|
||
|
|
||||
|
||||
|
Olé por ellos. Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo vengo de un LG G2 ,Z1 ,S4 y S5.
Puedo decir que la cámara del idol 3 esta casi un pelin por debajo que la del S5, y eso es muy bueno para nuestro idol 3 , que se pueda comparar a gamas altas del año pasado es una pasada , la cámara del G2 no estaba mal pero la del s4 y z1 eran una auténtica basura ![]() Ya lo dicen, no hay cámara mala sino malos fotógrafos Salu2! |
|
|
||||
|
||||
|
Este mensaje lo escribí el viernes 2 de octubre porque mi BQ llevaba fallando un tiempo. Al final ese mismo día la pantalla se terminó de romper y me compré el idol sin respuesta a este post. Si ya me parecía bueno sobre el papel y lo poco que lo toqué en el Alcampo y MM, en estos días ha superado mis expectativas ampliamente, menudo pepino. Lo dejo aquí por si le sirve a alguien que esté dudoso con este móvil, y perdón por el tocho.
===== Buenas! Tengo casi decidido hacerme con un idol 3 5.5 y he aquí mis dudas. Vengo de un BQ Aquaris 5, los primeros, con Mediatek. En su momento pocas marcas o ninguna ofrecían un móvil de características similares por aquel precio. Con el uso y el paso del tiempo se fueron viendo las carencias: el GPS y la cámara son auténticos desastres y las actualizaciones, para ser la "gama alta" de la BQ de aquellos tiempos (junto con el Aquaris 5.7), regular. Una actualización (de JB a KK, y algunos usuarios según los foros reportaron muchos fallos), aunque aquí también tenía que ver Mediatek y su política de no liberar drivers. En el apartado positivo: fluidez total y Android puro (esto ya va un poco por gusto, yo desde luego prefiero que no haya absolutamente ninguna personalización, una ROM limpia tipo Nexux/moto g). El SAT es muy bueno, yo no tuve que recurrir a el porque el móvil no ha dado ningún problema (lo tengo hecho polvo por golpes), pero me puse en contacto con ellos por otro motivo y perfecto. Pues bien, encuentro ciertos paralelismos entre aquel BQ y este idol 3: creo que ambos han ofrecido un móvil de gama media-alta por un precio que no se encuentra en ninguna otra marca y además son nuevos en móviles de estas características. ¿Volveré a pagar la novatada del primer flagship de una marca? Del GPS del idol no he escuchado problemas, pero de la cámara ya he leído que en condiciones de poca luz flojea (la de mi BQ no llega a echar la foto, literalmente aparece una imagen negra con algunas zonas de color). De las actualizaciones tenemos la promesa de Alcatel (parece que sí) y la fluidez se ha puesto en duda (creo que se va solventando con las actualizaciones, pero también he leído opiniones dispares). No obstante, para el uso que le doy creo que es el móvil ideal. Wasap, navegar, youtube, radio + mp3 y ver películas y series, mucho uso de la multimedia, y ahí es increíble. Pantalla de 5,5’ espectacular y sonido fuera de serie. Aun siendo un talibán de las actualizaciones me sigue pareciendo un “teléfono” increíble, más aún para el uso que le doy. Además, con el tirón que está teniendo, me imagino que ROMs no faltaran. Bueno, resumen del tocho (y disculpas por el mismo), ¿notaré la diferencia del Aquaris 5 a este smartphone? Gracias a todos! ========================== |
|
|
||||
|
||||
|
Este mensaje lo escribí el viernes 2 de octubre porque mi BQ llevaba fallando un tiempo. Al final ese mismo día la pantalla se terminó de romper y me compré el idol sin respuesta a este post. Si ya me parecía bueno sobre el papel y lo poco que lo toqué en el Alcampo y MM, en estos días ha superado mis expectativas ampliamente, menudo pepino. Lo dejo aquí por si le sirve a alguien que esté dudoso con este móvil, y perdón por el tocho.
===== Buenas! Tengo casi decidido hacerme con un idol 3 5.5 y he aquí mis dudas. Vengo de un BQ Aquaris 5, los primeros, con Mediatek. En su momento pocas marcas o ninguna ofrecían un móvil de características similares por aquel precio. Con el uso y el paso del tiempo se fueron viendo las carencias: el GPS y la cámara son auténticos desastres y las actualizaciones, para ser la "gama alta" de la BQ de aquellos tiempos (junto con el Aquaris 5.7), regular. Una actualización (de JB a KK, y algunos usuarios según los foros reportaron muchos fallos), aunque aquí también tenía que ver Mediatek y su política de no liberar drivers. En el apartado positivo: fluidez total y Android puro (esto ya va un poco por gusto, yo desde luego prefiero que no haya absolutamente ninguna personalización, una ROM limpia tipo Nexux/moto g). El SAT es muy bueno, yo no tuve que recurrir a el porque el móvil no ha dado ningún problema (lo tengo hecho polvo por golpes), pero me puse en contacto con ellos por otro motivo y perfecto. Pues bien, encuentro ciertos paralelismos entre aquel BQ y este idol 3: creo que ambos han ofrecido un móvil de gama media-alta por un precio que no se encuentra en ninguna otra marca y además son nuevos en móviles de estas características. ¿Volveré a pagar la novatada del primer flagship de una marca? Del GPS del idol no he escuchado problemas, pero de la cámara ya he leído que en condiciones de poca luz flojea (la de mi BQ no llega a echar la foto, literalmente aparece una imagen negra con algunas zonas de color). De las actualizaciones tenemos la promesa de Alcatel (parece que sí) y la fluidez se ha puesto en duda (creo que se va solventando con las actualizaciones, pero también he leído opiniones dispares). No obstante, para el uso que le doy creo que es el móvil ideal. Wasap, navegar, youtube, radio + mp3 y ver películas y series, mucho uso de la multimedia, y ahí es increíble. Pantalla de 5,5’ espectacular y sonido fuera de serie. Aun siendo un talibán de las actualizaciones me sigue pareciendo un “teléfono” increíble, más aún para el uso que le doy. Además, con el tirón que está teniendo, me imagino que ROMs no faltaran. Bueno, resumen del tocho (y disculpas por el mismo), ¿notaré la diferencia del Aquaris 5 a este smartphone? Gracias a todos! ========================== ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
para mi que bq nunca ha hecho gamas altas, no deberiais mezclar las cosas,
tambien pienso que esta fuera de lugar comparar un idol 3 con un aquaris 5, XD ni siquiera son de la misma epoca.
|
|
||||
|
||||
|
El móvil es totalmente recomendable y destaca en pantalla y sonido, en cuanto a las fotos depende del móvil que tengas ahora lo más seguro es que si no es de gama alta la del Idol sea mejor pero si vienes de un gama alta notarás pérdida de calidad. Hay multitud de review en YouTube que te aclararán el tema (excepto la del camionero geek)
Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo opino que esta muy bien equilibrado este terminal, si lo piensas con frialdad una pantalla en HD de 5'5 y que se ve increíble, el sonido para mi espectacular, es cierto tiene algún lag pero en general va bien y rápido y con ciertos cambios como nova launcher va mejor lo certifico, la cámara es buena y si de noche flojea pero como la mayoría de terminales creo q a eso solo escapan los de muy alta gama y ahí tienes el precio de esos telf, es ligero es elegante y a mi de diseño me encanta, yo lo saque por orange a 144/euros una estupenda compra, por lo q cuesta en tienda creo que solo hay un par de modelos q le hacen competencia, a día de hoy es d lo mejor y a buen precio, yo lo calificaría como gama media-alta.
Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo opino que esta muy bien equilibrado este terminal, si lo piensas con frialdad una pantalla en HD de 5'5 y que se ve increíble, el sonido para mi espectacular, es cierto tiene algún lag pero en general va bien y rápido y con ciertos cambios como nova launcher va mejor lo certifico, la cámara es buena y si de noche flojea pero como la mayoría de terminales creo q a eso solo escapan los de muy alta gama y ahí tienes el precio de esos telf, es ligero es elegante y a mi de diseño me encanta, yo lo saque por orange a 144/euros una estupenda compra, por lo q cuesta en tienda creo que solo hay un par de modelos q le hacen competencia, a día de hoy es d lo mejor y a buen precio, yo lo calificaría como gama media-alta.
Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk ![]() |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a keiser23 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestras respuestas. Después de tres semanas con el móvil creo que ha sido un acierto.
Es verdad que a veces retranquea un poco (me ha pasado por ejemplo compartiendo enlaces entre wallapop y whatsapp, dos aplicaciones muy comunes) y con el hardware que lleva esto no es normal. De todas formas son cosas puntuales y la pantalla, el sonido y el precio (la cámara, hablando de precio, es más que aceptable) que tiene compensa de sobra, al final y al cabo para la mayoría de usuarios esto (creo) es lo importante. Supongo que un uso más exigente harán estos trompicones algo un poco más serio. No obstante tiene pinta de ser cosa de software, optimización, porque este micro está más que probado y la RAM que lleva más que suficiente, esperemos próximas actualizaciones. Totalmente recomendable. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a NoExit2015 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo dudé entre el BQ y este y al final me decliné por este y no me arrepiento. Mi madre y un compañero de trabajo tienen BQ y están muy contentos, no es que el BQ sea malo pero creo que este es más equilibrado.
|
||||
|
||||
|
ayer estube en el media markt y empeze ha utilizar los moviles que dicen que son "mejores", y la verdad que los compare con este idol y me quedo con el idol, menos peso, mas grande, se ve mejor, el sonido ni hablar.
uno de ellos costaba 385€ y no le veo nada especial para pagar tanto y el otro 249€ como este y funcionaba igual, pero al ser mas pequeño me gusta mas este |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que si desconozco es el plan de actualizaciones de Alcatel. Espero que no tarden mucho en subir a la 6.0 y que apliquen al menos los parches de seguridad.
Larga vida al Idol.
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Yo también estoy pensando en comprarlo pero tengo un note 2 y no se si ha día de hoy este idol 3 supera a este móvil mas viejete. Mi principal uso... música por auriculares pero he leído por ahí que no tiene ecualizador y no se si se podrá ecualizar al usar Spotify.
Saludos. Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Yo también estoy pensando en comprarlo pero tengo un note 2 y no se si ha día de hoy este idol 3 supera a este móvil mas viejete. Mi principal uso... música por auriculares pero he leído por ahí que no tiene ecualizador y no se si se podrá ecualizar al usar Spotify.
Saludos. Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk ![]() Es cierto que no lleva un ecualizador para apps externas a no ser que vengan incorporados en ellas, puedes ponerle alguno pero se desactivan al rato, pero tb te digo que tampoco es imprescindible pq yo lo veo muy equilibrado el sonido, tb puedes rotearlo y meterle el Viper4AndroidFx que en el S3 iba de fábula asi que en el Idol3 tiene ser genial. Yo uso mucho Spotify y no me quejo. Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no he tenido el Idol, lo ví ayer por primera vez en un MM y mis impresiones fueron MUY BUENAS. Los altavoces son increíbles, la pantalla muy buena, estéticamente muy bien acabado, muy ligero.... vamos que por ese precio, sin miedo a equivocarme, tienes el mejor móvil del mercado!!.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||