03/01/16, 20:59:15
|
|
Usuario muy activo
|
|
Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Mate 8
Tu operador: Yoigo
|
|
 Cita: Originalmente Escrito por Trii1x
Pues sinceramente, es fascinante, es algo my complejo, no obstante leiendo, he visto que NFC existe des de 2002, no es cierto? Con esto me refiero si llevamos tanto tiempo, por qu eno hemos progresado tanto? Tambien comentarte que si el mercadona acepta eso de pagar pasando solo la tarjeta por encima a distancia, quiere decir que el telefono tambien, no? A ver el mercadona es un ejemplo, por que todos lo conocemos, quien dice mercadona, dice carrefour, o esclat ( En caso de cataluña) 
Si no se ha avanzado tanto es básicamente por miedo a su seguridad, ya que en sus comienzos era muy inseguro. Bastaba con leer de forma disimulada el código que muestra el móvil en modo pasivo, mientras que ahora generan códigos distintos para cada cada transacción, y si no me equivoco es mucho más seguro que pagar con una tarjeta NFC del banco, ya que asumo que esta es un código fijo en lugar de variar para cada transacción (con una parte fija y dígitos adicionales de seguridad).
Del ejemplo del Mercadona, si soportase pagos con Apple/Android/Samsung/… podrías pagar con el móvil directamente, asumiendo que tienes una cuenta con ellos. No estoy seguro de cómo está implementado exactamente, si el lector del Mercadona no modifica el código de la tarjeta después de leerla entonces creo que bastaría con leer el código de la tarjeta con el móvil y mostrar este en su lugar.
 Cita: Originalmente Escrito por xurxooo
No tiene porque, la tienda hará un acuerdo con una empresa, como tienen ahora para las tarjetas de crédito, dependiendo con que empresa colaboren tendrán unas funciones u otras. 
Habría que conocer bien cómo funciona, porque puede que de hecho ese código sea el de la tarjeta de crédito misma y te lo carguen en ella, o puede ser un código distinto. La cuestión es si el código varía en cada compra o no, o sea, que si te leen el código sin tu saberlo pueden usarlo o no para hacer compras fraudulentas.
Pero vamos, en cualquier caso da igual. Cuando desembarquen en España Apple/Google Pay en mi opinión estas tarjetas de bancos desaparecerán completamente o quedarán reducidas a la mínima expresión. Y una vez que la gente vea normal pagar con el móvil, cómo ya ocurre en algunos sitios fuera de España, entonces el NFC se pondrá en todos los sitios, aunque tardaría todavía un tiempo. Porque algo que ha dado un buen impulso en los últimos tiempos ha sido la implantación de teléfonos con lector de huellas digitales, lo que añade otra capa adicional de seguridad.
 Cita: Originalmente Escrito por Trii1x
Entonces si lo entenddo bien, Android pay es como "otro banco"? o como funciona jeje, es que entiend algo, pero quedan dudas 
Es más parecido a Paypal. Tu tienes una cuenta de Apple/Android Pay y en esta cuenta puedes tener una o varias tarjetas o cuentas de banco asociadas. Luego lo que haces es pagar con Apple/Android Pay, o sea, hacen de intermediarios, de modo que la persona que lee tus datos en una compra obtiene un código de Apple/Android Pay creado específicamente para esa transacción. No está leyendo realmente tu número de tarjeta de crédito. Es más seguro, del mismo modo que es más seguro pagar con Paypal que directamente con tarjeta de crédito. El único problema es que hay un intermediario más que se lleva tajada pero eso mismo lo hace más seguro.
|