ROMs y desarrollo BQ Maxwell ROMs y desarrollo BQ Maxwell

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 25/06/15, 10:06:29
Array

[xs_avatar]
coffin coffin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 1,531
Modelo de smartphone: S10+
Tu operador: Movistar
Muy buenas! Me alegra ver que sigue habiendo cosillas para esta tablet. Creo que con esto llegamos ya a su punto mas alto.
Me he instalado la rom y todo perfecto. Estuve trasteando ayer por la tarde y todo magnifico, sin errores ni cuelgues ni nada. Todo lo digo desde el punto de vista relativo de esta tablet, evidentemente no hay comparacion en fluidez y demas por ejemplo usando chrome y actualizando apps del play store de esta tablet con mi Moto G... es evidente, pero comparando con lo que era esta tablet la veo al 100%.
Lo único con lo que he tenido problemas es con dos cosas:
- Que parece que le cuesta entrar al recovery slim, tardo un rato dandole ahi hasta que cosigo que entre
- Instale las mini gapps que recomendabas y luego vi que no estaba instalado el play store... al final he hecho un chanchullo y he instalado encima las normal gapps, luego un wipe dalvik y "palante"... ahora todo bien.

No le pido nada mas a la rom, pero si haces una nueva build tampoco me voy a quejar. En ese caso como se procedería? Entrar al recovery, hacer los wipes, instalar la nueva build, las gapps de nuevo y listo?

PD: y una duda aparte de todo... no es posible cambiar el bootlogo? es que en esta tablet he visto de todo pero el bootlogo stock previo a la animacion siempre se mantiene en todas las roms
Saludos
__________________

Última edición por coffin Día 25/06/15 a las 10:56:18.
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 25/06/15, 16:31:55
Array

[xs_avatar]
thebigcako thebigcako no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 394
Modelo de smartphone: bq Aquaris E5 4G
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por coffin Ver Mensaje
Muy buenas! Me alegra ver que sigue habiendo cosillas para esta tablet. Creo que con esto llegamos ya a su punto mas alto.
Me he instalado la rom y todo perfecto. Estuve trasteando ayer por la tarde y todo magnifico, sin errores ni cuelgues ni nada. Todo lo digo desde el punto de vista relativo de esta tablet, evidentemente no hay comparacion en fluidez y demas por ejemplo usando chrome y actualizando apps del play store de esta tablet con mi Moto G... es evidente, pero comparando con lo que era esta tablet la veo al 100%.
Lo único con lo que he tenido problemas es con dos cosas:
- Que parece que le cuesta entrar al recovery slim, tardo un rato dandole ahi hasta que cosigo que entre
- Instale las mini gapps que recomendabas y luego vi que no estaba instalado el play store... al final he hecho un chanchullo y he instalado encima las normal gapps, luego un wipe dalvik y "palante"... ahora todo bien.

No le pido nada mas a la rom, pero si haces una nueva build tampoco me voy a quejar. En ese caso como se procedería? Entrar al recovery, hacer los wipes, instalar la nueva build, las gapps de nuevo y listo?

PD: y una duda aparte de todo... no es posible cambiar el bootlogo? es que en esta tablet he visto de todo pero el bootlogo stock previo a la animacion siempre se mantiene en todas las roms
Saludos
Lo del recovery me suena que pasa en todas las roms de la tablet. Luego las gapps si traen el playstore me extraña que no se haya instalado.

Lo del logo puedo cambiárselo pero a mí me gusta ese

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 25/06/15, 16:32:44
Array

[xs_avatar]
thebigcako thebigcako no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 394
Modelo de smartphone: bq Aquaris E5 4G
Tu operador: Yoigo
@andromp creo que el kernel de onomatopellan si tiene oc

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 25/06/15, 16:41:02
Array

[xs_avatar]
andromp andromp no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 1,535
Modelo de smartphone: Moto e
Tu operador: Vodafone
Pues no sé la verdad quizá se lo cambié después de instalar la ROM pero ni idea, este kernel si que no tiene OC, que es el que me instalé el año pasado que compiló pirinvk para mi y me iba perfecto, todo stock, 1512 mhz (sólo salia una vez en nofrillscpu y no tres como en tu kernel) y 266 de gpu:
https://mega.co.nz/#!KdYWnaBS!EaiKqN...Mx0p2MLpxAdjXY

No, pues el kernel de esa rom no tiene OC:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Captura.PNG (17.2 KB, 104 visitas)

Última edición por andromp Día 25/06/15 a las 16:44:38.
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 25/06/15, 16:42:16
Array

[xs_avatar]
thebigcako thebigcako no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 394
Modelo de smartphone: bq Aquaris E5 4G
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por andromp Ver Mensaje
Pues no sé la verdad quizá se lo cambié después de instalar la ROM pero ni idea, este kernel si que no tiene OC, que es el que me instalé el año pasado que compiló pirinvk para mi y me iba perfecto, todo stock, 1512 mhz (sólo salia una vez en nofrillscpu y no tres como en tu kernel) y 266 de gpu:
https://mega.co.nz/#!KdYWnaBS!EaiKqN...Mx0p2MLpxAdjXY
¿A que te refieres con que salía una vez?

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 25/06/15, 16:46:32
Array

[xs_avatar]
andromp andromp no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 1,535
Modelo de smartphone: Moto e
Tu operador: Vodafone
En nofrillcpu o cualquier otro programa, cuando te salia la lista de las frecuencias no salida todas las frecuencias y una sola vez 1512mhz, sino que salia todas y luego salia 1512 tres veces, es como si fueran las 2 frecuencias (1.6 y 1.7) del overclock renombradas, y me extraño muchisimo
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 25/06/15, 16:47:37
Array

[xs_avatar]
thebigcako thebigcako no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 394
Modelo de smartphone: bq Aquaris E5 4G
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por andromp Ver Mensaje
En nofrillcpu o cualquier otro programa, cuando te salia la lista de las frecuencias no salida todas las frecuencias y una sola vez 1512mhz, sino que salia todas y luego salia 1512 tres veces, es como si fueran las 2 frecuencias (1.6 y 1.7) del overclock renombradas, y me extraño muchisimo
Ahh vale ya se que puede ser. Puede que lo limitará demasiado, porque cambie todas las 1608 a 1512

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 25/06/15, 16:58:24
Array

[xs_avatar]
andromp andromp no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 1,535
Modelo de smartphone: Moto e
Tu operador: Vodafone
Pero no sé que puede provocar el crash, lo unico que ha provocado crash a sido el overclock, pero si está a 1512mhz como debe ser, almenos que los 2 1512mhz restantes sean en verdad más y la tablet los confunda, es una estupidez lo sé pero no se me ocurre nada más, o que se pille por tener 126mhz añadido, otra estupidez que se me ocurre XD.

Lo que sé es que si se pilla la tablet no sirve de nada usar un cambiador de frecuencias, se va a pillar igual, más o menos pero sí, es bastante extraño pero eso es lo que me pasaba por ejemplo con cm11 a 1.7ghz, se me pillaba mogollón y aun pasandolo a 1.5ghz se pillaba igual incluso bloqueando las frecuencias, o no tiene el kernel OC o no va nada bien..

También puedes pedirle a Pirinvk que haga un kernel sin OC de esta ROM, pero como por lo visto dejó de desarrollar para esta tablet no sé si querrá

Última edición por andromp Día 25/06/15 a las 17:00:50.
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 25/06/15, 17:05:12
Array

[xs_avatar]
thebigcako thebigcako no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 394
Modelo de smartphone: bq Aquaris E5 4G
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por andromp Ver Mensaje
Pero no sé que puede provocar el crash, lo unico que ha provocado crash a sido el overclock, pero si está a 1512mhz como debe ser, almenos que los 2 1512mhz restantes sean en verdad más y la tablet los confunda, es una estupidez lo sé pero no se me ocurre nada más, o que se pille por tener 126mhz añadido, otra estupidez que se me ocurre XD.

Lo que sé es que si se pilla la tablet no sirve de nada usar un cambiador de frecuencias, se va a pillar igual, más o menos pero sí, es bastante extraño pero eso es lo que me pasaba por ejemplo con cm11 a 1.7ghz, se me pillaba mogollón y aun pasandolo a 1.5ghz se pillaba igual incluso bloqueando las frecuencias, o no tiene el kernel OC o no va nada bien..

También puedes pedirle a Pirinvk que haga un kernel sin OC de esta ROM, pero como por lo visto dejó de desarrollar para esta tablet no sé si querrá
Ahora cuando termine de subir los sources a guthub le echo un vistazo

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 25/06/15, 17:13:39
Array

[xs_avatar]
andromp andromp no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 1,535
Modelo de smartphone: Moto e
Tu operador: Vodafone
Creo que mi Tab solo va bien con las frecuencias stock, ni se puede añadir ni quitar, aún siendo overclock o undervolt, por eso BQ lo dejó así, por si sale alguna unidad que no pueda con más o menos

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 25/06/15, 17:18:22
Array

[xs_avatar]
thebigcako thebigcako no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 394
Modelo de smartphone: bq Aquaris E5 4G
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por andromp Ver Mensaje
Creo que mi Tab solo va bien con las frecuencias stock, ni se puede añadir ni quitar, aún siendo overclock o undervolt, por eso BQ lo dejó así, por si sale alguna unidad que no pueda con más o menos

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
El problema está en que en los sources de bq las frecuencias están codificadas para que no se puedan cambiar

Ya intenté sacarlas de ahí

Edit: por cierto voy a quitar el slimlauncher no me gusta y además da fc

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 25/06/15, 17:20:14
Array

[xs_avatar]
andromp andromp no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 1,535
Modelo de smartphone: Moto e
Tu operador: Vodafone
Vete basando en las frecuencias del kernel que te pasé antes, que son las frecuencias Stock, y con esas frecuencias no debería fallar ninguna rom

Además, yo pienso que todas las Roms de cualquier móvil deberían tener las frecuencias stock, y luego le cambias lo que quieras libremente

Última edición por andromp Día 25/06/15 a las 17:25:09.
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 25/06/15, 18:07:50
Array

[xs_avatar]
coffin coffin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 1,531
Modelo de smartphone: S10+
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por thebigcako Ver Mensaje
Lo del recovery me suena que pasa en todas las roms de la tablet. Luego las gapps si traen el playstore me extraña que no se haya instalado.

Lo del logo puedo cambiárselo pero a mí me gusta ese

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Hombre, el logo mal del todo no esta... un poco anticuado quizas... En cualquier caso creo que quedaría mejor algo relacionado con la rom y sobre todo con la animacion que viene despues.

Hay alguna manera de cambiarlo por mi cuenta? La experiencia que tengo sobre esto es con mi Moto G, comando mfastboot y flasheo del bootlogo.bin. No se aqui como sera, no me he fijado con el programa este con el que empezamos desde el PC. A ver si cuando salga del trabajo...
__________________
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 25/06/15, 19:31:50
Array

[xs_avatar]
andromp andromp no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 1,535
Modelo de smartphone: Moto e
Tu operador: Vodafone
Así es más o menos como debería ser por defecto la configuración de las frecuencias para que me vaya bien:

Governador = Interactive
Planificador = CFQ
Frecuencia mímina = 252 mhz
Frecuencia máxima = 1512 mhz

Listado de Frecuencias:

-252mhz
... (Estos números son siempre los mismos así que no los voy a poner)
-1512mhz

Así es la configuración de las frecuencias en la rom stock, con un kernel así me va de maravilla, vamos es lo mismo que en este pero sin el 126 y el 1.6+, tampoco debería salir duplicada las frecuencias ni nada, así justo me va perfecto a mí.
Cuando me vaya perfecto:

(Click para mostrar/ocultar)
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 25/06/15, 19:32:56
Array

[xs_avatar]
thebigcako thebigcako no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 394
Modelo de smartphone: bq Aquaris E5 4G
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por andromp Ver Mensaje
Así es más o menos como debería ser por defecto la configuración de las frecuencias para que me vaya bien:

Governador = Interactive
Planificador = CFQ
Frecuencia mímina = 252 mhz
Frecuencia máxima = 1512 mhz

Listado de Frecuencias:

-252mhz
... (Estos números son siempre los mismos así que no los voy a poner)
-1512mhz

Así es la configuración de las frecuencias en la rom stock, con un kernel así me va de maravilla, vamos es lo mismo que en este pero sin el 126 y el 1.6+, tampoco debería salir duplicada las frecuencias ni nada, así justo me va perfecto a mí.
Cuando me vaya perfecto:

(Click para mostrar/ocultar)
Ok lo pondré.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 25/06/15, 19:33:52
Array

[xs_avatar]
thebigcako thebigcako no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 394
Modelo de smartphone: bq Aquaris E5 4G
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por coffin Ver Mensaje
Hombre, el logo mal del todo no esta... un poco anticuado quizas... En cualquier caso creo que quedaría mejor algo relacionado con la rom y sobre todo con la animacion que viene despues.

Hay alguna manera de cambiarlo por mi cuenta? La experiencia que tengo sobre esto es con mi Moto G, comando mfastboot y flasheo del bootlogo.bin. No se aqui como sera, no me he fijado con el programa este con el que empezamos desde el PC. A ver si cuando salga del trabajo...
No lo siento es a nivel de kernel en nuestra tablet

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 25/06/15, 19:56:48
Array

[xs_avatar]
andromp andromp no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 1,535
Modelo de smartphone: Moto e
Tu operador: Vodafone
En verdad el planificador y governador da igual, y asi es como está en todas las roms además de la stock, lo importante es el listado de frecuencias, que empieza con 252 y termina en 1512 sin duplicaciones ni nada, pues cualquier cosa hace que falle y no vale usar ningun programa de configuración de frecuencias.

Sobre como instalarlo no sería más facil sustituir el boot.img de la rom? porque tener que usar rkupdater hay que volver a conectar la tablet al pc

Última edición por andromp Día 25/06/15 a las 20:08:58.
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 25/06/15, 20:13:25
Array

[xs_avatar]
thebigcako thebigcako no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 394
Modelo de smartphone: bq Aquaris E5 4G
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por andromp Ver Mensaje
En verdad el planificador y governador da igual, y asi es como está en todas las roms además de la stock, lo importante es el listado de frecuencias, que empieza con 252 y termina en 1512 sin duplicaciones ni nada, pues cualquier cosa hace que falle y no vale usar ningun programa de configuración de frecuencias.

Sobre como instalarlo no sería más facil sustituir el boot.img de la rom? porque tener que usar rkupdater hay que volver a conectar la tablet al pc
El boot.img es el kernel

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 25/06/15, 21:23:09
Array

[xs_avatar]
andromp andromp no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 1,535
Modelo de smartphone: Moto e
Tu operador: Vodafone
Me he dado cuenta que el kernel sin OC que te he pasado ha sido eliminado, bueno, yo creo que con la info de las frecuencias que te he puesto vale
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 25/06/15, 21:24:05
Array

[xs_avatar]
thebigcako thebigcako no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 394
Modelo de smartphone: bq Aquaris E5 4G
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por andromp Ver Mensaje
Me he dado cuenta que el kernel sin OC que te he pasado ha sido eliminado, bueno, yo creo que con la info de las frecuencias que te he puesto vale
Con eso me vale. Ya estoy probando uno

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq Maxwell / Maxwell Plus > ROMs y desarrollo BQ Maxwell



Hora actual: 08:49:46 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /