Os cuento mi caso. Compré el móvil en octubre y la batería, aunque justa me llegaba al final del día o casi con uso de bluetooth, 4g, whats app, 3 cuentas de gmail, doble sim, pulsera sincronizada por bluetooth, brillo automático...
Pero de marzo a abril para acá notaba que la batería no llegaba al final del día con la última versión de xiaomi.eu y un uso similar. Por eso compré en marzo una batería original en gearbest.
Yo diría que era igual a la original: naranja, mismo tipo de número de serie, misma caja...La llevo usando desde mayo, pero noto que el móvil me dura menos, ahora raramente llego a las 5 de la tarde con este uso. Tras un mes de pruebas, he vuelto a poner la batería que traía el teléfono y me dura un poco más, pero sigue sin llegar al final del día.
De momento, viendo la oferta de rakuten compré un redmi note 3 pro de 32gb negro por algo menos de 200€. Veremos a ver qué tal. Si me convence el cambio o vendo el redmi note 2 o se lo doy a mi madre o mi mujer que hace un uso mucho más moderado del móvil y seguro que le aguanta con ese uso el día completo.
Lo que vengo a decir es que he notado que desde hace un par de meses, la batería me dura bastante menos que antes. No sé si es por la rom o yo que sé..