Avisos

ROMs y desarrollo Nexus 6 ROMs y desarrollo Nexus 6

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 24/06/15, 10:49:19
Array

[xs_avatar]
ironjon ironjon no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Un catalan indignado
Mensajes: 11,925
Modelo de smartphone: OnePlus 8T - TicWatch Pro 3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por canariohippie Ver Mensaje
No, uso el kernel de CM. Hay demasiado efecto placebo con los kernels cocinados.


Te refieres que has flasheado la nightly del dia anterior?? Entonces, será algo eventual, q seguramente se soluciona actualizando a la nightly que liberen hoy
Yo la he llevado con el kernel de CM y con el ultimo de Franco y no veas que diferencia a favor de Franco en velocidad y consumo.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
__________________
Once a NeXus always a NeXus
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 24/06/15, 16:12:47
Array

[xs_avatar]
bernarbernuli bernarbernuli no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Vigo
Mensajes: 1,377
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6, Nexus 6, Samsung Galaxy S IV
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por ironjon Ver Mensaje
Yo la he llevado con el kernel de CM y con el ultimo de Franco y no veas que diferencia a favor de Franco en velocidad y consumo.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Lo dicho.... efecto placebo, un dispositivo con las capacidades que tiene el Nexus (con un micro de 4 nucleos), muy mal lo tienes que hacer (me refiero al cocinero de una ROM o kernel) para que un usuario considere que el móvil le va a tirones, y lento. Un móvil de perfil bajo, o uno antiguo como el Galaxy S igual si que se nota la diferencia, pero no en el Nexus 6 o un Galaxy Note3, donde ya solo por sus caracterisitcas, con la la ROM Stock se experimenta fluidez y velocidad de forma optima, sin necesidad de otro kernel. Sería ridículo hacer un overclock en el nexus, algo habitual que hacíamos, ya que realmente merecía la pena, en el Galaxy S, ese era el gran motivo porque cambiábamos el kernel hace años, pero no hay necesidad ahora con moviles de las capacidades actuales, por motivos estrictamente de mejorar su velocidad, por supuesto.

En cuanto a la autonomía de la batería, hay tantas variables que afectan al consumo de la batería, que el kernel es una mas de tantas, y diría que el kernel ni se acerca a las mas importantes, por ejemplo, influye mas las apps de terceros (aquí incluyo también las gapps) que tengas instalados que el kernel, influye bastante mas las apps que trabaja en 2º plano (facebook, twitter, etc) que el kernel, la activación permanente de 3G/LTE o el brillo alto de pantalla que el kernel, y así un largo etcetera.

Quizás con un kerrnel personalizado, se pueden tener ciertas mejoras, como mejoras de Audio (aunque bueno, que nadie se espere calidad home cinema, que los altavoces que tienen este o cualquier móvil son lo que son), o por ejemplo, soporte a características como el MultiROM, en fin, alguna cosa mas, pero en cuanto a velocidad y batería, no se yo.
__________________

Recomiendo el uso de Firefox o Google Chrome, sobre todo, porque tiene corrector autográfico integrado. Los que escriben no aprenderán nada, pero al menos los que lo leen no le quemarán los ojos.
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 06/07/15, 12:18:31
Array

[xs_avatar]
roco446 roco446 no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Santa Cruz de Tenerife
Mensajes: 2,091
Modelo de smartphone: Galaxy Note 20 Ultra / Galaxy Fold
Tu operador: Yoigo
A pesar de creer que tienes algo de razón, he sido usuario de todos los Galaxy y otros móviles y recuerdo lo divertido que era el Galaxy S y lo increible que cambiaba de un kernel a otro o de una rom a otra. Entiendo que con las especificaciones de los móviles actuales no deberia hacer falta ninguna modificación pero creo que hay algo que si puede influir y son los voltajes de la CPU ya que si los bajamos la cpu trabajará más lento (para usar 2hatsapp y facebook no creo que haga falta 4 nucleos a tope) y conseguiremos mejor batería. Es ridiculo tener que hacer que nuestro movil funcione peor para tener mejor autonomía peor parece que ahora deben ir por ahi los tiros
__________________

VISITA NUESTRO CANAL: AQUÍ
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #24  
Viejo 21/07/15, 09:45:48
Array

[xs_avatar]
grijan 2.0 grijan 2.0 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 2,118
Modelo de smartphone: Note 8, P10, Redmi 3s
Tu operador: Movistar
Bueno pues me lancé y puse esta cyano...


La batería vuela, se la bebe que da gusto. El resto de cosas me encanta, doble toque, led, fluidez extrema... pero la batería... ayyy
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 21/07/15, 17:26:19
Array

[xs_avatar]
scooby07 scooby07 no está en línea
Betatester y tematizador
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 2,768
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi max
Tu operador: Movistar
Como siempre tus hilos súper currados ,gracias Canariohippie .


Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
__________________
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 21/07/15, 21:40:21
Array

[xs_avatar]
JAUMETT JAUMETT no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (29)
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Arenys de Mar
Mensajes: 1,514
Modelo de smartphone: GOOGLE PIXEL 6 PRO
Tu operador: MasMóvil
Voy a probarla compañero, solo por lo trabajado y meticuloso que eres con el hilo, vale la pena!

Gracias por el trabajo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #27  
Viejo 30/07/15, 10:30:41
Array

[xs_avatar]
paclaco paclaco no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 2,180
Modelo de smartphone: p20 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por grijan 2.0 Ver Mensaje
Bueno pues me lancé y puse esta cyano...


La batería vuela, se la bebe que da gusto. El resto de cosas me encanta, doble toque, led, fluidez extrema... pero la batería... ayyy
Tanta diferencia hay de consumo de batería????? Quiero probar cm pero si la batería va mal niblo intento.
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 30/07/15, 11:57:13
Array

[xs_avatar]
gerard_f gerard_f no está en línea
Kernel developer
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Catalunya
Mensajes: 2,998
Modelo de smartphone: Nexus 6P
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por canariohippie Ver Mensaje
Lo dicho.... efecto placebo, un dispositivo con las capacidades que tiene el Nexus (con un micro de 4 nucleos), muy mal lo tienes que hacer (me refiero al cocinero de una ROM o kernel) para que un usuario considere que el móvil le va a tirones, y lento. Un móvil de perfil bajo, o uno antiguo como el Galaxy S igual si que se nota la diferencia, pero no en el Nexus 6 o un Galaxy Note3, donde ya solo por sus caracterisitcas, con la la ROM Stock se experimenta fluidez y velocidad de forma optima, sin necesidad de otro kernel. Sería ridículo hacer un overclock en el nexus, algo habitual que hacíamos, ya que realmente merecía la pena, en el Galaxy S, ese era el gran motivo porque cambiábamos el kernel hace años, pero no hay necesidad ahora con moviles de las capacidades actuales, por motivos estrictamente de mejorar su velocidad, por supuesto.

En cuanto a la autonomía de la batería, hay tantas variables que afectan al consumo de la batería, que el kernel es una mas de tantas, y diría que el kernel ni se acerca a las mas importantes, por ejemplo, influye mas las apps de terceros (aquí incluyo también las gapps) que tengas instalados que el kernel, influye bastante mas las apps que trabaja en 2º plano (facebook, twitter, etc) que el kernel, la activación permanente de 3G/LTE o el brillo alto de pantalla que el kernel, y así un largo etcetera.

Quizás con un kerrnel personalizado, se pueden tener ciertas mejoras, como mejoras de Audio (aunque bueno, que nadie se espere calidad home cinema, que los altavoces que tienen este o cualquier móvil son lo que son), o por ejemplo, soporte a características como el MultiROM, en fin, alguna cosa mas, pero en cuanto a velocidad y batería, no se yo.
Con un kernel modificado no solo son añadidos como el multirom o crear una interface para el audio (que es hacer un simple cherry-pick).
Normalmente se substituye el mpdecision por un hotplug personalizado mas inteligente, que es lo que activa y desactiva los núcleos y gestiona el escalado de las frecuencias de este (frecuencias por defecto, nada de overclock como tu has dicho). Y esto puede cambiar la experiencia de un terminal, para bien o para mal depende de la calidad del código o implementación.
También se añaden parches para fallos de seguridad, nullpointers, etc directamente desde codeaurora, donde los desarrolladores de qualcomm cuelgan todo el código actualizado.

Por lo tanto, de placebo nada, que el kernel stock funcione bien, no quiere decir que no se pueda mejorar o exprimir. Si tu eres feliz en stock mejor por ti, pero no desprestigies la experiencia de otras personas diciendo placebo y quedándote tan ancho.

Y yo ahora llevo un kernel stock con añadidos, quiero decir que no soy un talibán de los kernels modificados, voy cambiando.
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 30/07/15, 16:52:03
Array

[xs_avatar]
bernarbernuli bernarbernuli no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Vigo
Mensajes: 1,377
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6, Nexus 6, Samsung Galaxy S IV
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por gerar Ver Mensaje
Con un kernel modificado no solo son añadidos como el multirom o crear una interface para el audio (que es hacer un simple cherry-pick).
Normalmente se substituye el mpdecision por un hotplug personalizado mas inteligente, que es lo que activa y desactiva los núcleos y gestiona el escalado de las frecuencias de este (frecuencias por defecto, nada de overclock como tu has dicho). Y esto puede cambiar la experiencia de un terminal, para bien o para mal depende de la calidad del código o implementación.
También se añaden parches para fallos de seguridad, nullpointers, etc directamente desde codeaurora, donde los desarrolladores de qualcomm cuelgan todo el código actualizado.

Por lo tanto, de placebo nada, que el kernel stock funcione bien, no quiere decir que no se pueda mejorar o exprimir. Si tu eres feliz en stock mejor por ti, pero no desprestigies la experiencia de otras personas diciendo placebo y quedándote tan ancho.

Y yo ahora llevo un kernel stock con añadidos, quiero decir que no soy un talibán de los kernels modificados, voy cambiando.
Interesante respuesta, no obstante debo decir que das tu opinión sobre una frase que aislándola del contexto del post completo, cambia el sentido de lo que pretendía decir y a lo que, supongo que no maliciosamente, has ignorado.

Si, estoy de acuerdo con "un kernel modificado no solo son añadidos como el multirom o crear una interface para el audio", lo se, es mucho mas que eso, basta con ver las "features" de los kernels mas afamados en XDA para constatarlo. Por cierto, el kernel de CM12 que no deja de ser personalizado, solo que orientado a la ROM CM, permite gestionar la activacion/desactivación de nucleos, gestionar el escalado de frecuencias.

No, no estoy de acuerdo en que un kernel ajeno a la ROM oficial CM mejore la experiencia de Usuario, y reitero, en el Nexus 6 (en móviles de gama baja es otro cantar). Al contrario, o es que nunca te has encontrado FC's o incompatibilidades con un kernel personalizado que con el kernel stock no tenías?, tengo bastante experiencia en esto que pregunto, como la que supongo tienes por tus palabras, por lo que se cual es tu respuesta.

No lo trataste en tu post, que de eso se trataba, NO de lo que has opinado, por lo que siendo objetivo, ¿¿en serio notas la diferencia estrictamente en cuanto a fluidez y consumo de batería en el Nexus 6?? Lo se, en cualquier móvil de gama baja que se te ocurra, si que es una buena opción, pero hablamos de un móvil TOP en la actualizadad y de si se nota la diferencia respecto a un buen kernel como es el de CM (no me refiero ni me referí al de la ROM stock).

Un saludo, por cierto, ¿que ROM llevas?
__________________

Recomiendo el uso de Firefox o Google Chrome, sobre todo, porque tiene corrector autográfico integrado. Los que escriben no aprenderán nada, pero al menos los que lo leen no le quemarán los ojos.
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 30/07/15, 20:49:19
Array

[xs_avatar]
grijan 2.0 grijan 2.0 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 2,118
Modelo de smartphone: Note 8, P10, Redmi 3s
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por paclaco Ver Mensaje
Tanta diferencia hay de consumo de batería????? Quiero probar cm pero si la batería va mal niblo intento.
Los dos primeros usos se la bebe que da gusto (2 cargas diarias)

Después llega nuestra amiga la estabilización e incluso se sacan mejores resultados que con stock
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 31/07/15, 00:41:43
Array

[xs_avatar]
gerard_f gerard_f no está en línea
Kernel developer
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Catalunya
Mensajes: 2,998
Modelo de smartphone: Nexus 6P
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por canariohippie Ver Mensaje
Interesante respuesta, no obstante debo decir que das tu opinión sobre una frase que aislándola del contexto del post completo, cambia el sentido de lo que pretendía decir y a lo que, supongo que no maliciosamente, has ignorado.

Si, estoy de acuerdo con "un kernel modificado no solo son añadidos como el multirom o crear una interface para el audio", lo se, es mucho mas que eso, basta con ver las "features" de los kernels mas afamados en XDA para constatarlo. Por cierto, el kernel de CM12 que no deja de ser personalizado, solo que orientado a la ROM CM, permite gestionar la activacion/desactivación de nucleos, gestionar el escalado de frecuencias.

No, no estoy de acuerdo en que un kernel ajeno a la ROM oficial CM mejore la experiencia de Usuario, y reitero, en el Nexus 6 (en móviles de gama baja es otro cantar). Al contrario, o es que nunca te has encontrado FC's o incompatibilidades con un kernel personalizado que con el kernel stock no tenías?, tengo bastante experiencia en esto que pregunto, como la que supongo tienes por tus palabras, por lo que se cual es tu respuesta.

No lo trataste en tu post, que de eso se trataba, NO de lo que has opinado, por lo que siendo objetivo, ¿¿en serio notas la diferencia estrictamente en cuanto a fluidez y consumo de batería en el Nexus 6?? Lo se, en cualquier móvil de gama baja que se te ocurra, si que es una buena opción, pero hablamos de un móvil TOP en la actualizadad y de si se nota la diferencia respecto a un buen kernel como es el de CM (no me refiero ni me referí al de la ROM stock).

Un saludo, por cierto, ¿que ROM llevas?
El kernel de CM tiene el mismo comportamiento que el stock, aunque puedas modificar algunas cosas básicas.
Hay kernels modificados, como por ejemplo franco, faux, etc, que deshabilitan el comportamiento por defecto de qualcomm (código cerrado) y añaden su lógica (sus algoritmos) para intentar mejorarlo.
Rescato este viejo post de faux hablando sobre ello que es bastante interesante http://forum.xda-developers.com/show...&postcount=117

Sobre si noto la diferencia, aunque mínima, si, pero tanto a mejor como a peor, depende de la versión, por ejemplo yo acostumbro a llevar franco, pero esta ultima versión no me va muy bien de batería, así que he vuelto a mi kernel stock con añadidos. Pero la r29 me dio mejores resultados que con stock, quizás me ponga esta.

FC's y problemas varios en un kernel me podía haber pasado en dispositivos no-nexus, donde el código fuente del kernel había que cogerlo con pinzas, pero en nexus y instalando el kernel de un desarrollador de confianza no creo que vayas a tener problemas.

¿Que ROM llevo? Pues estaba con android M, pero como salgo de viaje y quería evitar sorpresas me he puesto la stock 5.1.1 hasta que vuelva.

Un saludo.

PD: No había visto el post principal, menudo currazo, felicidades
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #32  
Viejo 01/08/15, 20:15:28
Array

[xs_avatar]
ignacioel ignacioel no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 1,034
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por grijan 2.0 Ver Mensaje
Bueno pues me lancé y puse esta cyano...


La batería vuela, se la bebe que da gusto. El resto de cosas me encanta, doble toque, led, fluidez extrema... pero la batería... ayyy
Me iba a lanzar a estrenarme metiendo esta rom pero si la batería va peor como que paso.
Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #33  
Viejo 01/08/15, 20:18:58
Array

[xs_avatar]
grijan 2.0 grijan 2.0 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 2,118
Modelo de smartphone: Note 8, P10, Redmi 3s
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ignacioel Ver Mensaje
Me iba a lanzar a estrenarme metiendo esta rom pero si la batería va peor como que paso.
Saludos
Lee lo último que puse.

Ha mejorado enormemente

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 01/08/15, 20:20:56
Array

[xs_avatar]
ignacioel ignacioel no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 1,034
Tu operador: Pepephone

Ah perdón, no lo había leído. Saludos

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 02/08/15, 09:37:00
Array

[xs_avatar]
ignacioel ignacioel no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 1,034
Tu operador: Pepephone

Hola a todos, la he instalado y me gustaría activar lo de la grabación de llamadas.
He bajado com.pyler.enablecmcallrec_v3_a2bf0d.apk y de.robv.android.xposed.installer_v32_de4f0d.apk pero el problema es que me pone al instalar el xposed esto: Xposed no es (todavia) compatible con la versión de android sdk 22 o la arquitectura de su procesador (armeabi-v7a)

¿Hago algo mal o no es posible aún activar las llamadas en el nexus 6?
Saludos
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 02/08/15, 10:22:55
Array

[xs_avatar]
paclaco paclaco no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 2,180
Modelo de smartphone: p20 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ignacioel Ver Mensaje
Hola a todos, la he instalado y me gustaría activar lo de la grabación de llamadas.
He bajado com.pyler.enablecmcallrec_v3_a2bf0d.apk y de.robv.android.xposed.installer_v32_de4f0d.apk pero el problema es que me pone al instalar el xposed esto: Xposed no es (todavia) compatible con la versión de android sdk 22 o la arquitectura de su procesador (armeabi-v7a)

¿Hago algo mal o no es posible aún activar las llamadas en el nexus 6?
Saludos
Yo siempre digo lo mismo........ El xposed esta sobrevalorado, da muchos más problemas de los beneficios que le saca.....cm12 ya te viene con una buena personalización y con xposed por experiencia te digo, que suele dar inestabilización al sistema a la larga.
De todas formas, creó que hay un post por aquí con el xposed compatible para nuestro modelo.
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 02/08/15, 10:36:07
Array

[xs_avatar]
ignacioel ignacioel no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 1,034
Tu operador: Pepephone

ok te hare caso, instalare un programa de grabación de llamadas y me dejare de lios.
¿recomendáis alguno?. Si es gratuito mejor.
Saludos
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 02/08/15, 10:54:33
Array

[xs_avatar]
Ekine Ekine no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: 👉🌍
Mensajes: 10,415
Modelo de smartphone: 🅾️🅿️3✝️
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ignacioel Ver Mensaje
ok te hare caso, instalare un programa de grabación de llamadas y me dejare de lios.
¿recomendáis alguno?. Si es gratuito mejor.
Saludos
Yo uso CallRecorder https://play.google.com/store/apps/d...x.callrecorder

Es de pago, pero vale cada céntimo que cuesta. Funciona como un reloj, no se desactiva solo (que me he encontrado unas cuantas que si) te permite configurar lo que quieres que grabe (todo, solo contactos o no contactos, desconocidos...) Te da la opción de configurar un mensaje antes o después de la llamada para guardar o no la grabación..

Yo lo tengo configurado para que me lo grabe todo y al acabar la llamada me pregunta si quiero guardar o no la grabación, por que si no acabas almacenando llamadas por un tubo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #39  
Viejo 02/08/15, 11:03:35
Array

[xs_avatar]
ignacioel ignacioel no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 1,034
Tu operador: Pepephone

Ekine recordaba que habías recomendado esa pero si hay alternativa decente gratuita prefiero, mis llamadas son muy muy esporádicas (hay meses que ni recibo_llamo), es algo que siempre me ha gustado desde mi antigua diamond pero que llevaba mucho sin tener por el iphone-ios (no digo que no lo valga la aplicación ni mucho menos, si me fuera imprescindible la pillaba sin dudarlo por lo bien que la pones).

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 02/08/15, 15:48:52
Array

[xs_avatar]
ignacioel ignacioel no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 1,034
Tu operador: Pepephone

Veo que en este hilo se recomienda como aplicación de grabar CALL RECORDER ACR, he estado probando tropecientas y no me funciona ninguna. para que funcione bien creo que hay que elegir voice_call pero no deja ninguno, yo pensaba que al estar rooteado se conseguía eso....
¿hay que hacer algo más para poder grabar o sólo funciona con la aplicación de pago que comenta ekine?.
Saludos

 Cita: Originalmente Escrito por Ekine Ver Mensaje
Yo uso CallRecorder

Es de pago, pero vale cada céntimo que cuesta.
Después de estar ayer todo el día probando cien mil nada de nada, a la noche encontré versión de prueba de la que me recomiendas.....y funciona dpm.

Última edición por ignacioel Día 03/08/15 a las 08:10:49.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Nexus 6 > ROMs y desarrollo Nexus 6



Hora actual: 09:05:20 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /