|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que ha sucedido con los infrarrojos es curiosísimo...
Cuando los smartphones estaban en pañales y Windows Mobile era el sistema operativo más en boga, había bastantes modelos que disponían de puerto de infrarrojos. Recuerdo que mis dos primeros smartphones, el Qtek 8010 (HTC Typhoon) y el Qtek 8310 (HTC Tornado), tenían ambos esa característica, y en los PocketPC con Windows Mobile se consideraba un básico de conectividad, hasta el punto de que existían terminales que carecían de Bluetooth y/o WiFi y/o GPS pero había pocos modelos que no llevasen infrarrojos. Ojo, estamos hablando de los años 2005-2006, hace la friolera de una década. Más tarde, a medida que se fue generalizando el "combo" Bluetooth + WiFi + GPS, los infrarrojos fueron desapareciendo, supongo que los diseñadores consideraban que el Bluetooth y el WiFi los habían dejado obsoletos y que solo podían servir como mando a distancia (que no es poco). Por eso me sorprendió bastante cuando hace un par de años empezaron a surgir de nuevo los smartphones con puerto de infrarrojos; supongo que para alguno era una novedad absoluta, pero para los que somos veteranos era una característica más vieja que el TBO ![]() Ahora vuelven a desaparecer los infrarrojos. Pues bueno, la verdad es que una característica que a mí no me molesta tenerla, pero tampoco es que la usase mucho salvo los primeros días como curiosidad, así que no voy a llorar mucho por su pérdida. Saludos ![]() Pienso que es algo que tiene que estar ahi,ya que dudo que todo vaya por wifi(conectado a la red). Hay cosas que no tiene sentido que esten conectadas,no se. Yo he experimentado su perdida, su incorporacion,y ahora parece que volvemos a lo mismo. El espacio que ocupa es practicamente nulo, y yo tambien lo considerdo imprescindible. El Lg G5 no se si lo lleva o no,pero esteticamente es horrendo. Como dije,me quite de apple por suprimir radio,IR, y capar BT. Ahora los Samsung siguen los mismos pasos,Sony parece que tambien, y el nuevo Sony X le quitan la resistencia al agua. Parece que lo hagan expresamente para que un telefono no tenga todo:el que es bonito le faltan caracteristicas,el otro esta capado,el que no es feisimo,el otro es .... y asi suma y sigue. Señores de Samsung y otros fabricantes,si una cosa esta bien,porque la tocas? |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aunque lleves razón, cosa que dudo ya que la gente no cambia sus aparatos así por que si de un año para otro aunque los nuevos tengan todos wifi, en un año ya hemos cambiado de móvil la muchos de los que entramos aquí
, y ya hemos perdido un año de usar el IR. :![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es que como te comentan, ya no es necesario, con los nuevos smartTV es todo con el Wi-Fi es mejor y con mas alcance.
Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Enviado desde mi Nexus 9 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Es una pena que ya no lo incorporen. Llevo tiempo buscando un smartphone que lo incorporara, como el LG G3, pero parece ser que todo ha sido fruto de una moda pasajera.
A mi la verdad, me venía de fábula, porque si no encontraba el mando a distancia, sacaba el móvil y ya tenía mando operativo, además tenía todas las casas mías y de familiares configuradas para que prácticamente fuera solo, eso y las bromas que se gasta uno con el IR cambiandole la TV a tu abuelo cuando es él el que tiene el mando en la mano jajaja No es una característica de vida o muerte, y podré prescindir de ella, pero es algo a tener en cuenta. Ahora parece que lo han sustituido por el lector de huellas, que aunque no tenga relación, es otra moda, y ahora está el boom de lo lectores de huellas.
|
||||
|
||||
|
Es esta https://play.google.com/store/apps/d...i.remote.phone Enviado desde mi Nexus 9 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Es una pena que ya no lo incorporen. Llevo tiempo buscando un smartphone que lo incorporara, como el LG G3, pero parece ser que todo ha sido fruto de una moda pasajera.
A mi la verdad, me venía de fábula, porque si no encontraba el mando a distancia, sacaba el móvil y ya tenía mando operativo, además tenía todas las casas mías y de familiares configuradas para que prácticamente fuera solo, eso y las bromas que se gasta uno con el IR cambiandole la TV a tu abuelo cuando es él el que tiene el mando en la mano jajaja No es una característica de vida o muerte, y podré prescindir de ella, pero es algo a tener en cuenta. Ahora parece que lo han sustituido por el lector de huellas, que aunque no tenga relación, es otra moda, y ahora está el boom de lo lectores de huellas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y no pongo la app, que happy 😌
Es esta https://play.google.com/store/apps/d...i.remote.phone Enviado desde mi Nexus 9 mediante Tapatalk ![]() Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Esta app ya la he tenido hace tiempo y he de decir...que es una puta mierda jajaj tanto visual como la manera de buscar la ip de la tele. Ya hace mucho tiempo que no la uso ,desde el s4 ,asi que no se si habrá mejorado con las actualizaciones
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
g4 si lo tiene
|
|
|
||||
|
||||
|
El LG G5 es una cagada, totalmente, ya lo he comentado en varios sitios. Han cogido un teléfono, y lo han separado por partes, y lo han llamado "modulos" para tener una forma de sacarnos el dinero aún más, y estafarnos. Además, es rídicula la batería que lleva. El LG G3 con el Snapdragon 801, misma pantalla, 2Gb de RAM y 3000mAh de batería, ya las pasaba canutas para sobrevivir el día, si le dabas un poco más uso de lo normal, imagínate este con mucha menos batería, un procesador que requiere más, la misma pantalla QHD y más RAM, además de llevar doble cámara en la parte trasera, que también hay que alimentar. EL LG G5 me parece una verdadera estafa. Han cogido las cosas fundamentales que debería llevar un teléfono y lo han separado, para cobrarte un ojo de la cara después de adquirir el teléfono. Además ¿Qué se creen que voy a quitar la batería para cada módulo que necesite o qué? Y no solo eso, si no que cuando quieras tener dos módulos a la vez, no vas a poder, o se te va a olvidar uno, y para usar los 2 vas a necesitar estar cambiando constantemente la batería y apagando el terminal. Por ejemplo el "módulo" de la cámara con batería de 4000mAh, ¿Qué les costaba hacerlo con un microUSB macho conectado al teléfono y después un hembra incorporado para dejar libre el microUSB? Con esto se cargaría el teléfono, no habría que sacar la batería para poner el módulo y te quedaría libre el MicroUSB por si quieres conectar algo más, pero es más fácil complicar la vida a la gente, para que ellos ganen pasta. El de sonido ya ni hablar. Ya tiene que ser brutal la diferencia, y tener un oído tan refinado como para que merezca la pena ponerlo, y eso sabiendo que seguramente se trague más batería. No creo que nadie note tanto la diferencia, no obstante es una característica que de por sí debería de llevar un teléfono de semejante gama y precio. En definitiva, para mi el LG G5 es una estafa como un pino, y un saca cuartos de primera, pero cada uno que opine lo que quiera. Para mi, es un fracaso en un futuro muy próximo.
|
||||||
|
||||||