Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 25/04/16, 17:54:03
Array

[xs_avatar]
Hunter_RE Hunter_RE no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2012
Tu operador: -

Cita: Originalmente Escrito por Zhertor Ver Mensaje
Ojala fuera tan sencillo.
El otro día voy pagar con el movil en un super, el cajero de turno, que ademas era un chaval joven, me pide el DNI . Ya me olvido del movil, porque me pide la tarjeta, que tiene que verificar mis datos. Tengo que sacar la tarjeta, para pagar por contactless, se lo digo y me salta que lo tienen desactivado.
Ya para colmo, tengo que meter la tarjeta en el datafono, me daba error porque no lo activaba... buff

Estuve un rato discutiendo con el por lo del DNI, me decía que era por mi seguridad y yo le respondía que ese era mi problema y que si se me perdía, ya la daría de baja. No va y me dice: "y si te atracan te quitan la tarjeta y te quitan la clave..."
Yo no entiendo la manía que tiene la gente a veces con no mostrar el DNI, como si el cajero tuviera interés en recordar quién eres y te fuera a hacer un seguimiento. Si te lo piden es por tu seguridad, y si te importa un bledo tu seguridad, al menos entiende que es por la suya también. En mi comercio, si no presentas DNI, no pagas con tarjeta, y punto. Preferimos perder una venta a ser partícipe de una venta con una tarjeta robada.

Cita: Originalmente Escrito por eXecuter Ver Mensaje
Ya te digo... yo aquí voy todavía con cierto miedo cuando compro algo de 1€ o 2 en el súper y saco mi contactless para pagar. Hasta les digo "Pardon, s kartou" (Perdón, con tarjeta) y me miran no entendiendo por qué les digo perdón.

Por mucho que lleve ya dos años y pico en esta ciudad no se me termina de ir la "manía". Han sido otros 20 y tantos en España de "no aceptamos tarjeta" o "¿no tienes efectivo? Es que tengo el datáfono apagado...".

Saludos.
El problema en España no es que tengamos dejadez para cobrar con tarjeta, es que los bancos nos ponen unas comisiones bastante caras a los comercios pequeños, y si ya se le cobra poco a una tarjeta de cumpleaños de 1,50€, pagando con tarjeta le cobramos menos aún.

Última edición por Hunter_RE Día 25/04/16 a las 18:00:59.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Hunter_RE su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 25/04/16, 18:00:43
Array

[xs_avatar]
Hunter_RE Hunter_RE no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2012
Tu operador: -

Editado

Última edición por Hunter_RE Día 25/04/16 a las 18:01:37. Razón: Por ponerlo todo en el mismo mensaje anterior.
Responder Con Cita
Viejo 25/04/16, 18:40:08
Array

[xs_avatar]
Klatu Klatu no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jul 2014
Tu operador: Movistar

Hay bastantes sitios donde no se puede pagar con tarjeta (o solo a partir de X dinero), pero no es por dejadez, es por las comisiones que les cobran los bancos, que encima no ofrecen el mejor de los servicios. A mi me parece estupendo que pidan el DNI, no me gustaria que me robaran la tarjeta o el móvil y solo con ir a la primera tienda que pillaran pagaran sin mayor problema, no hay que ponerlo tan fácil.
Responder Con Cita
Viejo 25/04/16, 19:52:51
Array

[xs_avatar]
Escorpitajus Escorpitajus no está en línea
Search & Destroy
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Idol 3 / RedMi Note 2
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Hunter_RE Ver Mensaje
Yo no entiendo la manía que tiene la gente a veces con no mostrar el DNI, como si el cajero tuviera interés en recordar quién eres y te fuera a hacer un seguimiento. Si te lo piden es por tu seguridad, y si te importa un bledo tu seguridad, al menos entiende que es por la suya también. En mi comercio, si no presentas DNI, no pagas con tarjeta, y punto. Preferimos perder una venta a ser partícipe de una venta con una tarjeta robada.

El problema en España no es que tengamos dejadez para cobrar con tarjeta, es que los bancos nos ponen unas comisiones bastante caras a los comercios pequeños, y si ya se le cobra poco a una tarjeta de cumpleaños de 1,50€, pagando con tarjeta le cobramos menos aún.
Te doy la razón, el pedir el Dni no es solamente por la seguridad del que presenta e intenta pagar con esa tarjeta, ¿pq me tendría que fiar de que realmente eres el titular de dicha tarjeta? tb te la has podido encontra o robar.
En mi caso cuando no me piden el DNI se lo digo al cajero/a. Tengo tarjeta contacless y me jode que por importe inferior a 20€ no haga falta identificar al titular, ahora me la roban y se van a 10 tiendas hacen 10 pagos inferiores a esos 20€ y te amargan el dia, pq igual y ni te distes cuenta q la perdistes o te la robaron.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Última edición por Escorpitajus Día 25/04/16 a las 20:00:19.
Responder Con Cita
Viejo 25/04/16, 19:58:11
Array

[xs_avatar]
Zhertor Zhertor no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2010

Cita: Originalmente Escrito por Hunter_RE Ver Mensaje
Pues el problema, es que teniendo que meter el pin, no hay porque enseñar el DNI. No es porque que me conozca, ni quiero. Cuando vas al cajero a sacar dinero, no se lo enseñas a la maquina. Para pagar con el movil, no se soluciona nada pidiendo el DNI, ya que en el movil no puedes ver los datos.

Opino que en tu comercio, os estais metiendo donde no os llaman. Si se pierde, o roban la tarjeta, que se preocupe el dueño de darla de baja, que no es tan dificil. Ademas de que con las nuevas tarjetas, hay que meter el pin, dudo mucho que ademas de la tarjeta, roben el pin.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Zhertor su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 25/04/16, 21:07:40
Array

[xs_avatar]
royo royo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: S9+
Tu operador: Vodafone
Yo llevo bastante tiempo, en muchos sitios me dicen que no tienen de eso, en tiendas grandes de centros comerciales tochos, y es que no saben que es igual que con la tarjeta, se quedan alucinados, pero poco a poco se va entendido mas, a mi me mola mucho
Responder Con Cita
Viejo 25/04/16, 21:59:11
Array

[xs_avatar]
jortin jortin no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2016
Modelo de smartphone: sony xperia sp
bueno, es algo útil
Responder Con Cita
Viejo 25/04/16, 22:02:44
Array

[xs_avatar]
Pjfaust Pjfaust no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Z Flip 5 + Surface Pro 7
Yo, como ya ha dicho alguien antes, no puedo pagar con el móvil porque la app del BBVA no activa el pago por tener Root hecho, así que no es sólo culpa de los comercios que este sistema de pago no sea más usado, sino también de los bancos por poner palos en sus propias ruedas.
Responder Con Cita
Viejo 25/04/16, 22:28:30
Array

[xs_avatar]
rihval rihval está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Oppo Reno 14 5G
 Cita: Originalmente Escrito por phenixato Ver Mensaje
Ya estamos quejandonos de España... vete a Frankfurt e intenta pagar con tarjeta ya no el periodico... UN TAXI! y no hay huevos a hacerlo, y eso que es la capital financiera del mundo.
Y para que me voy a quejar de Frankfurt si no vivo allí ? Me quejo de España porque es donde vivo y donde hago mis compras

Un saludo

-always full-wife™ does the trick-
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/04/16, 23:32:17
Array

[xs_avatar]
COPACO COPACO no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2016
Modelo de smartphone: samsung galaxy s7 edge ( gold )
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Zhertor Ver Mensaje
Ojala fuera tan sencillo.
El otro día voy pagar con el movil en un super, el cajero de turno, que ademas era un chaval joven, me pide el DNI . Ya me olvido del movil, porque me pide la tarjeta, que tiene que verificar mis datos. Tengo que sacar la tarjeta, para pagar por contactless, se lo digo y me salta que lo tienen desactivado.
Ya para colmo, tengo que meter la tarjeta en el datafono, me daba error porque no lo activaba... buff

Estuve un rato discutiendo con el por lo del DNI, me decía que era por mi seguridad y yo le respondía que ese era mi problema y que si se me perdía, ya la daría de baja. No va y me dice: "y si te atracan te quitan la tarjeta y te quitan la clave..."
Si hijo si , me imagino pagar en una tasca de un barrio 2 cervezas y una de callos con el movil , a que seracon efectivo ! Pues efectivo para todo , y ya dentro de 20 años cuando ya sea realmemte innecesario , pues ya el smartphone para todo , ya estos de los articulos , pues eso , que escribe cualquiera , y ya cualquier cosa .
Responder Con Cita
Viejo 26/04/16, 09:35:13
Array

[xs_avatar]
phenixato phenixato no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: OnePlus 7 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por rihval Ver Mensaje
Y para que me voy a quejar de Frankfurt si no vivo allí ? Me quejo de España porque es donde vivo y donde hago mis compras

Un saludo
Tu has dicho lo bonito de París... yo te digo lo feo de Frankfurt. Así tu país España te parecerá un poco menos peor
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/04/16, 09:42:30
Array

[xs_avatar]
eXecuter eXecuter no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: iPhone 16 Pro Max 1Tb
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por phenixato Ver Mensaje
Tu has dicho lo bonito de París... yo te digo lo feo de Frankfurt. Así tu país España te parecerá un poco menos peor
¡Qué sensibles estamos, por dios! Que a ver si os creéis que los que vivimos fuera estamos aquí tocándonos la flauta y echando pestes de España, a la que ansiamos volver cuanto antes por estar cerca de los nuestros...

Pero hay cosas en las que estamos atrasadísimos y otras en las que somos punteros. Seguramente en lo importante (transplantes, por ejemplo) somos país líder y yo orgulloso de ello pero aquí hablamos de otra cosa y es de métodos de pago.

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 17:42:27 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /