Sony Xperia Z5 Todo sobre el Sony Xperia Z5

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 21/02/16, 14:30:42
Array

[xs_avatar]
casape
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por anuvviss Ver Mensaje
si, he probado con memoria interna y externa aguantando un poco mas la interna, el iphone 6 no graba en 4k el 6s no lo se, pero en el 6 a 1080 60fps te graba hasta que se te acaba la memoria, y es que al menos yo, nunca habia visto ni tenido un telefono que tuviese un limite de tiempo por calentamiento independientemente de la calidad.
Pues si lees un poco, verás que es habitual que te limiten por tiempo y Sony en su momento fué criticada porque en lugar de poner un límite lo que puso fué un control por temperatura, permitiendo así que dependiendo de las condiciones (de clima, etc) se le pudiera sacar el máximo rendimiento ... pero las críticas fueron "que tenía un error y se bloqueaba", especialmente por aquellos que en ese momento tenían limitados sus terminales por tiempo.

Yo no se si el iPhone permite algo más de tiempo, etc, porque no me planteo tener un iPhone por muchas otras razones (sistema operativo, etc) y por tanto no me he interesado en conocer sus límites, pero milagros no creo que haga, y si haces un cálculo por encima del volumen de información que se ha de mover y grabar para hacer vídeos eh full hd a 60 fps y encima con estabilización activa, verás que el límite es el propio hardaware, tanto de procesador como de soporte de almacenamiento
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 21/02/16, 14:37:00
Array

[xs_avatar]
anuvviss anuvviss no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: cantabria
Mensajes: 736
Modelo de smartphone: HTC ONE X, XPERIA Z5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por casape Ver Mensaje
yo no he visto que te se ofrezca para hacer vídeos sin límite
y has visto que se te ofrezca para hacer videos hasta que se caliente? dudo mucho que cualquier punto de venta te de esa información.
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 21/02/16, 14:39:05
Array

[xs_avatar]
casape
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por anuvviss Ver Mensaje
y por lo que veo no es nada nuevo
Articulos de éstos te vas a encontrar con tantas opniones como artículos, pero yo te puedo decir que mi Z5 no se calienta más que ninguno de mis ZX anteriores ni que los muchos trerminales que he probado, ya he comentado mas de una vez que soy profesional y pasan por mis manos casi todos los terminales que salen al mercado español y a dia de hoy sigo apostando por usar los Xperia para mi uso personal porque son los que me ofrecen el mejor equilibrio y experiencia de usuario global ... lógicamente todos tienen unas cosas mejores y otras peores, pero el global es lo que a mi personalemnte me interesa ... y a dia de hoy el Z5 es el me ofrece ese equilibrio ... posiblemente en el apartado de fotografía (como gran aficionado que soy) cualquiera de los gama altas me serviría, pues lo único que han conseguido es quitarme de encima una compacta de gama media que llevaba siempre a mano para fotos circunstaciales (lo que se agradece, claro) pero nada más, ni el Z5 ni ningún otro me permite evitar llevar mi bolsa con un par de cuerpos y varios obejetivos cuando quiero hacer fotos importantes para mí
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #24  
Viejo 21/02/16, 14:40:26
Array

[xs_avatar]
casape
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por anuvviss Ver Mensaje
y has visto que se te ofrezca para hacer videos hasta que se caliente? dudo mucho que cualquier punto de venta te de esa información.
Perdona, pero aparte de que es una información que corre por todos lados, hasta el propio manual te habla de ello ... pero te puedo decir que más de una vez he tenido que cambiar de cuerpo de la réflex (por eso suelo llevar 2) porque ya no daba más y tenía que dejarla reposar, y estamos hablando de cámaras de gama media/alta y alta de la serie de profesional de Nikon que usan muchos profesionales, donde sólo el cuerpo cuesta más de 2000 € (que es el que soporta el mayor trabajo en procesado y grabación) ... y los objetivos otro tanto, el motor de enfoque se calienta y tienes que cambiar de objetivo ... pero eso se da por supuesto cuando compras el producto

Última edición por casape Día 21/02/16 a las 14:48:04.
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 21/02/16, 14:45:02
Array

[xs_avatar]
anuvviss anuvviss no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: cantabria
Mensajes: 736
Modelo de smartphone: HTC ONE X, XPERIA Z5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por casape Ver Mensaje
Perdona, pero aparte de que es una información que corre por todos lados, hasta el propio manual te habla de ello
menos donde lo compras porque ni lo he visto ni me han informado de esto en ningun momento, y el manual se puede ver una vez que ya lo has comprado y abierto la caja...(tarde)
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 21/02/16, 14:48:54
Array

[xs_avatar]
ryuseiken ryuseiken no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 666
Modelo de smartphone: Oneplus 9 Pro
Tu operador: O2
Buah si nos ponemos a enlazar links no terminamos... para empezar ahí dice que fue un prototipo y ademas el problema de cierre de la cámara por precaución de sobrecalentamiento ya estamos hablando que es normal en todos.

Luego están los post a favor de una marca u otra según venga el viento de los €$
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 21/02/16, 14:51:58
Array

[xs_avatar]
anuvviss anuvviss no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: cantabria
Mensajes: 736
Modelo de smartphone: HTC ONE X, XPERIA Z5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por ryuseiken Ver Mensaje
Buah si nos ponemos a enlazar links no terminamos... para empezar ahí dice que fue un prototipo y ademas el problema de cierre de la cámara por precaución de sobrecalentamiento ya estamos hablando que es normal en todos.

Luego están los post a favor de una marca u otra según venga el viento de los €$
lo del viento de los euros por desgracia es bastante común
a mi me habra tocado el prototipo...
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 21/02/16, 14:57:52
Array

[xs_avatar]
casape
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por anuvviss Ver Mensaje
menos donde lo compras porque ni lo he visto ni me han informado de esto en ningun momento, y el manual se puede ver una vez que ya lo has comprado y abierto la caja...(tarde)
Bueno, aquí hay una diferencia, normalmente los vendedores de smartphones tienen la capacidad justa y además estan vendiendo "navajas multiuso", no el machete para ir a la selva y desde luego no te van a dar absolutamente toda la informacion de lo que hace el smartphone, porque entonces te tendrían que hablar de todas la redes con las que es compatible, los tipos de wifi que soporta y sus especificaciones, todos los formatos de vídeos que puedes o no ver, todos los programas que puedes encontrar, etc, etc, etc ... es decir, tendría que ser un gran experto en muchas areas y dedicarte 2 meses para venderte el terminal ...

Si te vas a comprar una Nikon (que no sea en un supermercado, claro) posiblemente te atienda un profesional en fotografía y te dará muchos detalles pero la mayoría si tu se los preguntas, porque si no dará por hecho que tu sabes lo que buscas ... al igual que si compras el machete para ir a la selva iras a una tienda especializada y el vendedor posiblemente te sepa ayudar y recomendar (nuevamente, a lo que tu le preguntes, claro)

En fin, que si no hubiese donde informarse lo entendería, pero hoy dia decir que has compardo algo sin saber lo que te proporciona solo responde a que tu no te has molestado en informarte, porque yo desde luego sin leer el manual si sé que esperar de un producto y si nó, entonces busco y pregunto a los profesionales cuando voy a comprar (por supuesto si no es porque ya se lo que quiero no me voy a comprar la Nikon al supermercado, porque lo más probable es que el vendedor sepa el precio y poco más)

Última edición por casape Día 21/02/16 a las 15:02:07.
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 21/02/16, 15:04:47
Array

[xs_avatar]
anuvviss anuvviss no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: cantabria
Mensajes: 736
Modelo de smartphone: HTC ONE X, XPERIA Z5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por casape Ver Mensaje
Bueno, aquí hay una diferencia, normalmente los vendedores de smartphones tienen la capacidad justa y además estan vendiendo "navajas multiuso", no el machete para ir a la selva y desde luego no te van a dar absolutamente toda la informacion de lo que hace el smartphone, porque entonces te tendrían que hablar de todas la redes con las que es compatible, los tipos de wifi que soporta y sus especificaciones, todos los formatos de vídeos que puedes o no ver, todos los programas que puedes encontrar, etc, etc, etc ... es decir, tendría que ser un gran experto en muchas areas y dedicarte 2 meses para venderte el terminal ...

Si te vas a comprar una Nikon (que no sea en un supermercado, claro) posiblemente te atienda un profesional en fotografía y te dará muchos detalles pero la mayoría si tu se los preguntas, porque si no dará por hecho que tu sabes lo que buscas ... al igual que si compras el machete para ir a la selva iras a una tienda especializada y el vendedor posiblemente te sepa ayudar y recomendar (nuevamente, a lo que tu le preguntes, claro)

En fin, que si no hubiese donde informarse lo entendería, pero hoy dia decir que has compardo algo sin saber lo que te proporciona solo responde a que tu no te has molestado en informarte, porque yo desde luego sin leer el manual si sé que esperar de un producto y si nó, entonces busco y pregunto a los profesionales cuando voy a comprar
efectivamente me informe todo lo que pude, bien o mal es otra cuestion, pero creeme que en ningun sitio he visto la limitacion de la camara, estoy revisando todos los papeles que vienen en su caja y tampoco pone nada de que este limitada la grabacion a la tempuratura y supongo que como yo habra mas gente sorprendida cuando se den cuenta de esta limitacion.
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 21/02/16, 15:14:28
Array

[xs_avatar]
casape
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Pues solo tienes que entrar en el subforo de cualquier Zx anterior, verás que se habla de eso en montones de sitios ...
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 21/02/16, 15:33:56
Array

[xs_avatar]
anuvviss anuvviss no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: cantabria
Mensajes: 736
Modelo de smartphone: HTC ONE X, XPERIA Z5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por casape Ver Mensaje
Pues solo tienes que entrar en el subforo de cualquier Zx anterior, verás que se habla de eso en montones de sitios ...
como bien dije esta es otra cuestion, es muy personal la forma en la que se informa cada uno, entiendo que si quieres comprar un z5 entres en el subforo del z5 y no en el del z3 por ejemplo porque no tienen el mismo hardware, aunque donde deberia estar esa informacion es en la pagina oficial de sony (que no esta).
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 21/02/16, 19:52:56
Array

[xs_avatar]
casape
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Que no, que no es cosa del Z5 ... es una característica general de cualquier smartphone, sencillamente no es el producto adecuado para lo que tu necesitas porque no ha hardware en la actualidad que permita a un smartphone hacer lo que tu pretendes ... ¿o para saber que el Z5 no hace hielo picado necesitas leer que "el Z5 no hace hielo picado" publicado a bombo y platillo? ... insisto en lo que he dicho antes, creo que tu necesitabas una cámara y te has comprado un smartphone, te has confundido de producto
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #33  
Viejo 21/02/16, 20:24:54
Array

[xs_avatar]
Anim79 Anim79 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 18
Tu operador: Vodafone

Hola, visto el exito, he hecho yo unas pruebas, eso si en un Z5 Premium.
He puesto a grabar a1080 y 60 Fps, y me ha grabado casi 12min hasta que se me ha cerrado la aplicacion de camara.
Después probé a grabar a 1080 y 30Fps y conseguí grabar casi 37min hasta que se me cerró la aplicacion.
Osea que sí, el problema es el procesador, que al exigirle tanta potencia se calienta en exceso (yo me creia que unicamente pasaria en el 4k, pero ya veo que no...)
Este problema es generalizado?sabeis si con el nexus 6p por ejemplo que monta el mismo procesador pasa lo mismo?
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 21/02/16, 20:36:31
Array

[xs_avatar]
crisnoksam crisnoksam no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 885
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 10+
Tu operador: Yoigo
No soy de grabar muchos videos pero con el Z5 premium a 60fps y 1080p grabe cerca de 11minutos en diciembre y apenas de calento la verdad, solo un poco la parte de atras.
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 21/02/16, 21:39:22
Array

[xs_avatar]
casape
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Esa es la clave ... que si no es para hacer "la prueba" creo que casi nadie se pone a hacer vídeos de larga duración (y menos en 4K / 1080 60 fps) porque sencillamente no es el producto para eso ... supongo que la gente a la que le gusta grabar vídeos se busca una cámara de más o menos nivel segun su presupuesto/necesidad, con un objetivo adecuado y con las prestaciones razonables, pero no creo que casi nadie se pase media hora con un smartphone grabando un vídeo, a igual para hacer "fotos de verdad" nos compramos una cámara adecuada, o para escuchar música nos compramos un equipo de audio (no creo que nade use el smartphone para escuchar música excepto para enviar el audio a un equipo de calidad) o para ver peliculas como mucho usaremos el smartphone para enviarlo a una pantalla de gran tamaño, salvo vídeos, fotos o momentos de audio ocasionales y cada uno en su medida, es decir, usaremos unos auriculares para tener cierta calidad, pero no pondremos el smartphone "a grito pelao" con música en la fiesta para que bailen nuestros amigos (digo yo)

En fin, cada cual es libre de "pedir" lo que quiera a su smartphone, pero ciertas cosas es "pedir peras al olmo"
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 21/02/16, 23:47:47
Array

[xs_avatar]
anuvviss anuvviss no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: cantabria
Mensajes: 736
Modelo de smartphone: HTC ONE X, XPERIA Z5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por casape Ver Mensaje
Esa es la clave ... que si no es para hacer "la prueba" creo que casi nadie se pone a hacer vídeos de larga duración (y menos en 4K / 1080 60 fps) porque sencillamente no es el producto para eso ... supongo que la gente a la que le gusta grabar vídeos se busca una cámara de más o menos nivel segun su presupuesto/necesidad, con un objetivo adecuado y con las prestaciones razonables, pero no creo que casi nadie se pase media hora con un smartphone grabando un vídeo, a igual para hacer "fotos de verdad" nos compramos una cámara adecuada, o para escuchar música nos compramos un equipo de audio (no creo que nade use el smartphone para escuchar música excepto para enviar el audio a un equipo de calidad) o para ver peliculas como mucho usaremos el smartphone para enviarlo a una pantalla de gran tamaño, salvo vídeos, fotos o momentos de audio ocasionales y cada uno en su medida, es decir, usaremos unos auriculares para tener cierta calidad, pero no pondremos el smartphone "a grito pelao" con música en la fiesta para que bailen nuestros amigos (digo yo)

En fin, cada cual es libre de "pedir" lo que quiera a su smartphone, pero ciertas cosas es "pedir peras al olmo"
la conclusión es sencilla, tu al movil no le pides que grabes mas de 7 minutos yo si, y si no puede que no vendan la moto, porque otros terminales pueden hacerlo (iphone 6 por ejemplo), no pido peras al olmo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #37  
Viejo 22/02/16, 11:31:21
Array

[xs_avatar]
casape
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Mira, no voy a poner marcas y modelos en concreto porque sería muy largo, pero la mayoría de terminales (a diferencia de Sony) al grabar en 4K o a 60 fps hacen diferentes cosas a las que evidentemente no dan publicidad:
  1. Desactivan el estabilizador por software (porque eso requiere procesar infinitos frames), con lo que si ya es recomendable el uso de trípode para grabar a 60 fps, imagina si ademas te desactivan el estabilizador
  2. Limitan a 5 minutos (por algo será) las grabaciones
Me parece bien que tu quieras prestaciones excepcionales, con más razón para que te hubieras informado antes de comprar ... tu insistes en que te lo tienen que decir, pero ya te he explicado que por la misma razón te terdrían que dar tantos datos que necesitarias dos meses para engullir y no puedes decir que te hayan dicho lo contrario, porque en ningún sitio he visto que diga que el Z5 SI se puede grabar indefinidamente.

Y si es cierto que el iPhone es capaz (cosa que no veo que se publicite por ahí), pues tal vez era ese tu termial, aunque yo sigo pensando que lo que tu necesitas es una cámara de vídeo, pues por mucho que el iPhone puediera hacerlo, te aseguro que o pones un trípode (con lo cual deja de ser razonable el uso de un smartphone) o los vídeos no van a tener una mínima calidad, por mucho pulso que tengas.

En fin, creo que este debate ya no dá más de sí, tu piensas de un modo y yo de otro, no sé si el resto de usuarios está más de acuerdo contigo o conmigo, pero parece que ninguno de los dos va a convencer al otro de su teoría

Por cierto, me alegra que el debate haya sido cordial, porque ultimamente por aquí es dicicil debatir sin llegar a la descalificación, etc, con lo cual se agradece la educación aunque se discrepe en los temas.

Última edición por casape Día 22/02/16 a las 11:33:37.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #38  
Viejo 22/02/16, 11:42:31
Array

[xs_avatar]
maynard13x8 maynard13x8 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 206
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 930
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por casape Ver Mensaje
Esa es la clave ... que si no es para hacer "la prueba" creo que casi nadie se pone a hacer vídeos de larga duración (y menos en 4K / 1080 60 fps) porque sencillamente no es el producto para eso ... supongo que la gente a la que le gusta grabar vídeos se busca una cámara de más o menos nivel segun su presupuesto/necesidad, con un objetivo adecuado y con las prestaciones razonables, pero no creo que casi nadie se pase media hora con un smartphone grabando un vídeo, a igual para hacer "fotos de verdad" nos compramos una cámara adecuada, o para escuchar música nos compramos un equipo de audio (no creo que nade use el smartphone para escuchar música excepto para enviar el audio a un equipo de calidad) o para ver peliculas como mucho usaremos el smartphone para enviarlo a una pantalla de gran tamaño, salvo vídeos, fotos o momentos de audio ocasionales y cada uno en su medida, es decir, usaremos unos auriculares para tener cierta calidad, pero no pondremos el smartphone "a grito pelao" con música en la fiesta para que bailen nuestros amigos (digo yo)

En fin, cada cual es libre de "pedir" lo que quiera a su smartphone, pero ciertas cosas es "pedir peras al olmo"
No estoy para nada de acuerdo contigo. Yo tengo una camara reflex profesional y, justamente, lo que no hago son videos. Solo la uso para sesiones de fotos de moda. Tampoco la uso para sacar fotos mas allá de lo que es mero trabajo. Mi nikon d810 junto con mi 70-200 2,8 que suelo usar pesa un huevo, por lo que no la suelo sacar de casa más que para trabajos. Por eso, lo que muchos pedimos es un dispositivo que, a sabiendas de que no conseguirá la calidad de nuestra reflex, nos proporcione una calidad en video y fotografia decente. El movil lo llevamos siempre encima, los 3,5kg de mi cámara mas UN objetivo no. Todos los recuerdos de momentos esporádicos en el parque, dando un paseo, saliendo a comer,etc... quedaran registrados con el smartphone. Nadie pide peras al olmo, pero si una camara que este entre las más avanzadas (top 5) del momento. El problema es que sus fotos, fuera de las condiciones PERFECTAS de un dia muy soleado, son muy muy del montón, quedando muy mal en comparativas directas con la competencia. La cantidad de ruido de las fotos hace llorar al niño Jesús. Ayer comparé con mi lumia 930 (movil de anterior generación) y la paliza en fotos interiores y nocturnas fue de órdago.

No estoy pidiendo controles manuales como en mi nikon ( aunque vendrian muy bien junto con un histograma en tiempo real como tenia mi G4 ), pido un modo automático muy bueno, que es lo que se busca en un smartphone para sacar fotos espontáneas (jamas iria de ruta fotografica con un telefono móvil). Aqui el modo Ai e sony es bastante penoso, eligiendo casi siempre la peor opción entre subir iso o velocidad o a la hora de derecher el histograma, ya que muchas veces subexpone y otras, sin venir a cuento, sobreexpone. Pero el problema se podria solucionar si te dejaran dar la exposición que tu quisieras, pero por alguna extraña razón no lo hacen. Si subes la iso para que no te subexponga, te subirá automaticamente la velocidad con lo que la foto quedará igual de oscura pero con mas ruido. Por contra, si te estaba quedando demasiado clara y decides bajarle la iso para compensar, el software te bajará, en la misma medida, el tiempo de exposicion para conseguir el mismo tipo de exposición. En fin ....

Aun así, repito que si el modo automático fuera cojonudo, que es lo deseado en un smartphone, no harian falta los controles manuales mas que para que los pseudoartistas gafapasteros sacaran un foto a su café de Starbucks con su macbook desenfocado de fondo.

Última edición por maynard13x8 Día 22/02/16 a las 11:44:59.
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 22/02/16, 12:07:08
Array

[xs_avatar]
casape
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por maynard13x8 Ver Mensaje
No estoy para nada de acuerdo contigo. Yo tengo una camara reflex profesional y, justamente, lo que no hago son videos. Solo la uso para sesiones de fotos de moda. Tampoco la uso para sacar fotos mas allá de lo que es mero trabajo. Mi nikon d810 junto con mi 70-200 2,8 que suelo usar pesa un huevo, por lo que no la suelo sacar de casa más que para trabajos. Por eso, lo que muchos pedimos es un dispositivo que, a sabiendas de que no conseguirá la calidad de nuestra reflex, nos proporcione una calidad en video y fotografia decente. El movil lo llevamos siempre encima, los 3,5kg de mi cámara mas UN objetivo no. Todos los recuerdos de momentos esporádicos en el parque, dando un paseo, saliendo a comer,etc... quedaran registrados con el smartphone. Nadie pide peras al olmo, pero si una camara que este entre las más avanzadas (top 5) del momento. El problema es que sus fotos, fuera de las condiciones PERFECTAS de un dia muy soleado, son muy muy del montón, quedando muy mal en comparativas directas con la competencia. La cantidad de ruido de las fotos hace llorar al niño Jesús. Ayer comparé con mi lumia 930 (movil de anterior generación) y la paliza en fotos interiores y nocturnas fue de órdago.

No estoy pidiendo controles manuales como en mi nikon ( aunque vendrian muy bien junto con un histograma en tiempo real como tenia mi G4 ), pido un modo automático muy bueno, que es lo que se busca en un smartphone para sacar fotos espontáneas (jamas iria de ruta fotografica con un telefono móvil). Aqui el modo Ai e sony es bastante penoso, eligiendo casi siempre la peor opción entre subir iso o velocidad o a la hora de derecher el histograma, ya que muchas veces subexpone y otras, sin venir a cuento, sobreexpone. Pero el problema se podria solucionar si te dejaran dar la exposición que tu quisieras, pero por alguna extraña razón no lo hacen. Si subes la iso para que no te subexponga, te subirá automaticamente la velocidad con lo que la foto quedará igual de oscura pero con mas ruido. Por contra, si te estaba quedando demasiado clara y decides bajarle la iso para compensar, el software te bajará, en la misma medida, el tiempo de exposicion para conseguir el mismo tipo de exposición. En fin ....

Aun así, repito que si el modo automático fuera cojonudo, que es lo deseado en un smartphone, no harian falta los controles manuales mas que para que los pseudoartistas gafapasteros sacaran un foto a su café de Starbucks con su macbook desenfocado de fondo.
A ver, estoy de acuerdo contigo en varias cosas, por ejemplo en que se permitiesen más controles y una cosa que llevo "pidiendo" desde hace tiempo, y es que se permita guardar el RAW pues como bien sabes si eres profesional de la fotografía, el post-procesado nunca está a gusto de todos, ni en los smartphones ni en las réflex del nivel que sea ... yo con las Nikon siempre genero el RAW y un .jpg de calidad media si quiero visualizar en el momento una muestra ... y no estoy tan de acuerdo en que el modo automático del Z5 sea tan malo, yo al menos tengo resultados decentes ... algunos hasta me han sorprendido porque no me espera esa calidad, como por ejemplo hace unos días que en un entorno oscuro y de dificil acceso fotografiando el cableado de un amplificador que iba a reparar cuyo resultado creo que ni muchas réflex me habrían dado

... pero este hilo va de vídeo, no de fotografía, y lo que pide el usuario si creo que son "peras al olmo", pues está pidiendo grabar en full hd, a 60 fps, con estabilizador y que le permita grabacion indefinida ... no se si para tí es algo exigible para un smartphone ... porque en todo caso, los vídeos que graba el Z5 son excelentes y entiendo 4/5 minutos de un vídeo circunstancial como tu mismo dices, pero no un reportaje de una hora ... no se, pero ni siquiera a una réflex le pido eso, pues si me gustara hacer vídeos usaría una cámara de vídeo (yo tampoco suelo hacer vídeos con las réflex salvo circunstanciales)

Última edición por casape Día 22/02/16 a las 12:26:08.
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 22/02/16, 12:42:39
Array

[xs_avatar]
gufix gufix no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 1,025
Modelo de smartphone: iPhone XS 64 gigas
Tu operador: Pepephone
Pero vamos a ver, no entiendo como podéis defender una EVIDENCIA tan grande.

En las especificaciones del teléfono se indica que graba en 1080p@60 y a 4k, y teneis los huevos a decir que esto lo cumple. Claro claro, lo cumple, si lo que pretendes es grabar un videoclip de unos minutos.

Esto es como si me dicen que el teléfono permite hacer llamadas pero que a los 4 minutos se corta porque el micrófono deja de funcionar, ahhhh... el telefono cumple o no?? Vamos por favor seamos serios.

Es cuestión de exigir lo que promete, y no dejar las cosas a medias.

No se puede anunciar una cosa que funciona a medias, eso se llama PUBLICIDAD ENGAÑOSA. Y me da igual que sea problema de hardware o de software. Yo compro para grabar a 4k y el teléfono se calienta deteniendo la grabación, ajá....
__________________
iPhone XS
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z5



Hora actual: 04:21:52 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /