|
||
|
|
||||
|
||||
|
Me la acabo de instalar, la verdad es que de momento muy bien.. Super fluida a ver que tal la batería..
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues de momento, nada mal la batería.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo le metí ayer la oficial china (marshmallow) y por ahora contentísima... sólo tuve que instalar las app google mediante Google Instaler y ya está. No encontré ningún bug (por ahora) y con la batería estoy muy contenta.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cómo instalar la Rom
Eso sí, asegúrate de que tienes la partición oficial original y el Mi recovery instalado. - Descargas programa miflash. - Descargas rom fastboot estable o desarrollador (mejor estable). - Descomprimes la Rom estable como dice en la guía (yo estoy en Windows 10 y la descomprimí en la carpeta descargas, para que el programa miflash no tuviera fallo alguno). - Pones el smartphone en modo fastboot y lo conectas al pc. - Abres el Miflash y te detectará tu dispositivo. - Le das en el miflash a refresh, para que busque la carpeta. - El miflash tiene distintos tipos de flasheo, pero yo te recomiendo el flash all, que borra todo y te deja el móvil de fábrica con la rom original y todo preparado Sigue el tutorial, hazme caso, y haz flash all para garantizarte un buen flasheo, es mi recomendación. Yo te he puesto un minitutorial, pero para asegurarte mira el enlace que te he puesto al principio y sigues todos los pasos despacio. Al iniciar la rom, la pones en inglés, descargas las google apps de la tienda de Mi, instalas teclado de google en español, tus apps y despreocúpate. Esperas un día o dos a que la batería se asiente. Le das a updater y te saltará la actualización que haya. Y ya Ya nos contarás qué tal. Un saludo
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo le puse la MM 6.5.26 eu y va bastante bien aunque noto más consumo de batería q el las KK 4.4
Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
En cuanto esté mejor la V 8 ni dejaré d probarla. Jejeje
Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Qué rom instalar
En mi caso la tuve instalada también, la 26.5.16, y fue la primera vez en todo el tiempo que llevo mi Mi3 que no me llega al día completo. En el foro muchos usuarios han reportado un drenaje excesivo en la batería del Mi3. En mi opinión puede ser a causa del modo ahorro de energía que no posee el Mi3 con el Snapdragon 800 y que sí posee el Mi4 con el Snapdrago n801, ya que al compartir rom y kernel a lo mejor funciones de ahorro que llevan puestas no sirven para el Mi3 y por eso consume tanto.
Yo ya te digo, ha sido meterle la oficial inglés/china estable y la batería ahora mismo me llega al día sin problemas y con la fluidez de Android M. Miui 8 la probaré cuando me salte la OTA. Estoy harto de descargar Roms, y estar obsesionado con nuevas versiones que mejoren lo mejorado. Ya no quiero preocuparme por el móvil. Que se actualice sólo y punto. A disfrutar de la vida ![]() Un saludo
Última edición por JCCWP1995 Día 06/06/16 a las 19:26:28. Razón: Faltaban 2 palabras |
|
|
||||
|
||||
|
Básicamente, lo que tienes que hacer es seguir el manual de en.miui.com http://en.miui.com/a-234.html . Es sencillo. Sigue todos y cada uno de los pasos sin saltarte nada.
Eso sí, asegúrate de que tienes la partición oficial original y el Mi recovery instalado. - Descargas programa miflash. - Descargas rom fastboot estable o desarrollador (mejor estable). - Descomprimes la Rom estable como dice en la guía (yo estoy en Windows 10 y la descomprimí en la carpeta descargas, para que el programa miflash no tuviera fallo alguno). - Pones el smartphone en modo fastboot y lo conectas al pc. - Abres el Miflash y te detectará tu dispositivo. - Le das en el miflash a refresh, para que busque la carpeta. - El miflash tiene distintos tipos de flasheo, pero yo te recomiendo el flash all, que borra todo y te deja el móvil de fábrica con la rom original y todo preparado Sigue el tutorial, hazme caso, y haz flash all para garantizarte un buen flasheo, es mi recomendación. Yo te he puesto un minitutorial, pero para asegurarte mira el enlace que te he puesto al principio y sigues todos los pasos despacio. Al iniciar la rom, la pones en inglés, descargas las google apps de la tienda de Mi, instalas teclado de google en español, tus apps y despreocúpate. Esperas un día o dos a que la batería se asiente. Le das a updater y te saltará la actualización que haya. Y ya Ya nos contarás qué tal. Un saludo ![]() ![]() Gracias y disculpa las molestias. Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Básicamente, lo que tienes que hacer es seguir el manual de en.miui.com http://en.miui.com/a-234.html . Es sencillo. Sigue todos y cada uno de los pasos sin saltarte nada.
Eso sí, asegúrate de que tienes la partición oficial original y el Mi recovery instalado. - Descargas programa miflash. - Descargas rom fastboot estable o desarrollador (mejor estable). - Descomprimes la Rom estable como dice en la guía (yo estoy en Windows 10 y la descomprimí en la carpeta descargas, para que el programa miflash no tuviera fallo alguno). - Pones el smartphone en modo fastboot y lo conectas al pc. - Abres el Miflash y te detectará tu dispositivo. - Le das en el miflash a refresh, para que busque la carpeta. - El miflash tiene distintos tipos de flasheo, pero yo te recomiendo el flash all, que borra todo y te deja el móvil de fábrica con la rom original y todo preparado Sigue el tutorial, hazme caso, y haz flash all para garantizarte un buen flasheo, es mi recomendación. Yo te he puesto un minitutorial, pero para asegurarte mira el enlace que te he puesto al principio y sigues todos los pasos despacio. Al iniciar la rom, la pones en inglés, descargas las google apps de la tienda de Mi, instalas teclado de google en español, tus apps y despreocúpate. Esperas un día o dos a que la batería se asiente. Le das a updater y te saltará la actualización que haya. Y ya Ya nos contarás qué tal. Un saludo ![]() ![]() Gracias y disculpa las molestias. Éste sería el válido para mi mi4: Xiaomi Mi 4 CDMA/WCDMA/LTE Latest Global Stable Version Fastboot File Download Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Qué rom instalar
El system que tienes que restaurar está aquí: https://mega.nz/#!ycdnhbbK!wxC6VYMLJ...1tWF_K0Lusm6hU
Eso sí, si no has pasado a Android M nunca sigues teniendo el sistem stock, así que no hace falta que lo instales. Ahora bien, en caso de que estuvieras en Android M con TWRP debes hacer lo siguiente: - Instalar el sistem stock que te he puesto arriba. - Restaurar el Mi Recovery Sigue los pasos, la rom que has dicho es la correcta. No tiene mucho más misterio, seguir los pasos del tutorial. Te quitarás la tontería de mirar nuevas roms, pero eso. Ya nos contarás
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo desde hace un año y pico he estado usando las roms de xiaomi.eu, aosp de Ivan, Cyangenmod, utilizando el twrp, copias de serguridad... en fin, todo lo que se usa para instalar y actualizar manualmente común en un usuario root. Hace 3 días decidí alejarme de todo aquello, instalar la rom original estable china/inglesa estable de en.miui.com por fastboot en inglés, recovery original, dejar el móvil de serie y finalizar la interminable búsqueda de la rom perfecta.
Ahora mismo llevo la rom 7.3.3.0 estable en inglés, y de momento no tengo ningún fallo. No tengo que preocuparme de mirar foros y actualizaciones, porque me saltan sólas y se instalan automáticamente. Las actualizaciones OTA tienen el problema de poder bajarse corruptas, pero si tienes paciencia y se descarga normal no tienes por qué tener inconvenientes. Tanto mirar foros, roms y demás me hizo tener que cambiar la batería de la tralla que le metí a mi Xiaomi Mi3, y ahora mismo no estoy dispuesto a cambiarle otra vez la batería. Iré informando de cómo funciona la rom que llevo ahora mismo, pero de momento no tengo ninguna queja con el resultado obtenido. Posiblemente (ya lo confirmaré en unas semanas, mientras sigo con la estable) cuando me compre otro Xiaomi haré lo mismo. Ya tengo la experiencia de probar roms, sé instalarlas manualmente por si acaso (siempre es bueno saberlo y tener herramientas por si algo pasara), pero cuando de aquí a un año me compre el Xiaomi Mi5 le pondré la Rom oficial en inglés y ya me despreocuparé, porque le estoy dando demasiada importancia a las Roms cuando las marcas tradicionales se actualizan todos sus smartphones sólos dándole al usuario tranquilidad y despreocupación. ![]() Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cómo te ha ido?
Saludos amigo, tu tienes el mi4 (overseas)? cómo te ha ido en el proceso y con la ROM en cuestión? Agradezco tu repuesta.
|
|
|
||||
|
||||
|
Antes de que me llegara este modelo MI4 LTE-CT desde goldway leyendo por el foro, habia mucha confusión de como ponerle una ROM, pues con las standars según algunos daba problemas. Hay dos métodos de hacerlo circulando por este foro,con versiones de rom basada en KK.
Este método que os traigo es para instalar una versión de MIUI 7 o MIUI 8 directamente. Los modelos enviados por xiaomi/vendedor, vienen con una rom basada en KK que tiene dos particiones. Pero al pasar de KK (KikKat) a MM (MarshMallow) , las ROM de MM no entran en 600 Mb (cada particion era de 600 Mb). Entonces juntaron esas dos particiones en una sola de 1.2 Gb. Encontré ayuda de un experto en el grupo xiaomi cranco de telegram,que encontré en este foro. Un usuario @cbtc me ayudo en línea durante todo el proceso paso a paso con paciencia. Tome nota paso a paso para ayudar a otros y cree este manual que aqui os dejo. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1200374 Última edición por Ratonweb Día 01/07/16 a las 19:32:03. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Eso sí, asegúrate de que tienes la partición oficial original y el Mi recovery instalado. - Descargas programa miflash. - Descargas rom fastboot estable o desarrollador (mejor estable). - Descomprimes la Rom estable como dice en la guía (yo estoy en Windows 10 y la descomprimí en la carpeta descargas, para que el programa miflash no tuviera fallo alguno). - Pones el smartphone en modo fastboot y lo conectas al pc. - Abres el Miflash y te detectará tu dispositivo. - Le das en el miflash a refresh, para que busque la carpeta. - El miflash tiene distintos tipos de flasheo, pero yo te recomiendo el flash all, que borra todo y te deja el móvil de fábrica con la rom original y todo preparado Sigue el tutorial, hazme caso, y haz flash all para garantizarte un buen flasheo, es mi recomendación. Yo te he puesto un minitutorial, pero para asegurarte mira el enlace que te he puesto al principio y sigues todos los pasos despacio. Al iniciar la rom, la pones en inglés, descargas las google apps de la tienda de Mi, instalas teclado de google en español, tus apps y despreocúpate. Esperas un día o dos a que la batería se asiente. Le das a updater y te saltará la actualización que haya. Y ya Ya nos contarás qué tal. Un saludo ![]() ![]() Acabo de utilizar el flaboot, decargando la rom de la página que me has dicho y aún estoy en KK, concretamente 4.4.4 con la miui version global 7.1 stable 7.1.2.0 . Le he dado a actualizar, pero no encuentra actualizaciones. Debo flashear de nuevo la misma ROM? Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Recomendación de rom
Has descargado el archivo fastboot de la rom global, y tenías que descargar el archivo fastboot de la rom estable china-inglesa. Lee bien los links y lo descargas de nuevo. En agosto como mucho tendrás la actualización a Miui 8 y pulido de errores, y el móvil te durará bastante más
|
|
|
||||
|
||||
|
Has descargado el archivo fastboot de la rom global, y tenías que descargar el archivo fastboot de la rom estable china-inglesa. Lee bien los links y lo descargas de nuevo. En agosto como mucho tendrás la actualización a Miui 8 y pulido de errores, y el móvil te durará bastante más
![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de utilizar el flaboot, decargando la rom de la página que me has dicho y aún estoy en KK, concretamente 4.4.4 con la miui version global 7.1 stable 7.1.2.0 . Le he dado a actualizar, pero no encuentra actualizaciones. Debo flashear de nuevo la misma ROM?
Gracias. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo era novato total, y con ayuda de un compañero me guio paso a paso y en 15 min reparticione y le puse una rom MM.
lo de actualizar por OTA no lo se, y si se podrá pasar asi de KK a MM. Alguien te podrá responder mejor en esto |