|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal sobre Xiaomi Noticias del portal sobre Xiaomi |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Para que os hagáis una idea, hay una persona influyente en Shangai que lleva un mes detrás de conseguir el Mi5 y no hay forma, porque las unidades que ponen a la venta cada martes, se agotan semana a semana...
Esto también nos dice algo de los precios y del nivel adquisitivo de esta gente, por lo menos a nivel de este tipo de productos. |
|
|
||||
|
||||
|
que poca investigación.. el otro día leí que en la India han metido un impuesto fuerte para equipos no producidos en la India... y que xiaomi aun no tenia fabricas,
|
|
|
||||
|
||||
|
El día que Xiaomi sea una multinacional que trabaja en todo el mundo, con sus sucursales, instalaciones, empleados, teniendo que pagar los impuestos correspondientes, que implantar servicios de atención al cliente y asistencia técnica en cada país, pagar las patentes, etc, etc, etc... Resumiendo, jugar con las mismas normas que juegan el resto, igual deja de ser una marca tan atractiva.
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que aun no entendemos fuera de China es que Xiaomi no solo vende hardware, una gran parte de los ingresos de Xiaomi proviene de MIUI. Su tienda de aplicaciones, almacenamiento extra en la nube, temas, publicidad, etc. y estos ingresos no los obtiene fuera de China ya que la mayoria de servicios estan solo en chino, o no son utiles fuera China. Esto es uno de los motivos por los que fuera de China los moviles Xiaomi (los que comercialice oficialmente Xiaomi, como en el caso de la India, no me refiero a los que vedan las tiendas de exportacion chinas) han de tener un precio superior al que se venden China, ademas esta el tema de logistica, diferentes impuestos, garantias, etc. etc.
Si un dia Xiaomi realmente realiza el salto al mercado internacional ha de hacerlo tambien en sus servicios de software para poder tener un precio altamente competitivo fuera de China, hasta entonces deben seguir vendiendo mas caro en los pocos paises donde comercializan internacionalmente para mantener sus margenes de beneficio por terminal vendido. Pasa un poco lo mismo con Meizu, que ya vende internacionalmente en muchos paises, pero como fuera de china pierde los ingresos que le proporciona Flyme han de ser mas caros. Última edición por tymm Día 01/04/16 a las 15:40:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy bien explicado , pero si el salario en la india es tan bajo incluso al precio que lo venden en china sigue siendo prohibitivo la gente de ese pais, con lo cual tu argumento es completamente erróneo.....salvo que quieras que en la india xiaomi los regale o los ponga a 50$ la unidad.
![]() que al precio en china, sigue siendo caro para la mayoria de los indios?? pues si, nunca he dicho lo contrario, yo solo he dicho que ese precio no te parece caro a ti y a mi, pero a una persona que tiene que trabajar 1 año, si que le parecera caro... y 70 euros mas para mi puede suponer el dinero que me gasto en salir 2 o 3 dias de copas por madrid, pero a un la mayor parte de la poblacion de india, 70 euros mas al mes les daria una alegria que no te puedes imaginar... es como si a ti te subieran el sueldo (como no lo se, voy a suponer que ganas entorno a la media de españa, que son 2000€, cosa que yo estoy muy lejos de conseguir jajajajaja pero si no sabes datos, el mejor que puedes coger es la media XD) pues eso, es como si a ti en vez de darte 2.000 euros te dieran 3.000... mas o menos lo mismo Que el precio del mi5 en china, para la mayor parte de los indios sigue siendo imposible de conseguir?? pues si, pero no quiere decir que 70€ menos sea una ganga... que es lo unico que he rebatido yo |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo creo que os equivocáis. No hay que mirar ni el PIB ni los salarios de los indios. Lo que hay que mirar es la competencia del precio. Si sigue valiendo en la India la mitad que un IPhone, es una ganga, independientemente del precio. Si en la India vendieran la bicicleta de Xiaomi al precio del Mi5 no sería una ganga, pudieran pagarlo o no?
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||