bq Aquaris M5 Subforo para el bq Aquaris M5

Respuesta

Herramientas
Viejo 21/01/16, 21:12:03
Array

[xs_avatar]
pinkiwinki2006
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por dialga_13 Ver Mensaje
El M5 es un móvil excelente pero se bebe la batería como una mala bestia... Eso sí procesador excelente y pantalla de 10... El X5 lleva cyanogen lo que es un punto a su favor y además está mejor optimizado pero aquí ya es lo que tú veas, sacrificar una horita o dos de pantalla por rendimiento o quedarte con la batería y un poco menos de rendimiento y mejor diseño... Tu elección.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Primer punto el X5 bien optimizado y con consumos de batería tipo mechero es el que lleva android stock. La versión cyano se traga la batería. Segundo los octacore de qualcom de 2015 son un desastre en rendimiento por culpa de su calentamiento entre otras cosas. También es verdad que al M5 quizá le falta el último toque en optimización. Con respecto a cámara llevan la misma.
De todas formas todo depende de lo que de busques.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita

Viejo 21/01/16, 21:14:22
Array

[xs_avatar]
dialga_13 dialga_13 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2014
Modelo de smartphone: Nexus 5X
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por pinkiwinki2006 Ver Mensaje
Primer punto el X5 bien optimizado y con consumos de batería tipo mechero es el que lleva android stock. La versión cyano se traga la batería. Segundo los octacore de qualcom de 2015 son un desastre en rendimiento por culpa de su calentamiento entre otras cosas. También es verdad que al M5 quizá le falta el último toque en optimización. Con respecto a cámara llevan la misma.
De todas formas todo depende de lo que de busques.

Toda la razón qualcomm desastroso este año con los octa.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 21/01/16, 23:50:50
Array

[xs_avatar]
kenzzo27 kenzzo27 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: htc touch find

Supongo que bq va a sacar pronto un m5 con "cuerpo" de x5, es la evolución lógica, pero el caso es que mientras tanto, los posibles compradores se debaten entre una buena estética con cyanogen de serie (ojo que yo sigo prefiriendo android puro) o, un mejor hardware que lleva el m5, sencillo, si eres de los que te gusta la sobriedad absoluta, el m5 sin dudar, si pesa más un móvil agradable por fuera, el x5.
Responder Con Cita
Viejo 22/01/16, 07:41:15
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por luismax Ver Mensaje
Claro que te he dado la razón, no entiendo porqué te has molestado, lo que no quita que BQ no da con la tecla con el M5, que por cierto tengo dos (un M5 de la Fnaq y otro comprado libre a la web de BQ). No sé si quieres alguna foto o algo, no me importa en serio.

Sobre de que no sé de qué estoy hablando, estuve en el último programa Betatester de BQ para la 5.1 del M5 (ya te puedes ir haciendo una idea de que tengo AL MENOS un M5, sino no hay manera de entrar en la beta....), y sé de sobra cómo ha ido el desarrollo de la última actualización de la cual me reservo mi opinión, simplemente digo que no está afinado y le falta bastante y a continuación te explico en qué me baso:

Tengo aparte un G8 (Huawey), un terminal casi idéntico al M5, pero con menos batería (3000 mAh) y más tamaño de pantalla, y sin ir más lejos ayer mismo le saqué más de 9 horas de pantalla cuando con el mismo uso en el M5 apenas paso de entre 5 - 6, no sé si con este dato eres capaz de discernir dónde está el problema del M5.....

Si necesitas alguna aclaración más, capturas de pantalla, batería, fotos de los terminales etc etc no dudes en pedirlas, estaré encantado de ponerlas aunque ya hace tiempo que paso de estos temas de a ver quién la tiene más grande, así que lo dicho, en lo que te pueda ayudar no dudes en preguntar
No es el hecho de molestar o no, esque has indicado que el M5 tiene 220mAh más que el X5, y, al menos yo, lo he entendido como queriendo decir que el M5 tiene menor duración como lgo negativo en relación a su duración. Por supuesto el X5 tiene una mayor duración de batería, contamos que no tiene NFC, posee una pantalla HD y no FullHD además de un Snapdragon 410 en vez del Snapdragon 615 es algo lógico y de pura física que su duración sea mayor aunque posea estos 220mAh menos.

Respecto al Huawei G8 que citas, no puedo decir nada este modelo no lo he testeado (tampoco soi amigo de ningún Huawei y menos si montan Kirin, no es el caso con el G8, pero el SoC Kirin de los gama "alta" tienen serios problemas de rendimiento y drenaje de batería), si que te puedo decir que, si la pantalla es mas grande la cantidad de batería final usada por ella es algo despreciable, lo que importa realmente es el panel, quiero decir, que posea 0,5" este Huawei G8 mas que otro terminal con una resolución igual no implica que su pantalla vaya a consumir mas ni mucho menos.

Yo no creo que que el Aquaris M5 tenga ningún problema de software como dices tan tajantemente y de ahí viene mi comentario negativo, no creo que seas desarrollador y te hayas dedicado a mirar cada centímetro del firmware, simplemente puede que su panel Quantum Color+ tenga un consumo superior a la tecnología de panel que utiliza Huawei, también puede que la tecnología Dolby Atmos junto al chip de Cirrus Logic para el audio tenga un consumo superior (ojo son supuestos, porque en este caso no te lo puedo afirmar) etc etc etc... y sumando todo da este resultado, así de simple. Muchas veces se nos llena la boca con la palabra "optimización" porque parece ser, que está de moda pero la mayoria de las veces es muchísimo mas simple que eso.

El BQ que sí tiene un problemilla de software es el Aquaris X5 Cyanogen, a veces no entra correctamente en Deep Sleep y tiene un elevado consumo de batería (pero eso es cosa de Cyanogen Inc, espero que lo solucionen) sin embargo el firmware de BQ va como un tiro y con una batería espectacular.

Siento si he ido agresivo pero con la "cuadrilla troll" (y a veces es el mismo usuario con multicuenta) que hay por estos lares ya uno se toma cada comentario mal.

Última edición por artagerges Día 22/01/16 a las 07:46:58.
Responder Con Cita
Viejo 22/01/16, 11:12:13
Array

[xs_avatar]
budwey budwey no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011

Cita: Originalmente Escrito por kenzzo27 Ver Mensaje
Supongo que bq va a sacar pronto un m5 con "cuerpo" de x5, es la evolución lógica, pero el caso es que mientras tanto, los posibles compradores se debaten entre una buena estética con cyanogen de serie (ojo que yo sigo prefiriendo android puro) o, un mejor hardware que lleva el m5, sencillo, si eres de los que te gusta la sobriedad absoluta, el m5 sin dudar, si pesa más un móvil agradable por fuera, el x5.
Es verdad que el X5 es bonito, pero entre el botón Home con el símbolo de BQ nuevo que parece un Moco pegado, y que el M5 para mi gusto es mas sobrio y elegante, amén de que gracias al plástico no se calienta tanto.. Prefiero el M5.
Responder Con Cita
Viejo 22/01/16, 17:50:25
Array

[xs_avatar]
luismax luismax no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Mate 10, S7 Edge, S8, iPhone 8 +, Surface 3 Pro
 Cita: Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
No es el hecho de molestar o no, esque has indicado que el M5 tiene 220mAh más que el X5, y, al menos yo, lo he entendido como queriendo decir que el M5 tiene menor duración como lgo negativo en relación a su duración. Por supuesto el X5 tiene una mayor duración de batería, contamos que no tiene NFC, posee una pantalla HD y no FullHD además de un Snapdragon 410 en vez del Snapdragon 615 es algo lógico y de pura física que su duración sea mayor aunque posea estos 220mAh menos.

Respecto al Huawei G8 que citas, no puedo decir nada este modelo no lo he testeado (tampoco soi amigo de ningún Huawei y menos si montan Kirin, no es el caso con el G8, pero el SoC Kirin de los gama "alta" tienen serios problemas de rendimiento y drenaje de batería), si que te puedo decir que, si la pantalla es mas grande la cantidad de batería final usada por ella es algo despreciable, lo que importa realmente es el panel, quiero decir, que posea 0,5" este Huawei G8 mas que otro terminal con una resolución igual no implica que su pantalla vaya a consumir mas ni mucho menos.

Yo no creo que que el Aquaris M5 tenga ningún problema de software como dices tan tajantemente y de ahí viene mi comentario negativo, no creo que seas desarrollador y te hayas dedicado a mirar cada centímetro del firmware, simplemente puede que su panel Quantum Color+ tenga un consumo superior a la tecnología de panel que utiliza Huawei, también puede que la tecnología Dolby Atmos junto al chip de Cirrus Logic para el audio tenga un consumo superior (ojo son supuestos, porque en este caso no te lo puedo afirmar) etc etc etc... y sumando todo da este resultado, así de simple. Muchas veces se nos llena la boca con la palabra "optimización" porque parece ser, que está de moda pero la mayoria de las veces es muchísimo mas simple que eso.

El BQ que sí tiene un problemilla de software es el Aquaris X5 Cyanogen, a veces no entra correctamente en Deep Sleep y tiene un elevado consumo de batería (pero eso es cosa de Cyanogen Inc, espero que lo solucionen) sin embargo el firmware de BQ va como un tiro y con una batería espectacular.

Siento si he ido agresivo pero con la "cuadrilla troll" (y a veces es el mismo usuario con multicuenta) que hay por estos lares ya uno se toma cada comentario mal.
El dato de que 220 mAh es la diferencia de batería a favor del M5 lo saco de la web de BQ, según sus características oficiales.

Y el problema con el software es patente, con la actualización todos los que teníamos el móvil de antes hemos perdido varias horas de autonomía, la diferencia no es el hardware ni el uso que es exactamente el mismo, así que está claro que hay algo en el firmware que no va bien, o al menos va peor que antes. En el desarrollo de la Beta ya se reportó y esta claro que hasta el momento no se ha dado con la solución y al paso que vamos creo que ya es mejor pensar en la siguiente versión de Android y cruzar los dedos para que nos llegue. Para mí el terminal lo han dejado cojo, más siendo uno de los de mayor capacidad de batería teórica de su categoría, como digo el G8 teniendo exactamente el mismo procesador se lo come con patatas, si a alguien le molesta lo siento, pero tengo los dos y es así.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a luismax su comentario:
Viejo 23/01/16, 14:48:11
Array

[xs_avatar]
lokesea lokesea no está en línea
Usuario poco activo

Pues al final me ha podido el M5 y ha caido.
Eso si,en blanco porque llegue tarde al negro por uno que iba delante mia
Fundita al canto y listo

Gracias a todos, a ver si tengo movil para mucho tiempo y nos van sacando actualizaciones guapas
PD:ahora estoy echo un lio, no se si estar en la stock rom que viene, actualizar, rootear o irme a una rom cocinada?
Que me aconsejais?

Última edición por lokesea Día 23/01/16 a las 15:06:24.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/01/16, 15:51:06
Array

[xs_avatar]
sebas2007 sebas2007 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: motorola moto g 2
Tu operador: Pepephone
cyanogen mod 12.1, y sera como si hubieras cambiado de movil. fluidez impresionante y funciona todo perfecto.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/01/16, 16:48:20
Array

[xs_avatar]
OM3G4 OM3G4 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 920
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por lokesea Ver Mensaje
Pues al final me ha podido el M5 y ha caido.
Eso si,en blanco porque llegue tarde al negro por uno que iba delante mia
Fundita al canto y listo

Gracias a todos, a ver si tengo movil para mucho tiempo y nos van sacando actualizaciones guapas
PD:ahora estoy echo un lio, no se si estar en la stock rom que viene, actualizar, rootear o irme a una rom cocinada?
Que me aconsejais?
Stock+Root.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/01/16, 19:44:43
Array

[xs_avatar]
riqdieste riqdieste no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: oct 2013

Cita: Originalmente Escrito por luismax Ver Mensaje
..., como digo el G8 teniendo exactamente el mismo procesador se lo come con patatas, si a alguien le molesta lo siento, pero tengo los dos y es así.
es que en este nos aria falta el modo de ahorro ultra que corte notificaciones, datos y todo mientras no lo usamos
Viejo 25/01/16, 11:43:23
Array

[xs_avatar]
lokesea lokesea no está en línea
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por sebas2007 Ver Mensaje
cyanogen mod 12.1, y sera como si hubieras cambiado de movil. fluidez impresionante y funciona todo perfecto.
Al final, actualicé de 5.0.2 que venia a la 5.1.1 y pase a cyanogen mod 13 y parece que va como un tiro sin problemas.
Ya os ire reportando ;)
Responder Con Cita
Viejo 25/01/16, 13:48:35
Array

[xs_avatar]
pinkiwinki2006
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por budwey Ver Mensaje
Es verdad que el X5 es bonito, pero entre el botón Home con el símbolo de BQ nuevo que parece un Moco pegado, y que el M5 para mi gusto es mas sobrio y elegante, amén de que gracias al plástico no se calienta tanto.. Prefiero el M5.
Desde cuando el X5 se calienta?. No será al revés?. Y también pongo en duda que el M5 se caliente.

Responder Con Cita
Viejo 25/01/16, 15:29:54
Array

[xs_avatar]
budwey budwey no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011

Cita: Originalmente Escrito por pinkiwinki2006 Ver Mensaje
Desde cuando el X5 se calienta?. No será al revés?. Y también pongo en duda que el M5 se caliente.

Todos los móviles se calientan cuando les pides carga gráfica amigo. Y el X5 no se, pero el M5 con Cyanogen si se suele calentar al ver vídeos de gran calidad o jugar grandes juegos.
Responder Con Cita
Viejo 25/01/16, 15:59:44
Array

[xs_avatar]
pinkiwinki2006
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por budwey Ver Mensaje
Todos los móviles se calientan cuando les pides carga gráfica amigo. Y el X5 no se, pero el M5 con Cyanogen si se suele calentar al ver vídeos de gran calidad o jugar grandes juegos.
Efectivamente si a un móvil le exiges no puedes esperar otra cosa.

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5

Hora actual: 17:43:26 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /