Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 05/02/16, 12:47:46
Array

[xs_avatar]
Ekine Ekine no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: 🅾️🅿️3✝️
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Está claro, nosotros no tenemos tanta información como los ingenieros de Qualcomm, Samsung y Mediatek, así que nuestros comentarios no pasan de ser especulaciones mejor o peor fundadas

Pero vamos, creo que no debo de andar muy desencaminado teniendo en cuenta que todos los SoCs actuales de Samsung y Mediatek y casi todos los de Qualcomm incorporan mayoritariamente núcleos Cortex A53.

Respecto al enlace en el que se muestran los consumos de los Cortex A57 y A53 pienso que no has entendido a dónde quería ir a parar. A lo que me refería es a que los Cortex A53 no sólo consumen menos en términos absolutos (a igualdad de MHz), sino también en términos relativos (es decir, en relación a la velocidad de procesamiento que ofrecen). Eso significa que si para igualar la potencia de procesamiento de un Cortex A57 funcionando a 1,2 GHz se necesitan dos Cortex A53 a 1,5 GHz (es un mero ejemplo con cifras inventadas), seguirían consumiendo menos los Cortex A53 por mucho que estén funcionando a más MHz y sean dos núcleos.

Luego estoy de acuerdo con lo que dices sobre las GPUs y las memorias, pero también puede ser interpretado en sentido contrario. Me explico: en este hilo se está criticando a los núcleos Cortex A53 porque ofrecen menos potencia que los núcleos más "gordos", sin tener en cuenta que realmente la mayor diferencia está en la GPU y en la memoria, y no tanto en la CPU. Si diseñasen un SoC con la misma GPU y memoria que el Snapdragon 820 pero metiendo 8 núcleos Cortex A53 en lugar de 4 núcleos Kyro, la diferencia en potencia de procesamiento seguramente no sería tan, tan grande como algunos imaginan (vale, esto es una mera suposición).

Saludos
Te he entendido perfectamente en términos relativos y absolutos... Un nucleo A53 a igualdad de trabajo consume menos que un A57, hasta ahí bien.

Pero no solo de núcleos va la cosa... También la manera en que se gestionan esos núcleos...

Qualcomm hizo los Octacores (SD810) y sextacores (SD808) y demás tirando de BigLittle por la sencillas razón de que no tenia preparada su propia arquitectura 64 bits, con su tecnología Async SMP (aSMP). Y por tanto la única manera de domar los cortex A57 era acompañándolos con un cluster de A53.

Con Async SMP no solo se pueden detener un nucleo sin trabajo... También trabajar a diferentes frecuencias los núcleos de un mismo cluster... Y eso es una eficiencia muy importante... ¿Mejor que los BigLittle? Ya veremos, yo creo que Qualcomm ha vuelto al quadcore (SD820) para dar un golpe sobre la mesa, sobre todo en eficiencia... Por potencias está claro que es mas fácil meter núcleos a cascoporro y fuera.. Ya se verá....

Última edición por Ekine Día 05/02/16 a las 16:55:55.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 05/02/16, 16:31:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Editado: repetido

Última edición por Ekine Día 05/02/16 a las 16:51:49.
Responder Con Cita
Viejo 05/02/16, 16:49:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Editado: repetido
Responder Con Cita
Viejo 05/02/16, 16:56:32
Array

[xs_avatar]
mafiastyle mafiastyle no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: iPhone 8
Tu operador: Vodafone
La cosa es que un iphone con 2 nucleos no gasta nada, y si pones un android a 2 nucleos tampoco gasta nada, pero va trabado.
Saludos

Enviado desde mi iPhone 
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 12:46:44 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /