Noticias y comentarios sobre Nokia / HMD Noticias y comentarios sobre Nokia / HMD

Respuesta

Herramientas
Viejo 23/03/16, 11:39:02
Array

[xs_avatar]
rprosales rprosales no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi POCO F6/Xiaomi Mi 9
Tu operador: DigiMobil
Estimados foreros:

Yo soy uno de esos que podría pasar por "usuario básico": casi cincuentón, buscando eficiencia y cierta simplicidad de uso. Después de años en Symbian y Android, tras mi mala experiencia con un Zopo decidí dejar de lado Android y saltar a WP, con un teléfono bastante más básico que mis últimos Android. Estuve y estoy contento con la experiencia, pero:

* Yo me quejaba de la fragmentación en Android. Ahora, inexplicablemente, Micro$oft introduce fragmentación en su plataforma (dualidad WP8.1 vs WP10). Epic fail.
* Estabilidad y funcionalidad: muy cuestionables en Android Lollipop, eran un punto a favor en WP8.1. WP10 trata de mejorar cosas, pero nunca antes fallaron y en WP10 fallan, y no solo en las versiones preliminares (Insider), sino en producción. Eso es grave.
* Potencia HW y eficiencia: en WP10 se sigue aprovechando bien el HW, pero cuesta más energía conseguirlo. Mi 640 gasta más batería, casi tanto como un teléfono Android.
* Software: quizá estoy exigiendo más a la plataforma que cuando hice el cambio a WP, quizá la simplicidad es excesiva. Quizá me estén volviendo a importar cuestiones como poder instalar teclados alternativos, conseguir una aplicación de Semana Santa o poder poner POIs de radares, por no decir una mayor integración con mi smartwatch. Las aplicaciones para WP son pocas, menos funcionales que en Android o iOS, y los servicios web alternativos son difícilmente usables a través del navegador Micro$oft Edge. Quizá me esté cansando de banners y chorradas comerciales, sin poder instalar en WP un ad-blocker.
* Gama de productos: de un año a esta parte la política de Micro$oft ha sido lamentable. Quizá me quedaría en WP a pesar de lo expuesto, si hubiera en el mercado terminales con más prestaciones que mi 640 por un precio razonable: el 650 es peor (¡sí, peor!) y más caro que el 640, y el 950 no vale los más de 500 € que cuesta, siendo que ya hay verdaderos pepinos para Android (algo que es imprescindible en esa plataforma) por menos de 200 €.

Hay foreros que me dijeron que volvería a Android, y ya entonces les di la razón, pero no sabía cuándo daría el "paso atrás". Dado que en Micro$oft están gestionando mal y ahuyentando a los pocos clientes que tiene, sé que en este año voy a volver a Android; aunque esté más fragmentado e inestable que nunca. Micro$oft ya no me asegura que WP sea muy distinto.

¿Por qué no me voy a Apple? Apple es postureo, pagar una fortuna por algo que no lo vale en absoluto, vivir para la marca, ser niña pija o abogado trajeado. iOS es el summum de usabilidad, pero el resto es morralla. El último low-cost con la manzanita cuesta 4 veces más que un Android con similar HW.

BTW todavía estoy esperando la primera RC de WP10 Redmond por el anillo rápido. Aquí no hay scene.

Por cuestiones así se pierde cuota de mercado.

Saludos,

Última edición por rprosales Día 23/03/16 a las 11:54:44. Razón: Precisiones semánticas
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 23/03/16, 12:34:39
Array

[xs_avatar]
koadri koadri no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Muchos
Tu operador: Vodafone
Pues vete a Android sin pensarlo. El futuro dirá si W10M mejora o empeora. Es un momento delicado de cambio. Yo, de irme, volveré a un iPhone.

Última edición por koadri Día 23/03/16 a las 12:37:11.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/04/16, 08:49:13
Array

[xs_avatar]
alecrim alecrim no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2009

Refloto el hilo porque por primera vez he visto datos concretos. Por lo visto W10M está en el 9,2% de los teléfonos con Windows, menos de lo que suman WP7 y WP8.0.

http://windowsphoneapps.es/2016/04/l...egun-adduplex

Última edición por alecrim Día 30/04/16 a las 08:52:52.
Responder Con Cita
Viejo 02/05/16, 07:06:22
Array

[xs_avatar]
TTMaster TTMaster no está en línea
Nuevo cocinero

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi RN4X,
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por alecrim Ver Mensaje
Refloto el hilo porque por primera vez he visto datos concretos. Por lo visto W10M está en el 9,2% de los teléfonos con Windows, menos de lo que suman WP7 y WP8.0.

http://windowsphoneapps.es/2016/04/l...egun-adduplex

Normal, un terminal que viene con 8.1 y es el mas vendido frente a los 3 con windows 10 (550,650,950). Solo con un terminal (535) ya tienen noticia.

Ese tipo de noticias no tienen fundamento ninguno. Son artículos de relleno pues no cuentan con la gente que actualiza mediante insider u "oficial".

Por otra parte, el compañero del 640 "quemado" no se que version o build de W10 tiene instalada. En .212 o .242 el terminal va realmente bien. El consumo de bateria (y yo estoy en Redstone) es muy, muy bueno, en mi caso mejor que en 8.1.

MS no presenta terminales, aunque ya ha dicho que lo hara en 2017 para que tengan mas protagonismo los partners, como esta siendo. Se estan presentando terminales con el SD617, gama media, por parte de otros fabricantes. Que lleguen a europa es cuestión de poco tiempo.

La tienda esta creciendo bastante gracias a las app universales y aplicaciones importantes estan actualizando sus versiones. Cosa que antes les costaba bastante o simplemente no lo hacían. MS esta haciendo lo que debe. Facilitar el desarrollo y ofrecer una plataforma donde una misma app pueda ser utilizada en millones de dispositivos. Eso beneficia y mucho a la plataforma móvil.
Responder Con Cita
Viejo 02/05/16, 09:06:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por TTMaster Ver Mensaje
Normal, un terminal que viene con 8.1 y es el mas vendido frente a los 3 con windows 10 (550,650,950). Solo con un terminal (535) ya tienen noticia.

Ese tipo de noticias no tienen fundamento ninguno. Son artículos de relleno pues no cuentan con la gente que actualiza mediante insider u "oficial".

Que yo sepa Adduplex obtiene sus datos en base a estadísticas sobre el uso real, es decir, que no cuenta la versión con la que se vendió tu móvil sino la que llevas instalada.

Lo que sí habría que ver es el tamaño de la muestra que usan para obtener esa información y cómo la extrapolan.
Responder Con Cita
Viejo 02/05/16, 13:48:13
Array

[xs_avatar]
TTMaster TTMaster no está en línea
Nuevo cocinero

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi RN4X,
Tu operador: Simyo
Eso es la teoria. Como tu dices depende del muestreo, pero los miles de insiders con redstone entran también aunque duren dos semanas y vuelvan a 8.1?

Es que, yo creo, que sacar estadísticas ahora con el lio que hay entre actualizaciones y vueltas a denim que...
Responder Con Cita
Viejo 02/05/16, 14:30:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por TTMaster Ver Mensaje
Eso es la teoria. Como tu dices depende del muestreo, pero los miles de insiders con redstone entran también aunque duren dos semanas y vuelvan a 8.1?

Es que, yo creo, que sacar estadísticas ahora con el lio que hay entre actualizaciones y vueltas a denim que...

No sé cómo te contabiliza si vas saltando de un sistema a otro, la verdad.

Lo que sé es que esta gente no saca estadísticas ahora, lo hace de forma muy regular (¿mensualmente?) y me parecen una fuente fiable para conocer este tipo de datos, aunque si conoces otros para poder contrastar se agradecería mucho.

EDIT: Aquí explican un pelín de dónde sacan loa datos: http://windowsphoneapps.es/2015/12/s...obile-moviles

Última edición por alecrim Día 02/05/16 a las 14:36:58.
Responder Con Cita
Viejo 02/05/16, 21:55:03
Array

[xs_avatar]
kenzzo27 kenzzo27 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: htc touch find

El problema de Windows phone no es que unos móviles se puedan actualizar y otros no, el problema de Windows phone es que win10 no mejora sustancialmente a Windows 8.1, es un simple lavado de cara pero sin ofrecer más prestaciones, continúa demasiado lejos de Android y tienen un problema para captar usuarios porque no encuentras argumentos que te avalan, no puede ser que uno con un simple android mediocre este en snapchat, periscope, Twitter... Y miles más de aplicaciones cojonudas y tú lleves un 950 y no puedas hacer nada de esto, con aplicaciones principales de hace tres años en Android. Lamentable así es imposible, siempre lo he dicho, el smartphone es una herramienta imprescindible para el trabajo pero la vertiente de la diversión y diversidad de utilidades, windows no sabe lo que es. ¿Acabará como blackberry 10 sin aplicaciones actualizadas y descargando aplicaciones de Android? No lo se pero con un 3% de cuota y bajando esto pinta muy mal.
Responder Con Cita
Viejo 05/05/16, 15:18:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por kenzzo27 Ver Mensaje
El problema de Windows phone no es que unos móviles se puedan actualizar y otros no, el problema de Windows phone es que win10 no mejora sustancialmente a Windows 8.1, es un simple lavado de cara pero sin ofrecer más prestaciones, continúa demasiado lejos de Android y tienen un problema para captar usuarios porque no encuentras argumentos que te avalan, no puede ser que uno con un simple android mediocre este en snapchat, periscope, Twitter... Y miles más de aplicaciones cojonudas y tú lleves un 950 y no puedas hacer nada de esto, con aplicaciones principales de hace tres años en Android. Lamentable así es imposible, siempre lo he dicho, el smartphone es una herramienta imprescindible para el trabajo pero la vertiente de la diversión y diversidad de utilidades, windows no sabe lo que es. ¿Acabará como blackberry 10 sin aplicaciones actualizadas y descargando aplicaciones de Android? No lo se pero con un 3% de cuota y bajando esto pinta muy mal.

Lo de que no mejora prestaciones debe ser porque no lo has usado mucho y\o porque tienes un gama baja. Empezando por Continuum, siguiendo por teclado, Cortana, menus, Edge, Mapas, explorador de archivos, nuevas apps, tienda, notificaciones, apps universales, personalización... nunca volverìa a Windows Phone. Si eso es un lavado de cara, que serán las versiones de iOS 7,8,9...

Enviado desde mTalk
Responder Con Cita
Viejo 10/05/16, 22:24:16
Array

[xs_avatar]
kenzzo27 kenzzo27 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: htc touch find

Cita: Originalmente Escrito por koadri Ver Mensaje
Lo de que no mejora prestaciones debe ser porque no lo has usado mucho y\o porque tienes un gama baja. Empezando por Continuum, siguiendo por teclado, Cortana, menus, Edge, Mapas, explorador de archivos, nuevas apps, tienda, notificaciones, apps universales, personalización... nunca volverìa a Windows Phone. Si eso es un lavado de cara, que serán las versiones de iOS 7,8,9...

Enviado desde mTalk
Siempre tengo dos tres móviles en uso, uno de ellos siempre un Windows, actualmente un 550, por tanto, un modelo de nueva hornada, estoy de acuerdo que es un gama baja, pero también uno de los últimos modelos, con lo cual debería ir como la seda teniendo en cuenta que es el móvil "reclamo" de la casa. De echo, estoy bastante satisfecho con él, me gusta mucho exteriormente, sin embargo, me cuesta recomendarlo porque intuyo que tiene, para el gran público, ciertas carencias en aplicaciones significativas y un funcionamiento aún mucho por pulir.
Responder Con Cita
Viejo 11/05/16, 10:13:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por kenzzo27 Ver Mensaje
Siempre tengo dos tres móviles en uso, uno de ellos siempre un Windows, actualmente un 550, por tanto, un modelo de nueva hornada, estoy de acuerdo que es un gama baja, pero también uno de los últimos modelos, con lo cual debería ir como la seda teniendo en cuenta que es el móvil "reclamo" de la casa. De echo, estoy bastante satisfecho con él, me gusta mucho exteriormente, sin embargo, me cuesta recomendarlo porque intuyo que tiene, para el gran público, ciertas carencias en aplicaciones significativas y un funcionamiento aún mucho por pulir.
Yo también tengo varios móviles, entre ellos un 550 y ayer mismo recibimos una actualización que ha mejorado significativamente. No hay nada por 95€ mejor que un 550. Yo su lo recomiendo y de hecho en mi entorno lo han comprado varios.

Enviado desde mi Wiko Pulp
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Nokia / HMD > Noticias y comentarios sobre Nokia / HMD

Hora actual: 07:03:59 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /