatura. También te recuerdo que estamos en veranito y a la sombra ya tenemos 35c o mas. También te recuerdo que este móvil monta un SD808 que no calienta tanto como el SD810 pero también calienta los suyo jejejejejeje. Antes los móviles se podían usar a la vez que lo cargábamos porque no usaban la nueva carga rápida (la carga rápida hace que se caliente mas la batería) y claro el cargador metía solo 1A frente los 3A que mete el nuestro. Tu imagínate que el móvil no bajara la velocidad de carga mientras tu te echas unos juegos tenemos el calor del 808 + el calor de la batería cargando a 3A a todo trapo, ya verías como se pone el SAT de LG ![]() Consejo: NO USES NINGÚN TELÉFONO ACTUAL MIENTRAS SE ESTA CARGANDO ganaras vida util del terminal. Que es una jodienda? si, pero no te olvides que tenemos carga rápida y en 30 minutos tienes la batería con mas de la mitad de carga. No pasa nada que lo quites del cargador sin haber llegado al 100%. El móvil lo puedes cargar de 4 veces para llegar al 100% si quieres o de 5 veces. Última edición por GyGaByTe_28 Día 18/08/16 a las 15:31:18. |
|
|
||||
|
||||
|
A tu móvil no le pasa nada. Lo que pasa es que por cuestiones de seguridad y temperaturas el móvil ajusta la velocidad para cargar despacito para evitar que se estropee.
Lo lógico no es cargarlo mientras se usa. Porque en cualquier móvil lo que vas a conseguir es degradar la batería a un paso rápido. El mayor mal de una batería es la temperatura okay Luego lloramos que solo hacemos 3 horas de pantalla o 2 y como es posible que yo hago 5 de pantalla y el otro hace 6. Tenemos hábitos diferentes y una de ellas es no usarlo mientras se carga. Resumiendo tranquilo a tu móvil no le pasa nada solo que es inteligente y para evitar que lo rompas y lo degrades en cuestión de 3 meses pues baja el amperaje para aminorar la temperatura. También te recuerdo que estamos en veranito y a la sombra ya tenemos 35c o mas. También te recuerdo que este móvil monta un SD808 que no calienta tanto como el SD810 pero también calienta los suyo jejejejejeje. Antes los móviles se podían usar a la vez que lo cargábamos porque no usaban la nueva carga rápida (la carga rápida hace que se caliente mas la batería) y claro el cargador metía solo 1A frente los 3A que mete el nuestro. Tu imagínate que el móvil no bajara la velocidad de carga mientras tu te echas unos juegos tenemos el calor del 808 + el calor de la batería cargando a 3A a todo trapo, ya verías como se pone el SAT de LG ![]() Consejo: NO USES NINGÚN TELÉFONO ACTUAL MIENTRAS SE ESTA CARGANDO ganaras vida util del terminal. Que es una jodienda? si, pero no te olvides que tenemos carga rápida y en 30 minutos tienes la batería con mas de la mitad de carga. No pasa nada que lo quites del cargador sin haber llegado al 100%. El móvil lo puedes cargar de 4 veces para llegar al 100% si quieres o de 5 veces. ![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Madre mía la mejor respuesta que he visto en mi vida!! Jajajajajaja muchísimas gracias, me quedo aliviado. Es que me extrañaba ya que he usado un S7 Edge que tiene carga rápida y no pasaba esto... Por cierto entonces no es malo no cargarlo siempre al 100%? Osea que puedo cargar sólo un 20, al rato un 10 etc? Gracias compi!
![]() Lo mas dañino para las baterías es dejarlas agotar menos de 15% y es terriblemente malo dejarlas agotar al 100%. También es malo como ya te comente usar el móvil mientras se carga ya que el exceso de calor es muy malo para las baterías de litio. Por eso a mi me importa bien poco que la batería de justo para 1 día, porque siempre tengo ratos para darle algún chute de carga y como tiene carga rápida pues 20 minutos que lo deje al cargador ya recupero un buen pedazo. Tu intenta no usarlo mientras carga y tampoco deja la bateria agotar menos de 15% o 20% y la batería te lo agradecerá muchisimo. Última edición por GyGaByTe_28 Día 18/08/16 a las 16:20:56. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||