ROMs y desarrollo Meizu MX4 Pro ROMs y desarrollo Meizu MX4 Pro

Respuesta

Herramientas
Viejo 11/02/16, 11:36:19
Array

[xs_avatar]
erdose erdose no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: OnePlus One
Tu operador: Jazztel
Es reversible el cambio?
Responder Con Cita

Viejo 12/02/16, 04:22:52
Array

[xs_avatar]
santelicesn santelicesn no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2014
Modelo de smartphone: Meizu MX4 Pro
Tu operador: ENTEL
 Cita: Originalmente Escrito por deivi85 Ver Mensaje
CONSEGUIDO!!!

Con ayuda del tuto de meizufans. Explico:

1.- Instalar Busybox y Terminal Emulator desde google play.
2.- Descargar o tener a mano una Rom internacional o global, yo lo hice con flyme 4.5.7I
3.- Descargar Converter System Lollipop ( https://mega.nz/#!a9gzRbqD!tia_vQBC5...U67Vo_rbC5Y6Ds )
4.- Copiar system.new.dat y system.transfer.list del archivo update(Rom) en la carpeta "in" del converter system lollipop
5.- Iniciar System-conVERTER.cmd pulsar 1 y Enter
6.- En la carpeta "out" del converter estara el archivo "system.img" , copiarla a la memoria interna deltelefono.
7.- Ejecuta en el telefono el programa Terminal Emulatory escribir:

su

dd if=/sdcard/system.img of=/dev/block/platform15540000.dwmmc0/by-name/system

tardara un poco en empezar a realizar el proceso pero cuando termine al final pondra "#", el telefono no respondera, apagarlo dejando pulsado power, al reiniciarse se activarael solo el proceso de instalar la Rom, cuando se encienda se podra ver que nuestro meizu tiene la version internacional instalada.

Espero que sirva de ayuda.

Una duda con el paso 5 donde se ejecutita el archivo, ya que en el telefono no lo reconoce y en el pc no encuentra la ruta
Responder Con Cita
Viejo 12/02/16, 17:02:06
Array

[xs_avatar]
santelicesn santelicesn no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2014
Tu operador: ENTEL
 Cita: Originalmente Escrito por husanlac Ver Mensaje
Hola

Pongo aquí, por si sirve de ayuda, otro tutorial colgado por un compañero @oviso en el suboforo del Meizu M2 mini. Puede ser útil.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1131276

A mi me asaltan unas cuantas dudas, puesto que hay información por el foro, pero está desperdigada y resulta algo confusa.

¿Cómo puedo saber que versión es la de mi teléfono? Vino de China con versión Flyme A, y manual en chino. ¿Eso lo hace chino? ¿Se puede verificar de otro modo?

¿Es reversible el paso de Internacional a Chino?

¿Supone algún problema de garantía? ¿Pasa algo con el IMEI?

¿De dónde se descargan las actualizaciones? ¿Las mantienen en español?

¿Se pierde el root?

¿Funcionan de una vez por todas las notificaciones, sobre todo whatsapp, con las rooms internacionales?

Gracias
Me funciono ese tutorial del foro del M2, pero tuve que bajar la APK desde Google Play.

PD: El telefono funciona increible con la ROM I, me estaba dando 3 horas de pantalla maximo anteriormente, ahora me queda el 50% de la bateria y llevo 2 horas 10 minutos.
Responder Con Cita
Viejo 23/02/16, 16:53:11
Array

[xs_avatar]
charlie33 charlie33 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Sharp Aquos S2
Tu operador: Orange
Perfecto. He seguido las instrucciones del primero post. Ya tengo la versión I. Posteriormente he descargado la ultima internacional (4.5.7I), y ya la tengo instalada.
Responder Con Cita
Viejo 24/02/16, 23:07:52
Array

[xs_avatar]
tamara1988 tamara1988 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2015
Tu operador: Movistar

yo he hecho todo el proceso con la app rusa y bien, se reinicia el telefono el solo (intente el metodo que pone aqui pero al poner "cd/sdcard/int_mx4_pro" me pone not found). pero cuando quiero meterle la rom 4.5.7I me sale que es corrupto, lo he intentado varias veces. alguna solucion?
Responder Con Cita
Viejo 26/02/16, 09:45:17
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola tamara88, el fichero que te bajas, está comprimido. Tienes que descomprimirlo y te creará un directorio llamado "int_mx4_pro". Lo que tienes que hacer es copiar ese directorio en la raíz del móvil. Verás que ya no te dará el error "no found". Recuerda que debes ser root. Un saludo.

Última edición por charlie33 Día 26/02/16 a las 09:56:25.
Responder Con Cita
Viejo 26/02/16, 10:45:32
Array

[xs_avatar]
tamara1988 tamara1988 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2015

Cita: Originalmente Escrito por charlie33 Ver Mensaje
Hola tamara88, el fichero que te bajas, está comprimido. Tienes que descomprimirlo y te creará un directorio llamado "int_mx4_pro". Lo que tienes que hacer es copiar ese directorio en la raíz del móvil. Verás que ya no te dará el error "no found". Recuerda que debes ser root. Un saludo.
Gracias, lo probaré esta semana siguiente (me voy de finde y no tengo wifi). Ya os comentaré si lo consigo hacer.
Responder Con Cita
Viejo 29/02/16, 20:56:42
Array

[xs_avatar]
xule_96 xule_96 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Oneplus 6t
la version A cual es?
Responder Con Cita
Viejo 03/03/16, 13:01:01
Array

[xs_avatar]
Izei13 Izei13 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2016
Modelo de smartphone: Meizu Mx4 Pro
Buenas,

He seguido los pasos puestos al principio por merchupi y todo ha ido Ok, al comprobarlo me ha dado el mensaje que debía, (If successful you should get a result - "machine_type:M462_intl_official").

Ahora al entrar en Información del Teléfono, me sigue apareciendo como que tengo la 4.2.8.2U. No debería aparecer "A"?

Slds.
Responder Con Cita
Viejo 03/03/16, 16:31:51
Array

[xs_avatar]
XGen XGen no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: S9+
 Cita: Originalmente Escrito por Izei13 Ver Mensaje
Buenas,

He seguido los pasos puestos al principio por merchupi y todo ha ido Ok, al comprobarlo me ha dado el mensaje que debía, (If successful you should get a result - "machine_type:M462_intl_official").

Ahora al entrar en Información del Teléfono, me sigue apareciendo como que tengo la 4.2.8.2U. No debería aparecer "A"?

Slds.
Lo que hace este tutorial es convertir tu teléfono en internacional, por lo que ahora podras flashear una rom internacional, cosa que antes no podrias. Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 04/03/16, 05:25:27
Array

[xs_avatar]
Izei13 Izei13 no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: Meizu Mx4 Pro
 Cita: Originalmente Escrito por XGen Ver Mensaje
Lo que hace este tutorial es convertir tu teléfono en internacional, por lo que ahora podras flashear una rom internacional, cosa que antes no podrias. Saludos!
Gracias!

Entiendo que aunque siga apareciendo en el sistema como U, le puedo meter ya cualkier ROM?
Pensé que pasando a Internacional, al reiniciar ya no saldría la voz en chino hablando...

Slds.
Responder Con Cita
Viejo 04/03/16, 09:28:17
Array

[xs_avatar]
m.teresa m.teresa no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2016
Tu operador: MasMóvil
Hola! Soy nueva en este foro. Acabo de adquirir el Meizu Mx4Pro, y llevo ya varios días dándole vueltas. He leído los primeros pasos y visto varios tutoriales. Actualice el teléfono a la nueva versión firmware y como comprobé que sólo estaba en inglés y chino investigue en el foro y volví a la versión 4.5.7.1A. Si, parece que tengo la versión universal, así que he intentado pasarlo a la internacional pero no ha habido manera. Me he hecho root, con el root checker compruebo que soy Root, y cuando intento seguir los pasos en el terminal emulator me aparece el mensaje de la foto. Me estoy saltando algún paso? Ya no se como hacer, intento instalar sin más la rom 4.5.7.1I y a ver que pasa? Esto me daría problemas en el teléfono? Agradecería ayuda. De antemano, muchas gracias.

Ya me estoy volviendo loca. Lo he intentado de mil maneras. He seguido varios tutoriales, el de "deivi85" no me encuentra la imagen, este me pone otro mensaje, el de "ovio" que lo hace con una app me dice que la rom es corrupta.... Ya no se que más hacer y ahora tengo mil cosas en el teléfono. Como se ve en las fotos soy root, los archivos estan en ls sd,... Supongo que algo me salto o que hago algo mal.... Ayuda por favor!!! Gracias

Última edición por m.teresa Día 12/03/16 a las 20:30:48. Razón: Nuevos aportes
Responder Con Cita
Viejo 05/03/16, 10:39:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Parece que no te encuentra en la raíz el directorio int_mx4_pro.
Cuando te bajes el int_mx4_pro.rar, tienes que descomprimirlo y luego volcar el directorio con sus 3 ficheros en la raiz del móvil.
A ver si es eso........
Responder Con Cita
Viejo 05/03/16, 12:01:35
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por charlie33 Ver Mensaje
Parece que no te encuentra en la raíz el directorio int_mx4_pro.
Cuando te bajes el int_mx4_pro.rar, tienes que descomprimirlo y luego volcar el directorio con sus 3 ficheros en la raiz del móvil.
A ver si es eso........
Nada no ha habido manera, pero gracias
Responder Con Cita
Viejo 07/03/16, 20:00:58
Array

[xs_avatar]
ABautista6 ABautista6 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Modelo de smartphone: iPhone X
Hola buenas, no consigo hacerlo..
Una vez que he descargado el archivo, entro en el command emulator y le doy permiso root, vale, pero cuando escribo el comando me dice "no such file or directory", pero el archivo está, extraido y demas..
Que puedo hacer?
Gracias de antemano.
Responder Con Cita
Viejo 07/03/16, 20:10:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Nada señores! Ya esta No se que estaria haciendo mal..
Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 08/03/16, 23:11:14
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

ABautista6 agradecería tu ayuda. A mi me pasa lo mismo, me dice "no such file or directory", pero yo no he podido solucionarlo. ¿Me podrías decir los pasos que seguiste antes de ejecutar los comandos en el terminal emulator?¿Diste algun permiso o algo? Yo sigo los pasos de este tutorial pero no hay manera. Después de que te apareciera el mensaje, ¿simplemente volviste a seguir los pasos, o desinstalaste y volviste a instalar algo,....? Gracias
Responder Con Cita
Viejo 10/03/16, 22:14:46
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Por fin!!! Lo he conseguido! Pero con un pequeño cambio en la segunda ruta para el terminal emulator. Me explico por si a alguien le pasa lo mismo y no se da cuenta hasta el último intento como yo... Creo que los pasos que seguí fueron los siguientes:

1.- Hacerse ROOT desde la cuenta de Flyme (ajustes > cuentas > mi cuenta Flyme , hacer click en “abrir privilegios del sistema”, aceptar e ingresar contraseña. El móvil se reiniciará solo) (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=964287).
2.- Descargar SuperSu, actualizar binarios (reiniciar) y dar permisos.
3.- Descargar Terminal Emulator y dar permisos.
4.- Descargar ES Explorador de archivos (o cualquier otro).
5.- Descargar los archivos del tutorial y descomprimir en la raíz del teléfono.
6.- Ver en el explorador de archivos la ruta de acceso donde se encuentran dichos archivos. Es decir, en el tutorial pone que la ruta sería "cd /sdcard/int_mx4_pro", pero en mi caso creo recordar que era (según el explorador) "estorage/emulated/0/int_mx4_pro".
7.- Ejecutar en el teléfono el programa Terminal Emulator y escribir:

su
cd /estorage/emulated/0/int_mx4_pro (en mi caso. Sino, cd / y lo que os ponga el explorador)
sh install

Después seguir los pasos del tutorial. Reiniciar. Comprobar e instalar la rom deseada.

Creo que no me olvido nada.

Espero que si alguien tiene el mismo problema, esto le sirva, para los que no, perdón por el tostón, .

Simplemente dar las gracias a todos!!

Un saludo.

Última edición por m.teresa Día 11/03/16 a las 11:21:13.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a m.teresa su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 13/03/16, 19:26:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por m.teresa Ver Mensaje
Por fin!!! Lo he conseguido! Pero con un pequeño cambio en la segunda ruta para el terminal emulator. Me explico por si a alguien le pasa lo mismo y no se da cuenta hasta el último intento como yo... Creo que los pasos que seguí fueron los siguientes:

1.- Hacerse ROOT desde la cuenta de Flyme (ajustes > cuentas > mi cuenta Flyme , hacer click en “abrir privilegios del sistema”, aceptar e ingresar contraseña. El móvil se reiniciará solo) (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=964287).
2.- Descargar SuperSu, actualizar binarios (reiniciar) y dar permisos.
3.- Descargar Terminal Emulator y dar permisos.
4.- Descargar ES Explorador de archivos (o cualquier otro).
5.- Descargar los archivos del tutorial y descomprimir en la raíz del teléfono.
6.- Ver en el explorador de archivos la ruta de acceso donde se encuentran dichos archivos. Es decir, en el tutorial pone que la ruta sería "cd /sdcard/int_mx4_pro", pero en mi caso creo recordar que era (según el explorador) "estorage/emulated/0/int_mx4_pro".
7.- Ejecutar en el teléfono el programa Terminal Emulator y escribir:

su
cd /estorage/emulated/0/int_mx4_pro (en mi caso. Sino, cd / y lo que os ponga el explorador)
sh install

Después seguir los pasos del tutorial. Reiniciar. Comprobar e instalar la rom deseada.

Creo que no me olvido nada.

Espero que si alguien tiene el mismo problema, esto le sirva, para los que no, perdón por el tostón, .

Simplemente dar las gracias a todos!!

Un saludo.
Lo siento que he estado tiempo sin meterme en el foro y no lo he visto hasta ahora! Me alegro de que lo hayas conseguido, a mi el paso 2 que comentas tu no me hizo falta, pero bueno, lo importante es que funcione un saludo!
Responder Con Cita

Viejo 18/03/16, 22:06:59
Array

[xs_avatar]
Javi_archi Javi_archi no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Galaxy s4
@m.teresa, Yo tengo el mismo problema y aun siguiendo tus pasos me sigue saliendo "no such file or directory". Estoy un poco desesperado ya. Sino mañana intentaré restablecer los valores de fabrica y volveré a hacer todo el proceso.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Meizu > Meizu MX4 Pro > ROMs y desarrollo Meizu MX4 Pro

Hora actual: 16:08:43 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /