|
||
|
|
||||
|
||||
|
Pues justamente a eso me refiero compañero, que el mayor problema es el snapdragon 808 y el snapdragon 810 en sí, que han salido ambos con fallas de sobrecalentamiento sobre todo el 810. Han sido un fracaso en se sentido. Menos mal que el 820 ya parece ir bien en ese sentido. Pero es que es eso, a Google no le ha quedado más remedio que mermar el rendimiento (y al 810 algunos fabricantes igual), para evitar que se calentara más de lo que a se calienta, y eso tiene sus consecuencias.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El snapdragon 800 no se calentaba tanto, por lo menos no lo notaba tan caliente...
Última edición por DIEGO198622 Día 20/07/16 a las 09:02:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Después de varios días de pruebas y comprobado con EX kernel manager, he comprobado que hay una perdida de potencia bruta al desconectarse los dos nucleos A57. Esto quiere decir que si hacemos algo, después de que se desconecten los cores, que necesite potencia, notamos una bajada de rendimiento, aunque para tareas y uso general del teléfono va totalmente fluido, ya que los 4 cores A53 pueden con todas esas tareas.
- Utilizandolo de forma normal sin exigencia no llegan a desconectarse ni bajar velocidad. (Ver gmail, whatsapp,...) - Utilizando Chrome o algun juego algo exigente, baja la velocidad de los A57 al par de minutos a un maximo de 633MHz. - Utilizando mas de 10-15 minutos Chrome o juego se desconectan los A57. - Utilizando algo que utilice el 100% de la CPU en 30 segundos desconecta los A57. (He probado haciendo 4 o 5 fotos seguidas en HDR, ya que luego las procesa y de estar la CPU a 30º se pone a casi 70º en 30 segundos). En conclusión, el teléfono para el 95% de las tareas va a ir bien, fluido y sin problemas. Lo malo esta en que si hay algo que necesita mucho la CPU durante un periodo prolongado, terminan apagándose los cores A57 y notaremos una bajada de potencia bruta. Si hacemos 5 HDR tardaran 25 segundos en procesarse, pero si seguido hacemos otras 5 HDR al estar apagados o a una frecuencia máxima de 633Mhz tardaran en procesarse 40 segundos (contrastado). O si estamos en chrome al principio cargara todo muy rápido pero a los 15 minutos se abrirán todo un poco mas lento (quizás inapreciable). Para mi es una cagada ya que por las pruebas veo que se desconectan con demasiada facilidad, y hay momentos que tenemos un SD 410. Aunque tampoco afecta mucho al uso del terminal. Editado: Poniendo en móvil a alta temperatura, atuntu me ha dado 45.000, pero poniendo el móvil encima de una bolsa de hielo he llegado a 75.000 Última edición por NaxoForum Día 10/03/17 a las 16:12:24. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a NaxoForum su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y que se debería hacer para que jamás se desconecten los núcleos porque aunque ponga la temperatura a 100 grados se desconecta están antes igualmente.
Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que teniendo un kernel modificado puedes poner que se desconecten a mas temperatura. Por defecto con EX kernel manager esta a 46º (a 46º baja la velocidad maxima y a 56º se apagan), creo que algunos grados mas que en stock, pero tampoco me arriesgo a ponerlo mas alto y que me cargue el procesador.
|
|
|
||||
|
||||
|
Podéis instalar el archivo que se encarga de bajar frecuencias y desconectar núcleos, el thermal, está en xda y se instala a través del recovery con el menú aroma, tiene varias configuraciones que podéis ver en su hilo, os lo paso para que le echéis un vistazo, yo instalaba el extreme V4, a los 40 grados ya bajaba a las mínimas, sin embargo se puede ajustar para que sea al menos a los 50, pero claro, este SOC tiene el problema que se ha nombrado y en cuanto coja esa temperatura pasará lo de siempre, es retrasar un poco la bajada de rendimiento.
https://forum.xda-developers.com/nex...aking-t3395681 Y sí, como ha dicho un compañero arriba, el SD 820 corrigió ese problema, tiene el mismo funcionamiento que el SD 800, lo sé porque tengo el OP 3T y el rendimiento ya sea en juegos o uso básico funciona de cine y sin calentarse apenas como lo hacía el SD 800. Espero haberos ayudado un poco sobre este tema y que el archivo que pongáis os sirva para disfrutar más del buen rendimiento del SOC.
Estás aquí
|
||||||
|
||||||