ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 01/09/15, 15:19:08
Array

[xs_avatar]
mugens2000 mugens2000 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice
Tu operador: Orange
Yo a diferencia con la v6 la veo más fluida, algo mejor en la RAM, la batería si va mejor,esperemos que sigan avanzando.

The Power Of Dreams.

Viejo 01/09/15, 17:11:27
Array

[xs_avatar]
davidjustoxd davidjustoxd no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Orange
Podríais decirnos qué haces para poder ocultar esa partición de memoria tan molesta? Gracias!
Viejo 01/09/15, 18:06:12
Array

[xs_avatar]
JulioMC JulioMC no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 9
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por davidjustoxd Ver Mensaje
Podríais decirnos qué haces para poder ocultar esa partición de memoria tan molesta? Gracias!
Modificar los ficheros "fstab", "fstab.fat.nand" y "fstab.nand" integrados en la ramdisk. Ahí se realiza la permutación de memorias y la ocultación de esa pequeña memoria tan molesta

Saludos!
Viejo 01/09/15, 20:28:03
Array

[xs_avatar]
FOPERE FOPERE no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2013
Tu operador: Movistar

Usuario acongojado. ;o))

Hola Julio, yo tengo un redmi desde hace casi 2 años, no soy amigo de probatinas, mas bien conservador. Por entrar un día en ajustes modo senior se me bloqueo y leyendo por aquí y por allá conseguí meter la versión que tengo ahora.

versión 4.2.2 y en miu jhbcnbd16.0

Quiero actualizar a la version 7,0 de miu, creo que ya toca y ademas tengo una mid band que no puedo usar. No tengo ganas de que salga el reloj o el modelo 2.0 y la midband sin estrenar. (Soy un fanatico de miu, tambien tengo una mipad. ;o)))

Me lio con tanto wipeo y recoverys. No me importa perder lo que tengo ahora, ya lo volveria a instalar o bien usaria un backup, si se puede, he leido que con el 4.2 no guardaria bien los datos al pasarlos al 4.4 o miu 7.

He buscado en youtube a ver si encontraba algún tutorial y he visto este,

pero al ser para el redmi 1S, no se si es por eso o porque a mi al darle al Recovery no me sale nada parecido con las teclas famosas, me salen varias lineas en chino, acongojado me he quedado, ni ingles ni naaa. Para que te hagas una idea tuve que sacar la batería para poder salir de alli y con miedo de hacer un estropicio. Dando en las teclas intentando salirr he entrado en un sitio que eran todo cuadrados rojos alrededor de la pantalla negra y 2 verdes arriba y abajo, he visto que tocandolo se creaban unas lineas blancas. Luego he conseguido salir de alli y no se como he entrado en una pantalla que se ponia fondo verde y rojo y luego en otra viendo la cámara. en fin,, miedito me dio.
Mi pregunta es, puedo aprovechar algo de ese video, o hay algún alma caritativa que me diga si hay algún video que me sirva para que lo tenga toooooo claro.
Gracias por leer el tocho y muy buen trabajo.
Viejo 01/09/15, 20:39:07
Array

[xs_avatar]
Calvoroto Calvoroto no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2009

Me estoy volviendo loco... ¿Dónde activo el root en esta versión?
Viejo 01/09/15, 21:00:35
Array

[xs_avatar]
csc1 csc1 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: xiaomi red rice
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Calvoroto Ver Mensaje
Me estoy volviendo loco... ¿Dónde activo el root en esta versión?
Seguridad, permisos y acceso root
Gracias de parte de:
Viejo 01/09/15, 21:11:02
Array

[xs_avatar]
Calvoroto Calvoroto no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2009

Cita: Originalmente Escrito por csc1 Ver Mensaje
Seguridad, permisos y acceso root
Gracias... He pasado un par de meses con Roms no MIUI y me estaba volviendo loco...
Viejo 01/09/15, 21:43:04
Array

[xs_avatar]
LordFran77 LordFran77 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Simyo

Me apunto al hilo. Gracias Julio.

Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk
Viejo 01/09/15, 23:34:34
Array

[xs_avatar]
llazz llazz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 2
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por brose Ver Mensaje
Buenas

ROM Espectacular!!! Vuelve a ser el buen móvil que me compré.

Muy rápida la v7, con la anterior a veces tardaba en desbloquear 5 segundos..

En rendimiento mejora, falta comprobar batería... Aunque ya casi que me da igual con la fluidez que tiene.

MUCHAS gracias Julio.
Totalmente deacuerdo, con la v7 esto parece otra cosa...

Me estaba desencantando con Miui (y planteandome pasarme a Flyme con un Meizu) pero despues de probar esta ROM voy a aguantar el Red Rice y si se ponen un poco mas las pilas casi seguro que repita mas adelante con otro Xiaomi...

Gracias
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a llazz su comentario:
Viejo 02/09/15, 01:12:56
Array

[xs_avatar]
rdlm83 rdlm83 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: dic 2013
Tu operador: Lowi
Muy buena rom esta V7, sobre todo en fluidez, le da mil patadas a la anterior. De batería habrá que ir comprobando.
Por poner una pega, la aplicación de la cámara "open camera", tarda un poco en abrirse, no se si alguien más lo ha notado.
De todas formas, agradecer a Julio su fenomenal trabajo.
Viejo 02/09/15, 08:48:07
Array

[xs_avatar]
arturito109 arturito109 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: C250

Cita: Originalmente Escrito por Rodros Ver Mensaje
Mañana tenemos rom, los chinos se van 3 días de fiesta (?¿), por eso la liberaran mañana.
Pues ya la tenemos ---> en.miui.com/extra.php?mod=rom/download&r=82&mobile=no#131

Viejo 02/09/15, 09:55:50
Array

[xs_avatar]
kalte33 kalte33 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2015

Sí, a mi también me tarda en abrir un poco la cámara, pero nada dramático, el trabajo de Julio como siempre espectacular, muchas gracias!!
Viejo 02/09/15, 10:41:35
Array

[xs_avatar]
JulioMC JulioMC no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 9
Tu operador: Otra
Me voy a poner a trabajar en la versión nueva. Aviso cuando esté lista para descargar.

Sobre el tema del bluetooth, el problema es que yo no tengo un coche que lo tenga para poder probar cada versión nueva que van lanzado y decidir si sustituyo los nuevos archivos o no. Lo que yo haría, es que cuando instaléis una nueva versión que salga, que probéis si funciona correctamente o no. Si resulta que con la nueva versión lo han arreglado e incluso mejorado, pues perfecto. Si no es así, hacéis lo que habéis comentado: sustituís los archivos por los que funcionaban correctamente y andando.

Sobre el tema de la cámara lo que haré será probar si funciona la aplicación stock en cada versión nueva y si sigue dando problema, la sustituyo por la "Open Camera". Como he comentado en el mensaje principal, si alguien conoce una aplicación que funcione mejor, que lo comente y estudiamos si integrarla o no (siempre y cuando sea gratuita).

Cita: Originalmente Escrito por FOPERE Ver Mensaje
Hola Julio, yo tengo un redmi desde hace casi 2 años, no soy amigo de probatinas, mas bien conservador. Por entrar un día en ajustes modo senior se me bloqueo y leyendo por aquí y por allá conseguí meter la versión que tengo ahora.

versión 4.2.2 y en miu jhbcnbd16.0

Quiero actualizar a la version 7,0 de miu, creo que ya toca y ademas tengo una mid band que no puedo usar. No tengo ganas de que salga el reloj o el modelo 2.0 y la midband sin estrenar. (Soy un fanatico de miu, tambien tengo una mipad. ;o)))

Me lio con tanto wipeo y recoverys. No me importa perder lo que tengo ahora, ya lo volveria a instalar o bien usaria un backup, si se puede, he leido que con el 4.2 no guardaria bien los datos al pasarlos al 4.4 o miu 7.

He buscado en youtube a ver si encontraba algún tutorial y he visto este

pero al ser para el redmi 1S, no se si es por eso o porque a mi al darle al Recovery no me sale nada parecido con las teclas famosas, me salen varias lineas en chino, acongojado me he quedado, ni ingles ni naaa. Para que te hagas una idea tuve que sacar la batería para poder salir de alli y con miedo de hacer un estropicio. Dando en las teclas intentando salirr he entrado en un sitio que eran todo cuadrados rojos alrededor de la pantalla negra y 2 verdes arriba y abajo, he visto que tocandolo se creaban unas lineas blancas. Luego he conseguido salir de alli y no se como he entrado en una pantalla que se ponia fondo verde y rojo y luego en otra viendo la cámara. en fin,, miedito me dio.
Mi pregunta es, puedo aprovechar algo de ese video, o hay algún alma caritativa que me diga si hay algún video que me sirva para que lo tenga toooooo claro.
Gracias por leer el tocho y muy buen trabajo.
Te recomiendo que empieces cambiando el recovery con éste tutorial de "miui.es", que está muy bien explicado:

http://miui.es/index.php?topic=3188....ontent-wrapper

Ten en cuenta que es para el Redmi 1, no para el Redmi 1S.

Cita: Originalmente Escrito por llazz Ver Mensaje
Totalmente deacuerdo, con la v7 esto parece otra cosa...

Me estaba desencantando con Miui (y planteandome pasarme a Flyme con un Meizu) pero despues de probar esta ROM voy a aguantar el Red Rice y si se ponen un poco mas las pilas casi seguro que repita mas adelante con otro Xiaomi...

Gracias
Lo mismo digo. Si siguen a éste ritmo puede que cambie de idea y cuando tenga que cambiar de móvil, me pille otro Xiaomi.

El Redmi Note 2 me está tentando...

Saludos!

Última edición por JulioMC Día 02/09/15 a las 10:49:33.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a JulioMC su comentario:
Viejo 02/09/15, 11:02:21
Array

[xs_avatar]
elmenda3dx elmenda3dx no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: LG optimus L5 E-610
Ante todo un muy buen trabajo como siempre julio, desde luego que han mejorado bastante la rom para lo mal que me estaba empezando a ir la v6. Cosas que he notado los dias que la llevo. Con la v6 me estaba empezando a volver loco los parpadeos, y han desaparecido por completo, es mucho mas fluida y estable de momento.
Una cosa que me paso anoche, no paraba de reiniciarse continuamente el movil cada 10 minutos... No se si sera por algo instalado, la cosa que a dejado de hacerlo sin tocar nada... Algo raro.
Lo dicho, que siga asi la cosa que tiene buena pinta!!
Viejo 02/09/15, 11:39:20
Array

[xs_avatar]
purpleplanet purpleplanet no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: samsung galaxy s2
Principalmente este redmi se pule menos por su procesador y por eso xiaomi lo tiene dejado un poco de lado. Si pruebas a su lado el 1s o el redmi2 la diferencia de optimización es muy grande, yo si fuera vosotros no me desencantaría sino q la próxima vez pillar un xiaomi q tenga snapdragon y sea más tirando a gama media como el nuevo mi4c. Tenéis q reflexionar q ahora mismo esto es un gama muy baja y tiene su lógica, y aún así lo siguen actualizando, se puede decir eso de otros?

Yo con miui7 en mi redmi2 encantado parece otro movil

Enviado desde mi 2014813 mediante Tapatalk
Viejo 02/09/15, 12:24:13
Array

[xs_avatar]
manel_moreno manel_moreno no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: omnia 2
Yo tengo problemas con el bluetooth desde la primera V6, a veces funciona bien pero con otras betas fatal.
Tengo un Parrot sencillo sin pantalla y practicamente solo lo uso para recibir llamadas.
Con la V7 le costó conectar pero parece que funciona, el problema principal era que no podia hacer rellamadas, con esta no lo he probado.
A lo que iba, no he sido capaz de conectar el reproductor de musica con el bluetooth, no se como se hace, o si se puede hacer, no lo he conseguido con ninguna versión.
Sabeis como se puede escuchar la música del mobil en el bluetooth?????

Y otra cosa, con esta versión también tengo los parpadeos de pantalla. Me parece que incluso mas a menudo, da igual si la bateria esta cargada o no, cuando le parece se pone a parapadear y aunque apagues la pantalla y la enciendas sigue igual.

Última edición por manel_moreno Día 02/09/15 a las 12:27:51.
Viejo 02/09/15, 12:38:37
Array

[xs_avatar]
FOPERE FOPERE no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2013

Gracias por tu rápida contestación, ya me di cuenta al poco de leer el tuto, le di a volumen + y power.
En volumen - y power me salen directamente 3 lineas y dándole al recovery el android tumbado con triangulo rojo, he leído que apretando power salían los comandos y así fue, me pongo a ello y te cuento como lo llevo, ya vi que el tema wipes son varios de los comandos que aparecen.
Primero voy a guardar fotos y demás y me pongo al lio.
Gracias de nuevo Julio, no os dije pero es que ademas le regale uno como este a un hermano y a otro ya posteriormente el 1S, así que una vez el mio lo apañe me meteré con los suyos, para terminar con la gama, a mi hijo le regale el mi3 ;o))))

Cita: Originalmente Escrito por JulioMC Ver Mensaje
Me voy a poner a trabajar en la versión nueva. Aviso cuando esté lista para descargar.

Sobre el tema del bluetooth, el problema es que yo no tengo un coche que lo tenga para poder probar cada versión nueva que van lanzado y decidir si sustituyo los nuevos archivos o no. Lo que yo haría, es que cuando instaléis una nueva versión que salga, que probéis si funciona correctamente o no. Si resulta que con la nueva versión lo han arreglado e incluso mejorado, pues perfecto. Si no es así, hacéis lo que habéis comentado: sustituís los archivos por los que funcionaban correctamente y andando.

Sobre el tema de la cámara lo que haré será probar si funciona la aplicación stock en cada versión nueva y si sigue dando problema, la sustituyo por la "Open Camera". Como he comentado en el mensaje principal, si alguien conoce una aplicación que funcione mejor, que lo comente y estudiamos si integrarla o no (siempre y cuando sea gratuita).

Te recomiendo que empieces cambiando el recovery con éste tutorial de "miui.es", que está muy bien explicado:

Lo mismo digo. Si siguen a éste ritmo puede que cambie de idea y cuando tenga que cambiar de móvil, me pille otro Xiaomi.

Saludos!
Viejo 02/09/15, 12:57:38
Array

[xs_avatar]
ehsergio ehsergio no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: xiaomi redmi
hola quiero instalar este version de miui 7, pero tengo una duda yo tengo miui 5 y hace falta cambiar el recovery 2,8, pero lo que veo los que tienen mui 5 no pueden instalarlo, ¿algun solucion?
Viejo 02/09/15, 13:04:48
Array

[xs_avatar]
yomacarval yomacarval no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: Experia U
Gracias!

Viejo 02/09/15, 13:29:52
Array

[xs_avatar]
purpleplanet purpleplanet no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: samsung galaxy s2
 Cita: Originalmente Escrito por JulioMC Ver Mensaje

Saludos!
El redminote es una bestia, lep problema es que dicen en las revieews que deja que desear la pantalla, pero el mi4c no tendrá ese problema y como. Es más ergonómico en mi caso es el q pillare

Enviado desde mi 2014813 mediante Tapatalk
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S > ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice

Hora actual: 01:51:35 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /