Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 24/09/15, 12:42:18
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Los "Madriles"
Mensajes: 12,597
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Elevation Ver Mensaje
lo del ciclo de bateria es algo que sabemos todos, por eso la moda de los unibody para mi al menos es un atraso... Al fabricante puede que le interese ya que se asegura que tengas que pasar por el SAT, hay nos pillan.
No se hasta que punto le beneficia al fabricante los unibody. Yo y mucha gente que conoco si tengo bateria extraible compro una o dos de reserva y como ya escarmente con mi primer movil (hace "lustros") prefiero las oficiales que son mas fiables (mencion especial a las de samsung que son malas... no, lo siguiente).

En un unibody no merece la pena estar cambiando de bateria, al final rompes alguna patilla del chasis y cuando se funda la de mi G2 casi seguro ire a por la oferta del momento y cambiare de movil por que ya no tendre garantia. Y si se funde antes sera el SAT quien tenga que arreglarla ya que supuetamente la del G2 segun promete LG aguanta mas del doble de ciclos que cualquier otra que ronda los 1000 o 1500. En este caso si cumplen con lo prometido tendrian que cambiarla gratis con lo que tambien estan perdiendo dinero (el envio, arreglo y devolucion corren por su parte si es una empresa de palabra).

Esto sumado que hasta LP mi G2 no necesitaba cargarlo cada dia, con lo cual en su primer año cuando tenia JB o KK casi le hacia la mitad de ciclos que mi anterior movil, el S2.

O incluso la cuarta parte por que muchos dias antes de tener las baterias extras originales lo cargaba incluso 2 veces o 3. Si, no me privo de nada, varias cuentas sincronizando, apps funcionando en 2º plano... incluso tiro de live wallpapers con lo que consumen (compro algo para disfrutarlo, no para caparlo funcionando a medio gas para llegar al final del dia jejejejej).

Con lo cual la vida util de la bateria del G2 si es cierto esa burrada de ciclos de los que presume LG puede durar muchos años sin "despeinarse". LG pierde dinero con los unibodys jejjejejeje. De echo la version coreana del G2 tiene bateria extraible y con menos carga ¿se dio cuenta LG del error? para compensar este si lleva slop para micro SD (buen truco, asi consume un poco mas y compras baterias de reserva jejejejje).

En cambio el S6 si sigue la tonica de las malas baterias de samsung si puede que tenga algo mas de negocio con los unibodys. He tenido galaxy ace, S2 con varias baterias, en el curro un young 2 y ninguna llega en buenas condiciones al año pierden carga y en muchos casos se hinchan. Si que pueden hacer negocio, samsung no es de cambiar la bateria por la cara en garantia es pieza de desgaste y la has de pagar, por supuesto al ser unibody has de pasar por el SAT o perder del todo la garantia arriesgandote tu mismo a cambiarla.

Volvemos a lo mismo, la mayoria de usuarios que conozco antes de enviar al SAT por una bateria cambian el movil (es la excusa perfecta para hacer algo que deseaban desde hace tiempo jejejeje). Con lo que a mi parecer y la gente que conozco en persona y por los foros la gran mayoria si se puede compran baterias si no cambian de movil. Bajo mi opinion al fabricante no le sale tan rentable crear un terminal unibody.

Por supuesto no todos los usuarios actuan igual, una gran lista lo repararan o si no es unibody tampoco compraran una bateria hasta que la de origen este muerta del todo o casi, pero sigo pensando que lo comentado antes es mas habitual.
__________________

Última edición por raziel-77 Día 24/09/15 a las 12:46:29.
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 24/09/15, 13:17:12
Array

[xs_avatar]
tzadkiel2 tzadkiel2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: En el Infierno.
Mensajes: 2,054
Modelo de smartphone: I9505
Tu operador: Pepephone
Raziel-77 suma a todo lo que dices el periodo de stockaje desde que se fabrican hasta que llegan realmente a manos del usuario que lo mismo pueden ser dos días que pueden ser varios años y el deterioro que pueden sufrir estas baterías y que sucede si una batería por el tiempo almacenada se ha sulfatado pues que no tienes guarrantía de absolutamente nada.
Pensar en los motivos por los que los que tienen la batería extraíble NUNCA está incorporada al teléfono y está separada, y puede que unos pocos céntimos de un plástico no supongan nada por unidad pero en conjunto puede ser considerable el ahorro de este simple plástico.
A er si algún fabricante se decide a seguir sacando modelos con baterías extraíbles, o al final me veo buscando software para utilizar el portátil como teléfono
__________________
En el Infierno, aunque haya que llevarse bien con "algunos" Santos
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 24/09/15, 13:30:56
Array

[xs_avatar]
ShotOnTheHead ShotOnTheHead no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 304
Tu operador: Movistar

llevo con mi telefono durante 2 años y medio, y la bateria le dura muy poco(en comparacion con antes), estoy seguro que ha sido por el desgaste de los ciclos esos que se comentan aqui
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 24/09/15, 13:36:05
Array

[xs_avatar]
Huesito15 Huesito15 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 131
Modelo de smartphone: Blackberry Z10
Tu operador: Movistar
Mi móviles siempre los dejo cargando toda la noche mientras duermo, hay algunos que se le ha inflado la batería pj un S3 que tuve y un Lg G2, otros que nunca les pasó nada como un S2, One X, Nokias clasicos, Iphone 4s, y mi actual S6 por la carga tan rápida lo cargo a la loca, a veces cuando va en 40% hasta 90%, o desde 10% hasta 70%, etc y hasta el momento no ha molestado la batería.

Yo lo que si nunca hago es cargar el teléfono y usarlo al mismo tiempo por mas de 2 minutos, ni tampoco dejar que llegue a 100% y utilizarlo y seguir con el conectado al toma, eso si es mortal para la batería.
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 24/09/15, 14:05:11
Array

[xs_avatar]
jose_cafon jose_cafon no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 48
Tu operador: Movistar

Me friké con el tema de las baterías para portátiles, el rollo es que si dejas que se descarge por completo vas completando ciclos, así que para evitar que esto suceda hay que cargarlo cuando quede más del 10%, así no completa el ciclo. Pero lo que esta claro que tarde o temprano se joderá igual.
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 24/09/15, 14:10:36
Array

[xs_avatar]
OceLoT46 OceLoT46 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 860
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por juanche007 Ver Mensaje
Si uno lee todos los articulos sobre recomendaciones de uso de las batería se hace un lio, he leído muchas veces que es bueno hacer un ciclo completo de carga una vez al mes y en este articulo dice que es malo dejar descargar la batería al completo.
Es que es malísimo.
Para las baterías de litio, es malo tanto estar al 0%, como estar al 100%.
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 24/09/15, 14:37:20
Array

[xs_avatar]
Satorr Satorr no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Málaga
Mensajes: 1,329
Modelo de smartphone: HTC U12+ azúl
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por OceLoT46 Ver Mensaje
Es que es malísimo.
Para las baterías de litio, es malo tanto estar al 0%, como estar al 100%.
Por eso mismo, al igual que no se descargan por completo, tampoco se cargan completamente.

Las baterías actuales llevan circuitos en su interior, que se entienden con los cargadores inteligentes, y dan la orden de parar la carga antes de llegar al 100%, y cuando se están descargando dan la orden de apagar el telefóno antes de llegar al 0%


 Cita: Originalmente Escrito por payitto Ver Mensaje
Entonces, ¿no hay que hacerle caso a los vendedores de la tienda de móviles?
Porque cada vez que me compro un móvil nuevo, el vendedor me dice que la primera vez hay que descargarlo completamente, ¿es eso correcto? o que hay que hacer realmente la primera vez.
Lo que hay que hacer la primera vez es cargar la batería entera antes de encenderlo. Pero no es por la vida de la batería, sino para que el móvil al encenderse calibre bien la carga de la batería. Si no lo haces correctamente la primera vez, lo único que puede pasar es que te diga que está al 80% cuando está realmente al 78%... no es un problema significativo para su uso correcto ni para la duración o efectividad de la batería.

En cualquier caso, siempre puedes usar algún software de calibrado de la batería para recalibrarla correctamente
__________________
Apunta siempre a la luna...si fallas, al menos estarás entre las estrellas
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #28  
Viejo 24/09/15, 14:42:21
Array

[xs_avatar]
Neron99
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Cada X tiempo es bueno hacer un ciclo completo incluso en las baterías de litio.
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 24/09/15, 14:59:01
Array

[xs_avatar]
vichoticul vichoticul no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: verykool s4509
Tu operador: Movistar
Yo al menos nunca he dejado q se agote mi batería y ya tengo un año con este cel y me sigue durando como al principio
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 24/09/15, 15:43:01
Array

[xs_avatar]
vmm2 vmm2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 4,109
Modelo de smartphone: htc desire, LG OB, iphone 4, mi3, RN3Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por riqdieste Ver Mensaje
o a cambiar de bateria, por ser unibody y que no tenga la tapa trasera y batería de facil retirada no significa que no se pueda cambiar, en los nexus 5 varios se la han cambiado,
y no digas que se perdera la garantia porque despues de 2 años ya no se tiene, y si se estropea antes la bateria que te la cambien en garantia.
eso es muy bonito cuando los que te dan la garantia es la propia google, que tiene la mejor garantia de todos los fabricantes de moviles, ahora, pidele eso a samsung, sony, LG...
y ya ni te cuento si hablas de moviles chinos que tienen garantia fuera pero no dentro de españa...
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 24/09/15, 16:53:35
Array

[xs_avatar]
NeoCimek NeoCimek no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: In the Yupi's World
Mensajes: 4,792
Modelo de smartphone: Nokia 3310
Tu operador: Movistar
El ciclo de carga de una batería es cada vez que suma 100%, es decir que si lo tenemos al 80%, al llegar al 100% no hacen 1 ciclo. Sino que es la suma de los anteriores ciclos, cada vez que desenchufas el terminal.

En las de Litio se recomienda no descargarlas por completo, sino hasta como mucho del 10%
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 24/09/15, 16:55:41
Array

[xs_avatar]
Pedro_paul
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

El articulo está muy pero que muy bien explicado.

Quizá como a todos le falta algo de información pero está muy completo.

Claro que no es nada bueno descargar la bateria del todo, pero una vez cada X tiempo para calibrarla no la mata para nada... Además... con bajarla entre el 5% al 1% etc.. es suficiente, al 0% como dice el articulo, corta el suministro pero sigue teniendo carga. Lo muy malo es dejarlas vacias y no usarlas, ya que entonces por paso del tiempo si se vacían del todo y son muy complicadas de reactivar después de eso.
Almacenarlas al 100% sin luego usarlas es malo también, se dan casos de hinchamientos y sobrecargas.
Por eso se recomienda almacenarlas con algo de carga, entre el 30-50% está bien.
Lo normal es... cargar al 100% con el movil en reposo o apagado, y luego cuando esté entre el 20-10% cargar... si te pilla al 50% tampoco pasa nada, como si te pilla al 90%, como dice el compañero... los ciclos cuentan por completos, no por parciales.

Por dios, a toda esa gente que se dedica a jorobar al movil jugando a tope con el cargador conectado... no sabeis lo que haceis
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 24/09/15, 17:31:44
Array

[xs_avatar]
vi101 vi101 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 209
Tu operador: Movistar

Ya no sé que creer. En cada una de estas noticias sobre recomendaciones de cuidado de batería dicen una cosa distinta
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 24/09/15, 17:43:34
Array

[xs_avatar]
Shoko666 Shoko666 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: México
Mensajes: 283
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4
Tu operador: TELCEL
interesante, resolvi algunas dudas
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 24/09/15, 18:18:02
Array

[xs_avatar]
ViSo36 ViSo36 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 2,476
Modelo de smartphone: OnePlus 5 128GB Midnight Black
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por juanche007 Ver Mensaje
Si uno lee todos los articulos sobre recomendaciones de uso de las batería se hace un lio, he leído muchas veces que es bueno hacer un ciclo completo de carga una vez al mes y en este articulo dice que es malo dejar descargar la batería al completo.
Pues haz caso a este articulo. Si algo es bueno es bueno siempre, no a medias, por tanto si te dicen "1 vez al mes es bueno" pero "todos los dias no", no tiene sentido, aquí te dicen que nunca, por tanto tiene lógica. Una bateria no es algo que necesite "cariño", o lo que sea de forma que necesite un cuidado diferente cada x tiempo, una bateria es tal cual, y puedes o no hacer X cosas, siempre, no vale eso de ahora si, ahora no.

Asi que ya sabes, a cargar todas las noches el teléfono (yo ya lo hago), sin importar como este el % de batería.
__________________
Smartphone: OnePlus 5 128GB (Oct17) Samsung S6 Edge+ 64GB (Sep15) < Samsung Note 3 (Feb14) < Xiaomi Mi2S 32GB (Jul13) < Sony Xperia Sola (Nov12) < Nokia N900 (Abr10) < Samsung OmniaHD (Jul09) < Nokia N95-8GB (Dic07) < Nokia N80 (Q1.07) < Nokia 6630 (Q4.05)
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 24/09/15, 18:23:30
Array

[xs_avatar]
ViSo36 ViSo36 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 2,476
Modelo de smartphone: OnePlus 5 128GB Midnight Black
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por OceLoT46 Ver Mensaje
Es que es malísimo.
Para las baterías de litio, es malo tanto estar al 0%, como estar al 100%.
Eso es la primera vez que lo veo, fíjate. De hecho si fuera malo estar al 100% no se recomendaría cargarlo por la noche, porque pasa horas al 100%, y muchísima gente ya habría reportado problemas por tener la costumbre de cargar el teléfono por la noche.
En eso te equivocas.

Al 0% no es malisimo, es malo a secas, y si es por poco tiempo no, lo malisimo es dejarla al 0% guardada en el armario.
__________________
Smartphone: OnePlus 5 128GB (Oct17) Samsung S6 Edge+ 64GB (Sep15) < Samsung Note 3 (Feb14) < Xiaomi Mi2S 32GB (Jul13) < Sony Xperia Sola (Nov12) < Nokia N900 (Abr10) < Samsung OmniaHD (Jul09) < Nokia N95-8GB (Dic07) < Nokia N80 (Q1.07) < Nokia 6630 (Q4.05)
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 24/09/15, 20:44:41
Array

[xs_avatar]
Satorr Satorr no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Málaga
Mensajes: 1,329
Modelo de smartphone: HTC U12+ azúl
Tu operador: Movistar
Lo que pasa es que el 0% y el 100% que nos muestra el móvil no son realmente los de la batería. Esa información se altera por software para evitar que la descarguemos ó carguemos al máximo
__________________
Apunta siempre a la luna...si fallas, al menos estarás entre las estrellas
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #38  
Viejo 24/09/15, 22:13:17
Array

[xs_avatar]
Benjaa Benjaa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2015
Localización: Argentina
Mensajes: 163
Modelo de smartphone: Xiaom Mi A1
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por TecnoAmante Ver Mensaje
pero en algunos casos puede resistir mas de los 1.500 ciclos
Ahí lo dice " si cargas la batería un 25% osea cuando llega al 75% y lo poned a cargar extended la vida útil de la batería hasta 2.500 ciclos "
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 24/09/15, 22:24:04
Array

[xs_avatar]
TecnoAmante TecnoAmante no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: Mexico
Mensajes: 70
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: AT&T MX
 Cita: Originalmente Escrito por Benjaa Ver Mensaje
Ahí lo dice " si cargas la batería un 25% osea cuando llega al 75% y lo poned a cargar extended la vida útil de la batería hasta 2.500 ciclos "
Si, Eso lo leì pero lo que yo digo es que en algunos casos usando la normalmente, claro sin que llege a descargarse por completo puede llegar a durar mas ciclos
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 24/09/15, 22:53:41
Array

[xs_avatar]
Benjaa Benjaa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2015
Localización: Argentina
Mensajes: 163
Modelo de smartphone: Xiaom Mi A1
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por TecnoAmante Ver Mensaje
Si, Eso lo leì pero lo que yo digo es que en algunos casos usando la normalmente, claro sin que llege a descargarse por completo puede llegar a durar mas ciclos
ah si por supuesto, pero si uno juega a juegos q nesesiten muchos recursos se gasta muy rapidamente y causa cambios drasticos en la bateria q ( no estoy seguro) pueden dañar la bateria. Ademas como dice en el articulo con el tema del ''Calor'' nose si el calor del telefono por el procesador en caso de alto uso constante pueda causar algo... pro con uso moderado claramente dura mas como decis.
__________________
Samsung Galaxy Y - Samsung Galaxy S3 Mini - Google Nexus 4 - Motorola Moto G4 - Xiaomi MI A1
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 22:07:11 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /