|
||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas compañeros.
Quería compartir algo que me ha pasado con respecto a la batería, y que puede ser bueno para aquellos que tengan problemas con la misma....Hace tiempo, que no entro al foro, si es una información que ya se sabe, o ya se ha posteado, por favor que algún moderador borre el post. Mi intención es solo la de aportar. La primera puntualizacion, es comentar, que ya fui poseedor de un G3, y del cual tuve la gran suerte de no tener ningún problema...ahora lo tiene mi mujer, y está muy contenta con el (venia de un S4). Ahora con el G4, si que he tenido algún contratiempo, sobre todo a partir de actualizar a 6.0, pero como era conocedor de la duración del G3 cuando no tenia problemas, y del G4 antes de actualizar a 6.0, pues estaba claro que el problema era alguna aplicación o algún bug del sistema que estaba provocando consumos altos. La cuestión, es que tras actualizar a Android 6.0, el consumo de batería de mi G4 se había disparado. Y eso que había restablecido a fabrica despues de actualizar, para asegurarme de que no quedasen aplicaciones pilladas consumiendo o ralentizando el terminal. Mi G4 está todo de serie, ni siquiera lo he Rooteado, Con el consumo disparado los ultimos meses, había probado a ir desinstalando aplicaciones, ir inhabilitando los servicios de Google que podía, bajado cada vez mas el brillo de la pantalla, capado datos a 3g, usar mas intensivamente wifi, la ubicación solo por redes...etc, etc, lo tipico.....pero nada, el consumo del G4 no tenia nada que ver con el que tenia con el G3, ni el que tenia con el propio G4 con la 5.1...he estado así meses, cabreado con el telefono. Lo que hice, antes de darme por vencido, o venderlo, o esperar alguna actualización, fue volver a restaurar el teléfono a fabrica, una segunda vez, algo que me pareció absurdo, pues ya lo había hecho, pero me tocaba tanto la fibra la poca duración de la batería, que antes de tirar la toalla, preferí agotar posibilidades....y Así lo hice...me daba mucha pereza, volver a tener que configurarlo todo....pero con Lg backup, la verdad es que la operación es mas llevadera que antes....así que hice una copia de seguridad de todo, y restauré de nuevo a fabrica. Y Tachaaaan, Premio!!!....llevo una semana con el G4 con duraciones de Batería que doblan a lo que estaba sufriendo últimamente. Vuelvo a tener las duraciones de batería que tenia con el G3 o con el G4 antes de actualizar a 6.0. Para aquellos que notéis, que el consumo de batería es excesivo, y el que el teléfono no aguanta o ni siquiera llega a las 3 o 4 horas de pantalla, y tampoco es que le deis mucha tralla al telefono, os aconsejo, que volvais a realizar un Restore a Fabrica.... es probable que notéis un cambio significativo....al menos en mi caso, así ha sido... Supongo, evidentemente, que no a todos se les solucionará el problema, pero si se me ha solucionado a mi, supongo que se le solucionará a un determinado numero de usuarios con problemas de duración de batería. El cambio es espectacular. Antes, no llegaba ni a 3 horas de pantalla, ahora, usándolo en las mismas circunstancias y tiempos, he ganado mas de una hora de pantalla...llegaba a casa sobre las 6 de la tarde con la batería entre el 20 y el 30%, y si lo usaba en casa, antes de acostarme, ya tenia que ponerlo a cargar por que bajaba del 15% y ya me tocaba las narices...Ahora, tras la segunda restauración a fabrica, usándolo igual, llego a casa a las 6 de la tarde con la batería entre el 50 y el 60%....con lo cual, como poco, para mi uso, se ha duplicado la autonomía. Y ademas sin capar ni deshabilitar nada, ni andar bajando brillo de pantalla, al contrario, ahora me puedo permitir llevar la pantalla mas alta de brillo que antes gracias a la mayor autonomía...con un programa que hace que la curva del brillo sea como tu quieras. Volviendo al tema, recomiendo encarecidamente, a aquellos compañeros que tengan problemas de batería, que lo prueben, solo perderán un par de horas de tiempo, pero el resultado puede ser muy muy positivo. Para los viejos del lugar no hace falta decirlo, pero para los mas nuevos, acordaros de hacer el backup con la opción del teléfono de hacer copias de seguridad, de acordaros de las contraseñas de los correos y esas cosas, para que no se haga muy pesado ponerlo todo como estaba...en mi caso ha funcionado. Saludos y Suerte. ![]() Solo una pregunta: ¿que sueles llevar activado en el G4, todo, es decir, wifi, datos y ubicación o también juegas activando y desactivando según estés en casa o no? ¿Brillo en automático o fijo en un porcentaje? (yo lo llevo fijo al 20%). Y por último, ¿la copia de seguridad la hiciste desde LG backup del teléfono o desde LG Bridge en el PC? (no se si es relevante pero bueno...) Gracias compi y perdona el tocho (estoy un poco cansado de intentar ganar algo de autonomía a base de estar todo el día pendiente del jodío teléfono) Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
|
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, respecto a calibrar la batería creo que siendo NO root, no se puede (yo no tengo root en mi G4). Pero lo que si podemos hacer es hacer una calibración manual, quitando la batería y poniéndola (si necesita calibración, al quitar y volver a poner la batería varía el porcentaje de ésta, siendo más baja) y poniendo a cargar el G4 hasta que definitivamente se quede en 100% después de quitar /poner la batería... No se si me he explicado bien.
Un saludo. Un saludo Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, respecto a calibrar la batería creo que siendo NO root, no se puede (yo no tengo root en mi G4). Pero lo que si podemos hacer es hacer una calibración manual, quitando la batería y poniéndola (si necesita calibración, al quitar y volver a poner la batería varía el porcentaje de ésta, siendo más baja) y poniendo a cargar el G4 hasta que definitivamente se quede en 100% después de quitar /poner la batería... No se si me he explicado bien.
Un saludo. Un saludo Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
http://www.lg.com/es/posventa/micros...nsejos-bateria Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk Última edición por remc12 Día 16/03/16 a las 20:33:11. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a remc12 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo hice en su día, cuando actualizcé a MM (Menuda Mierda) varios factory reset y Hard reset y siguió igual. En cuanto trabajas con datos la batería se esfuma en un visto y no visto.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Alguien tiene el enlace de la version lolipop para vodafone? el que está en pagina de roms no me sale nada ....
Por cierto actualize ayer y un consumo de bateria brutal..con datos encendidos y pantalla apagada tragó un 10% ???!!! El led fantasma surge ...enfin... prefiero menos potencia y que me aguante un uso normal y regular. Gracias por vuestra ayuda |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya tocho para decir que hiciste un reset de fábrica y se arregló tu batería... No lo digo de malas pero leñe esperaba alguna cosa más leyendo tantos párrafos
jaja
|
|
|
||||
|
||||
|
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien puede decir donde encontrar las Rom de Lolipop oficiales ?
Los enlaces de la pagina de roms dan fallo....
|
|
|
||||
|
||||
|
Alguien puede decir donde encontrar las Rom de Lolipop oficiales ?
Los enlaces de la pagina de roms dan fallo.... ![]() Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
haber si lo encuentro y lo pongo. Última edición por Titosystem Día 17/03/16 a las 16:46:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por la ayuda, no me había enterado.
Probaré dar una opurtunidad con el Lolipop y ver que tal va la bateria. Vamos que en un principio tiene que ir mejor que con Marshmallow por lo menos de momento... |
|
|
||||
|
||||
|
si. yo probare seguramente esta semana en poner la V10g ya que quiero darle una oportunidad a LLolipop que desde que tengo el movil me salto la actualizacion a MM
con el MM me va haciendo con la V20d entre 1 dia y medio o 2 dias segun el uso que le doy.... |
|
|
||||
|
||||
|
En serio?? Pero que tipo de uso? Vamos yo tengo pantalla con brillo minimo, sin datos encendidos e traga bastante.
Ayer hice la prueba....Una hora sin tocar y con datos encendidos....se tragó por si mismo un 10% ??!!!!! WTF?! Entiendo que los datos consuman un pelin mas pero esto es excesivo....Si tienes que llevarlo por la calle dudo que aguante más de medio dia con datos encendidos....Vergonzoso..... Probaré con Lolipop a ver.....Un pedazo de telefono pero de momento cagada monumental con Marshmallow... Probaré actualizarlo con LG UP . Se puede hacer factory reset desde ahi? |
|
|
||||
|
||||
|
Espero sinceramente que que los de LG se pongan las pilas y mejoren el consumo...
|
|
|
||||
|
||||
|
En serio?? Pero que tipo de uso? Vamos yo tengo pantalla con brillo minimo, sin datos encendidos e traga bastante.
Ayer hice la prueba....Una hora sin tocar y con datos encendidos....se tragó por si mismo un 10% ??!!!!! WTF?! Entiendo que los datos consuman un pelin mas pero esto es excesivo....Si tienes que llevarlo por la calle dudo que aguante más de medio dia con datos encendidos....Vergonzoso..... Probaré con Lolipop a ver.....Un pedazo de telefono pero de momento cagada monumental con Marshmallow... Probaré actualizarlo con LG UP . Se puede hacer factory reset desde ahi? ![]() yo cuando instalo una version siempre hago el hard reset pero del modo con los botones. y me saca una autonomia de 1 dia y medio con brillo al 60% manual y el uso es normal unas 3h y media de pantalla o casi 4h. mi uso es con wifi casi todo el dia. whatsapp. explorador para ver algo de facebook.(ya que la app de Facebook consume mucho) algun que otro video de youtube y un par de partiditas al Asphalt 8 |
|
|
||||
|
||||
|
Perdon que version me enviaste ? Es la 10C ? No encuentro el enlace de descarga... Me die page not found! |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente compañero, creia que el resto de compis tambien se darian cuenta de que la historia radicaba en eso...lo pondré de manera mas escueta y a la vista..... la mejora fue a partir de un segundo factory reset, esta vez lo he puesto en rojo y remarcado... ![]() ![]() ![]() lo expliqué no por la complicacion de la posible solucion, que es una chorrada en si, si no por que normalmente, hacer un segundo restore es algo que no solemos hacer. No tiene sentido hacer un segundo factory reset, si ya has hecho anteriormente uno. De ahí el post explicandolo. Por algun motivo, hacer un segundo Factory Reset funciona, Por que? ni flowers. Pero dudo que mi G4 tenga nada de especial, por ello, pienso que si le ha funcionado al mio, le puede funcionar a otros. Saludos. Última edición por magspain Día 17/03/16 a las 22:53:55. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
magspain, perdona si pregunta es un poco elemental.. yo hice el factory reset desde ajustes -> copia de seguridad -> restaurar ¿ tu lo hiciste desde ahí o de otra forma? gracias
![]() porque el supuesto calibrado que hice no funcionó... |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||