Xiaomi MI2/MI2s/MI2a Xiaomi MI2/MI2s/MI2a

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 25/10/15, 01:15:31
Array

[xs_avatar]
RBryant RBryant no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Venezuela
Mensajes: 610
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por tasadarf Ver Mensaje
Es que la forma ideal. De que funcionen bien todas las aplicaciones de google es instalar encima de la versión de xiaomi.eu y hacer un factory reset.

El problema del espacio es q a partir del nuevo android lollipop. Como el móvil tiene 2 particiones se queda pequeña xq lollipop ocupa mucho más. Para ello hay q fusionar las particiones que lo hace automáticamente el programa mipcsuite si pones el móvil en modo fastboot.

En resumen. Si quieres hacerlo bien hay q hacer estos pasos pero si es la primera vez puede q sea un poco complicados.

1- actualizar a una versión moderna oficial por fastboot recomendado miui v7

2- bajar e instalar desde el recovery una versión de xiaomi.eu con todos los wipes.

3-restaurar copia de seguridad si la tuvieses

Después de eso el móvil ira espectacular de rápido de estable y de todo
El único inconveniente es que tendrás que hacer un backup y pasarlo al PC para después pasarlo de nuevo al tlf y así no tendrás que descargar de nuevo las app!

Sent from my HM 1S using Tapatalk
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 25/10/15, 08:24:07
Array

[xs_avatar]
tasadarf tasadarf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Leon y Aranda
Mensajes: 8,490
Modelo de smartphone: Xiaomi mi2s y mi4
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por RBryant Ver Mensaje
El único inconveniente es que tendrás que hacer un backup y pasarlo al PC para después pasarlo de nuevo al tlf y así no tendrás que descargar de nuevo las app!

Sent from my HM 1S using Tapatalk
La verdad es q si q es el único inconveniente. Pero merece la pena xq tendrá las particiones fusionadas, todo actualizado y sus aplicaciones con sus datos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #23  
Viejo 25/10/15, 08:37:16
Array

[xs_avatar]
acapa acapa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 129
Modelo de smartphone: redmi 3 pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por tasadarf Ver Mensaje
Es que la forma ideal. De que funcionen bien todas las aplicaciones de google es instalar encima de la versión de xiaomi.eu y hacer un factory reset.

El problema del espacio es q a partir del nuevo android lollipop. Como el móvil tiene 2 particiones se queda pequeña xq lollipop ocupa mucho más. Para ello hay q fusionar las particiones que lo hace automáticamente el programa mipcsuite si pones el móvil en modo fastboot.

En resumen. Si quieres hacerlo bien hay q hacer estos pasos pero si es la primera vez puede q sea un poco complicados.

1- actualizar a una versión moderna oficial por fastboot recomendado miui v7

2- bajar e instalar desde el recovery una versión de xiaomi.eu con todos los wipes.

3-restaurar copia de seguridad si la tuvieses

Después de eso el móvil ira espectacular de rápido de estable y de todo
No puedo actualizar ninguna app xk en todo momento me dice q no tengo espacio en la memoria. x ejemplo abrir youtube me dice q tengo q actualizar algo para usarlo y se cierra. u.u
varias consultas amigos !!! punto sobre punto ...

1- actualizar x fastboot se hace desde MiPCSuite ,verdad? estuve leyendo hoy mas temprano y hablaban de fastboot son varios pasos , no hay problema de equivocarse y q el tlf quede como un ladrillo no?

2-q significa todo eso? bajar e instalar desde el recovery una versión de xiaomi.eu con todos los wipes.

3- sobre restaurar , tranquilamente puedo guardar fotos y musica en la pc para luego volverlas a meter en el tlf, las aplicaciones no son importantes salvo algun q otro juego q quisiese convervar ah y los contactos tengo temor a perderlos :S

tengo entendido x leer en el foro miui q el 27 de este mes sale una version nueva , no?
segun lei es la miui 7 , pero lo lei rapido asi q no se si es para este tlf o para otro

en caso de no poder actualizar como corresponde, puedo volver a la version q a mi me funcionaba 10/10 q es la jlb54.0 ? el tlf se ve lindo en la miui 6 pero priorizaria tener 1 version vieja y ESTABLE a una mas linda con "problemitas"
Podria hacer un factory reset y a la mierda con todo ja

salu2

Última edición por acapa Día 25/10/15 a las 08:43:06.
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 25/10/15, 09:22:58
Array

[xs_avatar]
tasadarf tasadarf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Leon y Aranda
Mensajes: 8,490
Modelo de smartphone: Xiaomi mi2s y mi4
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por acapa Ver Mensaje
No puedo actualizar ninguna app xk en todo momento me dice q no tengo espacio en la memoria. x ejemplo abrir youtube me dice q tengo q actualizar algo para usarlo y se cierra. u.u
varias consultas amigos !!! punto sobre punto ...

1- actualizar x fastboot se hace desde MiPCSuite ,verdad? estuve leyendo hoy mas temprano y hablaban de fastboot son varios pasos , no hay problema de equivocarse y q el tlf quede como un ladrillo no?

2-q significa todo eso? bajar e instalar desde el recovery una versión de xiaomi.eu con todos los wipes.

3- sobre restaurar , tranquilamente puedo guardar fotos y musica en la pc para luego volverlas a meter en el tlf, las aplicaciones no son importantes salvo algun q otro juego q quisiese convervar ah y los contactos tengo temor a perderlos :S

tengo entendido x leer en el foro miui q el 27 de este mes sale una version nueva , no?
segun lei es la miui 7 , pero lo lei rapido asi q no se si es para este tlf o para otro

en caso de no poder actualizar como corresponde, puedo volver a la version q a mi me funcionaba 10/10 q es la jlb54.0 ?
0- si el problema es lo q comente el nuevo sistema operativo ocupa mucho más y no deja espacio para las aplicaciones así q la única solución es fusionar particiones q lo hace fastboot o volver a una antigua.



1- todas las actualizaciones incluso las normales tienen riesgo si se cortan a la mitad xq quites la batería si lo estas haciendo desde el móvil o se marcha la luz o existe cualquier problema técnico. Las se fastboot tienen algo más de riesgo xq realiza una instalación más a fondo.

Incluso pasando los casos anteriormente citados lo normal es que no pase nada tengas que volver a instalarla otra vez si la instalación se hace mal pero sin ningún problema

En el caso más terrible hay un método de emergencia q funciona siempre y que da tranquilidad .

Fastboot hoy en día no hay problema de errores humanos, sólo hay q encenderlo con las tecla "bajar volumen " pulsada hasta q salga un robot reparándose o similar. Conectarlo al pc y actualizarlo con mipcsuite.

2- con fastboot se instala la oficial que esta en inglés y chino. Así que hay que utilizar una traducida al español y con los servicios de google y sin las aplicaciones chinas basura.

Los pasos serían.
A- bajársela desde el móvil o el ordenador y guardarla en el directorio raíz (significa nada más abrir el móvil en el ordenador ahí)

B- con el móvil buscarla con el navegador de archivos y renombrarla a update.zip todo en minúsculas.

C- arrancar el móvil en modo recovery se hace igual q el fastboot pero con la tecla subir volumen.

D- pulsar en todos los botones wipe y dar a instalar. Esperar un buen rato a que se instale y dar a reboot q es reiniciar. Ya tendras una versión limpia, en español, actualizada y sin aplicaciones chinas.

3- los contactos puedes guardarlos de muchas formas una muy segura es con la opción exportar a archivo dentro de contactos. Si quieres guardar algún juego tendras q hacer una copia de seguridad con la opción de xiaomi y guardarla luego en el ordenador

4- lo que has leído es que xiaomi va a sacar la versión llamada "global de miui v7" que son unas versiones que están en más idiomas que el chino y el inglés y tambien vienen para q funcione bien lo de google.

Actualmente para tu móvil hay estas versiones para q te aclares. Luego dentro de cada familia hay muchas ya q salen todas las semanas

1- miui v5 jelly bean la que tienes tu
Se uso desde q se invento hasta finales 2014

2- miui v6 kitkat
Desde septiembre 2014 hasta abril 2015

3- miui v6 lollipop desde abril 2015 hasta julio. ( con esta empieza la opción de la fusión de particiones)

4- miui v7 lollipop desde agosto 2015 hasta ahora. (Fusión de particiones)


5- una vez hecha la fusión de particiones creó q no se puede volver a las antiguas así q ten cuidado. Así q si te da miedo no hagas fastboot y pruebalas primero es tan sencillo como hacer los pasos enumerados por letras y no hacer lo de fastboot
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 26/11/15, 21:13:13
Array

[xs_avatar]
dexter_83 dexter_83 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 78
Tu operador: Movistar

Hola, he actualizado a la nueva version que me ha salido hoy (siempre lo llevo en ingles) pero la PLAY STORE no me funciona. Alguien sabe que puedo hacer? La puedo descargar de nuevo? de donde?
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 27/11/15, 09:18:26
Array

[xs_avatar]
tasadarf tasadarf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Leon y Aranda
Mensajes: 8,490
Modelo de smartphone: Xiaomi mi2s y mi4
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por dexter_83 Ver Mensaje
Hola, he actualizado a la nueva version que me ha salido hoy (siempre lo llevo en ingles) pero la PLAY STORE no me funciona. Alguien sabe que puedo hacer? La puedo descargar de nuevo? de donde?
Has probado a borrar en ajustes/aplicaciones/, los datos de la play store y de servicios o aplicaciones relacionadas con google. Hay q reiniciar antes de poder probar después de hacer esto.

El problema que tienes es q la versión oficial china no la suelen probar con aplicaciones de google así q es propensa a ser incompatible. Por eso xiaomi esta preparando para nuestro móvil la version oficial global para evitar estos problemas .

Te puedes bajar otra vez la misma versión de la web oficial. Pero yo instalaría encima de la q tienes la versión europea que te viene en todos los idiomas y es compatible con google.

Si quieres los enlaces de cualquier cosa que te he comentado dímelo
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 27/11/15, 14:19:21
Array

[xs_avatar]
dexter_83 dexter_83 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 78
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por tasadarf Ver Mensaje
Has probado a borrar en ajustes/aplicaciones/, los datos de la play store y de servicios o aplicaciones relacionadas con google. Hay q reiniciar antes de poder probar después de hacer esto.

El problema que tienes es q la versión oficial china no la suelen probar con aplicaciones de google así q es propensa a ser incompatible. Por eso xiaomi esta preparando para nuestro móvil la version oficial global para evitar estos problemas .

Te puedes bajar otra vez la misma versión de la web oficial. Pero yo instalaría encima de la q tienes la versión europea que te viene en todos los idiomas y es compatible con google.

Si quieres los enlaces de cualquier cosa que te he comentado dímelo
Hola, he probado lo que dices y sigo igual. Te agradecería mucho si me pones los links para poder descargar la versión europea en español.
También noto que la batería se gasta rápido y que el whatsapp no funciona muy bien( hay contactos q me ha borrado, los whats no llegan si no abro la app,...)
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 27/11/15, 15:16:11
Array

[xs_avatar]
tonietchiky tonietchiky no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 75

Estoy igual, incluso con el apk google installer no hay manera. Tocará meter una rom en español y listo.
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 27/11/15, 15:54:08
Array

[xs_avatar]
tasadarf tasadarf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Leon y Aranda
Mensajes: 8,490
Modelo de smartphone: Xiaomi mi2s y mi4
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por tonietchiky Ver Mensaje
Estoy igual, incluso con el apk google installer no hay manera. Tocará meter una rom en español y listo.
http://xiaomi.eu/community/forums/mi...-releases.103

Yo evitaría usar las 2 últimas versiones xq han cambiado el sistema dual ROM por una sola y puede dar algún problema. La del día 1 de noviembre va bastante bien por ejemplo uploadfromtaptalk1448636047192.jpg
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 27/11/15, 22:12:21
Array

[xs_avatar]
dexter_83 dexter_83 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 78
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por tasadarf Ver Mensaje
http://xiaomi.eu/community/forums/mi...-releases.103

Yo evitaría usar las 2 últimas versiones xq han cambiado el sistema dual ROM por una sola y puede dar algún problema. La del día 1 de noviembre va bastante bien por ejemplo Archivo Adjunto 813031
Hola, no encuentro el link para descargar. Puedes ponerlo por favor?

Gracias
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 28/11/15, 03:42:27
Array

[xs_avatar]
tasadarf tasadarf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Leon y Aranda
Mensajes: 8,490
Modelo de smartphone: Xiaomi mi2s y mi4
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por dexter_83 Ver Mensaje
Hola, no encuentro el link para descargar. Puedes ponerlo por favor?

Gracias
https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=43417
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 28/11/15, 12:11:36
Array

[xs_avatar]
tasadarf tasadarf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Leon y Aranda
Mensajes: 8,490
Modelo de smartphone: Xiaomi mi2s y mi4
Tu operador: ONO
Yo no logró entender q es lo q pasa pero no logró obtener los consumos que obtenía con la del 1 de noviembre q estaba consiguiendo entre 4:30 y 6h con brillo al mínimo y casi todo wifi. Así q me voy a lanzar a hacer la fusión de Roms q aunq no hace falta fastboot yo lo voy a hacer.

Están hablando muy muy bien de la versión de ayer en el foro europeo así q creó q me voy a lanzar a ella y seguiré actualizando todas las semanas como hago siempre
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 29/11/15, 10:04:32
Array

[xs_avatar]
dexter_83 dexter_83 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 78
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por tasadarf Ver Mensaje
Yo no logró entender q es lo q pasa pero no logró obtener los consumos que obtenía con la del 1 de noviembre q estaba consiguiendo entre 4:30 y 6h con brillo al mínimo y casi todo wifi. Así q me voy a lanzar a hacer la fusión de Roms q aunq no hace falta fastboot yo lo voy a hacer.

Están hablando muy muy bien de la versión de ayer en el foro europeo así q creó q me voy a lanzar a ella y seguiré actualizando todas las semanas como hago siempre
Cuál es la versión de ayer? No se si animarme y ponerla también... Esta en español?
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 30/11/15, 14:06:18
Array

[xs_avatar]
dexter_83 dexter_83 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 78
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por tasadarf Ver Mensaje
Hola, me salen varios links para descargar. Cual es el bueno?

Muchas gracias
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 30/11/15, 14:15:47
Array

[xs_avatar]
tasadarf tasadarf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Leon y Aranda
Mensajes: 8,490
Modelo de smartphone: Xiaomi mi2s y mi4
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por dexter_83 Ver Mensaje
Hola, me salen varios links para descargar. Cual es el bueno?

Muchas gracias
Te he puesto una foto en uno mensajes anteriores con todos los nombres claves de cada modelo de xiaomi.

El mi2s es aries
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 30/11/15, 17:09:18
Array

[xs_avatar]
dexter_83 dexter_83 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 78
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por tasadarf Ver Mensaje
Te he puesto una foto en uno mensajes anteriores con todos los nombres claves de cada modelo de xiaomi.

El mi2s es aries
Ok muchas gracias, no lo habia visto. Sabes algun tutorial para instalarlo? Soy muy torpe...

Última edición por dexter_83 Día 30/11/15 a las 18:24:31.
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 01/12/15, 17:58:36
Array

[xs_avatar]
tasadarf tasadarf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Leon y Aranda
Mensajes: 8,490
Modelo de smartphone: Xiaomi mi2s y mi4
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por dexter_83 Ver Mensaje
Ok muchas gracias, no lo habia visto. Sabes algun tutorial para instalarlo? Soy muy torpe...
Algún vídeo creó q hay en colgado en youtube pero si como te he leído en otro hilo el problema es de recovery intenta resolverlo antes
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 12/12/15, 16:08:38
Array

[xs_avatar]
acapa acapa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 129
Modelo de smartphone: redmi 3 pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por dexter_83 Ver Mensaje
Hola, he probado lo que dices y sigo igual. Te agradecería mucho si me pones los links para poder descargar la versión europea en español.
También noto que la batería se gasta rápido y que el whatsapp no funciona muy bien( hay contactos q me ha borrado, los whats no llegan si no abro la app,...)
yo tmb tengo el mismo problema q tu
no recuerdo bien q version de miui7 descargue
pero si me ha borrado contactos y tmb me pasa lo mismo con el whatapp q no me llegan los mensajes hasta no abrir la aplicacion en un 80 % de las veces

para los q tienen el mi2s , y ya probaron varias versiones , cual es la q mejor funciona hasta el dia de hoy?
y como actualizan la misma?
yo recuerdo q cuando lo hice yo hace 40 dias atras .... baje el archivo desde la pc y conecte el cable al movil y desde alli se actualizo a miui7
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 13/12/15, 01:26:03
Array

[xs_avatar]
tasadarf tasadarf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Leon y Aranda
Mensajes: 8,490
Modelo de smartphone: Xiaomi mi2s y mi4
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por acapa Ver Mensaje
yo tmb tengo el mismo problema q tu
no recuerdo bien q version de miui7 descargue
pero si me ha borrado contactos y tmb me pasa lo mismo con el whatapp q no me llegan los mensajes hasta no abrir la aplicacion en un 80 % de las veces

para los q tienen el mi2s , y ya probaron varias versiones , cual es la q mejor funciona hasta el dia de hoy?
y como actualizan la misma?
yo recuerdo q cuando lo hice yo hace 40 dias atras .... baje el archivo desde la pc y conecte el cable al movil y desde alli se actualizo a miui7
La versión se ve en ajustes/acerca de teléfono.
Los contactos si los tenéis sincronizados por google los podéis recuperar en 10segundos.

Para que funcione bien whatsapp: revisad que esta actualizado, que tiene permisos de auto-inicio, que le habéis puesto candado , que en ajustes/ajustes adicionales batería tengáis apagado el ahorro de administrar batería en aplicaciones y que en ajustes/ wifi tengáis puesto siempre activado durante la suspensión. Tb es conveniente revisar permisos de whatsapp por ejemplo el de leer contactos para q te ponga el nombre a tus contactos.

A mi me han ido bien casi todas las versiones desde el mes de mayo., es cierto que esta última semana me ha pasado un par de veces lo q decís de retrasos de whatsapp pero sólo con whatsapp no con gmail. Me puede haber pasado más veces pero no me he dado cuenta. Con la última versión de hoy he estado muy atento he recibo ya unos 10 whatsapp de diferentes personas y llegan puntuales.

Pero si quieres probar una versión conservadora posiblemente puedas probar una de septiembre o la versión llamada estable .

Para instalar la nueva versión la mejor manera es bajársela de xiaomi.eu renombrarla a update.zip e instalarla desde el recovery.

Lo del ordenador se hace cuando es un cambio brusco o hay que fusionar particiones. Y lo q haces es instalar una provisional en inglés a la q hay q instalar la q esta en español de xiaomi.eu
Responder Con Cita


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi MI2/MI2s/MI2a



Hora actual: 02:55:16 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /