Hay una cosa que hace tiempo me vengo preguntando, y espero que no cree polémica, pero es que se me hace preocupante. Hay como una fobia generalizada a quedarse sin batería, mucha gente desconecta sincronizaciones, el Wifi, GPS, NFC o incluso hasta el 3G, porque así consigue ganar una hora más de pantalla al día, convirtiendo terminales de gama alta, en terminales con la mitad de las cosas capadas, y entiendo que todo el mundo puede cargarlo cada noche, con lo que entiendo que la bateria no les llega al final del dia.
Y aunque terminales que solo dan de media 3 o 4 horas de pantalla, son considerados terminales con baterías mediocres (que estoy de acuerdo), se me hace raro que no sea autonomia suficiente como para llevarlos con todo activo, si total a la noche los pones a cargar. Muchos comentan que todos los dias tienen que hacer 2 cargas porque no les aguanta el día entero, o por otro lado, ves gente con terminales de mayor autonomía, que en un solo dia hace consumos de pantalla de 7 o 8 horas....
Si esto es así, aquí viene mi reflexión de viernes, ¿de verdad hay tanta gente que esta delante de la pantalla de su móvil mas de 4 horas al día?. Porque quitando la gente que no trabaje, yo cuento 9 horas de curro, 3 horas para la comida, 8 horas para dormir, y ya son 20, gastar las 4 que quedan en el móvil implica no hacer deporte, no tener vida social, no ver la tele o jugar a la consola, no se, se me hace muy raro poder colocar 4 horas de movil dentro de un día (pero es que hay peña que con 4 horas de pantalla, comenta que al mediodia ya tiene que cargarlo de nuevo). Aquí descarto a los que usen el móvil para el trabajo obviamente.
Espero que nadie se lo tome a mal, pero tengo la sensación de que empieza a ser un problema de adicción esto de los móviles, y que conste que yo me incluyo, pero por suerte empiezo a ser consciente de ello y cada vez mi uso es menor.
Un saludo.
