|
||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas. La batería se mantiene al 1% durante una hora más o menos, por lo que la calibración es pésima. Luego buscaré algún programa para intentar arreglarlo...
Pero de momento no podré, porque al intentar recargarlo, el conector hembra microusb se ha hundido hacia adentro del terminal, y el terminal macho no llega... Así que toca desatornillar y ver que pasa... Editado: Resulta que no se había movido nada. Al abrir vi que existe una pequeña separación entre la carcasa plástica y el conector hembra. Por eso en alguna review comentan que el cable se queda muy suelto. Depende del cable que useis, conectará o no... En mi caso, estoy en el trabajo, así que para cargarlo tuve que cortar 1 mm de plastico del cable cargador y ya funciona. Saqué un par de fotos que luego subiré. Edición 2: aquí van las fotos: ![]() Este es la parte inferior trasera del ht7 pro tras quitarle la tapa. ![]() Tras retirar la tapa me doy cuenta de que hay una pequeña separación entre la carcasa (que es la del ht7, como pone en un lado) y el conector hembra micro USB. De ahí que algunos cables vayan muy sueltos. ![]() Aquí se ve que el conector macho no engancha con el del terminal porque el espacio entre el conector y la carcasa lo impide. ![]() Una vez recortado el plástico del cable, pude cargarlo sin problemas. Última edición por cilags Día 02/04/16 a las 21:05:27. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Madre mia, estos de homtom son la hostia. En el anterior les paso con los cascos, y en este con el cargador de usb
¿Por cierto, en este el tema del conector de cascos va bien?
|
|
|
||||
|
||||
|
El conector de auriculares va perfectamente con los dos auriculares que uso habitualmente, y el sonido con ellos es bastante bueno.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() Alguien sabe como calibrar la batería sin ser root? O al menos, como solucionar esto? |
|
|
||||
|
||||
|
Con el ht7 también falla el calibrado de batería. Sin root complicado.
Por cierto @cilags prueba un pincho USB por si lo reconoce. El ht7 tiene la opción en el menú pero no he conseguido que detecte ninguno. A ver si el pro si funciona. Gracias por tus aportes. |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto @cilags prueba un pincho USB por si lo reconoce. El ht7 tiene la opción en el menú pero no he conseguido que detecte ninguno. A ver si el pro si funciona. Gracias por tus aportes. ![]() Y por cierto, acabo de detectar la presencia de malware, el teléfono ocasionalmente me pide, o simplemente instala por todo el morro, apps de dudosa utilidad... Leyendo un poco los foros del ht7, me acabo de bajar el non root firewall (su versión en castellano en la play store) y he bloqueado el acceso de las siguientes apps: - Bargan keyboard - Beauty center - Documents to go - GO keyboard lite - Location EM2 - Luxury - Suiyueruge - Theme 1 - UNI Launcher - Xender |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
De nada, dlogan. He llegado a la conclusión preliminar de que el ht7 y su versión pro comparten muchísimos de sus componentes y sus problemas. Buscaré por casa mi adaptador OTG y probaré, aunque en las espicificaciones no ví que tuviera esa opción...
Y por cierto, acabo de detectar la presencia de malware, el teléfono ocasionalmente me pide, o simplemente instala por todo el morro, apps de dudosa utilidad... Leyendo un poco los foros del ht7, me acabo de bajar el non root firewall (su versión en castellano en la play store) y he bloqueado el acceso de las siguientes apps: - Bargan keyboard - Beauty center - Documents to go - GO keyboard lite - Location EM2 - Luxury - Suiyueruge - Theme 1 - UNI Launcher - Xender ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien podría confirmarme las bandas 3G reales del equipo?, en una tienda veo que tiene la banda 3g 1900, y en otras no (es la que me interesa).
Tal vez alguien pueda entrar al menu de ingeniero y ver las bandas reales... estoy a punto de comprarme el HT7 normal por que en todos lados confirman que tiene banda 3g 1900 pero esta versión pro no... Agradecería una respuesta D: |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien podría confirmarme las bandas 3G reales del equipo?, en una tienda veo que tiene la banda 3g 1900, y en otras no (es la que me interesa).
Tal vez alguien pueda entrar al menu de ingeniero y ver las bandas reales... estoy a punto de comprarme el HT7 normal por que en todos lados confirman que tiene banda 3g 1900 pero esta versión pro no... Agradecería una respuesta D: ![]() ![]() No sé si es lo que buscas.. |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto @cilags prueba un pincho USB por si lo reconoce. El ht7 tiene la opción en el menú pero no he conseguido que detecte ninguno. A ver si el pro si funciona. Gracias por tus aportes. ![]() En otra orden de cosas, he inhabilitado los programas que inyectan el malware, he instalado el nova y desde el principio he puesto el modo ahorro de energía y aguanta bastante más. La pantalla chupa muchísima energía, pero ya no están los otros programas tocando los... Y drenando energía. Iré poniendo capturas con las pruebas. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas! Os dejo los avances que he tenido con las pruebas realizadas hasta ahora:
1. Tras inhabilitar y desmarcar en recuadro de "mostrar notificaciones" del Uni Launcher y del Xender (en mi opinión, las fuentes más probables del malware) y de hibernar las aplicaciones que no quiero (con la app "Hibernate"), junto con el uso ocasional del "no root firewall", ya no se me descarga nada ni aparecen molestos pantallazos de publicidad de apps (increible). No creo que sea necesario hacer tooodos estos pasos, pero como probaba todo a la vez, lo pongo tal cual. Tras ese bloqueo, la batería ha pegado un pequeño estirón en cuanto a duración. 2. Batería. Puesto el modo ahorro de batería marca el porcentaje real y se apaga al llegar al 1%. 3. Batería (2). Resulta que le pasa como a una batería externa china que tuve, a la que engañaba para que cargase del todo. Esto es lo que probé (pongo todos los pasos, aunque es probable que no haya que hacerlos todos, editaré el post cuando lo sepa): a) cargar el móvil al 100% apagado. b) (editado) Una vez al 100%, sacar la batería, esperar unos segndos y volver a ponerla. c) Volver a cargarlo. Ahora no os marcará 100%, sino un 74% o cifras similares, supongo. Última edición por cilags Día 07/04/16 a las 09:35:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas! Os dejo los avances que he tenido con las pruebas realizadas hasta ahora:
1. Tras inhabilitar y desmarcar en recuadro de "mostrar notificaciones" del Uni Launcher y del Xender (en mi opinión, las fuentes más probables del malware) y de hibernar las aplicaciones que no quiero (con la app "Hibernate"), junto con el uso ocasional del "no root firewall", ya no se me descarga nada ni aparecen molestos pantallazos de publicidad de apps (increible). No creo que sea necesario hacer tooodos estos pasos, pero como probaba todo a la vez, lo pongo tal cual. Tras ese bloqueo, la batería ha pegado un pequeño estirón en cuanto a duración. 2. Batería. Puesto el modo ahorro de batería marca el porcentaje real y se apaga al llegar al 1%. 3. Batería (2). Resulta que le pasa como a una batería externa china que tuve, a la que engañaba para que cargase del todo. Esto es lo que probé (pongo todos los pasos, aunque es probable que no haya que hacerlos todos, editaré el post cuando lo sepa): a) cargar el móvil al 100% apagado. b) Una vez al 100%, sacar la batería, cambiar la sim y poner la batería. c) Volver a cargarlo. Ahora no os marcará 100%, sino un 74% o cifras similares, supongo. ![]() Gracias, ya que espero recibir el móvil pronto. Por cierto, en el facebook de homtom los estamos poniendo a caldo. Por si os animáis y nos hacen caso. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo del malware que sucedía en el HT7 no se suponía que era algo ajeno a Homtom?? Como puede ser que en este modelo nuevo vuelva a suceder lo mismo??
Yo me pillé uno hace tiempo para poder trastearlo un poco, estoy a la espera de recibirlo, por lo que seguiré los pasos que comentais para quitar toda la mierda de este móvil. Los de Homtom no dejan de sorprendernos a cada móvil que sacan ¬¬ |
|
|
||||
|
||||
|
Sigo con las distintas pruebas para arreglar el desaguisado de este teléfono y dejarlo usable y optimizado, al menos hasta que se pueda rootear...
![]() El teléfono consume muchísima batería en modo reposo (doze). Después de algunas búsquedas superficiales en la web, y tras instalar el GSam Battery Monitor, confirmo que debe haber algún proceso que le impide estar en modo reposo. Sin ser root va a ser difícil saber cuál es, pero sí he hecho algunos ajustes (desactivar el backup de google, quitar el google now y desactivar la WiFi en modo suspensión). A ver qué pasa. Y reconfirmado, el Uni Launcher activa dos procesos, el "cooee" y el "kpshservice" (Editado: y uno llamado "lebian" cuando está activo y manda anuncios) que ya fue reportado como malware en terminales de otras marcas. Será un modo de financiar el precio tan barato que tienen los móviles? Última edición por cilags Día 07/04/16 a las 09:32:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Actualización de los posta #33 y #36.
1. Malware. No tuve problemas en todo el día, pero al poner a cargar el terminal, volvieron los anuncios a lo bestia. Me di cuenta de que, en modo ahorro de batería no se reactiva el Uni Launcher, pero en modo normal sí. Tuve que reactivar el firewall y activar-desactivar notificaciones del Uni para que dejasen de aparecer en el proceso de carga. 2. Batería. Varios avances. El primero es que, tras hacer la "doble carga" (post 33) la batería aumentó mucho su vida útil, pero había algún problema que le hacía consumir en modo reposo (en las 7 horas de noche, mientras dormía, algo más de un 30%). Esta noche, tras los ajustes de ayer (#post 36) sólo ha bajado un 3%. Así que parece que el tema de drenaje en reposo está solucionado a falta de más pruebas. El segundo es que al hacer "doble carga", parece ser que también hace " doble descarga". Esto es, la batería llega (incluso en modo ahorro) al 1% y no se apaga... Lo que hay que hacer es: apagar el terminal, sacar la batería, esperar unos segundos, volver a ponerla y... Mágicamente aparecerá un 18% de batería que se había escondido ;P El tercero es que esta vez cargué con el móvil encendido y al llegar al 100% lo dejé conectado un rato más. Al intentar la "doble carga" apagado, marcaba 100%... Así que puede ser que dejándolo un rato más siga cargando (seguiré con las pruebas). Última edición por cilags Día 07/04/16 a las 09:39:10. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me entregan ahora uno, voy a realizar pruebas a ver si hay forma de dejarlo medianamente bien hasta que saquen la actualización... pero de verdad, estos de Homtom se están cubriendo de gloria, cada modelo que sacan viene con tela de fallos de software.
|
|
|
||||
|
||||
|
Genial, así podremos ir probando cosas y comparando, que todo lo que hago es trastear hasta que de repente parece que funciona y luego toco madera para que se mantenga así XDDD.
Estoy pensando que si este problema de malware y batería es genérico de los ht7 pro, igual que los ht7, las soluciones también serán aplicables ambos modelos... Si alguien con el ht7 pudiera comprobarlo sería genial... |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unos amigos tienen HT7 normal, y a ambos le pasó lo mismo con la publicidad, pero con la actualización oficial de Homtom se solucionó todo y "se suponía" que había sido un "error" externo a la empresa fabricante, y creo recordar que culpaban a los traductores del Launcher o algo por el estilo, pero si en este modelo nuevo les ha vuelto a suceder, me parece que ya no va a colar más sus excusas.
Es vergonzoso que una empresa joven, aunque sea una filial de Doogee, entre en el mercado de esta forma, con terminales que en realidad estan bastante bien para su precio, pero que tengan estas cagadas son imperdonables. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||