|
||||
|
||||
Lo de la temperatura es problema del 615, no de bq
En cuanto a la optimización estoy de acuerdo, pero todo llegará |
|
|
||||
|
||||
Cita:
Creó que es más un problema de software aunque también interviene el diseño , fíjate si no en el HTC m9 que tuvieron que capar el CPU para poder rebajar los niveles excesivos de temperatura ( aunque subsanados en la última revisión del firm ahora la CPU va a 1,9 4 núcleos y 1.5 los otros 4 ) , o sea que aunque fuera el diseño siempre se puede subsanar a base de horas y horas de optimizar el software sea el móvil que sea. De todas formas nada que ver con el huawei ascend p6 , que me alcanzó los 70° y literalmente ardía en la mano , eso añadido a que era metálico y finito , mal diseño para los jugones y un micro de 40nm...terrible |
|
||||
|
||||
Oígo muchas quejas de muchos medios de que los móviles con 615 de calientan más de lo normal, bq consiguió reducir ese problema, pero sigue ocurriendo
No es tan molesto con otro móvil con distintos materiales, ya que es plástico y no transmite tan directamente la temperatura como si fuera unibody metálico |
|
Como se puede decir que no se calienta un micro Qualcomm 615 o 810 ( este el 810 es mas gore =gama alta , mas potentente y los teléfonos son mas caros , así que aun tiene mas delito ).
Con underclock en casi todos los 615 . Cuando se llega a estas medidas para controlar el micro jamas sera un micro frío , el fabricante te vendara la máxima potencia siempre , la máxima controlada por las temperaturas que es el caso. Y luego la curva de bajada es muy deficiente y extraña en 615 . Culpable Qualcomm! , Responsable TODOS los fabricantes que los montan. El buque insignia de la marca coreana en un principio la idea era el 810 , y dijeron que no, y pusieron el que todos conocemos . Y que no pasa nada por reconocerlo , yo lo tengo y es un buen terminal con potencia ( todavía no la e encontrado toda ,se me esconde jeje ) , el servicio post venta es bueno , el ejemplo: están cambiando todos los de las manchas en las pantallas ( que es despegado o lo parece a la altura mas o menos del micro 615 ( arriba) ,no digo que sea por esto, pero que casualidad! ) , y el móvil esta bien relación calidad precio , hasta el diseño me gusta soy muy clásico jeje. Esta mañana 25 grados temperatura ambiente : En reposo :Idle 4 o 5 min despues de reiniciarlo , es tiempo que cualquier otro micro estaría mas bajo , si lo dejo mas tiempo baja mas , pero tiene una barrera (comportamiento extraño en todos los 615 , se puede buscar información de esto ) , que le impide bajar todo lo rápido y gradualmente que tendría. ![]() Full , estresandolo a saco unos 10 minutos a tope, el pico mas alto que e visto: ESTA BUSCADO A POSTA , QUE NADIE SE ASUSTE , ES RARISIMO LLEGAR A ESTO NI JUGANDO A JUEGOS. ![]() Cada cual que saque sus conclusiones. Última edición por DIEG0 Día 28/08/15 a las 17:59:22 |
|
||||
|
||||
Cita:
Estoy muy de acuerdo en tu comentario @Diego , pero decirte que no en todos los terminales con sd615 acusan tal exceso de temperatura ( que decir tiene que de por si el sd615 es un micro calentorro una cagada de qualcomm en este sentido casi a la altura del sd810 y te lo dice un propietario de este chip ). De todas formas cualquier cosa.me parece fría después de utilizar un micro hisilicon k3v2 , si le hubiera puesto un huevo encima de la tapa trasera del p6 hubiera frito seguro ( y no exageró ). |
|
En esto ya que BQ y otros fabricantes lo vendieron con 615 a 1,5 y no a 1,7 creo que lo hicieron bien , la frustración de comprar algo a una frecuencia y luego te lo bajan aun es peor , y luego la mejora de temp esta claro .
Que pasaría si esto lo hace Mediatek o cualquier otro ? , se lía la de cristo. Y con el 810 la aptitud de Qualcomm lo dice todo , le preguntan a un alto cargo de Qualcomm que opina de los comentarios de que se calienta el 810? . Respuesta = Esos comentarios son basura (Americano al 100%) jeje. Y que nadie me confunda no son malas opciones los terminales con el 615 yo tengo uno , ninguno de todos los que están en el mercado son mala opción . A unos les gustan mas unos , y a otros pues lo otros , como pasa con todo. Última edición por DIEG0 Día 28/08/15 a las 19:29:35 |
|
||||
|
||||
Pues si lo llega hacer mediatek , la gente se tiraría a llamarla "mierdatek" y ojo te lo dice alguien que repudia mtk por el estrangulamiento del desarrollo por no liberar los binarios del kernel.
Pero este año no dejó de reconocer que mediatek ha superado a qualcomm ampliamente en la gama media sus microchips tanto el mtk6753 y sobretodo el mtk 6752 que es capaz de mantener sus 8 cores a 1.7 todo el tiempo. Esperó que la nueva hornada de qualcomm salga mejor que esta sinceramente por que ( sin qualcomm no roms no party ) , pero hay que exigirles mucho más de lo que han dado en 2015. |
|
||||
|
||||
El 6753 esta a la par del sd615 incluso con un UC de 200mhz menos.
|
|
||||
|
||||
El 6735 ronda en móviles bien optimizados los 30000 de antutu
|
|
A mi tampoco me gusta nada la política de MTK respecto a las sources y demás ( en eso estamos de acuerdo Johny y creo que el planeta entero ) , y la verdad no lo entiendo , e leído de todo , que si el código era un desastre ( suéltalo y veras que pronto te lo mejoran) y para la próxima ya ves lo que han mejorado otros , etc etc , es un sinsentido , pero así es.
Yo vengo de un MTK 6582 y no iba nada mal hasta que lo vendí ( teniendo en cuenta lo que es) , y la batería era un suplicio , si hablara ese móvil me podría a parir seguro , lo que a aguantado no lo sabe nadie mas que el aun siendo chinaka , fue mister BRICK 2014 con toda seguridad jeje . Y como dice Fran este 615 por su construcción y demás igual a 1,3 sería mas adecuado , 1,7 es una burrada. Última edición por DIEG0 Día 28/08/15 a las 18:33:42 |
|
||||
|
||||
El 6582 depende del fabricante, en thl va de lujo
|
|
||||
|
||||
Cita:
Tu que opinas. |
|
||||
|
||||
El problema son las actualizaciones, si bq no lo saca es por algo, o quizás por puro merchandising, tiene más calado qualcomm en Europa
|
|
Frank _T era un DG 2014 turbo chinaka a muerte jeje .
Lo malo la batería , sino lo tendría aún . La gente en general no se quejaba mas que de la batería y que nos dejo tirados DG como una colilla al actualizarlo a kk por un cambio de lcd en los kk , y los que lo compramos con JB buscaros la vida ( se arreglo pero por un amigo Italiano que modifico el lk.bin ). Que va Johny a mi me gusta tocar todo jeje , pero como me gusta tengo inquietud por el tema. Pero no se casi nada . Mejor MTK o SD : EN una parte si = lo que hablamos antes del 615 Por otra no = con mtk a morir seguro al palo de LP 5.0.2 o 5.1.1 Es como preguntarme prefieres un tiro en el pie o en el brazo (es una forma de hablar). No sabría que decirte . Además ya es tarde, el teléfono es como es , y cuando a pasado ya el tiempo es mas facil ver lo bueno y lo malo . Así que lo único que se puede hacer ya es mejorar lo que tenemos entre todos. Última edición por DIEG0 Día 28/08/15 a las 20:54:11 |
|
||||
|
||||
Te entiendo lo que ganas en rendimiento lo pierdes en desarrollo.
|
|
Así es , cada uno tiene que ver que es lo que mas le interesa .
Yo en lo personal prefiero el desarrollo creo que la potencia es suficiente ( para mi uso) , pero habrá quien piense lo contrario |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
yo con el M5 he tenido una relacion que ha ido cambiando, cuando se lo compre a mi hija y lo tuve los primeros dias toqueteandolo-configurandolo me gusto bastante, es un poco lo que pasa con todos los terminales cuando los tienes de nuevos, luego lo he ido cogiendo a posteriori y la cosa se ha ido enfriando, ahora mismo reconozco que me parece un terminal con aspectos muy muy mejorables, todo el mundo dice que con nuevos firm la cosa mejorara mucho y blablabla, yo y vaya por delante que espero equivocarme soy algo mas pesimista ya que creo que las 1080p van a lastrar a este terminal sobre manera me parece incomprensible que un E5 con un sencillo procesador de hace varios años muchisimo menos potente cifras en mano, utilizandolo al lado del M5 lo deje en completa evidencia en cualquier aspecto del uso diario, por muy optimizado que esten los firm del E5 (que ni eso porque como he dicho en este post nosotros lo tenemos con una beta filtrada de LP que de desarrollo tiene mas bien poco) y muy poco que esten los del M5 el tiempo ira diciendo que pasa con el M5, yo de momento me mantengo a la expectativa, mi hija esta contenta viniendo de un S3 mini como venia y era el terminal que le gustaba esteticamente, pero al margen de eso yo a dia de hoy no recomendaria el M5 a nadie en su segmento de pvp/gama, o de hacerlo lo haria advirtiendole primeramente de sus pros pero tambien de sus muchos contras |
|
Es lo que dices Magirus yo ese toque eléctrico tampoco se lo encuentro por mas que lo busco , y hablamos de un 8 núcleos , 2g de ram , etc , que no es ninguna tontería .
Si lo e visto en MTK6582 4 núcleos, 1g de ram , HD con MIUI V6 que no es un rom ligera precisamente , vale que es kk ( que tampoco es perfecto) y modificada y optimizada a mi gusto AQUI . No me entra en la cabeza LP ( es lo que es , mas nuevo e incomprensible ) , un hardware mas potente por muy FHD que sea no me entra en la cabeza , igual es que soy Aragonés jeje. Y luego ya me rematas con un beta de LP que es mas fluida en el E5 ,yo ya no entiendo nada , si alguien lo entiende me lo puede explicar? . Yo tengo esperanza que en poco tiempo veremos mejoras . LA esperanza es lo ultimo que se pierde jeje. Aunque si soy sincero lo tengo mucho mas claro en CM del Desarrollador , aun sin tenerla ni probarla de momento ( pero llegara tranquilos ) jeje. Hablábamos de que su arquitectura y construcción para funcionar a 1,5 igual es demasiado en determinadas situaciones , a 1,7 es tostadora directamente , que a lo mejor a 1,3 hubiese sido lo más adecuado. No es mal móvil eso está claro, la gran incógnita es ver hasta donde llega y cuando?. Última edición por DIEG0 Día 29/08/15 a las 08:50:53 |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
Diego, yo cada dia que se lo "robo" a mi hija y lo trasteo un poco me decepciona un poco mas, pasada la novedad de los primeros dias que estuve con el le noto cada vez mas y mas flojo, sobre todo al compararlo con otros terminales, ya sea el E5 con la beta LP de mi mujer, ya sea mi E6 con chipset mierdatek, con el S5 con lagwitz de mi hijo etc cualquiera de ellos se hacen un llavero en fluidez en el uso normal del dia a dia, y no es normal con el hardware que monta el M5 de verdad, el terminal tendria que ir mucho mas electrico, mucho mas fluido, y por desgracia no lo va, tampoco puede decirse que tenga lag o que vaya lento ojo, pero es que cualquiera de los terminales antes comentados u otros mucho mas modestos van notablemente mas rapidos y electricos, personalmente me da mucha rabia ver un M5 tan poco optimizado y lastrado como va ahora mismo
![]() por cierto al hilo de lo de las Temperaturas, primero os cuelgo una captura que hice del M5 el otro (como digo fueron apenas 3min viendo un simple video 720p con el popupvideo del modulo awesome del xposed), y seguidamente confirmar que por suerte para todos nosotros parece que no todos los 615 se calientan, al menos el nuevo X Play de Motorola son ya varias personas que lo tienen las que me lo han comentado, y me fio sobre todo la ultima elcamionerogeek, yotuber sincero y de fiar como pocos que esta mañana me ha confirmado que en su uso (intenso como pocos) no le ha notado calentarse como si noto por ejemplo al M5 hace unas semanas cuando lo probo no se que habra encontrado o implantado Motorola para conseguir que no se caliente el 615, y encima trabajando a 1.7ghz, bien por ellos, a ver si el resto de marcas que estan teniendo problemas mas o menos serios con este tema se ponen las pilas al respecto |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 06:32:25 (GMT +2)