Noticias del portal de Sony Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 05/09/15, 01:09:18
Array

[xs_avatar]
_Fieldy_ _Fieldy_ no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: samsung galaxy s scl
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por TrHmrt16 Ver Mensaje
Si, el tema es que aunque capen el 810 para que no se sobrecaliente, sigue siendo más potente que el 808
bueno, por potencia de momento nos sobra hasta con un SD600

Ha sido un mal año para Qualcomm, espero que para el que viene remonte porque le vienen pisando los talones muy fuerte. Al final la competencia es lo mejor que nos puede pasar
Responder Con Cita

Viejo 05/09/15, 01:48:45
Array

[xs_avatar]
Verni Verni no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Oppo Find X9 Pro
Tu operador: Otra
Entonces no es sus Qualcomm haya solucionado el problema con el procesador, es Sony que está pisoteando el problema.

No entiendo porqué las compañías siguen usando el SD810 y no se van por el Exynos 7420 que no se calienta tanto, es más eficiente energéticamente y es más puente, será orgullo?
Viejo 05/09/15, 03:55:39
Array

[xs_avatar]
Eimeric Eimeric no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2015
Modelo de smartphone: Pocophone F6
Tu operador: Vodafone
¿Solo en el Z5 Premium? ¿Que pasa con el Z5 normal y el Z5 Compact que tienen el mismo procesador?
Responder Con Cita
Viejo 05/09/15, 03:56:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Verni Ver Mensaje
Entonces no es sus Qualcomm haya solucionado el problema con el procesador, es Sony que está pisoteando el problema.

No entiendo porqué las compañías siguen usando el SD810 y no se van por el Exynos 7420 que no se calienta tanto, es más eficiente energéticamente y es más puente, será orgullo?
O simplemente que Samsung no les vende su procesador.
Responder Con Cita
Viejo 05/09/15, 04:32:37
Array

[xs_avatar]
muziek muziek no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: X10a
Tu operador: Blau
Posiblemente sea por contrato que sigan usando el mismo procesador y saben una cosa? Esto es innovar, es un parte aguas para utilizar nuevos sistemas de refrigeración y no solo para el procesador, si no por batería, entre más caliente esté un cable, más resistivo es y por lo tanto genera más calor y más consumo de corriente. Son errores viciosos donde interviene todas sus partes del teléfono. Cambiando de tema es cierto ocupa más volumen el teléfono por los disipadores ( en teoría) pero al aumentar la anchura también se puede aprovechar para aumentar el tamaño de la batería. Nada está perdido, al contrario todo esto es aprovechable.
Responder Con Cita
Viejo 05/09/15, 06:23:14
Array

[xs_avatar]
L3yRu L3yRu no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: TELCEL
Es buena solución, sin embargo habría que considerar el cambio de la pasta térmica cada determinado tiempo, por lo demás bien.
Viejo 05/09/15, 07:57:52
Array

[xs_avatar]
powerlebrato powerlebrato no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9
Tu operador: Movistar
Un Noctua NH-D15 y se acaba el problema.
Responder Con Cita
Viejo 05/09/15, 10:20:25
Array

[xs_avatar]
isra686 isra686 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Lg g6
Tu operador: Movistar
Y no era mas fácil meter un mediatek helio????

El experia C4 ya lleva un mediatek ....
Responder Con Cita
Viejo 05/09/15, 14:04:01
Array

[xs_avatar]
casape
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por powerlebrato Ver Mensaje
Un Noctua NH-D15 y se acaba el problema.
Suena a coña ... pero como dice José Mota ... tu dales hueco

En serio, no es criticar por criticar, pero si no ponemos pegas, podemos ver "solucciones esperpénticas" con el tiempo (como refrigeración activa) y llevaremos ventiladores "soplando" en la mano (claro, que a algún "genio" del márketing ya se ocurrirá algún "benefico añadido" al respecto .... quizá dotar de "aire aconcionado" personal en los smartphone ... total, ya llevan casi de todo)

Me ratifico en mi crítica, ojo, que no a Sony, ya que sea por la razón que sea (contrato, falta de sustituto, etc) Sony lo único que ha hecho es dar una solucción, pero Qualcom ha de ponerse las pilas, pues estoy seguro que la competencia está con la boca abierta para meterles un bocado a la que se descuiden ... en mi opinión, tendrían que haber puesto a los ingenieros a trabajar dia y noche y habedr lanzado ya el 820 (o un 815) con el problema soluccionado, pues los grandes fabricantes no les van a dar mucho más "cuartelillo", en éste mercado si te duermes 5 minutos de más, ta pasan por encima y tienes que cerrar

Última edición por casape Día 05/09/15 a las 14:13:34.
Responder Con Cita
Viejo 05/09/15, 20:25:37
Array

[xs_avatar]
Verni Verni no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Oppo Find X9 Pro
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Eimeric Ver Mensaje
O simplemente que Samsung no les vende su procesador.

Dudo que sea eso, si ellos lo que quieren es vender
Viejo 05/09/15, 21:26:11
Array

[xs_avatar]
kevin_23 kevin_23 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (307)

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: SONY XPERIA XA ULTRA
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por casape Ver Mensaje

En serio, no es criticar por criticar, pero si no ponemos pegas, podemos ver "solucciones esperpénticas" con el tiempo (como refrigeración activa) y llevaremos ventiladores "soplando" en la mano (claro, que a algún "genio" del márketing ya se ocurrirá algún "benefico añadido" al respecto .... quizá dotar de "aire aconcionado" personal en los smartphone ... total, ya llevan casi de todo)

Me ratifico en mi crítica, ojo, que no a Sony, ya que sea por la razón que sea (contrato, falta de sustituto, etc) Sony lo único que ha hecho es dar una solucción, pero Qualcom ha de ponerse las pilas, pues estoy seguro que la competencia está con la boca abierta para meterles un bocado a la que se descuiden ... en mi opinión, tendrían que haber puesto a los ingenieros a trabajar dia y noche y habedr lanzado ya el 820 (o un 815) con el problema soluccionado, pues los grandes fabricantes no les van a dar mucho más "cuartelillo", en éste mercado si te duermes 5 minutos de más, ta pasan por encima y tienes que cerrar
Una pregunta ya que te veo bastante entendido en el tema, y los terminales que ahora mismo llevan el snapdragon 810 a pelo, es decir, sin disipador ni pasta termica? pueden aguantar con uso bueno y prolongado a;os o no? un saludo
Responder Con Cita
Viejo 05/09/15, 23:34:01
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Desde el S4 ni samsung usa el Exynos en todos sus modelos de buques insignia y si lo ha echo en el ultimo es por el calentamiento ya que su intencion como siempre era usar qualcomm en la version internacional y el Exynos en la de ciertos paises nada mas. Por supuesto Europa entera se queda casi siempre con la version qualcomm y el Exynos ni lo huele.

En los tiempos del S2 solo este, el note y algun otro galaxy probo el Exynos. Creo que llego a vender algun SoC un poco capado a algun fabricante de poca tirada tambien. Samsung tiene tecnologia para hacer bestias, pero no para grandes producciones de SoC's. No le interesa la venta de SoC o eso da a entender, le "mola" mas la venta de terminales con precios inflados para lo que realmente ofrecen aunque use piezas de otros.
Viejo 05/09/15, 23:49:05
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace

Uff, eso es casi peor solucion que la pasta termica. Al principio muy bien, muy silencioso pero algo de ruido da, con el tiempo el ruido se aumenta. Si ahora son delicados los moviles a lo golpes si encima se dobla lo mas minimo el eje del ventilador en una caida... Y no contemos que necesita energia para funcionar cosa que los fabricantes les cuesta poner baterias de mayor capacidad por querer hacer moviles del grosor de una trajeta de credito si ya duran poco con un ventilador tambien chupando ni quiero pensarlo jejejeje.

Otrta opcion es refrigeracion por agua, mucho mas silenciosa pero de igual modo, incluso mas puede ser delicado a las caidas, aqui hablamos de destrozar todo no solo la parte que refrigera con una mala caida. Si, ya se existen liquidos menos agresivos que el agua pero los fabricantes ya no hincharían el precio, lo cuatriplicarian aun mas del normal que ya es elevado con la escusa del sistema que lleva para no calentarse (sobre todo los primeros que les de por acoplarlo por eso de la novedad en un aparato tan pquequeño).

De echo ya se habl ohace tiempo que posiblemente iban a aparecer este tipo de refrigeracion en breve por que en su epoca no se podia avanzar mas sin generear mas calor que ni el SoC podria soportar, luego salieron los de 16nm que generaban menos calor y afortunadamente no se volvio a hablar mas del tema
Viejo 06/09/15, 10:21:38
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
Y que haya alguno que aún diga que lo del calor de este procesador es "difamación"... Tremendo.
Responder Con Cita
Viejo 06/09/15, 14:08:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Vender televisiones, tablets, teléfonos y demás pero no procesadores.

Recuerdo que el Meixu MX4 Pro tuvo un procesador Exynos 5430 y este teléfono dejo de fabricarse precisamente porque Samsung dejo de venderles el procesador.

Pues imaginate con el procesador estrella de 2015, el Exynos 7420, Este ya lo llevan ya sus cuatro grandes terminales de 2015; los casi idénticos Galaxy S6, S6 Edge, Note 6 y S6 Edge Plus; y tienen una producción demasiado limitada de procesadores para dedicarse a venderlos a terceros. Yo entiendo que se priorian a si mismos como clientes principales de sus procesadores.

Última edición por Eimeric Día 06/09/15 a las 14:10:57.
Responder Con Cita
Viejo 06/09/15, 18:11:32
Array

[xs_avatar]
vmm2 vmm2 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012

Cita: Originalmente Escrito por Vangonaj Ver Mensaje
Y como lo arreglara snapdragon? Partiendolos a la mitad? Es la unica solucion, disipadores extra.
si supiera como, seria yo el jefe de snapdragon XDD
pero a lo que voy, que si tu eres una empresa y sacas un producto que da problemas, lo suyo es que lo soluciones tu, no el que te compra el producto...
Responder Con Cita
Viejo 08/09/15, 11:14:57
Array

[xs_avatar]
casape
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por DIEGO198622 Ver Mensaje
Una pregunta ya que te veo bastante entendido en el tema, y los terminales que ahora mismo llevan el snapdragon 810 a pelo, es decir, sin disipador ni pasta termica? pueden aguantar con uso bueno y prolongado a;os o no? un saludo
Pues, es dificil la respuesta, pero si te puedo decir que es el motivo por el que yo me he saltado el Z3+/Z4, pues a pesar de haber pasado por mis manos lo descarté para uso personal (como puedes ver en mi firma no suelo saltarme muchos).

Lo cierto es que si se ha tomado la determinación de añadir elementos de disipación, es porque en los terminales donde se ha montado previamente han dado problemas, y es posible que aquellos que los tenga con el tiempo tengan algún problema ... la cuestión es qué marcas asumirán la responsabilidad y den una solucción al problema, ya sea dando una solucción (por ejemplo del tipo al Z5) a los que reclamen o incluso haciendo como algunos fabricantes de vehículos "llamando a los propietarios" para que lleven sus terminales al sat y añadirles la solucción a todos (aquí es donde se ve lo que es una gran marca o una marca mediocre)

Sony en éste caso ya tiene alguna experiencia, por ejemplo un Tv Sony de gama alta que tuve hace muchos años (creo que fué mi último Tv de tubo) se "comunicó a los propietarios" por diferentes vías para que acudieramos al sat por un fallo de diseño, pero como ésto no es como los vehículos, que los concesionarios tienen los datos de los clientes, yo no me enteré hasta que se me produjo el problema habiendo pasado incluso la garantía ... lo cierto es que cuando llamé al sat me enviaron un técnico (el Tv pesaba 100 Kg) que vino a casa y le aplicó el cambio de los componentes afectados (es decir, no solo lo repararon, sino que aplicaron una solucción para que no volviese a ocurrir) y no tuve que pagar ni el desplazamiento del técnico (es una de las razones por las que considero a Sony es una gran marca) ... en otra ocasión, otro Tv traía de base un mando a distancia "multi-dispositivo" con ciertas características que aún no estaban disponibles de forma definitiva (era referente al sistema que sacó Sony para poder manejar otros dispositivos desde el propio menú del Tv) y Sony nuevamente nos hizo una modificación en los mandos para que se adaptara al formato que finalemnte se adoptó ... es decir, Sony siempre ha respondido y yo pienso que si finalmente determinan que los Z3+/Z4 necesitan de un "rediseño" del sistema de de disipación a nivel de hardware, hará la comunicación y llamará a los propietarios para que acudan al sat ...

O eso o como hizo en su momento Nokia (cuando era una gran marca, porque todos sabemos que dejó de serlo hace mucho), en concreto un terminal que todavía tengo y funciona perfectamente, el Nokia 850 que ves en mi firma, un terminal (tremendamente caro por cierto) que directamente Nokia nos dío a los que habíamos "adquirdo" (a mi me lo habían regalado) un modelo de alta gama (no recuero si era Nokia 840) que salió con un fallo tremendo, y es que al acabado era en acero que se "manchaba con mirarlo" y que en poco tiempo se deterioraba estéticamente, así que lanzó el Nokia 850 con carcasa de Titanio (creo que es uno de los mejores teléfonos que he tenido jamás) y nos lo cambió a todos

En fin, habrá que esperar a ver que ocurre
Responder Con Cita
Viejo 08/09/15, 11:32:14
Array

[xs_avatar]
casape
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
Uff, eso es casi peor solucion que la pasta termica. Al principio muy bien, muy silencioso pero algo de ruido da, con el tiempo el ruido se aumenta. Si ahora son delicados los moviles a lo golpes si encima se dobla lo mas minimo el eje del ventilador en una caida... Y no contemos que necesita energia para funcionar cosa que los fabricantes les cuesta poner baterias de mayor capacidad por querer hacer moviles del grosor de una trajeta de credito si ya duran poco con un ventilador tambien chupando ni quiero pensarlo jejejeje.

Otrta opcion es refrigeracion por agua, mucho mas silenciosa pero de igual modo, incluso mas puede ser delicado a las caidas, aqui hablamos de destrozar todo no solo la parte que refrigera con una mala caida. Si, ya se existen liquidos menos agresivos que el agua pero los fabricantes ya no hincharían el precio, lo cuatriplicarian aun mas del normal que ya es elevado con la escusa del sistema que lleva para no calentarse (sobre todo los primeros que les de por acoplarlo por eso de la novedad en un aparato tan pquequeño).

De echo ya se habl ohace tiempo que posiblemente iban a aparecer este tipo de refrigeracion en breve por que en su epoca no se podia avanzar mas sin generear mas calor que ni el SoC podria soportar, luego salieron los de 16nm que generaban menos calor y afortunadamente no se volvio a hablar mas del tema
A eso me refiero cuando digo que tenemos que ser críticos con estos temas, para que no se pierda "la cordura", porque se empieza por "un ventilador" como en los Pc´s con la llegada el Pentium 5 (hasta entonces, los 486 no necesitaban ninguna refrigeración ni siquiera pasiva) y se termina con un Noctua NH-D15 como dice el compañero, con más de 1 Kg de disipador, dos ventiladores gigantes, y un volumen 100 veces superior al procesador, cuando nos podríamos ahorrar todo eso con chips de un tamaño superior (y 50 veces menos voluminoso que el disipador) y evitarnos consumos, ruidos, posibles averías, etc ...

Si, ya se, lógicamente, en un smartphone no pdoríamos llegar a eso, pero si a otras cosas con el mismo sin-sentido y al final eso lo marcamos nosotros, los usuarios, que si en lugar de demandar "cordura" seguimos demandando "potencia" sin importarnos nada, la lucha de los fabricantes se puede "descarriar", que hasta ahora no lo estaban haciendo del todo mal ...

En fin, esa es mi conclusión despues de muchos años, aunque puede que mucha gente no la comparta y opine de otro modo, pero yo de momento me he saltado el Z3+/Z4 por este motivo (y creo que mucha gente, pues se ven muy pocos) y es posible que me salte el Z5 si no lo veo "claro" ...

Última edición por casape Día 08/09/15 a las 11:36:35.
Responder Con Cita
Viejo 08/09/15, 11:52:38
Array

[xs_avatar]
casape
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por vmm2 Ver Mensaje
si supiera como, seria yo el jefe de snapdragon XDD
pero a lo que voy, que si tu eres una empresa y sacas un producto que da problemas, lo suyo es que lo soluciones tu, no el que te compra el producto...
Completamente de acuerdo, como puedes leer en mis comentarios anteriores ...

Ahora, el tema es que la presión del mercado a veces crea estas cosas y como digo, somos los usuarios los que al final podemos hacer la presión no comprando cuando no veamos que hay cordura ... lógicamente, a todos nos gusta que la tecnología evolucione, pantallas y cámaras 4K, procesadores de 8 núcleos y 64 bits, ram, sensores de todo tipo, etc, etc, muy bien, pero también hay que dejar que esa evolución sea lógica, es decir, ¿procesadores de 8 núcleos y 64 bits? si, pero cuando sean fiables y que por la tecnología de integración no añada problemas de futuro (ya llegarán procesadores de <14 nanómetros ... o el grafeno), ¿pantallas 4K? si, pero cuando el hardware lo permita, que lleguen esos procesadores potentes y menor consumo y que las baterías den una autonomía lógica, ¿cámaras 4K con estabilizador? si, pero cuando además del harware del procesador tengamos tarjetas de memoria lo suficientemente veloces ... etc, etc

Repito, esto es mi opinión, lo que no significa que tenga que estar yo en poder de la razón absoluta

Última edición por casape Día 08/09/15 a las 14:53:10.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 08/09/15, 12:33:07
Array

[xs_avatar]
vmm2 vmm2 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012

Completamente de acuerdo, como puedes leer en mis comentarios anteriores ...

Ahora, el tema es que la presión del mercado a veces crea estas cosas y como digo, somos los usuarios los que al final podemos hacer la presión no comprando cuando no veamos que hay cordura ... lógicamente, a todos nos gusta que la tecnología evolucione, pantallas y cámaras 4K, procesadores de 8 núcleos y 64 bits, ram, sensores de todo tipo, etc, etc, muy bien, pero también hay que dejar que esa evolución sea lógica, es decir, ¿procesadores de 8 núcleos y 64 bits? si, pero cuando sean fiables y que por la tecnología de integración no añada problemas de futuro (ya llegarán procesadores de <14 nanómetros ... o el grafeno), ¿pantallas? si, pero cuando el hardware lo permita y lleguen esos procesadores, ¿cámaras 4K con estabilizador? si, pero cuando además del harware del procesador tengamos tarjetas de memoria lo suficientemente veloces ... etc, etc

Repito, esto es mi opinión, lo que no significa que tenga que estar yo en poder de la razón absoluta
eso es lo que digo siempre yo
que si hay una parte del hardware que avanza muy rapido, pero la parte que soporta a esta no avanza tan rapido, de nada sirve
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Noticias y comentarios sobre Sony > Noticias del portal de Sony

Hora actual: 09:57:00 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /