|
||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias no sabía cómo e hacia
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Alguien sabe como se llama el modo normal? Es para buscar el consumo de bateria frente al modo srgb, alguien a comentado en el foro (no se en que tema) que el normal consume menos, pero no dice nada mas y me gustaria buscarlo por San Google para certificarlo y compartirlo en el hilo.
Entonces, como se llama el modo normal? Porque eso no me lo ha dicho google. 😉 |
|
|
||||
|
||||
|
He probado durante un día el srgb y de momento lo dejo. Lo del blanco amarillento es sólo al principio al estar acostumbrado al blanco azulado, pero una vez te acostumbras lo ves natural, y en pantallas con mucho blanco molesta menos la vista.
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
si hasta la IPS del G4 de mi mujer tiene colores más vivos que el modo sRGB del Oneplus3. Le podrían haber puesto modo amarillento.
A1018s>C45>N3200>N·GAGE>MPX200>6680/6301/6288>Omnia>HTC Hero>Nexus One>iPhone 4>Galaxy S/S3>Note 2>AtivS>Note 3>LG G2>iPhone 6>Xperia Z3>Nexus 6>Note 4>S7 Edge>OP3T>Nexus 5X>Nexus 6P>Note 8>Pixel 2 XL
|
|
|
||||
|
||||
|
El sRGB y razono:
Esta claro porque así lo demuestran las pruebas que el modo sRGB representa los colores más reales, en eso no hay discusión, sin embargo para gustos los colores. Yo creo que a mucha gente no le gusta el nuevo modo porque cuando te acostumbras a algo, en este caso colores más vivos y azulados, cambiar a algo más tenue y rojizo (que realmente es blanco puro, es sólo la sensación al cambiar) es desagradable. Yo, que vengo de un Nexus 5 IPS, no estaba muy cómodo al principio con el Oneplus 3 y con este modo lo han clavado desde mi punto de vista. ![]() No tiene sentido comprar una amoled y querer que sea más parecida a una ips, pierde toda la gracia!! |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Vengo de un Nexus 5x, teléfono alabado por la gran precisión de su pantalla. He probado el modo sRGB y no me gusta, prefiero por mucho el modo normal con el balance de color echado a la derecha, colores vivos y pantalla (pantallote) no tan azul. Y comparando los 2 móviles, como no soy de hacer fotos prefiero pantallas vivas y saturadas, llaman mucho más la atención.
|
|
|
||||
|
||||
|
Opino lo mismo que muchos, eso de que el modo rgb tiene "blancos puros" no se lo cree nadie. Con el modo rgb TODAS las pantallas de mi casa son más blancas que esa, tanto ordenadores como móviles, hasta la de mi anterior oneplus one
Así que no lo entiendo, quiza los grises/rojos/verdes etc son mas fieles al estándar, pero el "blanco" es más bien beige claro
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues nada, los aparatos profesionales con los que miden la calibración de la pantalla estarán todos equivocados porque dicen que tiene un blanco prácticamente puro.
6500K = blanco puro 6511K = calibración OP3 |
|
|
||||
|
||||
|
A mí el modo sRGB no me gusta nada de nada. Prefiero dejarlo tal y como viene, lo veo genial.
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo, con el modo sRGB, te juro que mi monitor (benQ xl2411Z), mis moviles (Nexus 4, Oneplus One, BQ M4.5) tienen todos mejores blancos que el OP3 con el modo sRGB. Con el modo normal sigue estando por detrás en blancos que el opo y el benq, pero aun asi son mucho mejores. con el sRGB los blancos son simplemente un beige claro.
|
|
|
||||
|
||||
|
el normal! el otro se ve amarillento, aunque pasen los días lo sigo viendo igual.
|
|
|
||||
|
||||
|
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Es algo que no entiendo, aún no he tenido ninguno en la mano, pero todo el mundo habla de que el blanco es amarillo y las pruebas de calibración hablan de fidelidad. Como buen científico me fío más de una máquina que nunca va a ser subjetiva que del ojo humano fácilmente engañable, pero aún así me choca la unanimidad en las opiniones.
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk ![]() La mayoría de las pantallas tienen colores saturados por eso lo ven diferente, y no sólo eso. He visto pantallas de diseño y se parece mucho el color al del sRGB. La moda de sobresaturar las pantallas es una técnica de marketing para que cuando pruebes dos móviles pienses que uno es mejor por tener más viveza pero no son colores reales. Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Una máquina nunca se equivoca se basa en cálculos matemáticos en cambio un humano si, de hecho no vemos igual los colores recién levantados que al acabar el día y nadie se da cuenta.
La mayoría de las pantallas tienen colores saturados por eso lo ven diferente, y no sólo eso. He visto pantallas de diseño y se parece mucho el color al del sRGB. La moda de sobresaturar las pantallas es una técnica de marketing para que cuando pruebes dos móviles pienses que uno es mejor por tener más viveza pero no son colores reales. Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk ![]() Quién habla de lo real o irreal? Es decir, por qué debe ser mejor lo más cercano a la realidad? Es un panel de un móvil con luces y a unos les gusta más coloreado y a otros menos Mejor o peor? Para gustos los colores! Pantallas como las del G3 las regalo todas!! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me imagino que a mucha gente le choca el cambio de golpe entre un modo y otro, yo mismo tardé en acostumbrarme al modo sRGB tras tener que tragarme el modo normal mientras llegaba la actualización pero en modo sRGB la pantalla se acerca mucho a la de un S7 y no creo que ninguno de aquí coja un S7 y diga que se ve amarillento.
Lo de saturar los colores efectivamente no es nuevo, en los centros comerciales se pueden ver vídeos súper coloridos para hacernos creer que el televisor en cuestión se ve mejor pero son colores irreales. Otra cosa es que nos guste más un tono más frío, que de hecho yo monitor y televisor suelo ajustarlos un poco frios, pero es eso, que nos gusta más, no que el sRGB se vea amarillo. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero....
Quién habla de lo real o irreal? Es decir, por qué debe ser mejor lo más cercano a la realidad? Es un panel de un móvil con luces y a unos les gusta más coloreado y a otros menos Mejor o peor? Para gustos los colores! Pantallas como las del G3 las regalo todas!! ![]() Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, para mí fidelidad del color es sinónimo de calidad. De poco me sirve navegar por una tienda online de ropa, por ejemplo, comprar un jersey y que el color no se parezca luego en nada a lo que creía haber comprado. O al hacer fotos... Luego te podrán gustar las pantallas cálidas, frías o a topos, pero la fidelidad nunca es un punto desfavorable.
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk ![]() Por ejemplo las LG o Sony que saturan en exceso Ya puestos una amoled con negros puros y blancos muy conseguidos A día de hoy la del S7 Edge es la mejor sin rival y es superamoled |