|
||
|
|
|
|||||||
| Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Tenía claro que había que utilizar las variables locales en vez de la globales en la medida de lo posible, porque no ocupan espacio en memoría y eso, pero no sabía que también era recomendable usarla el menor número de veces. Pensaba que una vez creada, daba igual utilizarla mas o menos.
![]() Si te fijas, en el segundo código que copie, aún hay menos "puntos y comas"
Me di cuenta que al parecer en Tasker no era necesario utilizarlos, porque la tarea funciona perfectamente. Así que al final, con la intención de mejorar la velocidad de ejecución, eliminé todos los espacios, puntos y comas y todo lo que dentro de mis pocos conocimientos, pensaba que podía requerir tiempo de lectura. ![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La verdad que me sigue extrañando bastante que te funcione bien, igual es porque usas la última versión (eso me ha parecido entender), no lo sé. Fíjate en la documentación de JS de Tasker y verás como aparecen por todos lados (salvo alguna excepción como IFs). De hecho es un error muy frecuente el olvidarse algún punto y coma en scripts largos y que de error por ello.
![]() Si que uso la versión beta de Tasker, la verdad que desconozco si es una opción añaddida en esta última versión. |
|
|
||||
|
||||
|
Si que es extraño, tenía claro que el punto y coma era parte fundamental de la sintaxis de JS, pero me di cuenta de que no me lo detectaba como error en un par de veces que se me olvidó ponerlo y probé a quitarlos todos, y sigue funcionando igual.
Si que uso la versión beta de Tasker, la verdad que desconozco si es una opción añaddida en esta última versión. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo tendré en cuenta para cuando haga comprobaciones de errores, pero en este caso no cabe error, desconozco si se puede mejorar el código, pero establece las variables, y modifica el borde de los elementos de la escena de manera correcta sin usar ningún punto y coma.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cabe recalcar que no es necesario poner ";" en JS, pero le das mas trabajo al interprete de JS; ya que tiene que poner el mismo los ";" y por ende hay mas posibilidad de que genere un error, porque mal interpreto mal el código.
Lo recomendable es que se añada ";" en cada instrucción, si es necesario. Enviado desde mi Lenovo A7600-F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Como hace dias que este hilo está dormido aporto una tarea que tenia resuelta antiguamente en Tasker puro y que permite calcular la letra del NIF a partir del nº del DNI, ahora con una sola acción JavaScriptlet:
Código:
Lletra DNI (152)
A1: Consulta de Variable [ Título:Entra el n° del DNI Variable:%num_dni Tipo de entrada:Numérico / Entero Por Defecto: Imagen de fondo: Disposición:Variable Query Cuenta atrás (segundos):40 Mostrar sobre bloqueo pantalla:Encendido ]
A2: JavaScriptlet [ Código:
var lletra_dni = ("TRWAGMYFPDXRNJZSQVHLCKE");
var residu = num_dni%23;
var lletra = lletra_dni.substr(residu,1); Librerías: Salida Automática:Encendido Cuenta atrás (segundos):45 ]
A3: Flash [ Texto:%num_dni - %lletra Largo:Apagado ]
|
|
||||
|
||||
|
Este código no es para funcionar en Tasker sino en Lightning Launcher, pero lo pongo aquí por estar relacionado al ser Javascript y usarse en conjunción con Tasker. Sirve para enviar el número de página actual del escritorio a Tasker, aunque podrían enviarse cosas mucho más complejas, scripts enteros incluso.
Por ejemplo puede servir para que gestos ejecuten acciones de Tasker que puedan variar dependiendo de la página en que uno se encuentre. Lo que viene bastante bien si usamos apps de creación de widgets gestionadas desde Tasker. / / // REFRESCA NUMPAG TASKER / / var d=LL.getCurrentDesktop(); var v_numpag=Math.round(d.getPositionX()/d.getWidth()); var v_desk_tag=d.getTag("NumPag"); if (v_numpag != v_desk_tag) { d.setTag("NumPag",v_numpag); var i = new TaskerIntent("task"); i.addAction(ActionCodes.SET_VARIABLE); i.addArg("%V_DESK_NUMPAG"); i.addArg(""+v_numpag); i.addArg(false); // math i.addArg(false); // append LL.sendTaskerIntent(i, true); //alert("Actualizado V_DESK_NUMPAG: " + v_numpag); } / // |
| Los siguientes 6 usuarios han agradecido a danko9696 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Después de convertir casi todos mis proyectos a JS, sigo comprobando que es mucho más lento que las acciones nativas de Tasker.
En tareas de 10 acciones, hay una diferencia aproximada de 300 milisegundos. En muchos casos, no me afecta y continuaré usando JS, por el hecho de tener mis tareas reducidas a una única acción, y poderlas revisar de un vistazo. Pero en las tareas relativas a modificaciones de escena, que normalmente necesito una respuesta inmediata, las voy a rehacer todas con acciones de Tasker. Lo comparto en este hilo, porque creo que es importante que quien quiera utilizarlo tenga en cuenta esta información. Ojo, que mi uso de JS se limita a las "funciones" (entre comillas porque no sé si son funciones exactamente) que facilita Tasker, para hacer la mayoría de sus acciones. Con esto no quiero decir que no se le pueda sacar más partido a Tasker utilizando JS, porque algunos ya habéis demostrado con varios ejemplos que no así. Un saludo |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Rsc su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Y ojo, antes de que nadie me salte a cuello ... no digo que JS no sea eficaz, ni bueno, ni útil. Simplemente es una herramienta más dentro de Tasker, con sus virtudes (que son varias) y sus defectos (tantos o más que virtudes). Para programar en JS dentro de Android existen opciones mucho mejores que Tasker.
|
|
||||
|
||||
D:- Defectos: no permite acceso a plugins, más lento en manejar funciones no nativas de JS, como son las propias de Tasker. - Virtudes: menos código necesario para hacer lo mismo, mucho más legible, fácil de mantener y rápido creando tareas si lo hacemos desde un PC, muchísimo más rápido al realizar operaciones intensivas con variables (particularmente arrays) locales (que son las que deberiamos usar primariamente de todos modos), acceso a multitud de funciones JS o librerías para las que no hay instrucciones nativas en Tasker y que aunque puedan realizarse con este resulta mucho más engorroso. Desde mi perspectiva JS permite crear scripts mucho más grandes y complejos de lo que resulta factible en acciones de Tasker sin que se convierta en una pesadilla. Mi opinión puede que sea subjetiva pero veo más ventajas que inconvenientes. Eso no significa que piense que haya que utilizar siempre JS, sino que mi postura es utilizarlo por defecto y usar acciones de Tasker solo cuando no quede más remedio, como puede ser el caso de Rsc. Yo también utilizo a veces acciones de Tasker, no por tema de escenas (que apenas uso) sino porque el WAIT de JS no es nada fiable cuando son periodos de tiempo por encima de cinco segundos aproximadamente, lo que en ocasiones me obliga a intercalar acciones de Tasker con JS, o que si llamas desde dentro JS a una tarea externa de Tasker no hay forma de que el código JS espere a que finalice la Tarea de Tasker antes de continuar. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a danko9696 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() No pretendo discutir contigo, pero creo que tu compresible pasión por JS te ha cegado un poco. Antes de nada quiero aclarar que me gusta mucho JS. He programado muchos miles de líneas y cientos de funciones para docenas de cosas. Los ATaskREADOS usamos muchos documentos compartidos que hacen uso intensivo de Google Apps Script, un JS vitaminado por Google, y eso es culpa mía al 100%. Lo digo por si alguien piensa que mi opinión puede estar condicionada por no conocer el lenguaje. Hecha esta aclaración ... creo que usar JS en Tasker es un sinsentido la mayor parte de las veces. ![]() Y el JS de Tasker tiene más de dos defectos Me parece evidente que la gracia de usar Tasker es tener acceso a todas sus capacidades, y muchas de ellas no están soportadas desde JS, como ya has comentado. A diferencia de las acciones normales de Tasker, las configuraciones que se cambian desde JS como parte de la tarea de entrada de un perfil no se restauran al salir del perfil. Sólo se puede ejecutar un script JS a la vez. Esto me parece una limitación muy importante. El tema de las prioridades tiene un punto de complejidad adicional. Las llamadas a la mayoría de las funciones integradas de Tasker se ejecutan como tareas normales de una sola acción y, por lo tanto, pueden ser bloqueadas por otras tareas de ejecución. El control de la interfaz de usuario es bastante engorrosa y limitada. La lista no termina aquí, pero creo que eso ya es suficiente como para pensarse si es conveniente contar con JS en todos los casos. Que no se confunda nadie. Creo que JS es una herramienta estupenda que puede aportar a Tasker cosas muy buenas. Una de mis primeras aportaciones a este foro fue una tarea para calcular la distancia entre dos coordenadas. Esa vez usé JS para suplir ciertas limitaciones de las funciones matemáticas de Tasker, pero ese caso particular no convierte a JS en bueno para todo. Como ya he comentado antes, para usar JS en Android existen opciones mucho mejores.
|
|
||||
|
||||
|
Antes de nada quiero aclarar que me gusta mucho JS. He programado muchos miles de líneas y cientos de funciones para docenas de cosas. Los ATaskREADOS usamos muchos documentos compartidos que hacen uso intensivo de Google Apps Script, un JS vitaminado por Google
![]() En resumen, aunque algunos puntos me parecen válidos sigo sin ver por qué no usar JS por defecto y usar acciones de Tasker solo cuando sea necesario. Quizás simplemente en mi caso no se hayan dado las circunstancias en las que lo que comentas suponga una limitación real. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a danko9696 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
En resumen, aunque algunos puntos me parecen válidos sigo sin ver por qué no usar JS por defecto y usar acciones de Tasker solo cuando sea necesario. Quizás simplemente en mi caso no se hayan dado las circunstancias en las que lo que comentas suponga una limitación real.
![]() ![]() Aunque te lo repito, existen alternativas mejores si lo que realmente quieres es usar JS en Android. Por ejemplo... DroidScript https://play.google.com/store/apps/d...roidscriptfree ...y otras pocas de las que salen como "Similares". Y a tu no-pregunta ... "por qué no usar JS por defecto y usar acciones de Tasker solo cuando sea necesario" Porque estamos en un foro sobre Tasker, no sobre JS, y creo que aquí la opción por defecto deben ser las acciones de Tasker, ¿no te parece? Por favor, no te lo tomes como un reproche. Ni mucho menos. Ya te he dicho que JS me apasiona y creo que la combinación Tasker+JS permite hacer cosas increíbles. Pero no debemos olvidar que muchas de las personas que pasan por este foro tienen pocos o nulos conocimientos de programación y les atrae lo de escribir pequeñas aplicaciones en su móvil usando un dedo. Esa "facilidad" la proporciona el sistema de perfiles/acciones de Tasker, no SQL, Bash o JavaScript. Puesto que Tasker lo permite me parece estupendo tirar de esos "recursos" cuando sea necesario, pero nada más, al menos al nivel que nos movemos aquí. espero que lo entiendas.
|
|
||||
|
||||
|
Porque estamos en un foro sobre Tasker, no sobre JS, y creo que aquí la opción por defecto deben ser las acciones de Tasker, ¿no te parece?
Por favor, no te lo tomes como un reproche. Ni mucho menos. Ya te he dicho que JS me apasiona y creo que la combinación Tasker+JS permite hacer cosas increíbles. Pero no debemos olvidar que muchas de las personas que pasan por este foro tienen pocos o nulos conocimientos de programación y les atrae lo de escribir pequeñas aplicaciones en su móvil usando un dedo. Esa "facilidad" la proporciona el sistema de perfiles/acciones de Tasker, no SQL, Bash o JavaScript. Puesto que Tasker lo permite me parece estupendo tirar de esos "recursos" cuando sea necesario, pero nada más, al menos al nivel que nos movemos aquí. ![]() También puede ser usado como herramienta para scripts primariamente realizados con código en otros lenguajes, que usan acciones y el interface de Tasker para acceso fácil a funcionalidades y plugins. No es como si fuese necesario realizar algún hack o instalar apps externas. Incluso vienen de serie llamadas a funciones nativas disponibles en JS, con el objetivo obvio de poder sustituir gran parte de las acciones nativas con JS. O sea, aunque no esté enfocado a ello permite explícitamente usar JS como medio principal de escritura de scripts, no solo para manejar cadenas y muy poco más. Y la diferencia con apps como la que propones (a la que echaré un vistazo) es que Tasker permite todo eso con un nivel muy bajo de JS, con acceso a gran cantidad de funcionalidad sin tener que buscar apenas documentación más allá de tutoriales básicos y alguna instrucción suelta, y de forma mucho más cómoda(aunque tenga una curva de aprendizaje por encima de la de Tasker). Ahora bien, si resulta que como dices este foro solo debe de servir para el tipo de usuario mayoritario y que el uso de acciones de Tasker como medio secundario para escribir scripts en esta aplicación no es el adecuado aquí, entonces me había hecho una idea equivocada. Y no pasa nada, de verdad, no me lo tomo a mal. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a danko9696 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ahora bien, si resulta que como dices este foro solo debe de servir para el tipo de usuario mayoritario y que el uso de acciones de Tasker como medio secundario para escribir scripts en esta aplicación no es el adecuado aquí, entonces me había hecho una idea equivocada. Y no pasa nada, de verdad, no me lo tomo a mal.
![]() Si este foro estuviera saturado con muchos mensajes diarios, tal vez podríamos cuestionarnos algún filtro para reducir el estrés, o dividir el foro en dos. Pero creo que no es el caso. Tasker es un sistema de programación muy especial: muy "visual", muy poco técnico, con una curva de aprendizaje más asequible que los lenguajes habituales, incluyendo Javascript. De hecho, creo que la mayoría de usuarios de Tasker (y de este foro) no sabemos Javascript. Pero tampoco nos molesta que aquí puedan aparecer tareas con Javascript incluido, en mayor o menor medida. Al contrario, esos mensajes pueden ser una pista y un estímulo para los foreros que quieran avanzar más y tal vez no sabían por dónde orientarse. Del mismo modo, también podemos aceptar distintas corrientes en la forma de implementar Javascript. La escuela de Danko podría llamarse "Javascript intensive". La escuela de Willy podría llamarse "Javscript moderate". Cada una tiene sus ventajas e incluso su visión filosófica. En mi opinión, vuestro debate ha sido enriquecedor, al menos para mí. Pero no hay necesidad de proclamar un ganador, y menos un perdedor. Resumiendo y respondiendo a la frase de Danko: yo creo que no hay motivo para tomar una decisión excluyente (ni autoexcluyente). De momento aquí hay sitio para las dos corrientes, e incluso para la tercera corriente, la de quienes usamos Tasker a pelo, "Javascript without". Por cierto, por las sucesivas aportaciones de varios compañeros (sobre todo Danko y Willy), me he animado a aprovechar las vacaciones -entre otras cosas- estudiando Javascript; apenas estoy empezando, pero estoy animado. También entiendo que Javascript puede resultar algo excesivamente duro para otros que nunca hayan programado con un lenguaje de texto; yo sí tengo esa ventaja.
|
||||
|
||||
|
Ahora bien, si resulta que como dices este foro solo debe de servir para el tipo de usuario mayoritario y que el uso de acciones de Tasker como medio secundario para escribir scripts en esta aplicación no es el adecuado aquí, entonces me había hecho una idea equivocada. Y no pasa nada, de verdad, no me lo tomo a mal.
![]() ![]() Aquí se puede hablar de todo, y no seré yo (ni puedo ni quiero) el que diga otra cosa. Simplemente quería hacer ver que proponer usar JS desde Tasker de primeras como la solución para todo no me parece lo más acertado. Que se puede usar Tasker al 99% desde JS ... sí. Que esa es la mejor forma de usar Tasker ... no. Que JS es lo bastante potente como para pasar de Tasker ... puede. Eso convierte a JS desde Tasker en lo mejor del mundo ... ¿¿?? Como bien dices, Tasker permite usar muchos recursos diferentes (Bash, JavaScript, Java, SQL, etc.) y a la vista está que en esta comunidad sobre Tasker se tocan todos los palos. Sólo te tienes que pasar por el recopilatorio. Claramente hay sitio para todo y para todos. PD: Prueba DroidScript. Siendo un apasionado de JS creo que te gustará.
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto que me acabo de dar cuenta de la principal pega que para mí tiene JS, que no he caído hasta ahora y que sí me costó bastante acostumbrarme al principio, y es que JS no permite ejecutar paso a paso para encontrar errores. Y es que al principio usé JS por rendimiento puro y duro manejando bucles y cadenas, no por comodidad. Luego ya me acostumbré a meter montones de alertas flash para encontrar errores, pero en los comienzos, cometiendo errores tontos de sintaxis con frecuencia, no era tan ágil con ello. Y todavía ahora agradecería esa capacidad. Pero una vez terminada esa primera acción JS, vi que aunque no hubiese hecho falta ese rendimiento extra, de todos modos no la habría hecho en Tasker puro. Es esta la experiencia que me anima a sugerir el uso de JS a usuarios experimentados de Tasker. No porque piense que es lo mejor del mundo mundial, sino porque pienso que a partir de determinado tamaño/complejidad de script sí es mejor que acciones nativas, y que si es posible evitarlas hace las cosas más sencillas. Dicho de otro modo, me atrae también porque con un nivel muy básico (como el mío) se pueden hacer cosas en Tasker que no habría hecho con acciones nativas por ser bastante más liosas (muchas más, necesario entrar y salir continuamente y hacer scroll todo el rato, viendo menos código a la vez), pesado de hacer y en algún caso donde el rendimiento era importante ser unas cien veces más lento (y haciendo menos) que en JS. Respondo de nuevo, ya que me doy cuenta de que igual lo malinterpreté. ¿Te refieres al manejo de escenas o de llamadas a funciones de Tasker en general? |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya lo he instalado para echar un vistazo, pero de todos modos me parece que me malinterpretas. No soy un apasionado de JS, simplemente lo prefiero por ser un lenguaje en formato texto que en cuanto te haces a él resulta mucho más cómodo, rápido y fácil de ver que un interface para pantalla táctil de móvil, que cumple cuando se trata de cosas muy simples pero que en cuanto los programas son un poquito más largos de lo normal se hace muy engorroso en mi opinión.
![]() http://droidscript.org/tutorials/my-first-app-part-1 Pues no te puedo decir si DroidScript tiene esa capacidad. Apenas llevo tres días probando cosas a ratos perdidos. Puede que buscando un poco por la red encuentres un editor online con ejecución paso-a-paso.Me refería al manejo de escenas desde JS. En general el tema de las escenas me parece una de las asignaturas pendientes de Tasker.
|
||||
|
||||
|
El interface está bien pero la verdad, es mejor el de vscode, también puedo programar directamente en el móvil, y para hacer pruebas (aunque de forma local en el PC, no en el móvil) con él sí puedo ejecutar paso a paso (aunque no he instalado lo necesario todavía), y puestos a usar javascript en ese plan (exclusivamente para scripts lanzados desde Tasker, dado que no puede sustituirlo) podría haber usado JS en Lightning Launcher (que de hecho uso un poco para funciones de LL, aunque se puede usar para más cosas), que es mucho menos farragoso que tener que compilar un apk en DS e instalarlo cada vez que haga un cambio o una prueba (además que cuesta 15€ el plugin para ello o tener subscripción premium). Para eso mucho mejor uso JS en Tasker. O también podría usar Automate, que sí puede sustituir a Tasker, es compatible con sus plugins, mejor en control de threads y creo que sí permite la ejecución de varios scripts JS simultaneos, dado que permite la ejecución simultanea de varias instancias de la misma tarea. Seguro, DS será mucho más potente para otras cosas, como crear apps independientes, pero no para lo que a mi me interesa. Reitero que mi caso con JS no es porque sea un fan, sino porque simplemente me parece mucho más práctico y cómodo que acciones a pelo en cuanto se complica un poco el asunto, y a veces que tareas nada viables con Tasker nativo desde el punto de vista de rendimiento sí lo son con JS. Las limitaciones que has dicho antes serán reales, pero si me hubiesen afectado (con mi uso medio, no tengo scripts ejecutandose continuamente) hace tiempo que habría hecho algo al respecto como lo mencionado, fuese apoyarme más en LL o usar Automate. El cual usaría si no fuese porque su interface me gusta aún menos. Y no es que el de Tasker me parezca malo en sí mismo, es que simplemente está enfocado a móviles, y para desarrollar un script, en cuanto se complica un poco más de diez acciones creo que no tiene nada que ver hacerlo en la pantalla del móvil que en una pantalla grande de PC con teclado, ratón y viendo un montón de código a la vez. Sobre el tema de las escenas no me extendí antes porque no estaba seguro que te referías a ello, pero te comento: en mi caso no las uso casi, no hago apenas introducción de datos en Tasker con ellas y para mostrarlos uso otras apps, pero sí que las usé al principio. Primero en Tasker/Zoom (demasiado lento, y no usaba JS), luego en UCCW (bastante más rápido, por fin medianamente usable), después Zooper (igual de rápido que el anterior pero mejor soporte) y al final en KLWP (MUCHO más rápido que Zooper y mucho mejor en todo lo demás). La única limitación (aparte de no poder introducir datos con él) es que no admite listas scrollables (en su lugar uso paginación) y quizás que las animaciones son un tanto liosas de hacer para que queden bien (pero las tiene), por todo lo demás genial (consumo de batería, editor genial, rendimiento en ejecución y en el editor, soporte, ejemplos, tutoriales, etc...). |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Desde hace un par de dias estoy asistiendo a este debate entre WillyWeb y Danko9696 como a un partido de tenis...
Desde un nivel más bajo que los dos "masters" y como autor del hilo, me permito terciar en este tema exponiendo mi modesto punto de vista personal: Hace algo más de tres años que empecé con Tasker. Tenia una ligera experiencia en programación para uso propio con Basic, Quickbasic y Autolisp (un dialecto de LISP para Autocad). Desde entonces he estado abordando proyectos cada vez más complicados, sobretodo gestionando bases de datos. A dia de hoy, sin salir del entorno de Tasker y buscando la mayor eficiencia, lo hago casi todo con Tasker básico con alguna ayudita externa: - Para gestión de bases de datos Sqlite usando la nueva acción "Consulta Sqlite" en modo RAW que funciona de una manera muy rápida, incomparable con lo que puedes hacer con las acciones básicas de Tasker. - Para tratar conjuntos de variables (básicamente datos en matrices) uso JavaScript para montar los bucles For-Endfor ya que el proceso és mucho más rápido. - Para asignar los valores a las variables locales al inicio de cada tarea (colores de las escenas, valores iniciales de las variables, etc.) uso JS para inicializar todas las variables en una sola acción. Esto simplifica notablemente la revisión del código. CONCLUSIÓN. Cada uno programa para sus necesidades usando las herramientas que tiene. Cuando sus conocimientos o formación no llegan a resolver sus problemas recurre al foro para encontrar la solución: buscando la respuesta a un tema concreto usando el buscador o lanzando una pregunta en un nuevo hilo esperando que le respondan los compañeros. Esta es la finalidad de un foro cómo este.
Última edición por cace0353 Día 18/08/17 a las 19:05:00. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a cace0353 su comentario: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||