|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Ojala fuera tan sencillo.
El otro día voy pagar con el movil en un super, el cajero de turno, que ademas era un chaval joven, me pide el DNI . Ya me olvido del movil, porque me pide la tarjeta, que tiene que verificar mis datos. Tengo que sacar la tarjeta, para pagar por contactless, se lo digo y me salta que lo tienen desactivado. ![]() Ya para colmo, tengo que meter la tarjeta en el datafono, me daba error porque no lo activaba... buff Estuve un rato discutiendo con el por lo del DNI, me decía que era por mi seguridad y yo le respondía que ese era mi problema y que si se me perdía, ya la daría de baja. No va y me dice: "y si te atracan te quitan la tarjeta y te quitan la clave..." ![]() Ya te digo... yo aquí voy todavía con cierto miedo cuando compro algo de 1€ o 2 en el súper y saco mi contactless para pagar. Hasta les digo "Pardon, s kartou" (Perdón, con tarjeta) y me miran no entendiendo por qué les digo perdón.
Por mucho que lleve ya dos años y pico en esta ciudad no se me termina de ir la "manía". Han sido otros 20 y tantos en España de "no aceptamos tarjeta" o "¿no tienes efectivo? Es que tengo el datáfono apagado...". Saludos. ![]() Última edición por Hunter_RE Día 25/04/16 a las 18:00:59. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Hunter_RE su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay bastantes sitios donde no se puede pagar con tarjeta (o solo a partir de X dinero), pero no es por dejadez, es por las comisiones que les cobran los bancos, que encima no ofrecen el mejor de los servicios. A mi me parece estupendo que pidan el DNI, no me gustaria que me robaran la tarjeta o el móvil y solo con ir a la primera tienda que pillaran pagaran sin mayor problema, no hay que ponerlo tan fácil.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo no entiendo la manía que tiene la gente a veces con no mostrar el DNI, como si el cajero tuviera interés en recordar quién eres y te fuera a hacer un seguimiento. Si te lo piden es por tu seguridad, y si te importa un bledo tu seguridad, al menos entiende que es por la suya también. En mi comercio, si no presentas DNI, no pagas con tarjeta, y punto. Preferimos perder una venta a ser partícipe de una venta con una tarjeta robada.
El problema en España no es que tengamos dejadez para cobrar con tarjeta, es que los bancos nos ponen unas comisiones bastante caras a los comercios pequeños, y si ya se le cobra poco a una tarjeta de cumpleaños de 1,50€, pagando con tarjeta le cobramos menos aún. ![]() En mi caso cuando no me piden el DNI se lo digo al cajero/a. Tengo tarjeta contacless y me jode que por importe inferior a 20€ no haga falta identificar al titular, ahora me la roban y se van a 10 tiendas hacen 10 pagos inferiores a esos 20€ y te amargan el dia, pq igual y ni te distes cuenta q la perdistes o te la robaron. Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk Última edición por Escorpitajus Día 25/04/16 a las 20:00:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no entiendo la manía que tiene la gente a veces con no mostrar el DNI, como si el cajero tuviera interés en recordar quién eres y te fuera a hacer un seguimiento. Si te lo piden es por tu seguridad, y si te importa un bledo tu seguridad, al menos entiende que es por la suya también. En mi comercio, si no presentas DNI, no pagas con tarjeta, y punto. Preferimos perder una venta a ser partícipe de una venta con una tarjeta robada.
![]() Opino que en tu comercio, os estais metiendo donde no os llaman. Si se pierde, o roban la tarjeta, que se preocupe el dueño de darla de baja, que no es tan dificil. Ademas de que con las nuevas tarjetas, hay que meter el pin, dudo mucho que ademas de la tarjeta, roben el pin.
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Zhertor su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo bastante tiempo, en muchos sitios me dicen que no tienen de eso, en tiendas grandes de centros comerciales tochos, y es que no saben que es igual que con la tarjeta, se quedan alucinados, pero poco a poco se va entendido mas, a mi me mola mucho
|
|
|
||||
|
||||
|
bueno, es algo útil
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo, como ya ha dicho alguien antes, no puedo pagar con el móvil porque la app del BBVA no activa el pago por tener Root hecho, así que no es sólo culpa de los comercios que este sistema de pago no sea más usado, sino también de los bancos por poner palos en sus propias ruedas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo
|
|
||||
|
||||
|
Ojala fuera tan sencillo.
El otro día voy pagar con el movil en un super, el cajero de turno, que ademas era un chaval joven, me pide el DNI . Ya me olvido del movil, porque me pide la tarjeta, que tiene que verificar mis datos. Tengo que sacar la tarjeta, para pagar por contactless, se lo digo y me salta que lo tienen desactivado. ![]() Ya para colmo, tengo que meter la tarjeta en el datafono, me daba error porque no lo activaba... buff Estuve un rato discutiendo con el por lo del DNI, me decía que era por mi seguridad y yo le respondía que ese era mi problema y que si se me perdía, ya la daría de baja. No va y me dice: "y si te atracan te quitan la tarjeta y te quitan la clave..." ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pero hay cosas en las que estamos atrasadísimos y otras en las que somos punteros. Seguramente en lo importante (transplantes, por ejemplo) somos país líder y yo orgulloso de ello pero aquí hablamos de otra cosa y es de métodos de pago. Saludos. |
| Gracias de parte de: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||